Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Justo venia a traer el mapita (lo aprendi hacer con Paint! ja)


<a data-flickr-embed="true" data-context="true" href="https://www.flickr.com/photos/195263046@N07" title="">

Hoy las fuerzas aliadas lograron liberar Myrna Dolyna, y estan combatiendo en el siguiente pueblo al este Pidlisne (https://goo.gl/maps/VF7aDu9RmkkoFLTK9). Tambien hay fuertes enfrentamientos en Bila Hora (https://goo.gl/maps/NpcfgzRicmJ4fytE8), Novoivanivka (https://goo.gl/maps/tFukfXitDLFVybAJ6) y Nikolaevka (https://goo.gl/maps/ns67iqsWwHEdU4TZ9). De este modo las tropas Ucranianas estarían rodeadas en Zolote e Hirske.
(Aclaración lo que no marque en el margen derecho del mapa es por que logicamente esta bajo poder de las fuerzas aliadas)
 
Ministerio de defensa ruso: un ataque con misiles de crucero contra un aeródromo militar Cerca de Odessa
Según el Ministerio de defensa de la Federación rusa, las fuerzas armadas rusas atacaron misiles de crucero en un aeródromo en el área de Odessa en respuesta a los sabotajes de las fuerzas armadas de Ucrania en plataformas productoras de gas en el mar Negro.

El Departamento especificó que el ataque fue causado por misiles Onyx, como resultado, el hangar de las fuerzas armadas de Ucrania para drones fue destruido.

"En el aeródromo militar Shkolny en el área de Odessa, los hangares identificados durante la operación por medios de reconocimiento rusos con vehículos aéreos no tripulados ucranianos Bayraktar-TB2 fueron destruidos", dijo el Ministerio de defensa
 

El peligroso equívoco de Biden sobre Ucrania.​

21 junio, 2022 Redacción 1087 Views 6 comentarios Antony Blinken, HIMARS, Joe Biden, Moskva, OTAN, Rusia, Ucrania, Zelensky



No vamos a enviar a Ucrania sistemas de cohetes que puedan atacar a Rusia”, dijo el presidente Biden a finales de mayo, pero un día después anunció exactamente eso: Estados Unidos proporcionará a Ucrania sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS), que tienen un alcance de unos 80 kilómetros. Estos son los cohetes que los comentarios anteriores de Biden excluían, y son lo suficientemente potentes como para atacar a Rusia. Ucrania habría “asegurado” a la Casa Blanca que esto no ocurrirá, pero ¿quién podría sorprenderse si lo hiciera?

Este episodio es típico de los equívocos de la administración Biden sobre la intervención militar de Estados Unidos en Ucrania. Es un hábito peligroso, un riesgo de escalada con Rusia que debemos evitar.

En el frente retórico, la administración ha mantenido su posición desde el principio: Estados Unidos no entrará en guerra con Rusia en Ucrania. Biden “ha sido muy claro en una cosa”, dijo el secretario de Estado Antony Blinken a principios de marzo, “que es que no vamos a poner a Estados Unidos en conflicto directo con Rusia”. Eso significa que no habrá una zona de exclusión aérea reforzada por Estados Unidos, dijo Blinken, y que no habrá “aviones estadounidenses volando contra aviones rusos o nuestros soldados en tierra en Ucrania”, porque “la guerra directa con Rusia, una potencia nuclear” no está “claramente en nuestro interés”. Lo que estamos tratando de hacer es poner fin a esta guerra en Ucrania, no iniciar una mayor”.

En los meses transcurridos desde sus declaraciones, la política estadounidense ha evitado efectivamente todas esas opciones. Washington rechazó las peticiones del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, de una zona de exclusión aérea de la OTAN, y ni los aviones ni las tropas estadounidenses han combatido en territorio ucraniano. Pero el calificativo de “directo” -en el sentido de “conflicto directo”- es cada vez más tenso.

A principios de mayo, altos cargos militares estadounidenses filtraron a The New York Times información que revelaba que el apoyo de la inteligencia estadounidense ayudó a Ucrania a matar a generales rusos y a hundir un buque insignia ruso, el Moskva, una pérdida humillante. “Estados Unidos se ha centrado en proporcionar la ubicación y otros detalles sobre el cuartel general móvil de los militares rusos”, informó el Times, así como “inteligencia del campo de batalla en tiempo real” sobre “los movimientos anticipados de las tropas rusas”. Esto se suma a los miles de millones de dólares en ayuda militar, con armamento más pesado, que ahora incluye los HIMARS y la formación sobre cómo utilizarlos.

Un comunicado posterior del Departamento de Estado calificó a Ucrania de “socio estratégico regional clave” y detalló los millones de municiones y vehículos que Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania desde 2014, así como los ejercicios militares conjuntos que las fuerzas estadounidenses y ucranianas realizan conjuntamente.

En su anuncio sobre los cohetes, Biden reiteró dos de las “líneas rojas” de Blinken que Estados Unidos no cruzará a partir de marzo: “No buscamos una guerra entre la OTAN y Rusia”, dijo. “Mientras Estados Unidos o nuestros aliados no sean atacados, no nos involucraremos directamente en este conflicto, ni enviando tropas estadounidenses a luchar en Ucrania ni atacando a las fuerzas rusas”.

Todo eso es cierto. Pero no es difícil imaginar a Rusia trazando diferentes líneas rojas, adoptando una definición diferente de la guerra – algo más amplio, algo que incluya, digamos, a Estados Unidos ayudando a matar a los altos mandos rusos y atacando importantes objetivos rusos, particularmente si eso llega a incluir ataques dentro del territorio ruso. Esto no es difícil de imaginar porque seguramente es lo que haría Estados Unidos si los papeles se invirtieran. Si Moscú ayudara a otra nación a matar a generales estadounidenses, a hundir un buque de guerra estadounidense y a bombardear suelo estadounidense, sin duda, nos consideraríamos en guerra.

El presidente dijo que su administración “no ve actualmente ningún indicio de que Rusia tenga intención de utilizar armas nucleares en Ucrania”. En términos más generales, su decisión de aumentar el apoyo militar de Estados Unidos a Ucrania significa presumiblemente que espera que la disuasión de Estados Unidos se mantenga. Y quizás esa expectativa resulte correcta, ya que Moscú conoce tan bien como Washington el potencial apocalíptico de una guerra abierta entre Estados Unidos y Rusia. Pero seguir intensificando la participación de Estados Unidos con la confianza de que Rusia no responderá de la misma manera es una oportunidad increíblemente peligrosa.

Biden tiene razón al delinear lo que Estados Unidos hará y no hará por Ucrania en busca de una resolución diplomática a la agresión rusa. Tiene razón al renunciar a un compromiso directo en una batalla convencional con Rusia, especialmente teniendo en cuenta los arsenales nucleares implicados. Pero el apoyo militar de Estados Unidos a Ucrania está mucho más cerca del conflicto directo con Rusia de lo que sugiere el mensaje de la administración, y esa ambigüedad pone la seguridad de Estados Unidos en una situación peligrosa.

La retórica que rechaza la guerra directa con Rusia es un buen comienzo, pero somos ingenuos si suponemos que Moscú se guiará por las palabras y no por los hechos.

Bonnie Christian

 

Muere otro alto cargo de Putin al ser alcanzado su helicóptero por un misil.​

21 junio, 2022 Redacción 1723 Views 2 comentarios Guerra de Ucrania, Helicóptero de Ataque, Luhansk, MANPADS, Severodonetsk, Vladimir Putin



Un coronel ruso ha muerto en un accidente de helicóptero tras ser alcanzado por un misil ucraniano.

El teniente coronel Sergey Gundorov, de 51 años, es el 55º oficial ruso de ese rango que muere desde la invasión de Ucrania por el presidente Vladimir Putin.

Su helicóptero militar fue alcanzado por un misil tierra-aire portátil cuando volaba cerca de Volnovakha, en el Donbás. El Mi-35 se estrelló contra el suelo antes de dar una voltereta sobre una franja de bosque y luego explotar en un campo.

Las imágenes de vídeo también muestran que un segundo helicóptero fue atacado, pero escapó tras disparar bengalas de señuelo.

El teniente coronel Gundorov había ganado tres Órdenes del Valor. Entre los homenajes en línea al padre de dos hijos, que murió el jueves pasado pero cuya pérdida acaba de ser revelada, se encuentra el de su hijo adolescente Ilya, que publicó: “Te quiero papá”.




El mismo día de la semana pasada se anunció la muerte de otros dos coroneles: el coronel Sergei Krasnikov, de 56 años, que se había presentado voluntario para reincorporarse a las fuerzas para luchar en Ucrania, y el coronel Sergei Postnov, de unos 40 años.

Se cree que el Kremlin también ha perdido al menos 11 generales.

En total, se supone que los muertos rusos en el conflicto superan los 30.000. Sin embargo, algunas estimaciones sitúan la cifra en torno a los 50.000.

Mientras tanto, las tropas rusas han tomado el control de un campo de batalla clave en Severodonetsk, mientras el líder ucraniano Volodymyr Zelensky advertía que Moscú probablemente intensificaría los ataques en los próximos días.

La ciudad de Toshkivka, en la orilla occidental del río Siverskyi Donets, controlada por Kiev, cayó en manos rusas mientras los líderes de la UE volaban a Ucrania para apoyar su oferta de adhesión al bloque de 27 países.

El Kremlin también ha capturado Metyolkine, un pueblo cercano a Severodonetsk que se ha convertido en la primera línea de la guerra en las últimas semanas.

En su último discurso por vídeo, Zelensky advirtió a los ucranianos: “Debemos esperar de Rusia una intensificación de las actividades hostiles. Estamos preparados”.

También repitió su petición a los aliados occidentales para que envíen más armas para rechazar el ataque ruso.

Necesitamos su apoyo. Esto es una cuestión de vida o muerte”, dijo.

Ucrania sólo controla ahora una zona de Severodonetsk, la planta química de Azot, donde se refugian los combatientes y unos 500 civiles.

El gobernador de Luhansk, Serhiy Haidai, dijo que la situación en la ciudad era “muy difícil”:

Es un infierno. Todo está envuelto en fuego. Los bombardeos no cesan”.

Rusia también sigue bombardeando lugares clave en Kharkiv, con el depósito de tranvías Saltiv destruido en el último ataque.

Pero, en este caso, el Ministerio de Defensa insistió en que la guerra no iba del todo bien para Rusia. Se dice que las tropas terrestres de Moscú están agotadas y que el escaso apoyo aéreo está frenando su avance en el norte y el este de Ucrania.

Mientras tanto, la preocupación internacional sigue centrada en intentar restablecer las exportaciones ucranianas de alimentos, paralizadas por el bloqueo ruso de sus puertos.

Aidan Radnedge


Otro alto cargo de Putin...un coronel really ?,un soldado que muere en combate no es novedad, Rusia invadió Ugrania! aburren conque Putin lo decide todo.
 

El Kremlin dice que la Convención de Ginebra no se aplicará a los dos estadounidenses capturados en Ucrania.​

21 junio, 2022 Redacción 948 Views 8 comentarios Convención de Ginebra, Donbass, Estados Unidos, Irak, Kremlin, Marines, Rusia, Ucrania



El secretario de prensa del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo ayer lunes que las Convenciones de Ginebra -una serie de acuerdos sobre, entre otras cosas, las normas internacionales para el tratamiento de las personas capturadas durante la guerra- no se aplicarían a los dos estadounidenses que se cree que han sido capturados por las fuerzas rusas o prorrusas en Ucrania en las últimas semanas. Los comentarios de Peskov se producen días después de que los medios de comunicación rusos publicaran un vídeo en el que aparecían los dos hombres, Alexander Drueke, de 39 años, y Andy Huynh, de 27.

Peskov dijo a Keir Simmons, de NBC News, que considera a los dos hombres como “soldados de fortuna” que no estaban alistados en el ejército ucraniano, lo que significa, dijo, que Rusia no cree que estén protegidos por los Convenios de Ginebra. Cuando se le preguntó si Rusia sabe con certeza que los dos hombres no eran miembros del ejército ucraniano, Peskov dijo que el asunto será “investigado a su debido tiempo”.

También alegó que los dos hombres, como resultado de su supuesta condición de mercenarios, estaban implicados en “actividades ilegales”, como disparar y bombardear a miembros del ejército ruso.

Deben ser considerados responsables de los delitos que han cometido”, dijo.



La preocupación por el paradero de Huynh, que sirvió en los Marines, y de Drueke, veterano de la guerra de Irak, comenzó a crecer la semana pasada. Compañeros de armas declararon al periódico británico The Telegraph que la pareja era voluntaria en una unidad de combatientes extranjeros del ejército ucraniano cuando desaparecieron.

A principios de junio, un combatiente marroquí y dos británicos capturados fueron condenados a muerte por fusilamiento por luchar junto a las fuerzas ucranianas. Los tres hombres fueron juzgados y condenados en un tribunal separatista apoyado por Rusia en Donetsk, una de las dos principales regiones del Donbás ucraniano.

Cuando se le preguntó si podía prometer que Huynh y Drueke no se enfrentarían a la misma sentencia, Peskov dijo que “no puede garantizar nada”.

Depende de la investigación”, dijo.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo la semana pasada que también está investigando los informes sobre un tercer estadounidense desaparecido en Ucrania. Un amigo de la familia identificó a la persona como el capitán retirado de los marines Grady Kurpasi, un veterano de 20 años del ejército estadounidense.

En su entrevista con Simmons, Peskov también habló de Brittney Griner, la estrella estadounidense de la WNBA que fue detenida en Rusia en febrero por llevar supuestamente cartuchos para vapear con aceite derivado del cannabis. El periodo de detención preventiva de Griner se ha prorrogado desde entonces varias veces.

Cuando Simmons dijo que el gobierno de Estados Unidos está enfocando la detención de Griner como una situación de rehenes, Peskov dijo que estaría “muy en desacuerdo” con esa caracterización.

No podemos llamarla rehén”, dijo. “¿Por qué deberíamos llamarla rehén? Ella violó la ley rusa y ahora está siendo procesada. No se trata de ser un rehén”.

Chris Livesay

 
es mas facil la cosa...en occidente, las invasiones se llaman "ataques preventivos" dentro de la carta organica de las naciones unidas con el articulo 51
Art. 51 (traducido por san Google): Nada de lo dispuesto en la presente Carta menoscabará el derecho inherente a la legítima defensa individual o colectiva si se produce un ataque armado contra un Miembro de las Naciones Unidas, hasta que el Consejo de Seguridad haya tomado las medidas necesarias para mantener la paz y la seguridad internacionales. Las medidas adoptadas por los Miembros en el ejercicio de este derecho de legítima defensa serán comunicadas inmediatamente al Consejo de Seguridad y no afectarán en modo alguno la autoridad y responsabilidad del Consejo de Seguridad en virtud de la presente Carta para tomar en cualquier momento las medidas que considere oportunas. considere necesario para mantener o restablecer la paz y la seguridad internacionales”.

El mencionado Art. 51 no dice nada de medidas preventivas, sino permite tomar acciones de legítima defensa ante un ataque armado. En la presente circunstancia, este Art. 51 justificaría más bien la defensa de Ucrania y el que otros países le presten ayuda.

Saludos
 

El Reino Unido ofrece un importante programa de entrenamiento para las fuerzas ucranianas.​

21 junio, 2022 Redacción 662 Views 5 comentarios Entrenamiento militar, Fuerzas Armadas, Misiles, Operación Orbital, Reino Unido, Rusia, Ucrania, Zelensky



El primer ministro del Reino Unido ha ofrecido lanzar una importante operación de entrenamiento para las fuerzas ucranianas, con el potencial de entrenar hasta 10.000 soldados cada 120 días.

Durante una visita reciente a Kiev, el primer ministro le dijo al presidente Zelenskyy que el Reino Unido podría encabezar el programa histórico, que cambiaría fundamentalmente la ecuación de la guerra, asegurando que las Fuerzas Armadas de Ucrania tengan la resistencia que necesitan para salir victoriosos en su lucha por perdurar la paz.

La oferta al presidente Zelenskyy se produjo cuando ambos discutieron la situación en Ucrania y cómo el pueblo ucraniano continúa inspirando al mundo con su increíble resistencia.

El programa liderado por el Reino Unido entrenaría y ejercitaría a las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizando la experiencia probada del ejército británico, lo que les permitiría acelerar su despliegue, reconstruir sus fuerzas y aumentar su resistencia mientras continúan defendiendo la soberanía de su nación contra los invasores rusos. Se invitaría a socios internacionales a albergar el programa, si Ucrania acepta la oferta.

La Operación Orbital anterior vio al Reino Unido entrenar a más de 22.000 miembros del personal ucraniano desde 2015 hasta la invasión a gran escala de Ucrania. El nuevo programa entrenaría fuerzas fuera del país.

Las habilidades para ganar batallas enseñadas durante el programa de siete años han permitido a las fuerzas ucranianas lanzar una feroz defensa contra la invasión ilegal y no provocada de Rusia.



El primer ministro Boris Johnson dijo:

Mi visita, en lo más profundo de esta guerra, es para enviar un mensaje claro y simple al pueblo ucraniano: el Reino Unido está con ustedes y estaremos con ustedes hasta que finalmente prevalezcan.

Mientras los soldados ucranianos disparan misiles británicos en defensa de la soberanía de su nación, también lo hacen en defensa de las mismas libertades que damos por sentadas.

Es por eso que le he ofrecido al presidente Zelenskyy un nuevo e importante programa de entrenamiento militar que podría cambiar la ecuación de esta guerra, aprovechando la más poderosa de las fuerzas, la determinación ucraniana de ganar.

Dos meses después de mi última visita, el coraje, la determinación y la resiliencia de Ucrania son más fuertes que nunca, y sé que esa determinación inquebrantable sobrevivirá por mucho tiempo a las vanas ambiciones del presidente Putin”.

Cada soldado pasaría tres semanas en el curso de capacitación, aprendiendo habilidades para ganar batallas en la línea del frente, así como capacitación médica básica, seguridad cibernética y tácticas antiexplosivas.

Junto con la oferta de capacitación, los líderes también discutieron cómo el Reino Unido puede desempeñar un papel fundamental para poner fin al bloqueo de granos.

El importante programa de formación se basa en el liderazgo mundial del Reino Unido en el apoyo a Ucrania en su valiente defensa de su país.

El Reino Unido ya ha prometido más de 1.300 millones de libras esterlinas en apoyo económico y humanitario a Ucrania, incluidos más de 5000 misiles antitanque NLAW, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple de largo alcance y sistemas de artillería que incluyen cañones autopropulsados de 155 mm. Operación Orbital.

Reuters

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Art. 51 (traducido por san Google): Nada de lo dispuesto en la presente Carta menoscabará el derecho inherente a la legítima defensa individual o colectiva si se produce un ataque armado contra un Miembro de las Naciones Unidas, hasta que el Consejo de Seguridad haya tomado las medidas necesarias para mantener la paz y la seguridad internacionales. Las medidas adoptadas por los Miembros en el ejercicio de este derecho de legítima defensa serán comunicadas inmediatamente al Consejo de Seguridad y no afectarán en modo alguno la autoridad y responsabilidad del Consejo de Seguridad en virtud de la presente Carta para tomar en cualquier momento las medidas que considere oportunas. considere necesario para mantener o restablecer la paz y la seguridad internacionales”.

El mencionado Art. 51 no dice nada de medidas preventivas, sino permite tomar acciones de legítima defensa ante un ataque armado. En la presente circunstancia, este Art. 51 justificaría más bien la defensa de Ucrania y el que otros países le presten ayuda.

Saludos
tu interpretacion, esta lejos de la que esgrimio ee.uu. en reiteradas oportunidades bajo acciones militares.
 
Severodonetsk Soldado de APU dice lo que está sucediendo allí
Traduzco, se dirige a su esposa para que se dirija a la oficina del fiscal militar, a los medios de comunicación, o a cualquier otro lugar para que él y los restantes sean sacados de Severodonetsk. Habla toda la ciudad bajo los rusos, excepto la planta de Azov. Pérdidas muy grandes. Dice que sabes que no soy un cobarde, pero es solo un gilipollas. Los rusos son muy poderosos y los ucranianos no sobreviven. Cruzaron el río Donets del Norte en balsas de goma en reconocimiento, y durante una hora estuvieron bajo el fuego de la artillería rusa, no pudieron levantar la cabeza. No sabe nadar y tenía miedo de cruzar. Y casi llorando le pide que lo recoja de allí.
 
Relacionado con la guerra Ucrania-Rusia

Dinamarca mantendrá sus cazas F-16 volando más tiempo debido a la amenaza de Rusia.​

21 junio, 2022 Redacción 631 Views 0 comentarios Aviones de combate, Dinamarca, F-16, F-35, OTAN, Países Bálticos, Rusia, Ucrania



Dinamarca ha decidido mantener operativa su flota de aviones de combate F-16 tres años más de lo previsto en medio de una mayor amenaza de seguridad por parte de Rusia, dijo ayer lunes el ministro de Defensa del país, Morten Bodskov.

El país escandinavo gastará 1.100 millones de coronas danesas (156 millones de dólares) para mantener sus F-16 volando hasta 2027. Dinamarca acordó en 2016 comprar una flota de aviones de combate F-35 Lightning de Lockheed Martin con un plan previsto para retirar sus F-16 en 2024.

La Real Fuerza Aérea Danesa ha volado el F-16 desde la década de 1980. Actualmente, tiene 44 aviones F-16 en la flota, con alrededor de 30 fuselajes operativos.

La defensa del territorio de la OTAN hacia el este es más importante que en cualquier otro momento de la historia reciente. Es por eso que estamos ampliando la capacidad operativa de los F-16 mientras se incorporan gradualmente los nuevos aviones F-35”, dijo Bodskov en su declaración.



La agresión de Putin en Ucrania ha cambiado Europa y las amenazas que enfrentamos, matizó.

El primer F-35 llegará a Dinamarca a la base aérea de Skrydstrup en 2023, lo que significa que Dinamarca operará dos aviones de combate simultáneamente durante cuatro años.

La decisión permitirá a Dinamarca fortalecer su defensa nacional y participar en misiones de la OTAN, como la vigilancia aérea en los países bálticos, dijo el Ministerio de Defensa.

Bodskov señaló que la eliminación gradual del F-16, más lenta de lo planeado, no afectaría la puesta en servicio del F-35. Se espera que los fondos adicionales cubran los gastos de combustible, la compra de repuestos, además de la retención y contratación de personal, agregó el ministro.

Reuters

Fotos: F. Valduga


 
Si hay, acá está.


Básicamente es el tratado que establece las bases para las relaciones entre Rusia y Lituania y las fronteras mutuamente reconocidas. Si un lado lo desconoce o viola, le da pie al otro para que desconozca las posesiones territoriales consensuadas.

Aún si el tratado no existiera, esto es un bloqueo. Y los bloqueos son de las situaciones más claramente reconocidas como legítimas casus belli. De todas maneras, si los rusos van a responder y cómo (tienen muchas opciones) no lo podemos saber a priori.

KALININGRADO: ¿BLOQUEO LITUANO O SANCIONES ECONÓMICAS DE LA UE?

Hay otra interpretación respecto a ese tratado. Que obviamente difiere de la sostenida por Rusia.
Es la posición oficial de la Unión Europea en general y la de Lituania en particular.

Es que el convenio del 2002 al que hace referencia Rusia ha quedado automáticamente sin posibilidad de aplicación (caído a los efectos prácticos) a la luz de las nuevas sanciones económicas impuestas por la Unión Europea (de la cual forma parte Lituania) a Rusia por haber invadido Ucrania.

Lituania solo está aplicando las sanciones económicas de la UE.

Lituania no está bloqueando al enclave ruso de Kaliningrado.

Además

1. En primer lugar, esto no es una iniciativa lituana, sino que son sanciones europeas que han entrado materialmente en vigor desde el 17 de junio y que por consiguiente están aplicando todos los países integrantes de la UE, entre ellos Lituania que en su caso particular afectan al tráfico ferroviario.

2. Rusia sabe ya desde mediados de marzo (y por eso no existe la menor “sorpresa” al respecto en los actuales eventos) que las sanciones económicas iban a afectar el tráfico ferroviario lituano para ciertos productos y que dichas medidas eran parte del cuarto paquete de sanciones europeas a Rusia por haber invadido Ucrania.

3. Esta nueva tanda de sanciones, adoptada el 15 de marzo, impuso limitaciones al
tráfico de acero ruso y a otros artículos a partir de metales ferrosos
en virtud de contratos concluidos antes del 17 de junio.

Por lo que a partir del 18 de junio dichos materiales no pueden transportarse

por ninguna parte del territorio de la Unión Europea, tampoco por Lituania.

4. El tránsito terrestre entre la región de Kaliningrado y otras regiones de Rusia con Lituania no se ha detenido ni ha sido bloqueado por las autoridades lituanas.

5. El tránsito de pasajeros y mercancías rusas no sujetas a sanciones de la Unión Europea continúa con absoluta y total normalidad

6. Lituania por su parte no ha impuesto ninguna restricción unilateral, individual o adicional a este tránsito ruso entre Rusia y el enclave ruso de Kaliningrado.

7. Rusia sabe (desde marzo) que la misma prohibición de traslado ferroviario entrará en vigor

7.A - el 10 de julio para el cemento, el alcohol y otros productos derivados de él,

7.B - el 10 de agosto para el carbón y otros minerales sólidos y

7.C - el 5 de diciembre para el gasoil y nafta (gasolina) rusos.


El gobernador de Kaliningrado Antón Alijánov – ante la vigencia de las sanciones de la UE - se mostró convencido de que con el incremento del tráfico de buques mercantes entre la ciudad y San Petersburgo no habrá escasez de productos descriptos en la lista de materiales no transportables por la UE, aunque el tránsporte de los mismos - al ser más largo también será más costoso.

Hace un mes, en mayo, el presidente ruso, Vladímir Putin reprendió en una video conferencia al gobernador Alijánov porque este culpó a la "operación militar especial" rusa en Ucrania como la causa de la abrupta caída en un 50% de la inversión de capitales destinados a la actividad de la construcción en Kaliningrado. Ante lo cual Putin lo obligó a retractarse y a disculparse en público
 
Última edición:
Hilarante!

El fiscal general de EE.UU. visita por sorpresa Ucrania para constatar posibles crímenes de guerra​

Europa Press
HACE 3 HORAS
Tiempo de lectura: 1 minuto

Foto: Michael Reynolds / Reuters.
Merrick Garland se reunió con su homóloga ucraniana, Irina Venediktova, con la que habló de los esfuerzos continuos para “identificar” sospechosos, según informaron fuentes del Departamento de Justicia. La autoridad había anunciado con anterioridad que “Estados Unidos y el mundo están analizando de cerca lo que sucede en Ucrania”.
 
Arriba