Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Por el color de la nube, puede ser un producto con alto contenido en nitrogeno, como el nitrato de amonio.


Pues podrías tener toda la razón. Acordaros de la explosión de Beirut del 04/08/2020, ese color es muy característico.
(foto de Beirut)
 
"geoconfirmado en 49.070182, 33.425376 Kremenchuk, Óblast de Poltava, Ucrania Un video que muestra el momento en que un misil ruso Kh-22 impactó en un centro comercial en Kremenchuk el 27/08/2022."
Eso está mal geolocalizado y aproposito.
En la imagen satelital se ve el punto de impacto que está entre los recuadros amarillo y blanco de esa imagen.

Un impacto ahí hubiéramos visto el cráter en los videos que salieron después de cerca. Y no está.
 
Si se deciden a atacar. ¿Cual sería la ciudad Europea en ser atacada?.

Un legislador de Rusia se ha convertido en el último invitado en la televisión respaldada por el Kremlin en advertir sobre un ataque con misiles en una capital europea, nombrando la ciudad que cree que debería ser el primer objetivo de Moscú en caso de que estalle la Tercera Guerra Mundial.

Andrey Gurulyov, excomandante adjunto del distrito militar del sur de Rusia, hizo el comentario durante una discusión sobre el bloqueo de Lituania al enclave ruso vecino de Kaliningrado. Moscú ha amenazado con tomar represalias después de que Vilna impusiera sanciones a los bienes embargados que transitan y entran en el territorio ruso del Mar Báltico.
Gurulyov planteó la posibilidad de invadir el Báltico en su estrategia, que incluía revertir la capital lituana, Vilna, a su nombre anterior como Vilno, y la capital estonia, Tallin, a su identidad zarista como Reval.

Tanto Estonia como Lituania son países de la OTAN y cualquier invasión por parte de Rusia desencadenaría el Artículo 5, lo que podría causar una Tercera Guerra Mundial, para lo que Gurulyov dijo que Occidente no tendría estómago.

«Destruiremos todo el grupo de satélites espaciales del enemigo durante la primera operación aérea», afirmó el miércoles pasado al programa Vremya Pakazhet (El tiempo lo dirá). «A nadie le importará si son estadounidenses o británicos, los veríamos a todos como la OTAN», dijo, y agregó que Rusia entonces «mitigaría todo el sistema de defensa antimisiles».

«El primero en ser atacado será Londres. Sin duda, la amenaza para el mundo proviene de los anglosajones», avisó mientras advertía que Rusia atacaría sitios de importancia crítica que cortarían el suministro eléctrico a Europa.

Parece que alguien lleva una temporada sin tomar la medicación.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Crítica sobre la ayuda de España:

Ucrania se queja a España por enviarle botas de invierno en vez de armamento pesado​

Kiev lamenta que los 30 camiones y 10 vehículos ligeros regresaran al buque ‘Ysabel’ tras dejar solo munición, cartuchos y vestimenta militar en la frontera


sds
ucrania pago por armamento español y recibio botas?....porque si no es asi...no entiendo de que se quejan de algo que viene de arriba y es sumamente importante para un combatiente como son las botas.
mama mia!!
 
Creo que el impacto realmente fue en la esquina, fuera del centro, pero a apenas 10 metros.
Acabo de ver esto.



Aún así, un impacto,dónde se ve. con un Kh-22, lo raro es que no hubiera más víctimas. La utilización de ese misil contra un objetivo en una ciudad que se presupone lleno de personas, conociendo su nivel de fallo, pero sobre todo de destrucción, es una aberración.

Tampoco es lógico que nos vendan un ataque a unas vías... A no ser que utilicen Kh-22 contra un objetivo que saben que a las 24 horas está reparado.

Querían atacar unos talleres de reparación (aunque después de las contradicciones rusas, ya no sé si realmente eran unos talleres, o que eran... Desde luego, almacén de armas occidentales como proclaman, no, ya que si hubieran estallado armas, el humo y explosiones serían como los que ya estamos cansados de ver en esta página de esta guerra), y parece que ninguno de los dos misiles dio en el objetivo, con la mala fortuna de afectar a un lugar con muchas víctimas.
Si yo creo que ambos erraron los objectivos por unos pocos metros, pero si, el punto de impacto es ahi donde está marcado se ve la forma del crater y las vias que salieron volando. Pero lo suficientemente cerca como para afectar el centro comercial tambien.

Esa zona es donde entran las vias a la fabrica y tienen una grua ahi, es donde cargan y descargan los trenes, creo que ese era el blanco pero el misil cayó un poco al sur.
Un impacto directo sobre el centro comercial está descartado de una por la ausencia del crater. Es algo dificil de no ver y sabes que es lo primero que te mostrarian.
 
parece que no queda duda, le dieron al supermercado.


Esta mal geolocalizado y a proposito. No pueden haber impactado de ninguna forma los "3 techos" esos que marcaron en el recuadro blanco que aun estan ahi. Literalmente le dieron a la vias que pasan por detras, fijate que volaron.

Sin mencionar que lo que se ve volar en la explosion es tierra y no se si eran conteiners o que es lo que habia en ese zona, ahi habia algo. SI impactaba el centro comercial sabes como volaba por el aire el techo no.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que el impacto realmente fue en la esquina, fuera del centro, pero a apenas 10 metros.
Acabo de ver esto.



Aún así, un impacto,dónde se ve. con un Kh-22, lo raro es que no hubiera más víctimas. La utilización de ese misil contra un objetivo en una ciudad que se presupone lleno de personas, conociendo su nivel de fallo, pero sobre todo de destrucción, es una aberración.

Tampoco es lógico que nos vendan un ataque a unas vías... A no ser que utilicen Kh-22 contra un objetivo que saben que a las 24 horas está reparado.

Querían atacar unos talleres de reparación (aunque después de las contradicciones rusas, ya no sé si realmente eran unos talleres, o que eran... Desde luego, almacén de armas occidentales como proclaman, no, ya que si hubieran estallado armas, el humo y explosiones serían como los que ya estamos cansados de ver en esta página de esta guerra), y parece que ninguno de los dos misiles dio en el objetivo, con la mala fortuna de afectar a un lugar con muchas víctimas.
"para mi", la cosa es bastante simple, los rusos "no dispararon" al mall, sino que el misil no tuvo la presicion que necesitaron, pego en el borde del mall y se incendio.
un daño colateral.
claro esta, que eso no reconforta a los familiares de los fallecidos.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si se deciden a atacar. ¿Cual sería la ciudad Europea en ser atacada?.

Un legislador de Rusia se ha convertido en el último invitado en la televisión respaldada por el Kremlin en advertir sobre un ataque con misiles en una capital europea, nombrando la ciudad que cree que debería ser el primer objetivo de Moscú en caso de que estalle la Tercera Guerra Mundial.

Andrey Gurulyov, excomandante adjunto del distrito militar del sur de Rusia, hizo el comentario durante una discusión sobre el bloqueo de Lituania al enclave ruso vecino de Kaliningrado. Moscú ha amenazado con tomar represalias después de que Vilna impusiera sanciones a los bienes embargados que transitan y entran en el territorio ruso del Mar Báltico.
Gurulyov planteó la posibilidad de invadir el Báltico en su estrategia, que incluía revertir la capital lituana, Vilna, a su nombre anterior como Vilno, y la capital estonia, Tallin, a su identidad zarista como Reval.

Tanto Estonia como Lituania son países de la OTAN y cualquier invasión por parte de Rusia desencadenaría el Artículo 5, lo que podría causar una Tercera Guerra Mundial, para lo que Gurulyov dijo que Occidente no tendría estómago.

«Destruiremos todo el grupo de satélites espaciales del enemigo durante la primera operación aérea», afirmó el miércoles pasado al programa Vremya Pakazhet (El tiempo lo dirá). «A nadie le importará si son estadounidenses o británicos, los veríamos a todos como la OTAN», dijo, y agregó que Rusia entonces «mitigaría todo el sistema de defensa antimisiles».

«El primero en ser atacado será Londres. Sin duda, la amenaza para el mundo proviene de los anglosajones», avisó mientras advertía que Rusia atacaría sitios de importancia crítica que cortarían el suministro eléctrico a Europa.

Parece que alguien lleva una temporada sin tomar la medicación.
estimado, recorda adjuntar el link de la fuente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si yo creo que ambos erraron los objectivos por unos pocos metros, pero si, el punto de impacto es ahi donde está marcado se ve la forma del crater y las vias que salieron volando. Pero lo suficientemente cerca como para afectar el centro comercial tambien.

Esa zona es donde entran las vias a la fabrica y tienen una grua ahi, es donde cargan y descargan los trenes, creo que ese era el blanco pero el misil cayó un poco al sur.
Un impacto directo sobre el centro comercial está descartado de una por la ausencia del crater. Es algo dificil de no ver y sabes que es lo primero que te mostrarian.
excelente laburo el que hiciste!!...muy claro!
 
Desde el 1er momento se sabia que fue muy cerca, sino es dificil explicar los 18 muertos. En esa parte de atras debe ser la zona de carga y descarga de mercaderia del shopping, todos los que estaban ahi y dentro del edificio cerca de esa esquina, la onda expansiva sola ya te mata.

Ahora si volvieron a trabajar el 25, que mala leche che. Ese lugar no deberia haber reabierto por su cercania a la fabrica y su infraestructura ferroviaria.
 
Si se deciden a atacar. ¿Cual sería la ciudad Europea en ser atacada?.

Un legislador de Rusia se ha convertido en el último invitado en la televisión respaldada por el Kremlin en advertir sobre un ataque con misiles en una capital europea, nombrando la ciudad que cree que debería ser el primer objetivo de Moscú en caso de que estalle la Tercera Guerra Mundial.

Andrey Gurulyov, excomandante adjunto del distrito militar del sur de Rusia, hizo el comentario durante una discusión sobre el bloqueo de Lituania al enclave ruso vecino de Kaliningrado. Moscú ha amenazado con tomar represalias después de que Vilna impusiera sanciones a los bienes embargados que transitan y entran en el territorio ruso del Mar Báltico.
Gurulyov planteó la posibilidad de invadir el Báltico en su estrategia, que incluía revertir la capital lituana, Vilna, a su nombre anterior como Vilno, y la capital estonia, Tallin, a su identidad zarista como Reval.

Tanto Estonia como Lituania son países de la OTAN y cualquier invasión por parte de Rusia desencadenaría el Artículo 5, lo que podría causar una Tercera Guerra Mundial, para lo que Gurulyov dijo que Occidente no tendría estómago.

«Destruiremos todo el grupo de satélites espaciales del enemigo durante la primera operación aérea», afirmó el miércoles pasado al programa Vremya Pakazhet (El tiempo lo dirá). «A nadie le importará si son estadounidenses o británicos, los veríamos a todos como la OTAN», dijo, y agregó que Rusia entonces «mitigaría todo el sistema de defensa antimisiles».

«El primero en ser atacado será Londres. Sin duda, la amenaza para el mundo proviene de los anglosajones», avisó mientras advertía que Rusia atacaría sitios de importancia crítica que cortarían el suministro eléctrico a Europa.

Parece que alguien lleva una temporada sin tomar la medicación.
Aca subo el link
Un aliado de Putin anuncia cuál sería la primera ciudad que Rusia atacaría en caso de Tercera Guerra Mundial (abc.es)


Este personaje no tiene ni idea de lo que habla o habla para el publico interno que vive una realidad creada por Putin. Esta demostrado que Rusia no puede ocupar Kiev, capital de un tercermundista pais vecino, menos podría invadir un pais báltico donde la OTAN tendría la excusa justa.
China cada vez esta mas hinchada los eggs con esta aventura rusa en Ucrania porque causo la fragmentación mundial al menos 10 años antes de lo que China necesitaba. Hoy China esta en una situación mas incomoda que el 23 de Febrero 2022, con el diario del lunes creo que si pudiera regresar el tiempo atrás (cuando Putin fue a China a pedir el ok para invadir Ucrania) China no autorizaría la invasión a Ucrania.
 
Desde el 1er momento se sabia que fue muy cerca, sino es dificil explicar los 18 muertos. En esa parte de atras debe ser la zona de carga y descarga de mercaderia del shopping, todos los que estaban ahi y dentro del edificio cerca de esa esquina, la onda expansiva sola ya te mata.

Ahora si volvieron a trabajar el 25, que mala leche che. Ese lugar no deberia haber reabierto por su cercania a la fabrica y su infraestructura ferroviaria.
Si abrieron el 25 es probable que dias previos al ataque el centro comercial hubo movimiento de camiones para reebastecerlo.
Como bien decis esa zona parece de carga y descarga, estando pegado a la fabrica o almacenes de atras. Hay que ver si ese flujo de camiones no fue visto por los rusos y dieron por echo que la entrada y salida de lo mismo no era en un supermercado hipoteticamente cerrado sino a la fabrica.
 
Creo que el impacto realmente fue en la esquina, fuera del centro, pero a apenas 10 metros.
Acabo de ver esto.



Aún así, un impacto,dónde se ve. con un Kh-22, lo raro es que no hubiera más víctimas. La utilización de ese misil contra un objetivo en una ciudad que se presupone lleno de personas, conociendo su nivel de fallo, pero sobre todo de destrucción, es una aberración.

Tampoco es lógico que nos vendan un ataque a unas vías... A no ser que utilicen Kh-22 contra un objetivo que saben que a las 24 horas está reparado.

Querían atacar unos talleres de reparación (aunque después de las contradicciones rusas, ya no sé si realmente eran unos talleres, o que eran... Desde luego, almacén de armas occidentales como proclaman, no, ya que si hubieran estallado armas, el humo y explosiones serían como los que ya estamos cansados de ver en esta página de esta guerra), y parece que ninguno de los dos misiles dio en el objetivo, con la mala fortuna de afectar a un lugar con muchas víctimas.
Lo que pasa, y no se enojen conmigo, no estoy justificando, ni dando mi opinión. Dicen que Rusia se está quedando sin misiles de alta precisión. Supongo que como la planta era tan grande...
 
Última edición:
Dudando de ambos bandos lo unico que me resuena es ¿Tan pocas victimas con un impacto directo?
Si habia 1000 personas,con esa explosion no creo que sean 18 victimas.
El tema es sencillo. Un misil le pifió por unos cuantos metros y se la puso al centro comercial. Era más facil que los rusos hubieran hablado de daño colateral como lo ha hecho muchas veces USA, que tratar de tapar que se incendió por el ataque a la zona industrial, o que lo reventaron porque tenía armas. Y del otro lado se aprovechan obviamente de este error todo lo que pueden. No se porqué le dedicamos tantos textos... habiendo cosas muchos mas interesantes para debatir.
 
Arriba