Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El problema que se está viendo es que no hay pruebas por lo menos en la operación especial en Ucrania de que los sistemas de blindaje activo o pasivos pueden repeler eficazmente a los misiles antitanque.
Otro punto que probablemente no se está tomando en cuenta es que Rusia dispone de decenas de miles de tanques en conserva con alguna con mucha o con ninguna modernización aparentemente mucho de estos tanques han sido puestos en servicio directamente de las reservas hacia el frente también es muy probable de que tengan fallas mecánicas debido a vejez de materiales mangueras vencidas elementos fuera de especificaciones por nombrar simplemente 2 ejemplos.
"Rusia dispone de decenas de miles de tanques en conserva ":eek::oops:

Me parece que se le escapó un cero estimado!
 
Se escribe "Operación Especial" y se pronuncia "invasión"

"Rusia dispone de decenas de miles de tanques en conserva ":eek::oops:

Me parece que se le escapó un cero estimado!
Capaz que sí..
Según Military Balance 2021 (Página 198 más o menos)las cantidades de elementos acorazados serían:
ARMOURED FIGHTING VEHICLES
MBT 2,840: 650 T-72B/BA; 850 T-72B3; 530 T-72B3M;
310 T-80BV/U; 140 T-80BVM; 350 T-90/T-90A; 10 T-90M;
(10,200 in store: 7,000 T-72/T-72A/B; 3,000 T-80B/BV/U;
200 T-90)
Sin contar IFV/APC y demás
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Quería compartir algunos pensamientos.
Con el tema de la rendición en Azovstal.
Hoy se terminaron de rendir todos, casi 2500 en total.
He estado leyendo en telegram, que ha habido otras rendiciiones en diferentes puntos del frente de batalla. Incluso que tropas ucranianas han contactado con los rusos para acordar términos de rendición.
Esto podría significar que la estructura de mando Ucraniano se está rompiendo?
No lo se.
Sumado a eso, altos mandos de Estados Unidos mantuvieron conversaciones con sus pares Rusos.
No se ustedes, pero yo creo que en breve, van a tramar un acuerdo de paz, entre la Otan y Rusia . Y Ucrania ni se va a enterar.

 
Estados Unidos, como parte de un nuevo paquete de ayuda militar de $ 40 mil millones, puede transferir los sistemas de misiles antiaéreos Patriot a Ucrania,segun el Washington Post


Sistema Nasams




Junto con los Guepard y los Stingers entre otros Manpads,traeran a la AAA Ucraniana de los años 80 al 2022.
Deberia Buscarse tambien un sistema de defensa de menor alcance como el Nasam/Cupula de Hierro,mas chico y mas movil que el Patriot y sistemas EW que interfieran los Drones Comerciales.
Con sistemas asi dispuestos en Capas,Ucrania estaria en condiciones de derribar cualquier tipo de medio aereo Ruso,desde simples Drones y Su-25 hasta Tu-22M,Tu-160 pasando por Su-34/35 ,helicopteros y misiles Crucero.
10 Sistemas Patriot,10 sistemas Nasam,mas 50 Guepard,mas lanzadores Stingers,mas equipos EW antidrones,con un buen lote de misiles de repuesto para cada sistema,no llega a los 2000 millones de dolares,el 5 % de los 40.000 millones aprobado de ayuda militar.
 
Arriba