Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El 24 de febrero un ejercito invasor de 200.000 hombres invadió un estado soberano europeo. A partir de ahí, cada uno es libre de montarse la película más acorde a sus convicciones.
el 17 de febrero, ucrania ataco masivamente a dos estados indpendientes con acuerdo de paz de alto al fuego firmado hace un par de años, donde los mismos son estados protegidos por rusia.
a parti de ahi, cada uno es libre de montarse la pelicula mas acorde a sus convicciones.
 
La Oficina Estatal de Investigación dijo que la Federación Rusa supervisó una pandilla que producía y enviaba drogas al frente para las Fuerzas Armadas de Ucrania

 
Denisova inventó historias sobre violación infantil 'por el bien de la victoria de Ucrania': investigación
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El País Vasco no es un Estado independiente es una región autonómica española, igual que Navarra, Cataluña etc etc.

Tienen un grado de autogobierno muy alto, en todos los aspectos, pero dependen al final del Estado español.
Lo se...y me fascina que no se hayan podido independizar como intentaron hace un par de años atras...pero eso, no quita ni un apice de lo que te comento.
abrazo
 
El País Vasco no es un Estado independiente es una región autonómica española, igual que Navarra, Cataluña etc etc.

Tienen un grado de autogobierno muy alto, en todos los aspectos, pero dependen al final del Estado español.
Creo que algo parecido proponian los acuerdos de Minsk,elecciones y cierta autonomia para esas regiones del Dombass,bajo las leyes ucranianas.
Firmado por Rusia,Ucrania,las republicas separatistas,Alemania y Francia en el del 2015.
Ucrania nunca cumplio,Y Rusia tambien lo desoyo cuando declaro independientes al Dombass,en febrero del 2022
 
De hecho, los únicos que podrían independizarse si así lo quisieran, con un referendum legal son los navarros, que lo tienen estipulado en sus leyes, en este caso Fueros
Eso creo que no es así, o por lo menos la primera noticia que tengo.
Los fueros se mantienen desde la conquista por Fernando de Aragón, con relevantes modificaciones. Pero en ningún momento se estipula su independencia. Son leyes de tipo económico, de tierras, herencias, etc.. Pero en ningún caso de secesión de España
Y más cuándo la CE está por encima de cualquier derecho foral, aunque reconoce sus particularidades. Igual que el Navarro, los tres derechos forales vascos, el derecho aragonés -al que por cierto aún estoy sujeto-, etc.

En todo caso, sí es cierto que la CE permite su anexión al País Vasco.
El caso de Navarra, como bien sabrás es muy particular, con zonas al norte más vascas que la propia Vizcaya, pero al sur son más aragoneses en hablar que un señor de Zaragoza... ::)

Pero mejor dejemos el tema vasco, catalán o del "Cantón de Cartagena" para otros temas... jajaja

PD: @tanoarg , he puesto una noticia en el Tema del Sáhara, sobre un acuerdo de defensa de Ceuta y Melilla que se firma en Madrid, muy relacionada con Malvinas, pero francamente no sé en que tema ponerlo, ya que no me cuadra en ninguno del sub foro Malvinas. Y que conste, que en España, las Malvinas son Argentinas, de sentimiento muy mayoritario.
 
Última edición:
Lo se...y me fascina que no se hayan podido independizar como intentaron hace un par de años atras...pero eso, no quita ni un apice de lo que te comento.
abrazo

Hace pocos meses fui a Donostia en el Pais Vasco (San Sebastián en Castellano) y ahí comprendí porque bajo la espuma de la independencia luego de muchas décadas. El Pais Vasco esta avanzando a pasos agigantados adentro de España. Así como retrocede Cataluña veo que Pais Vasco avanza mucho. Con la actual autonomía lograron el mejor de los mundos, son mas independientes que la mas independiente de las provincias argentinas pero sin llegar a tener las obligaciones naturales de ser 100% independientes. Por dar un ejemplo, la protección de sus fronteras la paga España, ejemplos como ese hay varios mas.

Cada vez estoy mas seguro que Putin a los separatistas pro rusos luego de la guerra no les dará una independencia, creo que Rusia busca anexar esos territorios en lugar de crear paises satélites. Si fuera el titerera Bielorruso me preocuparía porque quien dice que Putin no lo mande a Siberia y de la noche a la mañana pasen a ser todos rusos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
PD: @tanoarg , he puesto una noticia en el Tema del Sáhara, sobre un acuerdo de defensa de Ceuta y Melilla que se firma en Madrid, muy relacionada con Malvinas, pero francamente no sé en que tema ponerlo, ya que no me cuadra en ninguno del sub foro Malvinas. Y que conste, que en España, las Malvinas son Argentinas, de sentimiento muy mayoritario.
gracias querido amigo, ahora voy a chusmearlo.
un abrazo
 

MDD

Colaborador
Colaborador

Ucrania utiliza su lanzacohetes MLRS Bureviy de 220 mm de fabricación local para luchar contra las tropas rusas​



Dejo algún dato:
A primera vista, MLRS Bureviy es un Uragan soviético en el chasis Tatra T815-7, pero este no es el caso. Las innovaciones más importantes se esconden en el interior. Y lo más importante, hay un sistema de control de fuego digital junto con un sistema de intercambio de información en el campo de batalla. Permite la inclusión de Bureviy en un solo circuito de reconocimiento y ataque, cuando la información de los vehículos de reconocimiento, como los UAV, se transmite en línea a los medios de destrucción. Por supuesto, esto reduce significativamente el tiempo desde encontrar objetivos hasta abrir fuego y, por lo tanto, destruir al enemigo.

Además, la Oficina de Diseño de Pivdenne está desarrollando nuevos proyectiles con un alcance de hasta 65 km para Bureviy MLRS como parte del programa Typhoon-2. Y si los nuevos proyectiles integran tecnologías que ya han sido probadas en el sistema de misiles Vilkha, tendremos una especie de HIMARIS mini.

El chasis Tatra T815-7 en fórmula de ruedas 8×8 con una carga útil de hasta 24,5 toneladas fue elegido por el Ministerio de Defensa de Ucrania como una solución unificada para toda la artillería pesada, jet, misiles y una serie de sistemas auxiliares: anti- sistema de misiles de barco Neptun”, complejo de radar Mineral-U, sistema de misiles de alta precisión Vilkha.

Especificaciones
Calibre – 220 mm;
Tiempo completo de volea: 8,8 s;
Alcance máximo de disparo: hasta 36 km (proyectiles convencionales), hasta 65 km (proyectiles Typhoon-2);
Área afectada – 326.000 m2;
Tiempo de transferencia desde la posición inicial a la posición de combate: no más de 2 minutos;
Tiempo de transferencia de la posición de combate a la de marcha: no más de 2 minutos;
Chasis: Tatra T815-7;
Fórmula de ruedas – 8×8;
Velocidad (carretera) – hasta 105 km/h;
Reserva de marcha – 700 km.

https://mezha.media/wp-content/uploads/2021/12/Bureviy_00.jpg
¿No es mucho 32,6 hectáreas? Digo tiene 16 cohetes para lanzar y cada uno debería batir 2 hectáreas ... Me parece muy exagerado ...
Si me decís 3,26 hectáreas es muy diferente la cosa, 32600 mts2 implican que cada cabeza de 80/ 100 kg afecte 2000 mts2 ( 50 mts de frente y 40 de profundidad ).
Esto me parece muchísimo más razonable, tratándose de cabezas convencionales Tal vez se haga referencia a submuniciones antipersonales y antitanque.
Sds
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
En politica exterior no existe tal cosa xq afectas a 3eros, se han iniciado guerras a lo largo de la historia por menos.

O vos realmente te pensas que Mexico puede hacer alianza militar con China y Rusia, llenar de bases Chinas y Rusas, nukes sin que pase nada? En la historia el mundo casi termina nukeado por unos misiles que nunca llegaron a destino! Por favor.

Por mas que insistan, Ucrania no es la excepcion a todo como quieren hacerlo pasar.
Bueno
 
Arriba