Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ucrania perdió desde el 2014, lo de ahora es una continuación del proceso ruso para anexar de territorios ajenos.

Los mapas no están asociados a cualquier tipo de declaración relacionada con una victoria ucraniana, sino a como se va dando la dinámica del conflicto. En febrero iba a ser un paseo, que los TOS iban a barrer, que las FFAA ucranianas iban a entregar el gobierno, los rusos serían recibidos con flores, etc. En abril/mayo, las "contraofensivas" ucranianas....

La realidad es otra. Hoy vemos un conflicto que desangra a ambas partes, con el agravante de que no se trata de fuerzas expedicionarias a miles de km de sus países sino que son dos naciones vecinas.

Por esa razón, cualquier avance de un lado o del otro, hay que considerarlos como una ficha más de un conflicto que amenaza con seguir varios años más.
eso depende pura y exclusivamente de cuanto quiera pisar el acelerador Rusia , por un lado, y cuanto mas provea occidente por otro...

si las cosas se mantienen como hasta ahora... si.. es posible que suceda lo que decís.
 

España enviará tanques y misiles a Ucrania, según El País.​

7 junio, 2022 Redacción 2097 Views 8 comentarios Carros de combate, España, Guerra de Ucrania, Leopard 2E, Misiles antiaéreos, OTAN, Shorad Aspide, Stuttgar



La autorización de exportación de los carros de combate Leopard de fabricación alemana tendría que ser autorizada por Berlín.​

España está dispuesta a enviar carros de combate Leopard y misiles antiaéreos a Ucrania, según fuentes gubernamentales citadas el domingo por el diario El País.

La medida supondría un aumento del apoyo militar español a Kiev. España también proporcionará formación al ejército ucraniano sobre el uso de los carros de combate, según el informe, que cita fuentes gubernamentales.

La instrucción comenzaría en Letonia, que ya acoge a 500 soldados españoles con seis tanques Leopard 2E como parte de una operación de la OTAN, y una segunda fase podría tener lugar en España, según el citado diario.

El periódico indica que las Fuerzas Armadas de Ucrania podrían recibir alrededor de 40 tanques que deben repararse. Llevan diez años en las instalaciones de almacenamiento de la base logística del ejército español en Zaragoza, y forman parte de un lote de 108 unidades usadas que Alemania vendió a España en 1995.



El gobierno español no ha comentado el informe.

Los tanques Leopard se fabricaron en Alemania y luego se vendieron a España, lo que significa que Berlín tendría que aprobar su reexportación antes de poder entregarlos a Ucrania.

El Ministerio de Economía alemán, encargado de conceder las autorizaciones de exportación, no hizo ningún comentario, y remitió las preguntas a la cancillería, que no hizo ningún comentario inmediato.

La decisión de enviarlos se puede tomar después de conversaciones en el Centro de Coordinación de Donantes Internacionales en Stuttgart.


Además, el gobierno español ya está completando el suministro a Kiev de baterías de misiles antiaéreos Shorad Aspide, que el ejército español ha sustituido por otro sistema más moderno, escribe el diario.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se comprometió a enviar más armas y municiones a Ucrania durante su visita a Kiev el 21 de abril.

España ya ha suministrado a Ucrania munición, chalecos antibalas y armamento ligero como lanzagranadas С-90 y ametralladoras.

Miguel González

curiosamente.... ninguno de los tanques que aparecen en las imágenes son los que se supone que van a dar
ésos son los Leo-2E equivalentes a un 2A6 , se fabricaron de 0 a partir de 2005/2006...

los Leo2A4 son éstos:



se trajeron usados de Alemania ... eran originalmente 108 arrendados y luego se compraron ...

que yo sepa estos Leo2A4 no fueron modernizados y tecnológicamente están como se recibieron...
 

nico22

Colaborador
Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons


#Ukraine: An attempted Russian reconnaissance probe was intercepted by the 98th Battalion of Territorial Defense Azov Dnipro in #Zaporizhzhia. As claimed, an AT-4 anti-tank launcher was used successfully- a BMP-3 was turned into many small parts.
Traducido del inglés al
#Ukraine : un intento de sonda de reconocimiento ruso fue interceptado por el 98. ° Batallón de Defensa Territorial Azov Dnipro en #Zaporizhzhia . Como se afirma, se utilizó con éxito un lanzador antitanque AT-4; un BMP-3 se convirtió en muchas piezas pequeñas.
 
Los tanques están almacenados hace 10 años porque no quisieron modernizarlos o modificarlos para otra misión
tenés razón!..
según Wiki los tanques pasaron al RCAC Alcántara N°10 cuando se empezaron a recibir los Leo2E... pero yendo a la página del regimiento en el sitio de defensa español:

figuran en plantilla los Leo2E y M60A3TTS ...

Noticias de Ucrania en vivo
@UkraineNewsLive


Así es como se ve el fuego de la contrabatería cuando dejaste la posición después del trabajo. Vista de nuestra tripulación BM-21 "Grad" Logramos cambiar de posición a tiempo
excelente ejemplo de re-posicionamiento rápido y de fuego de contra-batería.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y le hubiera pasado a este o a cualquier tanque en la misma condición... ningún MBT moderno sobrevive a un impacto de ATGM desde atrás de la torre.
en verdad...no. los m1 estan diseñados para sobrevivir en un impacto posterior de la torre (su tripulacion por lo menos).
 
a los ucranianos le tienen que quedar decenas de aviones , tienen mas de una docena de bases en su territorio y como lo dije hace mas de un mes la mayoria esta practicamente intactas , cuando dicen que la aviacion ucraniana no existe les digo que existe , y es poderosa si logran poner en vuelo lo que tienen , y esto puede estar pasando despues de años de abandono si le metes guita tenes ayuda y repuestos tranquilamente podes poner en vuelo naves diariamente
realmente dudo que sea así....
si los cazas Ucranianos no vuelan es porque:
1-no los tienen
2- no tienen operativos los que les quedan por accidente/daños de combate/repuestos/etc.

sea por una u otra hoy no hay fuerza aérea Ucraniana .... sinó los veríamos todos los días en cientos de videos... como lo hicieron siempre.

y claramente yo no digo que no sea importante tener poder aéreo... lo que digo es que Ucrania hoy no lo tiene... o por que lo perdió o por que nunca lo tuvo.
 
tenés razón!..
según Wiki los tanques pasaron al RCAC Alcántara N°10 cuando se empezaron a recibir los Leo2E... pero yendo a la página del regimiento en el sitio de defensa español:

figuran en plantilla los Leo2E y M60A3TTS ...


excelente ejemplo de re-posicionamiento rápido y de fuego de contra-batería.
Estos llevan más de veinte años pudriéndose en Zaragoza.
 
Arriba