Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A los Rusos para mi le faltan drones de ataque, esperar que los aviones destruyan cada una de las piezas de artilleria del enemigo no me parece realista en el día de hoy. Necesitas drones que localizen y golpeen, el avion tarda mucho tiempo desde que despega y llega al area y lo ven llegar por AWACS.

La tarea por lo general la harian los helicopteros, pero en esa situacion donde el enemigo tiene manpads para tirar de sobra es muy complicado.

Aparte hay muchas zonas con vegetacion que le hace dificil al helicoptero localizar blancos sin volar muy alto y ser carne de cañon.
El punto es que como se ve en los videos y como comentó un forista que lo ven en los satélites de USA, la artillería Ucraniana está muy regalada (expuesta), los medios Aéreos Rusos si tuvieran información de inteligencia adecuada podrían cazarla antes de que logren concretar los ataques, no hay forma de que la artillería se pueda mover más rápido que un avión, el problema es que no deben poder actualizar la posición de los Objetivos a los Aviones en vuelo y tal vez ni siquiera los estén encontrando, entonces los Ucranianos ya tienen medido el tiempo de respuesta y en lugar de ocultar la artillería sencillamente la cambian de lugar y con eso alcanza para protegerla. La limitación de los helicópteros de Ataque Rusos me parece que es mas de alcance que de exponerlos, para que estén seguros las bases aéreas de los helicópteros de Ataque están una distancia que les deja poco margen de operación para que no les vuelva a pasar lo que les pasó en Kherson. considero que es bastante razonable pensar en arriesgarlo para apoyar una acción como el intento de cruce del río Donets donde perdieron un Batallón entero sin lograr el Objetivo, viendo los resultados del combate me pregunto si llegaron a poder ubicar desde donde los estaban atacando. Los derribos con Manpads disminuyeron muchísimo desde que los Rusos cambiaron la estrategia de Ataque, la mayor parte de los manpads que tienen los ucranianos no son efectivos para objetivos volando a menos de 100M de altura, los Helicópteros tienen una precisión más que razonable para ataques sobre el hombro con cohetes y la realidad es que a Ucrania ya no le están llegando miles de Manpads como en los primeros días de la guerra. Me parece que Rusia tiene serios problemas en producir información de inteligencia, están varios escalones por detrás de la OTAN/ Ucrania y además sus sistemas de C2 están un par de escalones por debajo de lo mínimo que exige la guerra moderna
 
Hola, les dejo un link interesante. Una estudiante polemiza con Maria Zakharova sobre el derecho a la autodeterminación y la invasión a Ucrania. No se ruso, lo traduje con Google...
Saludos.
 

Inspección del puente destruido entre Lisichansk y Severodonetsk por parte de los oficiales de investigación criminal​




¡Pensamos cuándo finalmente vendrás! ¡Estos fascistas ya nos han aplastado!​


La abuela herida contó cómo vivió bajo el dominio ucraniano.

 

VIDEO: Combatientes ucranianos exhiben tatuajes con esvásticas y símbolos nazis luego de rendirse en Azovstal​


Publicado:21 may 2022 17:42 GMT

Se puede observar la calavera, símbolo de una unidad de las SS en la Alemania nazi, y las propias letras 'SS', así como una imagen de Adolf Hitler.

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó este sábado un video en el que los militares ucranianos e integrantes del batallón Azov mostraron sus tatuajes con esvásticas y otros símbolos nazis.


La grabación fue hecha poco después de que los combatientes abandonaran la planta siderúrgica Azovstal, situada en la ciudad de Mariúpol.

Entre las imágenes se puede observar la cruz celta, la calavera símbolo de una unidad de las SS en la Alemania nazi y las propias letras 'SS', así como un retrato del difunto neonazi ruso Maxim 'Tesak' Martsinkévich e incluso uno con la cara de Adolf Hitler.


Un combatiente ucraniano exhibe su tatuaje.Ministerio de Defensa de Rusia

Moscú anunció este viernes que todos los militantes del batallón nacionalista Azov parapetados en la planta siderúrgica Azovstal se rindieron. Desde este lunes han depuesto las armas y se han rendido 2.439 combatientes del Azov y militares ucranianos que se encontraban en la planta.


Según el Ministerio de Defensa ruso, también se entregó el comandante de dicho batallón, que, "debido al odio de los residentes de Mariúpol y al deseo de la gente de masacrarlo por numerosas atrocidades, fue trasladado del territorio de la planta en un vehículo blindado especial". Además, se rindió Serguéi Volynski, apodado 'Volyna', comandante de la 36.ª brigada de marines de la Armada ucraniana, quien ha participado en el conflicto de Donbass desde el 2014.
 

Rusia destruye con misiles Kalibr una gran cantidad de armas y equipos extranjeros en el noroeste de Ucrania​


Publicado:21 may 2022 08:33 GMT




Asimismo, fueron destruidos almacenes de combustible cerca de Odesa, afirma el Ministerio de Defensa de Rusia.

El Ministerio de Defensa de Rusia aportó este sábado un informe sobre el desarrollo de su operativo militar en Ucrania. De acuerdo a los militares:

  • Las Fuerzas Aéreas rusas destruyeron, en la provincia de Zhitómir, en el noroeste de Ucrania, una gran cantidad de armas y equipos suministrados a Kiev por EE.UU. y países europeos.
  • Cerca de Odesa, la aviación rusa destruyó dos almacenes de combustible.
  • La aviación táctica de Rusia alcanzó cuatro puntos de mando y 47 áreas de la concentración de las tropas ucranianas.
  • Un avión ucraniano Su-25 fue derribado en un combate aéreo cerca del pueblo de Belítskoe, en Donbass, y otro, del mismo modelo, interceptado por la defensa aérea cerca de Novoaleksándrovka, en la provincia ucraniana de Jersón.
  • Asimismo, la defensa aérea rusa destruyó 14 drones y ocho proyectiles de sistemas de lanzacohetes múltiples ucranianos.

En total, desde el inicio de los combates Rusia afirma haber destruido 174 aviones, 125 helicópteros, 966 drones, 315 complejos de defensa antiaérea, 3.182 tanques y otros carros blindados, 402 sistemas de lanzacohetes múltiples, 1.614 obuses y morteros y 3.054 vehículos militares especiales de Ucrania.
 

Sebastian

Colaborador
Es poco probable que este tipo nazi que se rindió en Azovstal sobreviva al encarcelamiento. Es famoso por enviar una dirección de video amenazando al líder checheno Kadyrov y prometiendo violar a todas sus hijas:


Informes: Se está preparando una reunión personal con Kadyrov en una cárcel de Rostov. Además de prometer violar a las hijas de Kadyrov, este tipo también insultó a su madre y prometió matar al propio Kadyrov. Las imágenes de su reunión no tendrían precio si alguna vez las publican.
Eso pasa por ser bocón...
 

Sebastian

Colaborador
Tiene usted razón... Quizá, y sólo quizá... Si desde los primeros años del siglo XXI no hubiera existido la injerencia Rusa, ahora los ucranianos, que conocen perfectamente como se vive en la UE porque había millones de inmigrantes, podrían estar dentro de la UE, y tener una calidad de vida similar a las de otros países del este de Europa... Pero no, sabemos perfectamente porque no entraron...
Vamos, ahora la única injerencía en los asuntos internos en Ucrania fue solo de Rusia...

También hay que conocer lo que precedió a la invasión de Crimea o la guerra del donbas... Que no todo fue "euromaidan"
Fue la base de todo, sin el golpe de estado ni el euromaidan todo lo que sucedío desde 2014 no pasaba...

Pero bueno... Quizá tenga razón, y un ucraniano prefiera tener la calidad de vida, y renta per cápita de un bielorruso, y no de un lituano.
Comparas un país con una población de 3 millones... con uno de 44 millones...
 

Sebastian

Colaborador
Relacionado...

Alemania e Italia aprobaron los pagos de gas ruso tras el visto bueno de Bruselas: fuentes​

Por Stephen Jewkes
y Markus Wacket

MILÁN/BERLÍN, 20 mayo (Reuters) - Alemania e Italia dijeron a las empresas que podían abrir cuentas en rublos para seguir comprando gas ruso sin violar las sanciones contra Moscú tras las conversaciones con la Unión Europea, dijeron las fuentes.

El debate sobre la exigencia de Rusia de que los compradores extranjeros paguen la gasolina en rublos ha puesto a prueba la determinación de los gobiernos europeos de adoptar una línea dura contra Moscú por la guerra en Ucrania.

Polonia, Bulgaria y Finlandia se han negado a cumplir con la demanda de Moscú de que los importadores paguen el gas a través de cuentas en rublos con Gazprombank y se les ha cortado el suministro.

 
Arriba