Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Baykar destinará toda la producción de Bayraktar TB2 a Ucrania.​

1 julio, 2022 Redacción 852 Views 0 comentarios Baycar Defence, Drones, Reznikov, TB2 Bayraktar, Turquia, Ucrania



Baykar de Turquía dedicará todas sus capacidades para satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas de Ucrania, ha dicho el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov.

Reznikov dijo que Ucrania había recibido 50 vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV) Bayraktar TB2 desde la invasión de Rusia a finales de febrero, ahora, la compañía turca dedicará todos sus esfuerzos a cumplir con la petición del gobierno de Kiev de servirle “docenas” de más aviones.

El comentario del ministro de defensa se produjo un día después de que Baykar dijera que donaría otros tres Bayraktar a Ucrania que habían sido financiados, además de otro Bayraktar que Lituania había adquirido en nombre de Ucrania.

Al mismo tiempo, Reznikov ha dicho que Ucrania y Turquía continuarán trabajando para construir una planta conjunta de TB2 Baykar en Ucrania para construir localmente los UCAV, un acuerdo que se había firmado antes de la invasión rusa.

Reznikov agregó que espera recibir un nuevo lote de Bayraktars a mediados de julio.

No se sabe cuántos UAV TB2 había recibido Ucrania antes de que comenzara la guerra, o cuántos se han perdido desde entonces.

Jane’s

 
Ojo respecto a los ka-52 puede ser que le esté pifiando muy feo. Hay que recordar que los helicópteros en general tienen esa tendencia a resonar, algunos más, otros menos. Yo recuedo haber visto aquí (no lo guardé y no lo voy a buscar ahora, me voy a volver loco perder todo el día y probablemente no lo encuentre) videos donde los bichos estacionados, con los rotores en funcionamiento, sus alas vibran en forma interesante. Pero puede haber sido el régimen de las turbinas, o que se yo cuantas cosas mas. Digo esto porque también vi otros en condiciones similares en donde no vibran nada que sea perceptile.

De mi parte me corrijo, no se puede decir nada asi nomas sobre este tema. Recalco, en algunos videos vibran y en otros no.
 

El obús más extraño de Ucrania hace salir a las tropas rusas de la isla de la serpiente.​

1 julio, 2022 Redacción 2395 Views 3 comentarios Bósforo, Isla de la Serpiente, Mar Negro, Obuses Ligeros, Odesa, Rusia, TB-2 Bayraktar, Ucrania


El 2S22 en acción en la costa

La artillería más rara del ejército ucraniano ha desempeñado un papel fundamental a la hora de expulsar finalmente a las tropas rusas de la estratégica Isla de la Serpiente, en el oeste del Mar Negro.

Un vídeo oficial del Ministerio de Defensa en Kiev muestra el obús montado en camión 2S22 -del que solamente se conoce uno- disparando contra las fuerzas rusas en la pequeña isla situada a 80 millas al sur del puerto estratégico de Ucrania, Odesa.

Los operadores de un avión no tripulado TB-2 corrigieron el fuego, haciendo que los proyectiles de 155 milímetros de diámetro cayeran sobre la isla y provocaran varios incendios secundarios. Al parecer, los rusos supervivientes huyeron de la isla en pequeñas embarcaciones.

La evacuación rusa marca una nueva fase en la batalla de ida y vuelta por la Isla de la Serpiente, una roca sin árboles de 570 acres (2.307 metros cuadrados) que se encuentra a horcajadas en la principal vía de navegación entre el estrecho del Bósforo y Odesa.

Quien controle la isla, que legalmente forma parte de Ucrania, puede impedir -o proteger- a los buques de carga que transportan el grano ucraniano al mercado mundial. Las fuerzas rusas, encabezadas por el crucero de misiles Moskva, entonces el buque de defensa aérea más poderoso de la Flota del Mar Negro, bombardearon y tomaron la isla en el primer día de la guerra de Rusia contra Ucrania, el 24 de febrero.

Los ucranianos han necesitado meses -y nuevas tácticas- para expulsar a los rusos de la isla. Las fuerzas de Kiev combinaron drones y artillería para hacer que la Isla de la Serpiente fuera insostenible para las fuerzas de Moscú.

El único 2S22 dio el golpe decisivo. Pero el cañón no puede proteger a las tropas ucranianas en la isla. Mientras la Flota del Mar Negro controle las aguas que rodean a Ucrania, la Isla de la Serpiente podría seguir siendo una tierra de nadie llena de proyectiles.

La planta de maquinaria pesada de Kramatorsk, en la región de Donbas, al este de Ucrania, construyó el 2S22 hace unos cinco años.

El 2S22 de 28 toneladas tiene una gran ventaja sobre los aproximadamente 1.800 cañones ex soviéticos del ejército ucraniano. El nuevo obús dispara proyectiles de 155 milímetros, estándar de la OTAN, en lugar de los proyectiles soviéticos de 122 o 152 milímetros, lo que le permite aprovechar las existencias de munición extranjera.


Los problemas de producción en las fábricas de Ucrania hacen que los calibres soviéticos sean cada vez más escasos. Por otro lado, hay una docena de países que pueden suministrar -y suministran- cientos de miles de proyectiles del tamaño de la OTAN.

Mientras el ejército ruso atacaba a lo largo y ancho de Ucrania en múltiples frentes, el cañón de 155 milímetros, montado en un camión KrAZ-6322 de seis por seis, se salvó por poco de la destrucción por los propios empleados de Kramatorsk.

Los funcionarios de la fábrica de Kramatorsk se prepararon para volar el 2S22. “Destruirlo para que no vaya a parar al enemigo”, así describió el político ucraniano Serhiy Pashynskyi el pensamiento de los funcionarios.

Pero la ofensiva rusa encontró una fuerte resistencia y se detuvo, primero en el sur y luego en el norte. Para el 2S22, el riesgo de captura se desvaneció.

El 2S22 había disparado algunos cartuchos en las pruebas realizadas en octubre. Aparentemente funcionó bien. Así que, a principios de mayo, el ejército ucraniano empaquetó el arma y la desplegó a lo largo del frente, presumiblemente en algún lugar del este. Pashynskyi difundió vídeos en los que se veía al 2S22 disparando contra objetivos rusos detectados por drones.

Dos meses más tarde, el 2S22 había vuelto a desplegarse en el suroeste de Ucrania, que en su punto más cercano está a sólo 20 millas de la Isla de la Serpiente, bien dentro del alcance de 25 millas del 2S22 con munición estándar.

La marina y las fuerzas aéreas ucranianas habían pasado meses ablandando la isla antes de que el 2S22 abriera fuego. El 13 de abril, una batería de la marina ucraniana, armada con misiles antibuque Neptune de fabricación local, perforó y hundió el Moskva.

El hundimiento del Moskva obligó a los comandantes de la Flota del Mar Negro a alejar sus tres fragatas de la costa ucraniana, para que no se les colaran también uno o dos Neptune.

Eso fue una invitación virtual a los TB-2 de la marina ucraniana, armados con misiles, para que asaltaran la Isla de la Serpiente. En 10 días, los drones destruyeron las defensas aéreas de la isla, incluyendo un cañón ZU-23 y un lanzador de misiles tierra-aire de corto alcance Strela.

Los drones también hundieron hasta cuatro cañoneras Raptor que navegaban alrededor de la isla. Los rusos, por su parte, derribaron al menos un TB-2.

Cuando los rusos enviaron refuerzos -un Raptor que escoltaba una lancha de desembarco que transportaba un lanzador de SAM de repuesto- los drones volaron la lancha de desembarco y destruyeron el lanzador. Otro ataque con TB-2 destruyó un helicóptero ruso Mi-8 mientras descargaba tropas.

La lucha se intensificó el 7 de mayo. Mientras un TB-2 observaba, un par de cazas Su-27 de las fuerzas aéreas ucranianas sobrevolaron la isla lanzando bombas no guiadas. Las fuerzas rusas que quedaron en la isla después de que los aviones no tripulados hicieran su trabajo, los Su-27 aparentemente resultaron dañados.

Incluso después de perder el Moskva y varios buques más pequeños, la Flota del Mar Negro consiguió enviar un nuevo sistema de defensa aérea Tor a la Isla de la Serpiente. Pero mantener la guarnición de la isla era cada vez más arriesgado para los rusos. El 17 de junio, un misil antibuque Harpoon ucraniano -probablemente un antiguo ejemplar danés- hundió el buque auxiliar Spasatel Vasily Bekh, aparentemente mientras éste se dirigía a la isla.

Los rusos se dieron cuenta de que la isla estaba en peligro. El 2S22 tomó posición cerca de la playa. Un TB-2 se apostó en lo alto. Los proyectiles de 155 milímetros llovieron.

El Kremlin trató de hacer ver su derrota en la Isla de la Serpiente como un signo de la magnanimidad de Rusia. “El 30 de junio, en un movimiento de buena voluntad, las fuerzas armadas de Rusia completaron sus tareas en la Isla de la Serpiente y retiraron la guarnición estacionada allí”, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

La salida de las fuerzas rusas de la isla elimina un obstáculo a los esfuerzos internacionales para crear un “corredor humanitario” para las exportaciones de grano ucraniano que, en la actualidad, están bajo el bloqueo ruso, dijo Konashenkov. Pero la flota rusa sigue controlando el Mar Negro, y Moscú no se ha movido para desbloquear los barcos de grano que salen de Odesa.

La declaración de Konashenkov es pura propaganda. La verdad es que los ucranianos derrotaron a los rusos en la Isla de la Serpiente tras meses de duros combates.

Eso no significa que las fuerzas de Kiev vayan a retomar la isla. Las instalaciones de la isla -energía, agua y refugio- están en ruinas. La Flota del Mar Negro podría lanzar misiles contra el islote rocoso desde cientos de kilómetros de distancia y los drones y obuses ucranianos no podrían hacer nada para impedirlo.

No se espera que las tropas ucranianas desembarquen en la isla mientras no se degrade la Flota del Mar Negro.

David Axe

 
realmente, este conflicto, hizo que me enamore de este aparato.

Hereje, es ilegal no estar enamorado del Ka-52!
Un caballo de batalla, no se si llega al nivel de rusticidad del Su-25 pero se lo ha visto ininterrumpidamente en el cielo de Ucrania por 3 meses y pico, en un ambiente muy hostil para las aeronaves en general. Todas loas para el helo.

Por supuesto, los rusos tendrán una lista de cosas a modificar y mejorar en todos sus aparatos, al igual que en Siria pero multiplicado. Pero al mismo tiempo, muchas enseñanzas de Siria ya aquí llegaron subsanadas.

saludos
 
Si los ataco.
Pasa que deben pensar tambien:
1) Se gana aun mas, el odio de la poblacion Ucraniana, que si el dia de mañana (u hoy mismo) piensan avanzar mas del Dombass (en guerra o politicamente) le va a jugar en contra
2) Eso generaria respuesta de Ucrania, con posiciones Rusas (Dombass, Crimea, hasta territorio Ruso).

Si lo atacó, por el momento fueron o daño colateral, o objetivos con valor militar.
Si Ucrania se da el lujo de atacar objetivos civiles en territorio ruso, imagino que tendrá que soportar que Rusia ataque infraestructura vital especialmente en Kiev (energía, comunicaciones, aeropuertos, etc), donde le dolerá a la comandancia especialmente, además de puestos de comando de alto nivel.
Sobre el odio, no creo que los rusos estén muy preocupados por la opinión de los ucranianos del oeste, abiertamente anti-rusos (especialmente ahora, luego de 3 meses de guerra).
No le sirve a Ucrania atacar objetivos civiles en Crimea o Rusia, el daño que puede hacer en mucho menor al que va a recibir con toda seguridad. Por eso no lo hicieron hasta el momento (teniendo la posibilidad).

saludos
 
“La era de 500 años de dominio occidental en los asuntos mundiales no acaba de llegar a su fin, es cosa del pasado, Occidente lo entiende. La OTAN ya ni siquiera oculta que la alianza tiene la intención de trazar la siguiente línea de defensa en el Mar de China Meridional”. — Serguéi Lavrov











ahora china en los temas ...se venia venir
Es un excelente articulo porque la caída del dominio occidental de los últimos 500 años, se venia prediciendo desde hace tiempo pero en el 2005-2007 fue que me toco ver una noticia respecto al tema.

Hoy vemos que esa loca y absurda idea allá de esos años que me toco leer no estaba errada.

Bajo este contexto y bajo la lupa de occidente, el que se hayan inventado y enfrascado en esta inservible guerra en Ucrania y no enfocarse en Asia fue el error garrafal que probablemente sello el fin de esta era.

El tiempo lo dirá, quizá los Rusos trajeron a EEUU y satélites a esta trampa para que no se enfocaran en Asia.
 
Es un excelente articulo porque la caída del dominio occidental de los últimos 500 años, se venia prediciendo desde hace tiempo pero en el 2005-2007 fue que me toco ver una noticia respecto al tema.

Hoy vemos que esa loca y absurda idea allá de esos años que me toco leer no estaba errada.

Bajo este contexto y bajo la lupa de occidente, el que se hayan inventado y enfrascado en esta inservible guerra en Ucrania y no enfocarse en Asia fue el error garrafal que probablemente sello el fin de esta era.

El tiempo lo dirá, quizá los Rusos trajeron a EEUU y satélites a esta trampa para que no se enfocaran en Asia.
La cuestión es que Rusia también es una sociedad cristiana occidental.

Que Europa está moribunda, no lo tiene que decir Lavrov, es obvio.
 

Sebastian

Colaborador
Finalmente, veamos los objetivos de Moscú en el conflicto. A juzgar por los informes de los medios rusos, estos ahora parecen estar limitados a la "incorporación" de las regiones de Cherson, Zaporizhia, Donetsk, Luhansk y partes de Kharkiv que ya han sido tomadas. Entonces el límite sería





No creo que sea suficiente si quiere "sellar" a futuro la frontera con Ucrania..
 

Sebastian

Colaborador
Polonia ya no pagará las asignaciones diarias a los refugiados ucranianos

Es cuestión de pedir dinero a los alemanes ( "dueños" de la UE) y listo..
 
Arriba