Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Puede ser que me falle la vista, que la edad no perdona, pero el artículo que enlazas no parece decir lo que aseguras.

El artículo en sí no da cifras, describe el trato y habla de las características de las piezas. En cuanto a lo que se entregaría a Ucrania, se limita a reproducir un twitt de Matthias Gebauer, del 6 de Mayo pasado, que habla de siete (7) unidades a transferir por Alemania y cinco (5) por Holanda, totalizando solamente doce (12) unidades.

El twitt en cuestión:
News: Germany and the Netherlands will deliver a Howitzer package (12 Panzerhaubitze2000 systems / 7 from DEU, 5 from NL) to #Ukraine soon. The training for UKR soldiers in Germany will start next week, the package could be sent to UKR in the next weeks – DEU def min Lambrecht.
— Matthias Gebauer (@gebauerspon) May 6, 2022

Tampoco el artículo del Spiegel, al que hace referencia la nota que enlazas da cifras concretas...


No obstante las cifras que se manejan en medios y redes sociales hasta ahora concuerdan con las del twitt de Gebauer de Mayo. Doce unidades, a repartirse siete (7) y cinco (5) las entregas entre Alemania y Holanda respectivamente.

Lo que no sabemos es si se quedará ahí o habra posteriores envíos, de momento los gobiernos implicados no han dicho nada al respecto.
 
Ya es la segunda vez que hablás de escenarios puntuales en Ucrania para justificar tu punto de vista. Hablas de la batalla de Kiev (no hubo tal cosa) y los planes rusos en el norte. Planes que no funcionaron, claramente.
Pero que sí! siempre hablé de ese escenario puntual, si usted quiere hablar del escenario global no soy la persona indicada.
El blogero Charly15 se mofa de que las armas/asistencia iban a cambiar el juego y yo me pregunté si ya no lo habían hecho, refiriéndome específicamente a lo que pasó en el norte.
Vea.. cada uno puede tener una idea de los planes rusos en el norte (los del este están claros), pero los objetivos iniciales fueron la "desnazificación" y desmilitarización de Ucrania, y en relación a esto yo asumo que la ofensiva del norte apuntaba a la caída y colapso del "régimen criminal" de Zelensky.
Esto sucedió? claramente no, Ucrania sigue "nazificada" y militarizada y el actor criminal aún esta en el poder. Permitame pensar a mí que eso fue un "cambio de juego" ateniéndonos exclusivamente al teatro norte y con los amplios márgenes de interpretación que esa frase contiene.
Diferente hubiese sido si Zelensky a esta altura estuviera dando discursos ante la ONU y en Kiev al poder estuviese un Proruso"rectificando" el futuro de Ucrania.

Hablas de la batalla de Kiev
nono, estoy casi seguro que siempre me referí a "ofensiva".
 
Le dejo pasar lo de la cátedra (antes que nada no soy quien, y no tenía un aire de superioridad en ese sentido la frase) y el respeto, aunque no van nunca en la misma frase una chicana y la palabra respeto, no voy a entrar en ese tema.
"Va de nuevo.. parece que usted es público nuevo".
Vea que no queda bien que empecemos a dialogar así... pero nos amigamos y ya.
Obviamente ud tiene derecho a pensar lo que quiera sobre lo que quiera, pero si lo publica en el foro, tiene que atenerse al contraste que sus pensares presentan para las otras personas que participamos del mismo.
Creo usted ni yo manifestamos ningún problema con eso, quizá no coincidimos pero eso es otra cosa.
Por último, lo de "público que se renueva"es una frase que yo usé un par de veces, haciendo alusión a que algunas personas por motivos de tiempo (o algún otro, se me ocurren varios como por ejemplo en forma accidental, se nos pueden colar algunas páginas, el tema es realmente largo) no leyeron las repetidas veces en las que se tocó exactamente este tema (la primera etapa rusa en el norte) y por ende el concenso que masomenos (masomenos, tampoco nos hemos sacado una foto mostrando el concenso) hubo al respecto. Ud veo no entendió la frase, no hay problema.
Tampoco tengo prolema en que me aclare que participa desde el 2017, incluso voy a aceptar la posibilidad que ud mismo me brindó para mandarlo a leer todas las páginas de este tema, y vea que está tocando por creo que vamos cuarta vez, exactamente lo mismo desde cero. Así no se puede, se va a terminar volviendo cíclico todo; a un forista con años de presencia no se le puede pedir menos.
Pero vea de que parte de la premisa errónea de que estoy equivocado y usted y ese supuesto "consenso" no, y por eso debo releer, nono, solo no estamos de acuerdo. Yo no veo consensos entre miradas antagónicas del conflicto realmente.
Si le sirve como dato, desde que empezó el conflicto hasta hoy, tuve que superar varias batallas con mi sra esposa por el tiempo quela lectura de esta guerra me insume.
 
Hubo las dos cosas.
Una operación "relámpago" de ataque aerotransportado con la intensión de descabezar al gobierno ucraniano que fue abortada por la resistencia encontrada. A eso le siguió un avance por 3 frentes! durante semanas de combates, que finalmente se vio estancado y un posterior cambio de objetivos y el retiro de las tropas que rodeaban Kiev. Ignorar toda la sangre derramada en esas operaciones es bastante miope. Deberias repasar la informacion y videos de las primeras semanas de guerra, Una de las mayores penetraciones del ejercito ruso en esta guerra fue desde Sumy en direccion a Kiev, en donde batallo durante semanas. Una de las ciudad que estuvo mas tiempo sitiada fue Chenigov, camino hacia Kiev desde el noreste. Ignorar todo eso es como mucho
Otra visión sesgada, sin ánimos de ofender pero justo justo se olvidan de que la "operación dependía que la inteligencia fuera cierta y media docena de altos mandos Ucranianos se cambiaran de bando, cosa que no paso, es más el directorio a cargo de esa.maniobra de inteligencia había malversado los fondos. Pero bueno, fueron varios los motivos para que en hostomel no desembarcara 1 o 2 divisiónes vdv. La meteorología, la rápida respuesta ucraniana, la falta de coordinación rusa y muchas fallas de inteligencia. También la respuesta rusa a esos fallos fue muy rápida y para ser una operación abortada se retiraron bien y en orden. Distinto fue el caso de los BTG alrededor de Kiev o los que quedaron separados de la infantería.
 
Pero que sí! siempre hablé de ese escenario puntual, si usted quiere hablar del escenario global no soy la persona indicada.
El blogero Charly15 se mofa de que las armas/asistencia iban a cambiar el juego y yo me pregunté si ya no lo habían hecho, refiriéndome específicamente a lo que pasó en el norte.

Pero entonces cuál es el "juego"? Para mí habla del conflicto en general, en todas sus aristas.
Hablar a una situación puntual para refutarlo no me parece lo mejor.
Creo que tenemos que mirar el conflicto en su totalidad para entender el impacto que tuvieron las armas occidentales, porque tuvieron un impacto importante. Está por verse hasta donde llega la ayuda externa y que logran con ello.

Saludos
 
Zelensky frustrado con Militares por tomar decisión sin él.


Todo sobre nuevas restricciones que van a requerir los conscriptos, reservistas y otros subjetos a servicio militar de obtener permiso de su oficina de reclutamiento territorial y de Centros Sociales de Apoyo para dejar el territorio

Zelensky criticó la decisión en un mensaje a la nación ,diciendo que no hubieran tomado una decisión sin su aporte y ha creado un "montón de disputas"
Continua:
Le dije al Staff General que no tome decisiones sin mi en el futuro, gloria a Ucrania
 
Infantería que venía apoyando el despliegue relámpago en Gostomel, viniendo desde Chernobil, Sumy y demás. Obligaba a pensar al mando Ucraniano que venía la segunda oleada después del asalto al aeropuerto.

Solamente presionar a la capital con el desembarco aerotransportado no creaba una amenaza directa pero si la avanzada militar desde los otros frentes.


Hubo errores sin duda y muchas bajas pero no hubo batalla por Kiev.

De lo de miope mejor me lo reservo, no aporta nada.

No ignoro los puntos que mencionas, existieron y como comentó hubo bastantes bajas pero aquí hablamos de la batalla por la capital la cuál noes ni Sumy ni Cheginov.
Error, detrás del asalto helitransportado venía una división de paracaidistas siendo las fuerzas acorazadas que bajaban por ambas orillas del río el segundo escalón. Los Ucranianos se apresuraron a mandar voluntarios unidades de respuesta rápida, fuerzas especiales y todo lo que tenían a mano porque si aseguraban hostomel sabían lo que venía atrás, al fracasar ese asalto por tener defensas mayores a las previstas y por la rápida acción ucraniana se aborta el ataque del segundo escalón, sumale que el clima impidió ya no el aterrizaje en la pista de hostomel sino el salto en zonas aledañas, también hubo discordancia en los mandos rusos y el comandante de las VDV armó una fuerza de rescate con los BMD que tenían que asaltar el aeropuerto y se fueron desde Bielorrusia hasta el aeropuerto, tampoco hay que olvidarse que la brigada de asalto aéreo que mantuvo abastecidos y dio apoyo de fuego con helicópteros etc.
Fue un quilombo importante, pero preguntense que pasaba si desembarcan en hostomel como estaba previsto? Una división vdv y una brigada spetnatz con las fuerzas de relevo bajando hasta Kiev por ambas márgenes del río. Mientras los BTG hacían incursiones en profundidad por todos lados?
Obviamente el plan les fallo y mucho de eso se debe a que conocían las tácticas de manual así como también a que tenían inteligencia casi en vivo de lo que hacían los rusos por parte de la otan. Aguantaron el embate. Pero no están en condiciones de ganar la guerra a mí parecer.
 
El impacto que tuvo la asistencia militar occidental es leve, muy leve, tened en cuenta que hace años que viene armando y entrenando a las fuerzas ucranianas, entregando armamento de 3er orden, nunca se les proveyó de sistemas estratégicos ni aviones de combate en cantidad, está claro que la intención no era darle la posibilidad de una victoria a Ucrania, la usaron para intentar desgastar a Rusia. Y les salió el tiro por la culata decía mi abuelo.
 
Arriba