Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Alemania entrega 7 obuses autopropulsados Panzerhaubitzen 2000 a Ucrania​

3 June, 2022


El obús autopropulsado PzH 2000 disparando una munición de 155 mm. Foto: Bundeswehr

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Alemania ha tomado la decisión de entregar un lote de siete obuses autopropulsados Panzerhaubitzen 2000 (PzH 2000) a Ucrania como parte de un paquete de asistencia militar y financiera que varios países de la Unión Europea vienen implementando como respuesta a la injustificada y masiva invasión rusa a territorio ucraniano.

La decisión anunciada por la ministra Christine Lambrecht, comprende además rápidos servicios de capacitación para tripulaciones ucranianos en el uso y mantenimiento del PzH 2000, en asociación con el Ejército de Países Bajos. El paquete abarca además un lote de municiones de 155 mm.

Los obuses autopropulsados PzH 2000 provienen del inventario de la unidad de Logística de Reparación del Ejército de Alemania y probablemente requieren de aprestamiento para su uso operacional en Ucrania.

La capacitación y entrenamiento de los soldados ucranianos tendrá lugar en la Escuela de Artillería de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania), ubicada en la localidad de Idar-Oberstein. Tras completar el curso de entrenamiento, tripulaciones y los obuses autopropulsados se trasladarán a Ucrania.

De acuerdo a la Bundeswehr, el PzH 2000 tiene un alcance efectivo de 30 kilómetros con munición estándar y hasta 40 kilómetros con munición especiales, es producido en Alemania por Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall, es considerado uno de los sistemas de armas más efectivos en su tipo, tiene una cadencia de tiro de hasta tres proyectiles en nueve segundos, puede además disparar hasta seis proyectiles para que impacten en un objetivo al mismo tiempo, tiene una tripulación de cinco personas, flujo de municiones automatizado que permite reducir la tripulación hasta tres personas.

El PZH 2000 tiene una longitud de 11.70 metros, altura de 3.46 metros, ancho de 3.56 metros, peso de combate de 57 toneladas métricas, velocidad máxima de 60 km/h, se dispone en la variante PzH 2000A1 y la PzH 2000A2 que es una versión mejorada con sistema de enfriamiento de la carga propulsora en la torreta y sistema de enfriamiento del generador ubicado en el casco del vehículo blindado.

 
serán los escoltas asignados a cuidarlos.... pero nada tienen que ver con la acción en si...

serán los escoltas asignados a cuidarlos.... pero nada tienen que ver con la acción en si...
Como esta Ud seguro que son periodistas.
No dice prensa en la ropa en ninguna parte como debe ser.
Hay algunos de civil con chalecos de camuflage sin identificacion como prensa.
Usa ropa de camuflage,chaleco de camuflage y un handy como los militares cuando deberia usar chaleco antibala distinto para diferenciarse como prensa.
De la mochila saca un sistema de control de dron con pantalla.
Para mi son militares filmando un video,si es de propaganda o personal de recuerdo,no lo se.
Si son periodistas estan muy fuera de la ley.



 

EEUU habilita USD700 millones en asistencia militar para Ucrania​

3 June, 2022 EEUU habilita USD700 millones en asistencia militar para Ucrania2022-06-03T15:01:46-05:00Defensa
– Incorporando el lanzador múltiple de cohetes Himars y cuatro helicópteros Mi-17


Unidad de lanzamiento de cohetes del sistema de armas Himars. Foto: Lockheed Martin

maquina-de-combate.com – El asistente adjunto del secretario de Defensa de Estados Unidos, Todd Breasseale, ha anunciado el 1 de junio que el Departamento de Defensa ha confirmado la autorización recibida de la Presidencia de EEUU para el suministro de asistencia militar a Ucrania por un equivalente a 700 millones de dólares.

El nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania abarca al sistema de lanzamiento múltiple de cohetes Himars (High Mobility Artillery Rocket System). Se trata del 11vo sub lote de transferencia de equipos militares que efectuará el Departamento de Defensa de EEUU desde agosto de 2021.

El paquete de equipos militares comprende al Himars y sus municiones, cinco radares de tiro de contra-artillería o contrabatería, dos radares de vigilancia aérea, 1000 misiles antitanque Javelin y 50 unidades de lanzamiento, 6000 armas antiblindaje, 15 mil municiones de 155 mm, cuatro helicópteros Mi-17, 15 vehículos tácticos, repuestos y otros equipos.

El Departamento de Defensa informa además que se ha entregado a Ucrania una comprensiva asistencia militar cuyo valor total se estima en aproximadamente 5300 millones de dólares, de los cuales 4600 millones de dólares se han suministrado desde el inicio de la invasión rusa a territorio ucraniano, el pasado febrero.

Asimismo, desde 2014 a la fecha, Estados Unidos ha proporcionado asistencia militar a Ucrania por un valor estimado de 7300 millones de dólares, lo cual ha colaborado decisivamente a que las Fuerzas Armadas de Ucrania hayan impedido con singular éxito la toma de su ciudad capital Kiev y del resto del país. Hoy en día, los combates se producen en el sur y sureste de Ucrania, donde Rusia – reduciendo sus ambiciosas metas iniciales de tomar Kiev y colocar un gobierno títere – ahora pretende establecer una continuidad territorial hacia la península de Crimea.

 

Suiza veta la petición danesa de transferir los blindados Piraña III a Ucrania.​

3 junio, 2022 Redacción 1178 Views 7 comentarios Dinamarca, Gepard SP, Guerra de Ucrania, Mowag Piranha, Piraña III, Piraña V, Suiza, Vehículos Blindados de Infantería



El Gobierno suizo ha vetado la petición de Dinamarca de transferir a Ucrania los vehículos blindados de transporte de personal Piraña III, de fabricación suiza.

La donación de los vehículos a Ucrania por parte de Dinamarca fue bloqueada por Suiza debido a la política de neutralidad militar de este último país, informó el jueves la emisora suiza SRF, según la agencia de noticias Reuters.

Suiza mantiene el derecho a impedir que se suministre a Ucrania el material que produce en virtud de la política de neutralidad, que se extiende a la ayuda militar a Ucrania para defenderse de la invasión rusa. Dinamarca tenía previsto transferir a Ucrania unos 25 vehículos blindados de transporte de tropas sobre ruedas Piranha III.

Así, Suiza puede impedir que el material militar que vende a otros países sea exportado a un tercer país.

Los vehículos en cuestión son del tipo Piraña III, producidos por la empresa suiza Mowag.


Vehículo blindado de transporte de personal Piranha IIIH de las Fuerzas Armadas de Dinamarca

Dinamarca habría solicitado permiso a la Secretaría de Estado de Economía (SECO) para enviar los vehículos a Ucrania. Al parecer, la solicitud fue rechazada.

El Piraña es una familia de vehículos blindados de combate diseñados por la empresa suiza MOWAG. Se ofrece en configuraciones de 6×6, 8×8 y 10×10. Es uno de los vehículos blindados más populares del mundo.

Según las fuentes abiertas, hasta hace poco, Dinamarca poseía una flota de 115 Pirañas IIIC y 22 Pirañas IIIH (modificación con un conjunto de blindaje compuesto).

Ahora, el ejército danés se está rearmando con los vehículos blindados de transporte de personal Piraña V.

El Ministerio de Defensa danés ha declinado hacer comentarios sobre el asunto.

Por respeto a la confidencialidad de las cuestiones operativas, el Ministerio de Defensa no puede dar más detalles sobre cuestiones relacionadas con las donaciones de armas”, dijo el ministerio al cable de noticias danés Ritzau en un comentario escrito el jueves.

Los medios de comunicación del país nórdico ya habían informado de los planes de Copenhague de enviar vehículos blindados a Ucrania.

Dinamarca ha enviado a Ucrania blindajes, armas y otros equipos militares por valor de hasta dos mil millones de coronas (unos 270 millones de euros), según declaraciones realizadas esta semana en el Parlamento.

Suiza bloqueó en abril una donación de munición de fabricación suiza para los cañones antiaéreos Gepard, que Alemania tenía previsto enviar a Ucrania, también a Polonia se le negó anteriormente el permiso para ayudar a Ucrania donando material suizo, según Reuters.


Cañón antiaéreo autopropulsado Gepard

Aunque Suiza mantiene una política exterior tradicionalmente neutral con respecto a los conflictos militares, ha participado en varias sanciones económicas lideradas por la UE contra Rusia tras la invasión de Ucrania


Vehículos blindados de transporte de personal Piraña IIIC.

 
Interesante saber cómo termino Denisova en la web que publica una lista de enemigos de Ucrania, ella trabajaba en el gobierno Ucraniano.

“La distribuidora de los fakes Denisova ha aparecido en "Mirotvorets". Ahora es la enemiga de Ucrania.

Esto es lo que escriben sobre ella en la página:

"En lugar de organizar corredores humanitarios durante la guerra con Rusia, Denisova difundió rumores sobre las violaciones de mujeres y niños ucranianos. Nunca ha podido confirmar sus propias palabras, lo que desacreditó a las autoridades ucranianas ante los ojos de la comunidad mundial".

Lloro ”
 

Putin destituye a cinco generales de la cúpula militar rusa a los 100 días de la invasión de Ucrania.​

3 junio, 2022 Redacción 2184 Views 7 comentarios Ejército ruso, Flota del Mar Negro, Generales de Ejército, Guerra de Ucrania, Kharkiv, Moskva, Vladimir Putin



El presidente ruso, Vladimir Putin, ha despedido esta semana a cinco generales de la cúpula militar en medio de la accidentada invasión de Ucrania por parte de Moscú.

El despido de los generales ha sido publicado por el diario ruso Pravda, que ha citado un extracto del decreto que una fuente ha confirmado como auténtico.

Según el medio, el decreto incluye a cinco generales de división -Vasily Kukushkin, Alexander Laas, Andrey Lipilin, Alexander Udovenko y Yuri Instrankin-, así como al coronel de policía Emil Musin.

Los cinco generales de división ocupaban puestos de liderazgo en el ejército de sus distintas regiones.

Su despido se produce semanas después de que se despidiera a dos generales por sus malos resultados en Ucrania.

Según la inteligencia británica, el teniente general Serhiy Kisel, que comandaba el 1er Ejército de Tanques de la Guardia de élite, fue suspendido por no haber capturado Kharkiv. Mientras tanto, el vicealmirante Igor Osipov, que comandaba la Flota del Mar Negro de Rusia, fue despedido tras el hundimiento del acorazado Moskva en abril.

Mientras tanto, el máximo comandante ruso para la guerra de Ucrania, el general Alexander Dvornikov, no ha sido visto durante semanas, lo que ha llevado a algunos funcionarios estadounidenses a especular que podría haber sido destituido de su cargo.

Al menos 25 generales y comandantes rusos han muerto en acción en el transcurso de la guerra contra Ucrania.

Aparte de la reorganización y la selección en las filas de la élite militar rusa, también se han producido problemas entre los oficiales de base que participan en el conflicto ucraniano. Más de 100 miembros del “ejército privado” de Putin han sido despedidos por negarse a luchar en Ucrania, y cientos de soldados rusos han desertado del ejército.

La invasión rusa de Ucrania ha ido inesperadamente mal, sobre todo después de sufrir “pérdidas devastadoras” de sus oficiales subalternos. Los funcionarios occidentales estiman que unos 15.000 rusos han muerto en la invasión. Ucrania, por su parte, afirma que ha matado a 30.000 soldados rusos.

Este viernes se cumplen 100 días de la guerra de Ucrania, que comenzó cuando Putin lanzó una invasión no provocada del país el 24 de febrero.

Cheryl Teh

 
si te referís al Donbass... creo que tenés razón... pero esta zona no es gran parte de Ucrania..
Kiev y toda la parte occidental seguramente es otro cantar..
Si, hasta ahorita lo único visible es el donbass y específicamente las zonas controladas por los Rusos.

Por ejemplo se a visto el mismo trato en Severodonetsk (faltan esperar y mas confirmaciones) que apenas hace unos días tienen contacto con los Rusos.

Pero en general la parte este, sería interesante ver hasta donde llegaría ese trato, en lo personal pienso que hasta la parte central y parte noreste.
 

Las fuerzas rusas atacan posiciones ucranianas con misiles y artillería.​

3 junio, 2022 Redacción 1399 Views 6 comentarios Artillería, BM-21 Grad, Guerra de Ucrania, Kharkiv, Misiles, Naciones Unidas, Rusia, Vladimir Putin



El Ministerio de Defensa ruso mostró durante una sesión informativa el jueves, imágenes de la labor de combate de las tropas durante una sesión informativa ofrecida por el general de división Igor Konashenkov, portavoz jefe del Ministerio de Defensa.

Las imágenes muestran misiles que alcanzan objetivos terrestres en Ucrania después de haber sido disparados al cielo por las fuerzas rusas. También muestran, al parecer, disparos de artillería contra posiciones ucranianas.

En la sesión informativa, en la que el Ministerio de Defensa también emitió un comunicado, se habló de cómo “las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan la operación militar especial en Ucrania”, que es como Rusia llama a la guerra lanzada por su presidente Vladimir Putin contra su vecino el 24 de febrero.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que ” los misiles aéreos de alta precisión habían alcanzado 21 zonas de personal y equipo militar de las AFU [Fuerzas Armadas de Ucrania], incluidos los puestos de mando de las formaciones nazis ucranianas Kraken y Azov” cerca de la ciudad ucraniana oriental de Kharkiv.

El Kremlin se refiere regularmente a las fuerzas ucranianas como “nazis” y afirma que su invasión, considerada ilegal por las Naciones Unidas y una violación del derecho internacional, está orientada a “desnazificar” el país.

El Ministerio de Defensa ruso también dijo que “la aviación operativa-táctica, del ejército y no tripulada ha golpeado 15 áreas de personal y equipo militar ucraniano”.

También dijeron que depósitos de munición y combustible pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron “destruidos” cerca de Dolyna y cerca de Slavyansk, en la llamada “República Popular de Donetsk” (RPD), controlada por los separatistas, en la región de Donetsk Oblast, en el este de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los “ataques han dado lugar a la eliminación de hasta 240 nacionalistas y hasta 39 armas y equipos militares, entre ellos un sistema de misiles antiaéreos Osa-AKM, 10 tanques y vehículos de combate de infantería, tres lanzacohetes múltiples BM-21 Grad, siete soportes de artillería y morteros, y 17 vehículos especiales”.

El Ministerio de Defensa ruso también dijo que sus fuerzas habían “derribado un avión Su-25 de la fuerza aérea ucraniana” cerca de Liubomyrivka, en la región de Mykolaiv.

Añadieron que los sistemas de defensa aérea rusos habían alcanzado “siete vehículos aéreos no tripulados ucranianos” cerca de Odesa, y en Komyshuvakha, Popasnaya, Zolote y Kudryashovka, en la separatista, llamada República Popular de Luhansk (RPD), y en Yarova, en la región de Kharkiv, así como en Verkhnotoretske en la RPD el miércoles.

Las tropas de misiles y la artillería rusas alcanzaron 131 puestos de mando, 146 baterías de artillería y morteros en posiciones de tiro, así como 579 zonas de concentración de personal y equipos militares de las AFU, siempre según el Ministerio de Defensa ruso.

El Ministerio de Defensa afirmó que “en total, 186 aviones y 129 helicópteros ucranianos, 1.084 vehículos aéreos no tripulados, 327 sistemas de misiles antiaéreos, 3.373 tanques y otros vehículos de combate blindados, 460 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 1.752 artillería de campaña y morteros, así como 3.350 unidades de vehículos militares especiales habían sido destruidos desde el comienzo de la operación”.

Asimismo, dijo que “la afluencia de mercenarios extranjeros a Ucrania para participar en operaciones de combate contra las Fuerzas Armadas rusas prácticamente se ha agotado desde principios de mayo”, y añadió que “el número total de mercenarios extranjeros en Ucrania se ha reducido casi a la mitad, de 6.600 a 3.500”.

Dijo también que “el número de mercenarios en las unidades de combate de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional de Ucrania en Donbass había disminuido en órdenes de magnitud.”

Las autoridades rusas continuaron diciendo que “cientos de mercenarios extranjeros en Ucrania fueron eliminados por las armas rusas de precisión de largo alcance poco después de su llegada, cuando todavía estaban en la formación previa y la coordinación de las unidades tácticas.

Pero la mayoría de los mercenarios son destruidos en la zona de guerra debido a su bajo nivel de entrenamiento y a la falta de experiencia en combate real”.

El comunicado del Ministerio de Defensa dice también que “los comandantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania y de las unidades de la Guardia Nacional, entre las que se encuentran los mercenarios, no escatiman en esfuerzos para reducir las pérdidas de sus soldados”.

Los mercenarios capturados dicen a los interrogadores que son los primeros en ser sacrificados. Debido al silenciamiento de las pérdidas por parte del régimen [de Kiev] y a la ausencia de restos mortales, los familiares de los mercenarios en sus países de residencia simplemente no saben de sus muertes.

Ante una situación de combate real y grandes pérdidas entre los militares de las AFU, la Guardia Nacional y los extranjeros, un número importante de mercenarios prefiere abandonar el territorio ucraniano lo antes posible, pero el régimen [de Kiev] les impide salir al extranjero de todas las maneras posibles”.

El Ministerio de Defensa también dijo que “según el derecho internacional humanitario, los mercenarios no son combatientes y lo mejor que les espera es la responsabilidad penal”.

Los intentos urgentes del régimen [de Kiev] de garantizar la protección legal de los mercenarios incluyéndolos en las unidades militares de las AFU o de la Guardia Nacional, o entregándoles nuevos pasaportes ucranianos, no salvarán a ninguno de ellos”.

Desde el 24 de febrero hasta el 2 de junio, el total de pérdidas en combate de las tropas rusas fue de unos 30.850 efectivos, según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Los militares ucranianos afirman que Rusia ha perdido 1.363 tanques, 3.354 vehículos blindados de combate, 661 sistemas de artillería, 207 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 95 sistemas antiaéreos, 210 aviones de guerra, 175 helicópteros, 2.325 vehículos de motor y camiones cisterna, 13 buques, 521 vehículos aéreos no tripulados, 51 unidades de equipo especial y 120 misiles de crucero.

El Ministerio de Defensa ruso dijo el miércoles en un comunicado que sus sistemas móviles de misiles Yars, que pueden llevar ojivas nucleares y que tienen un alcance de más de 10.000 kilómetros (6.200 millas), estaban realizando “intensas operaciones de maniobra en las rutas de patrulla de combate en la región de Ivanovo”, al este de la capital rusa, Moscú.

Esto se produce después de que el presidente Joe Biden dijera que enviará a Kiev sistemas de cohetes más avanzados que ayudarán a atacar a las fuerzas enemigas desde una mayor distancia. Estos sistemas de cohetes tienen el doble de alcance que los sistemas de cohetes utilizados por las fuerzas rusas y se dice que son mucho más precisos.

Joseph Golder

 
“Rusia restringió exportaciones del gas neón hasta finales de 2022.

➡️ Otra crisis de los semiconductores a la vista.

Rusia es uno de los mayores productores de neón del mundo, con un 30% de reservas. Ucrania tiene aún más, entre un 45 y 54%, y tras la invasión ha detenido la producción de ese gas en las fábricas de Mariupol (ciudad que ya está controlada por Rusia) y de Odesa.

Se calcula que los stocks de las compañías fabricantes de semiconductores se agotarán antes del otoño boreal, y esto llevará a un nuevo déficit de chips. De ahí, no solo la industria automovilística quedará afectada, sino también la de LCD, la fabricación de frigoríficos, láser, etc.

“Rusia decidió recordarles a los países enemistados su dependencia de estas importaciones. Ahora el Ministerio de Comercio ruso va a definir quién tendrá acceso a neón, cripton o xenon”, dijo una fuente del bloque económico del gobierno ruso al periódico Izvestiya.

Anteriormente, en el marco de su política sancionatoria EE.UU. y UE prohibieron las exportaciones de semiconductores a Rusia, y posteriormente sancionaron a los fabricantes de chips rusos.”
 

Heridos de guerra ucranianos atendidos en el Hospital de la Defensa de Zaragoza​

defensa.com, 3 de junio de 2022

Son 14 los heridos de guerra ucranianos que fueron trasladados a España y están siendo atendidos en el Hospital General de la Defensa de Zaragoza a los que la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado transmitiéndoles su solidaridad.

Robles ha asegurado que, dentro de sus capacidades, España seguirá trayendo heridos ucranianos. La ministra ha querido dar también las gracias a todo el equipo del Hospital General de la Defensa y del hospital Miguel Servet de Zaragoza por el tratamiento y el cuidado ofrecido a los heridos, que sufren “lesiones muy graves e impactantes” que requieren de la colaboración de especialistas de diversas disciplinas médicas de los dos centros.

Los trece hombres y una mujer procedentes de Ucrania llegaron a España en dos vuelos militares los pasados 5 y 19 de mayo, como parte del compromiso anunciado por la ministra en su última intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.

A su llegada al Hospital General de la Defensa, la ministra fue recibida por su director, el coronel Juan Antonio Lara. Posteriormente, mantuvo un encuentro con el jefe del Servicio Médico, teniente coronel Juan Sevilla Tirado; con el coronel jefe de Rehabilitación, Alfredo Blasco, y con la psiquiatra, teniente coronel Araceli Gámez, quienes explicaron a la ministra la complejidad de las lesiones que sufren los heridos a nivel tanto físico como psicológico, así como la evolución de su estado.

Algunos presentan lesiones traumatológicas, con diversas amputaciones traumáticas que requieren de prótesis, así como oftalmológicas y maxilofaciales. Los que lo requieren, son intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Universitario Miguel Servet, de Zaragoza, y después vuelven a ingresar en el Hospital Militar. Actualmente reciben sesiones diarias de fisioterapia con el objetivo de recuperar la funcionalidad articular y neuromuscular.

Los heridos, que en su mayor parte han dejado a sus familias en el frente, en zonas ocupadas o desplazadas de sus hogares en Ucrania, son sometidos a un protocolo de valoración y seguimiento por parte de los servicios de psiquiatría y psicología del hospital; estos afirman que algunos de ellos pretenden volver al frente lo antes posible.

Ha pasado un período de tiempo muy breve desde que ha ocurrido esta situación. Entraron en conflicto de manera muy abrupta y además existe el factor de que están preocupados, centrados y angustiados por lo que han dejado allí”, ha explicado la teniente coronel Gámez acerca de su estado psicológico, que definió como el “esperable cuando se viven este tipo de traumas tan agresivos”.

Posteriormente, la ministra ha podido visitar a los pacientes ucranianos, a los que ha calificado como “héroes” y les ha deseado una pronta recuperación.

Nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar, creo que el trabajo que estáis haciendo en Ucrania es heroico, luchando por la paz. Sois un ejemplo para el mundo”, ha dicho la ministra durante su encuentro con los hospitalizados, en su mayoría jóvenes. “Esperamos que la guerra acabe pronto, que podáis volver a casa y que os sintáis muy orgullosos”, ha añadido Robles.

Alina Klochko, presidenta de la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón AURA, ha obsequiado a la ministra con una bandera ucraniana en la que podían leerse varias dedicatorias en ucraniano, entre ellas la frase “un millón de gracias”. La presidenta de la asociación ha agradecido el apoyo con Ucrania y ha solicitado a la ministra el traslado a España de más heridos ucranianos, una petición que se ha visto confirmada con las palabras de Robles, que ha estado acompañada en la visita por la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, y por la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos.

Inauguración Sala Fidel Pagés

Durante su visita al hospital, la ministra ha inaugurado la sala multiusos Fidel Pagés, que pretende ser un reconocimiento a este comandante médico, descubridor de la anestesia epidural torácica y lumbar, y una de las figuras más relevantes de la historia de la sanidad militar española.

Pagés, natural de Huesca y estudiante de la Universidad de Zaragoza, ingresó en el Cuerpo de Sanidad Militar en 1908, y su trayectoria profesional en importantes destinos como Viena, Melilla o Madrid, donde fue médico personal de la reina María Cristina, le permitió realizar aportaciones muy relevantes para la modernización de la sanidad militar.

Su experiencia como cirujano de guerra, trabajando en el Hospital Militar de Viena; o en Melilla, durante el desastre de Annual, dieron como fruto un descubrimiento decisivo para la historia de la medicina: la anestesia epidural.

Pagés falleció en un accidente de tráfico a los 37 años, una temprana muerte que impidió que pudiera ampliar sus investigaciones.

Primera Cátedra de Sanidad Militar española

Como parte de los homenajes al prestigioso doctor, el Ministerio de Defensa y la Universidad de Zaragoza han firmado un convenio para la creación y desarrollo de la Cátedra de Sanidad Militar ‘Comandante Médico don Fidel Pagés Miravé’, la primera cátedra especializada en sanidad militar, que aspira a fomentar actividades docentes, académicas y de investigación, en especial en torno a la historia de la sanidad militar.

El programa de actividades de la cátedra incluirá la docencia, la investigación y la formación continuada en el campo de la sanidad e historia militar y en temas relevantes para el Ministerio de Defensa.

La actividad docente ocupa un espacio central en la vida del Hospital General de la Defensa zaragozano a través de diversos convenios con la Universidad de Zaragoza para actividades docentes y de investigación, favoreciendo el intercambio de conocimientos e información.

 
https://www.reddit.com/r/ukraine/comments/v3yf45
ayer se habló de una explosión en el puerto de Berdiansk, bueno acá está el otro ángulo... si encuentro otro video más directo lo pongo, si no la otra fuente es 9gag jaja
Si ponen en pantalla completa, para mi la expolición es arriba de la línea de flotación
PD: es evidente que la chica que esta en la playa se puso contenta... merdaaaaa que son duras las mujeres de ucrania

En la línea de flotación de la playa.
(Según los informes la ciudad sigue a flote). :D
 
Última edición:
Este indicativo vale para cualquier video

1. Activas los subtítulos

2. Vas a configuración, haces click y ahí te aparece la frase: “Subtitulos: ruso (generado automáticamente)”.

3. Sobre esa frase haces click y de las tres opciones que aparecen,
elegís la que dice: “traduccion automática”

4. Haces click sobre “traducción automática” y se te abre un menú con todos los idiomas.

5. Haciendo roll vas hasta español y hacés click sobre él.

6. Te quedan los subtítulos generados automáticamente en castellano
(que nunca son precisos cuando los audios son rusos o ucranianos)

PD: Hay otra manera para que sean exactos los subtitulos pero hay que recurrir al uso de una serie de programas adicionales que hay que hacerlos trabajar sobre el audio original.

Pero despues que uno haya bajado previamente el audio a la PC, traducir el audio original al inglés y de alli recien al castellano (el algoritmo de traduccion ruso/ucraniano al ingles y de allli al castellano da resultados mas sexactos que el algoritmo ruso/ucraniano directamente al castellano)

Luego de esto se requiere trabajar sobre el subtitulado final en castellano (corregido con los sinonimos y nombres tecnicos adecuados, la posterior edicion de las lineas de los subtitulos frase por frase y finalmente la modificacion de los tiempos originales de inicio y fin de cada frase pronunciada para que queden compaginados al unísono el audio con los nuevos subtitulos.

Y lo más importante y limitante tambien: despues hay que subir imagen, audio y subtitulos (mejor si se los inscrustan o "queman") todo juntos a la cuenta propia de YouTube que eventualmente uno tenga para poder ver el producto terminado.

Un verdero laburo de picapiedra pero al que suelo recurrir en videos que me interesan.
Si te interesa para usarlo en un futuro, te paso por privado el listado de programas y la rutina operativa que hay que seguir.

Saludos
Mil gracias estimado, te pasaste!!! No tenia ni idea que se podía hacer eso
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estoy viendo soldados con la banda roja saliendo de un Spartan con un BTR-3DA de fondo? Alta puesta en escena, y luego no quieren que dude del video de la ejecucion de civiles en Bucha filmado en 3 puntos distintos con dron incluido en vuelo en el momento y lugar justo.
Las bandas se utilizan desde hace tiempo.

Y la secuencia subida a todas luces es parte de una filmación para un corto publicitario o algo similar. Se aprecia un nutrido grupo de cámaras, efectos especiales (la marcadora es la que simula las explosiones o piques) y el sistema estabilizador/cámara
 
En la línea de flotación de la playa.
(Según los informes la ciudad sigue a flote). :D
En algún momento dije si flotaba o no. Es más ni se ve si es un barco es lo que yo supongo y puse el video porque es desde otro ángulo y al menos yo, no lo vi
si fue una mina, sabotaje, un dron o un b52 nunca lo mencione por no se ve.
 
Arriba