Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Iluminador laser para que proyectil? imagino que el iluminador está asociado a algún tipo de arma particular.

saludos
no tiene iluminador laser ... en ninguna de sus versiones...
es demasiado pequeño y falto de potencia/capacidad para portar un designador... si tiene cámara TV/IR y un enlace de datos... al ser de propulsión eléctrica me imagino que para vigilancia es ideal ya que debe ser extremadamente difícil de detectar de forma visual o sonora..
 
Me parece que no te das cuenta de un problema. Muchos foristas no tienen instalado Telegram. Así que como si ponés dibujos de Asterix.
no sólo Telegram... Tweeter es lo mismo!... muchos no tenemos acceso a esa info (o la tenemos restringidas por cortafuegos)...
pero bueno... son los tiempos que corren.... telegram, Tweeter e Instagram son las plataformas mas usadas ..... supongo.
 
todos ingresamos al link que deja y podemos ver.
si... pero si la máquina tiene firewall medio rígido no lo podés ver...
por ejemplo.. .en mi laburo!.. .ahí todo lo que es de Telegram y Tweeter, yo al menos , no lo veo...
tengo que ir al celu y si tengo señal (cosa que prácticamente nunca ocurre) con suerte quizá lo veo..

es lo que hay!!
 
Entiendo lo que decís y pienso como vos. Pero la cantidad de videos que hay del Stugna funcionando bien, sumado a que seguramente es tecnología soviética, me da la impresión que causó mucho daño a los rusos. Queda luego confirmar que efectividad total tiene es sistema...

saludos
amigo... los videos que te muestran OBVIAMENTE que son los que funcionaron bien y le pegaron a algo! no te van a mostrar los que fallaron!!... da igual si es el Stugma, Javelin o el sistema que sea..... no tiene sentido mostrar las veces que fallás!!... el objetivo es generar impacto mediático!.
lo mismo con los derribos que vimos al principio del conflicto... mostraban impactos y lanzamientos de MANPADS exitosos... pero no todos los que fallaron ... por obvias razones...
 
amigo... los videos que te muestran OBVIAMENTE que son los que funcionaron bien y le pegaron a algo! no te van a mostrar los que fallaron!!... da igual si es el Stugma, Javelin o el sistema que sea..... no tiene sentido mostrar las veces que fallás!!... el objetivo es generar impacto mediático!.
lo mismo con los derribos que vimos al principio del conflicto... mostraban impactos y lanzamientos de MANPADS exitosos... pero no todos los que fallaron ... por obvias razones...

Y yo dije algo que contradice eso? No entiendo.

Obvio que van a mostrar los éxitos. Pero si hay 1000 videos de éxitos, ya solo eso me dice del éxito del sistema. Aunque haya muchos más disparos perdidos que acertados, solo con los 1000 exitosos se hizo un daño impresionante y lo pone como un arma clave en este conflicto. A eso voy.

Saludos
 
no tiene iluminador laser ... en ninguna de sus versiones...
es demasiado pequeño y falto de potencia/capacidad para portar un designador... si tiene cámara TV/IR y un enlace de datos... al ser de propulsión eléctrica me imagino que para vigilancia es ideal ya que debe ser extremadamente difícil de detectar de forma visual o sonora..

Gracias, la energía es un factor clave en los UAVs.

Saludos
 
Actualizando el registro de fallecidos, hoy pase los 2500 soldados rusos fallecidos desde el 24 de Febrero
Unidades con mas fallecidos registrados (número de fallecidos)
331° Regimiento Aerotransportado de Guardias (49)
810a Brigada de Infantería de Marina de Guardias Separados (43 - principalmente en Mariupol)
11.a Brigada de Asalto Aéreo de Guardias Separados (38)
37a Brigada de Fusileros Motorizados de Guardias Separados (32)
5.a Brigada de tanques de guardias separados (28 - Región de Kiev, primeras semanas)
247° Regimiento de Asalto Aéreo de la Guardia (24 - en un video de homenaje habían alrededor de 40 fotografías)
22a Brigada de Propósito Especial de Guardias Separados (22 - principalmente en Mariupol)


Si sumo todos las unidades aerotransportadas, registro 306 fallecidos.
Si sumo todas las unidades "especiales", registro 78 bajas.


Subjetivamente (lo que me parece de leer las noticias), Mayo fue mas sangriento que Abril. Mucho registro de fallecido en Mayo, firmo contrato en Abril)



Link con los datos
 
Y yo dije algo que contradice eso? No entiendo.

Obvio que van a mostrar los éxitos. Pero si hay 1000 videos de éxitos, ya solo eso me dice del éxito del sistema. Aunque haya muchos más disparos perdidos que acertados, solo con los 1000 exitosos se hizo un daño impresionante y lo pone como un arma clave en este conflicto. A eso voy.

Saludos
primero... no hay 1000 videos... no se si llegan a la docena... y si para conseguir eso gastaron toda la existencia de misiles que tenían (ponele 100) entonces la eficacia del sistema es de apenas un 12% ... lo que no es algo para ponerse contento!...
lo mismo con los MANPADS (que se sabe que recibieron en cantidades industriales) o los sistemas occidentales...
muestran lo que pueden mostrar que les sirva de propaganda... para ellos, para la guerra... el "estamos ganando"... a toda costa...

y acá le doy la razón a Charly... al tener captura video el del sistema se pueden grabar todos los disparos que se hagan con el... en cambio con el Javelin necesitás de un "camarógrafo" externo que grabe el ataque por el el sistema por si solo no tiene esa capacidad... el MLAW otro tanto...

no digo que el sistema sea malo... sólo digo que sólo vemos un lado de la noticia... y no todo el panorama completo.
cuando este conflicto termine seguramente posiblemente tengamos un panorama mas claro cuando se sepa un poco más sobre como fueron realmente las cosas.

Revista Ejércitos
@REjercitos

·
12min
#Rusia vs #Ucrania (Día 96) - Tropas ucranianas entrando supuestamente en la óblast de #Jersón en el marco de la contraofensiva en la que se han embarcado.




OSINTtechnical
@Osinttechnical


The Ukrainians appear to be taking advantage of the recent progress made near Kherson, with a large number of troops filmed in the area.
Traducido del inglés al
Los ucranianos parecen estar aprovechando los recientes avances cerca de Kherson, con una gran cantidad de tropas filmadas en el área.

creo que es una de las pocas veces que veo vehículos en columna (aparentemente) Ucranianos ... lo que demostraría que efectivamente se están desplegando a algún lado...
si bien sólo son un puñado... al menos no son un grupito de soldados como siempre venían poniendo
otra ciudad sitiada. y ahí están los Chechenos...
ya para estas alturas está claro que para las fuerzas Rusas los Chechenos son las fuerzas encargadas de este tipo de tarea...
 
primero... no hay 1000 videos... no se si llegan a la docena... y si para conseguir eso gastaron toda la existencia de misiles que tenían (ponele 100) entonces la eficacia del sistema es de apenas un 12% ... lo que no es algo para ponerse contento!...
lo mismo con los MANPADS (que se sabe que recibieron en cantidades industriales) o los sistemas occidentales...
muestran lo que pueden mostrar que les sirva de propaganda... para ellos, para la guerra... el "estamos ganando"... a toda costa...

y acá le doy la razón a Charly... al tener captura video el del sistema se pueden grabar todos los disparos que se hagan con el... en cambio con el Javelin necesitás de un "camarógrafo" externo que grabe el ataque por el el sistema por si solo no tiene esa capacidad... el MLAW otro tanto...

no digo que el sistema sea malo... sólo digo que sólo vemos un lado de la noticia... y no todo el panorama completo.
cuando este conflicto termine seguramente posiblemente tengamos un panorama mas claro cuando se sepa un poco más sobre como fueron realmente las cosas.

Desisto. Claramente debo estar escribiendo para mal porque no entendiste nada de lo que quise escribir.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
Relacionado

Sanciones de la UE a Rusia:
*** prohibir otros tres canales de televisión públicos rusos (no encuentro cuales)..linda libertad en la UE.
*** vetar las compras del crudo que llega por vía marítima desde Moscú.
*** ampliar la lista de bancos que se desconectan del sistema SWIFT, entre ellos el Sberbank.

La medida noa fecta al envío de crudo por oleoductos, la cual beneficía a paises como Hungría, República Checa, Eslovaquia o Austria que no tienen costas..

 

Sebastian

Colaborador

UE apoyará economía de Ucrania con 9.000 millones de euros​


El gobierno de Ucrania, que dirige el presidente Volodimir Zelenski, estima sus necesidades más urgentes en unos 5.000 millones de euros por mes.

Los líderes de la Unión Europea (UE) reunidos en Bruselas acordaron enviar a Ucrania 9.000 millones de euros (equivalentes a unos 9.630 millones de dólares) para apoyar a su economía en medio de la invasión rusa, anunció este lunes (30.05.2022) el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

El Consejo "continuará ayudando a Ucrania con sus necesidades inmediatas de liquidez", tuiteó Michel durante la cumbre, señalando un "apoyo firme y concreto a la reconstrucción de Ucrania".

El gobierno ucraniano estima sus necesidades más urgentes en unos 5.000 millones de euros por mes. Los financiamientos europeos se realizarán mediante préstamos con tasas de interés especiales, precisó una fuente europea.

En la jornada, los líderes de la UE también acordaron implementar un embargo a una parte importante de sus importaciones de petróleo proveniente de Rusia.
mg (afp, dpa)
 
creo que es una de las pocas veces que veo vehículos en columna (aparentemente) Ucranianos ... lo que demostraría que efectivamente se están desplegando a algún lado...
si bien sólo son un puñado... al menos no son un grupito de soldados como siempre venían poniendo
Lo raro de esto es que del lado Ruso no sale nada al respecto, y vi varios en Telegram que mencionan incluso cuando las cosas no salen bien. Todo coinciden que algo ocurrió en Davydov Brod. Pero es lo unico, el resto de lo que mencionan los Ucranianos no veo comentarios de nada.
 
Arriba