Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Mas mapitas con los ucranianos por Klapaya... Ojalá me equivoque, y efectivamente estén por ahí. Eso sí que está al ladito de la city...

 
pero no te calentes por eso, rusia realmente invadio ucrania...invadir, defender, atacar, contraatacar, son conceptos militares...y no necesariamente invasion es malo...los aliados invadieron normandia, argentina invadio malvinas, etc.
invadir, es "Entrar por la fuerza en un lugar para ocuparlo"...es una accion militar...eso no implica que sea incorrecta directametne.
no te enganches por un disfemismo.
abrazo.
No me caliento Tano, Ja. Yo tambien pienso que Rusia invadio Ucrania. Es una catastrofe esta guerra.
Pero...
Previamente USA y la OTAN desestabilizaron Ucrania y la sacaron del la orbita de influencia politica Rusa. Luego entrenaron y armaron durante 8 años a su ejercito. Armaron un Proxy OTAN en la frontera Rusa! Cuanto faltaba para instalar sistemas militares mas avanzados?
Pero son opiniones.
Al estimado Olisipo solo le cuestiono la targiversasion de los titulos como mecanismo propagandistico, no su opinion, que en parte comparto.
Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La isla de las Serpientes es reforzada por Rusia con misiles tierra-aire adicionales

Las nuevas defensas aéreas de la isla de las Serpientes se producen después de que Ucrania golpeara la isla con ataques y antes de que llegaran los cohetes guiados que pueden golpear la isla.​



 
No quiero amargarte la ilusión de que Rusia utiliza esos misiles, pero las fotos son viejas.
No me amargas ninguna ilusión, ya se vieron en Bielorrusia... Pero cómo vas a decir que también son falsas, yo te diré que no, tú que mira esto, yo qué tal cual lo otro... Mejor, para no entrar en diálogo que ni nos aportará nada a nosotros, y menos al resto, mejor lo dejamos. ;-)
 

La isla de las Serpientes es reforzada por Rusia con misiles tierra-aire adicionales

Las nuevas defensas aéreas de la isla de las Serpientes se producen después de que Ucrania golpeara la isla con ataques y antes de que llegaran los cohetes guiados que pueden golpear la isla.​



Lo que tenía que hacer Rumanía, ya que esa isla está en sus aguas, es tomarla de una p... vez, y dejar con cara de idiotas a rusos y ucranianos... Sería un puntazo.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
"“Rusia no bombardeó vías férreas, centrales eléctricas y edificios del parlamento en Kyiv. Rusia ha sido muy reservada con Ucrania. La decisión sobre la paz o la guerra la toma Washington, no Ucrania”, dijo Richard Black, ex coronel estadounidense!""
Bueno justamente es por eso que Ucrania todavía combate. EEUU y la OTAN hacen todo lo contrario, te mandan a la edad media a una semana de comenzar con el ataque.
 
Me parece que erras, amigo.

Lo de Donestk está mal, y te lo reconozco.

Pero no puedes justificar los bombardeos rusos diciendo lo que has dicho, ya que, que yo sepa Rusia no está atacando con infantería Odessa, y ahí tienes varios edificios de civiles destruidos... (Por no hablar de Jarkov, dónde hay centenares de muertos). Bombardeos indiscriminados tienes ahí bastantes, más en Jarkov, en Odessa es cierto que fue un error de misiles lo que destruyó las casas.

kharkiv - Búsqueda de Google
Tenes alguna evidencia del ataque indiscriminado con artilleria a Odesa? Xq yo solo vi misiles de crucero caer ahi. Como dije, una cosa es usar un arma de precision como es un misil de crucero, que puede fallar, otra muy distinta es tirar con un GRAD a una ciudad a distancia esperando pegarle a algo util.

Cuando estas luchando en ella, y los otros estan en los edificios vaya y pase xq no te queda otra, pero excepto contados casos, como los grads que cayeron en ese parque de diversiones no vi a los Rusos usar artilleria indiscriminadamente asi. La guerra ya se hubiera terminado si lo hicieran.
 
Las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Kherson "superaron" a los ocupantes y se acercan a Tomina Balka.

La tactica Ucraniana de propaganda es tirar todos los dias distintas noticias de contraofensivas fantasmas sin ningun tipo de evidencia, hoy aca, mañana alla, pasado se olvidaron de lo que dijeron el 1er día. Yo ya aprendi que si del otro lado no dicen nada, es mentira. Necesitan hacer eso para la moral.

No quiere decir que no tenga parte de verdad, pero la ultima vez en la region de Kherson los aniquilaron bajo fuego de artilleria el 1er día y estuvieron al menos 3 diciendo mentiras. Y lo de Severodonetsk nunca fue cierto.
 
No me caliento Tano, Ja. Yo tambien pienso que Rusia invadio Ucrania. Es una catastrofe esta guerra.
Pero...
Previamente USA y la OTAN desestabilizaron Ucrania y la sacaron del la orbita de influencia politica Rusa. Luego entrenaron y armaron durante 8 años a su ejercito. Armaron un Proxy OTAN en la frontera Rusa! Cuanto faltaba para instalar sistemas militares mas avanzados?
Pero son opiniones.
Al estimado Olisipo solo le cuestiono la targiversasion de los titulos como mecanismo propagandistico, no su opinion, que en parte comparto.
Saludos
Un pais independiente y soberano de la magnitud de Ucrania , porque tendria que estar bajo la influencia de Rusia o de cualquier potencia?
Es como decir que Argentina por estar en Sudamérica tiene que estar bajo la influencia de EEUU.
 
DDejem
La tactica Ucraniana de propaganda es tirar todos los dias distintas noticias de contraofensivas fantasmas sin ningun tipo de evidencia, hoy aca, mañana alla, pasado se olvidaron de lo que dijeron el 1er día. Yo ya aprendi que si del otro lado no dicen nada, es mentira. Necesitan hacer eso para la moral.

No quiere decir que no tenga parte de verdad, pero la ultima vez en la region de Kherson los aniquilaron bajo fuego de artilleria el 1er día y estuvieron al menos 3 diciendo mentiras. Y lo de Severodonetsk nunca fue cierto.
Dejémoslo en que Rusia va a ritmo de tortuga en el Donbas, y Ucrania al de caracol en Jerson. Pero que se están tomando aldeas y poblaciones, lo dicen hasta los mapas rusos. Y claro que hay propaganda, ésta va siempre unida a esta guerra.
 
Arriba