Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

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Ucrania recibió el BMP M-80A esloveno​


 

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Los pilotos de combate ucranianos llaman a BS sobre la necesidad de drones Gray Eagle

Ucrania podría estar en línea para recibir drones armados MQ-1C Gray Eagle, pero los propios pilotos del país dicen que serían vulnerables e ineficaces.

Dos pilotos de la Fuerza Aérea de Ucrania, que hablaron recientemente con The War Zone y otros medios de comunicación, han descartado el valor de una propuesta de venta de drones armados General Atomics MQ-1C Gray Eagle de fabricación estadounidense a su país. También dijeron que los elogiados aviones no tripulados Bayraktar TB2 de fabricación turca se han vuelto prácticamente inútiles frente a las defensas aéreas rusas más robustas y dejaron en claro que están más interesados en cualquier plan que los acerque a volar aviones de combate occidentales más modernos, como los F-16 de fabricación estadounidense . Sus comentarios parecen apuntar a un debate más amplio que ahora está en curso entre los pilotos de primera línea y los altos mandos sobre las prioridades cuando se trata de reforzar la capacidad de combate aéreo de Ucrania.


 

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Drones 'Kamikaze' atacan refinería de petróleo rusa, parece un modelo vendido en Alibaba

El video muestra un dron misterioso que se sumerge en una refinería en la región rusa de Rostov, lo que aumenta la posibilidad de un ataque ucraniano negable por Rusia.​


 

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Informe de la situación de Ucrania: Lanchas patrulleras, más HIMARS en el nuevo paquete de ayuda de EE. UU.

Las lanchas patrulleras suministradas por Estados Unidos podrían ser de gran ayuda para las fuerzas ucranianas que operan en vías navegables interiores y frente a las costas del Mar Negro del país.​



 
También dijeron que los elogiados aviones no tripulados Bayraktar TB2 de fabricación turca se han vuelto prácticamente inútiles frente a las defensas aéreas rusas más robustas
Ellos mismos dieron el motivo por el que no se va cumplir su deseo de tener MQ-1C Gray Eagle...
Es que según dicen los pro rusos es su forma de pelear, siempre les gusta entregar la sangre propia de a miles, que es su tradición y que siempre luchan igual.
Hay cuestiones culturales innegables, bien lo explica el video que compartió en este hilo alguien hace unos días (perdón que no recuerdo quien) titulado Rusia, revolución conservadora. En Rusia no se valoran igual las cosas, no importa sólo como vive una persona, si no como muere, todavía hay valores trascendentales muy vigentes que en el individualista Occidente de hoy se perdieron (o casi), y fueron los valores que los hicieron grandes, por eso están en franca decadencia aunque quizás desde adentro no lo vean, y como arrancaron alto todavía no ven el piso contra el que se van a estrellar y creen que está todo bien... Tiempo al tiempo.
en su momento pense lo mismo...pero si llegaron fotos del coche bomba y de "los carteles"...tranquilamente pueden llegar las demas fotos.
imaginate que de una fabrica "completamente rodeada" (tanto fisica como electronicamente) en mariupol, seguian llegando fotos, videos y demas cosas de los defensores, como no va a poder llegar de todas las ciudades y localidades tomadas hasta ahora?... se pudo durante la segunda guerra mundial, que no existia internet y datos de redes moviles, como no va a llegar ahora?.
para mi, es raro realmente.
si hay internet (y que yo sepa... nunca tuvieron falta de ella en ningún lado) hay acceso a ese tipo de data via celular o cualquier otro medio que pueda sacar una foto y subirla a las redes...

hoy es extremadamente fácil tener acceso a ese tipo de info.... incluso en vivo!
lo hemos visto incluso en Irak , Siria, Afganistán... países que no tienen precisamente una red extensa de comunicaciones desarrollada.
Voy más que nada a que probablemente se rastree a cualquiera que suba esas cosas a las RRSS o trate de trasmitirlas por cualquier medio, en las ciudades sitiadas a lo sumo si triangulan el teléfono te lloverán unas pepas a veces (que se ha visto, pasa), pero más de eso nada, en territorio ocupado posiblemente te vengan a visitar sin aviso, incluso no sabemos cómo les fue a los que compartieron esas fotos del auto destruido y los carteles... :cool: Puede que tengan algunos sistemas más o menos seguros de sacar algo de información, (hasta los francotiradores de la resistencia iraquí publicaban sus videos atacando soldados yanquis) pero es riesgoso.
Saludos.
Flavio.
 

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FOME

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Los legisladores estadounidenses presionan para entrenar a pilotos ucranianos en aviones fabricados en EE. UU.

por Ryan Finnerty 23 de junio de 2022

Dos legisladores en Washington quieren comenzar a entrenar a pilotos ucranianos para volar aviones militares fabricados en Estados Unidos, lo que indica que al menos algunos miembros del Congreso apoyan que Estados Unidos desempeñe un papel más directo en la guerra aérea de Ucrania contra Rusia.

Sin embargo, a pesar de ese apoyo, el gobierno de EE. UU. no ha manifestado ninguna intención de seguir tal estrategia.

Adam Kinzinger de Illinois y Chrissy Houlahan de Pensilvania, ambos ex oficiales de la Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) y miembros actuales del Congreso, han patrocinado un proyecto de ley destinado a dar a las fuerzas ucranianas una “ventaja decisiva en la guerra”, dice la oficina de Kinzinger el 17 de junio.


f-15

La fuerza aérea ucraniana ha solicitado a los países occidentales que le proporcionen cazas de cuarta generación como el F-15 Strike Eagle y el F-16 Fighting Falcon.
Fuente:
Pixabay Fotos de dominio público

“El ejército ucraniano necesita nuestra asistencia inmediata, especialmente con los activos aéreos”, dice Kinzinger, ex piloto de Boeing KC-135 Stratotanker.

La ley propuesta autorizaría a EE. UU. a entrenar a pilotos ucranianos para volar aviones militares estadounidenses. Dicho entrenamiento se concentraría en la operación de aeronaves, el combate aire-aire y la selección de municiones.

El proyecto de ley menciona específicamente desarrollar la familiaridad con el Boeing F-15 Eagle y el General Dynamics F-16 Fighting Falcon, pero no limita la instrucción potencial a esos tipos. Proporcionaría financiación para dicha formación, por un valor no especificado.

“Necesitamos repensar nuestra planificación estratégica a largo plazo para ayudar a nuestros aliados ucranianos”, dice Houlahan. “Esto incluye capacitar a los pilotos en aeronaves adicionales que podrían estar disponibles para ellos”.

El gobierno de EE. UU. se ha negado a proporcionar directamente aviones de combate importantes a Ucrania, cuyo ejército opera equipos del bloque soviético como aviones de combate Mikoyan y Sukhoi.

Los aliados de la OTAN que operan equipos similares, incluida Polonia, habrían transferido piezas de repuesto e incluso aviones completos a Ucrania, y EE. UU. proporcionaría apoyo logístico, aviones no tripulados y armas terrestres.

Pero la propuesta de Kinzinger-Houlahan indica que existe al menos un apoyo limitado en el Congreso para una postura más agresiva en apoyo de Ucrania.

“Es simple”, dice Houlahan. “Si nuestro ejército decide transferir aviones, necesitamos que los pilotos [ucranianos] estén listos para utilizarlos de inmediato. Nuestro esfuerzo bipartidista garantizará que se lleve a cabo la capacitación”.

Ni el Pentágono ni la Casa Blanca han comentado aún sobre la idea. Aunque el presidente normalmente organiza los esfuerzos políticos en el Capitolio, a lo largo de la crisis de Ucrania, los miembros del Congreso a menudo han liderado la respuesta de EE. UU., que ha recibido un amplio apoyo bipartidista.

Una declaración del 31 de marzo de la fuerza aérea ucraniana (UAF) publicada en Twitter pide un mayor apoyo de material para los aviadores en conflicto en forma de aviones de combate y misiles tierra-aire.

“No hemos recibido las herramientas que necesitamos para defender nuestro cielo y lograr la victoria”, tuiteó la UAF. “En el cielo, la mayor necesidad son los aviones de combate: los F-15 y F-16 de cuarta generación o superior serían suficientes”.

La declaración afirma que los pilotos de UAF podrían volver a capacitarse en estas plataformas en solo dos o tres semanas.

En una carta del 6 de abril al secretario de defensa de EE. UU., Lloyd Austin, Houlahan y Kinzinger reconocieron la declaración de la UAF y solicitaron que el Pentágono produzca una evaluación del entrenamiento de pilotos ucranianos en varias plataformas estadounidenses, incluidos F-15, F-16, Fairchild Republic A- 10 cazas de ataque a tierra Thunderbolts, vehículos aéreos de combate no tripulados General Atomics MQ-9 Reaper y vehículos aéreos no tripulados de vigilancia General Atomics MQ-1C Gray Eagle.

Los signatarios cierran la carta diciendo que su intención es ayudar a Ucrania a “restaurar finalmente su integridad territorial”.


 
Para mi, es la forma que les da mejores resultados. Ya intentaron pelear al estilo occidental a inicios del conflicto y tuvieron que retroceder casi todo lo conseguido y volver a lo clásico... avanzar a sangre y fuego, a expensas de tremendas pérdidas.

Que? estilo occidental? Rusia no peleó al "estilo occidental" ni un minuto de la guerra. Los Ucranianos de a pié, eternamente agradecidos (aunque no lo sepan).

Y al comienzo de la guerra fue donde menos aplicó lo que podría ser el "estilo occidental".

saludos
 
Informe de la situación de Ucrania: Lanchas patrulleras, más HIMARS en el nuevo paquete de ayuda de EE. UU.


Podrían ser 18 Mark VI.

El Mark VI tiene una eslora de 84,8 pies (25,8 m), bastante más larga que las anteriores clases de patrulleras de la Armada. Tiene una tripulación de 10 marineros y puede transportar a 8 personas más.
Las embarcaciones están totalmente conectadas en red con un conjunto de mando, control, comunicación e informática, vigilancia e inteligencia (C4SI) para mejorar el conocimiento de la situación, la capacidad de supervivencia y el apoyo multimisión, que incluye monitores de pantalla plana montados en todo el barco. Las cargas útiles pueden configurarse para cumplir misiones que van desde la caza de minas hasta la defensa contra ataques de barcos enjambre.
El armamento estándar consiste en dos cañones de cadena Mk 38 Mod 2 de 25 mm con control remoto y seis ametralladoras M2 de calibre 50 con dotación. Dependiendo de las necesidades de la misión, los montajes de armas pueden albergar ametralladoras M240, miniguns M134 y lanzagranadas Mk 19.

El Mark VI está equipado con el sistema de armas MK50 (GWS), una versión a bordo de la torreta remota M153 CROWS montada en un vehículo que permite a los tripulantes utilizar su cámara y su arma desde el puesto del operador bajo cubierta.

El Mark VI, con casco de aluminio, está propulsado por dos motores diesel MTU 16V2000M94 conectados a chorros de agua que lo impulsan a más de 35 nudos (40 mph; 65 km/h), con un alcance máximo de 600 nmi (690 mi; 1.100 km).
 
Ni estos muchachos se salvaron de las sanciones.

Los organizadores del Orgullo LGBT de Varsovia prohibieron a los rusos participar en el evento con símbolos
 
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