Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Rusia califica de "fracaso total" el intento de Ucrania de tomar el control de la isla de las Serpientes el Día de la Victoria​


Publicado:20 may 2022 13:10 GMT




El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aseguró este viernes que en la incursión fueron destruidos "cuatro aviones enemigos, 10 helicópteros, 30 vehículos aéreos no tripulados y tres barcos".

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, calificó de "total fracaso" el operativo de las fuerzas ucranianas en la isla de las Serpiente (isla Zmeíny), en la parte occidental del mar Negro, que tenía como objetivo tomar su control para el 9 de mayo, día en que Rusia conmemora el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

"En vísperas del Día de la Victoria, las autoridades ucranianas hicieron un aventurado intento de apoderarse de la isla de las Serpientes. Esta dudosa acción resultó ser un fracaso total", manifestó Shoigú este viernes en una junta militar.

El ministro aseguró que en la incursión murieron más de 50 efectivos de las unidades de élite de las Fuerzas Armadas ucranianas. "En tres días, fueron destruidos cuatro aviones enemigos, 10 helicópteros, 30 vehículos aéreos no tripulados y tres barcos", detalló.

Rusia detalla por qué el intento de Kiev de tomar la isla de las Serpientes terminó con una catástrofe para Ucrania


Rusia detalla por qué el intento de Kiev de tomar la isla de las Serpientes terminó con una "catástrofe" para Ucrania

En su discurso, Shoigú hizo hincapié en que Rusia continuará "reprimiendo severamente cualquier provocación" y que sus Fuerzas Armadas están haciendo todo lo posible para evitar la muerte de la población civil, asegurando el funcionamiento de los corredores humanitarios de forma permanente. "Desde el comienzo de la operación militar especial, más de 1.377.000 personas han sido evacuadas a Rusia", agregó.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, había informado el 9 de mayo de varios intentos de las Fuerzas Armadas ucranianas de desembarcar en la isla de las Serpientes. Las acciones se realizaron a partir del 7 de mayo y resultaron en bajas significativas de soldados ucranianos, precisó entonces.
 
EDITAD8


EE.UU. destina fondos multimillonarios para la defensa de Ucrania, pero Kiev lo ve insuficiente​


Publicado:20 may 2022 12:41 GMT

El último paquete estadounidense de asistencia a Ucrania es de 40.000 millones de dólares, de los cuales casi el 60 % serán destinados defensa.

Después de aprobar un paquete de ayuda militar y humanitaria por 40.000 millones de dólares, Estados Unidos ha anunciado que entregará a Ucrania otros 100 millones de dólares en armas. Sin embargo, el apoyo de Washington y sus socios parece ser insuficiente para Kiev.

La nueva entrega se aprobó pese a la resistencia de unos pocos senadores estadounidenses, que pedían supervisar estos millonarios gastos a través de un organismo de control, pues hay grandes preocupaciones de que el material bélico enviado pueda terminar en manos equivocadas.

Todo ello se produce en un contexto en el que Ucrania se ubica en el tercio inferior de la clasificación de corrupción del grupo de vigilancia Transparency International, además de las ya existentes preocupaciones de que el país ya se haya convertido en un centro de tráfico ilícito de armas.

Una congresista de EE.UU. condena que se envíen 40.000 millones de dólares de ayuda a Kiev cuando hay graves problemas en casa

Una congresista de EE.UU. condena que se envíen 40.000 millones de dólares de ayuda a Kiev cuando hay "graves problemas en casa"

Insatisfacción de Kiev​

A pesar del masivo envío de armas por parte de EE.UU. y sus socios europeos, las autoridades ucranianas siguen mostrando públicamente su frustración porque consideran que no es suficiente.

El embajador ucraniano en Berlín, Andréi Mélnik, ha acusado en varias ocasiones al Gobierno alemán de falta de compromiso y cooperación con su país. Las autoridades germanas "no quieren verse arrastradas a la guerra, quieren mantener su prosperidad", criticó esta semana el diplomático.

Pero la insatisfacción no es solo con los países que no quieren verse envueltos en el conflicto o expresan reticencias. Kiev también ha mostrado signos de frustración con la Casa Blanca, puesto que quiere que el presidente Joe Biden autorice el suministro de cohetes de largo alcance de fabricación estadounidense.

Concretamente, se trata del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple M270. Su alcance generalmente se extiende de 30 a 80 kilómetros y los proyectiles más avanzados pueden llegar a más de 160 kilómetros. Washington de momento se contiene por temor a que el arma pueda usarse para realizar ataques contra el territorio de Rusia, lo que podría ser visto desde Moscú como una confrontación directa.

Igualmente, cabe destacar que Ucrania ya está recibiendo otros sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple más antiguos y en general un enorme volumen de armas sin precedentes, según los expertos. En perspectiva, el último paquete estadounidense de asistencia a Ucrania es de 40.000 millones de dólares, de los cuales casi el 60 % será destinado a defensa. Un aumento que se acumula a la ya rápida transferencia de miles de millones en armas.










https://cdnv.russiatoday.com/actualidad/public_video/2022.05/628780b259bf5b73933e074a.mp4?download=1
 
Última edición por un moderador:
Que algo sea revolucionario no quiere decir que tenga fallos de diseño (no fueron capaces de ver la evolución del armamento antitanque) y en este caso los cometieron y lo podemos ver.

Los tanques occidentales, están diseñados con un concepto de de compartimentación; las posibles fuentes de fuego o explosiones están apartadas de la tripulación. En la torre, la munición y la hidráulica están localizadas en compartimentos separados de la tripulación. En caso de detonación, los paneles de extracción del techo del compartimento redirigen la explosión y el fuego lejos de la tripulación.

A parte los sistemas secundarios de el Leopard 2 que está equipado con un sistema de protección de fuego. Detrás de la posición del conductor hay bombonas con 9 kg de gas extintor. Las bombonas están conectadas a tuberías y mangueras y se activan automáticamente mediante el sistema de detección de incendios, cuando las temperaturas superan los 85 °C dentro del compartimento de combate o manualmente a través de un panel de control en el compartimento del conductor.
No recuerdo muchas pruebas de tanques "occidentales" en acción real vs ATGM. Los leopard 2 en siria vs los kurdos? Los resultados son muy similares a los viejos T... Hay fotos por todos lados.
 
Más pruebas incriminan a las tropas rusas en crimenes en Bucha (región de Kiev)

Complemento del NYT.

Link al artículo donde se puede ver los vídeos por separado
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno alguno regular, pero aquí hay que ver algunas cosas más. ¿Qué entrenamiento tuvieron los tanquistas?
tener el mejor tanquista del mundo o una oveja es exactamente lo mismo respecto a la performance de un atgm con heat frente al blindaje del tanque,
Falta de apoyo aéreo y terrestre, . Claro como soy el jeque compro lo que se me ocurre cueste lo que cueste, pero luego hay que usarlo con garantías en combate.
coincido...pero una cosa es la capacidad global de la estrategia de combate y otra el resultado final de un tanque impactado qu es lo que estas haciendo referencia desde los anteriores post.

Donde se ha visto tanques solitarios por el desierto.
eso fue en el "despues" del combate...no en el durante.
Y otra cosa todos los blindados y tankes, hasta ahora se pueden destruir de una forma u otra.
coincido...donde uno zafa el otro muere,,,y viveverza
saludos
pd: escribo lento y mal porque uso uma sola mano porque ayer me hiciron cataterismp. disculpas al respecto
 
Mira, curiosamente yo no soy vendedor de tanques, pero desde la 1ª guerra del Golfo vimos que a los tanques rusos les pasaba algo.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Si te parece que los tanques rusos son mejor que los occidentales, no voy a ser yo quien te diga lo contrario ni intente convencerte.
No hagas inferencias ni argumentos ad nauseam. Nadie está hablando de que gusta o no, es objetivamente cuestión técnica y estadística.

No hay mejor. El US Army operando T-72s e Irak usando Abrams en 1991 terminaba de la misma forma.
Los T-54 capturados por Israel estadísticamente dieron resultados muy superiores a los operados por Siria, y hasta podría decirse que los M-48 eran inferiores en sus manos.

En Siria los Leopard II turcos fueron paliceados desastrozamente por kurdos en sandalias. Los M-60A3TTS operaron mejor debido a su blindaje extra.
 
¿POr qué se juntan tanto ambos tanques?
El segundo tanque casi queda atrapado por el tanque que la tripulación abandona antes de recibir el impacto del arma AT.
Tuvieron suerte de que el humo del primer tanque los debe haber ocultado, pero estaban regalados para recibir también un disparo AT.
Ahora la pregunta es..¿Por qué la tripulación abandona el primer tanque justo antes de recibir el impacto?
¿Habrá estado ya averiado? Me parece que luego de la explosión de artillería, buscaron un lugar donde guarnecerse y abandonar el tanque.
A uno de los tripulantes que baja casi lo pisa el tanque que viene atrás!
Pobres estan totalmente desubicados, el panico, falta de experiencia, etc
 
Bueno alguno regular, pero aquí hay que ver algunas cosas más. ¿Qué entrenamiento tuvieron los tanquistas? Falta de apoyo aéreo y terrestre, . Claro como soy el jeque compro lo que se me ocurre cueste lo que cueste, pero luego hay que usarlo con garantías en combate.

Donde se ha visto tanques solitarios por el desierto.

Y otra cosa todos los blindados y tankes, hasta ahora se pueden destruir de una forma u otra.
Argumento: Ah pero.

Si es ruso, caca.

Si es yankee, ah pero, no hay que tener consideración, pasa que, como, si hubieran...

Si es ruso pasa qué, nada, son malos, dejen de buscar excusas...

 
No le veo verguenza a su rendicion. Yo no podria haber hecho un decimo.
la verguenza no pasas por que se rindan... sino "vender" la rendición como evacuación!
Así debería ser. Ambos pueblos combatieron a los nazis codo a codo, pagando un precio incalculable. Lo que pasa ahora es una desgracia tan solo comparable a una lucha a muerte entre hermanos.

saludos
es como si nosotros mañana nos agarráramos con los Uruguayos!! sería anti natural!
Cual es la verdad?
La verdad rusa!?
La verdad ucraniana ?
Nunca la verdad real!
Lo único que queda es muerte y destrucción. Vidas arruinadas, miseria, hambre, enfermedades.
creo que en este caso se hablaba sobre vender como "evacuación" lo que a todas luces es una rendición...

en todo lo demás... concuerdo al 100%
Ahora entiendo el punto. Pero Iosif Stalin fue tremendo hijo de ************ desde casi enseguida. Putin ademas de inutil, al lado de Stalin es Heidi.
concuerdo... .salvo lo de inútil.... yo creo que es bastante hábil.... no cualquiera se puede mantener tanto tiempo "encantando serpientes"
Acordaros que Chequia donó 20 T-72, pues parece que va a recibir por donación 15 carros de combate Leopard 2A4 de Alemania. El regalo es una señal de agradecimiento de Alemania por la amplia ayuda en forma de equipo militar que la República Checa ha estado proporcionando a Ucrania.

A parte ambos países iniciarán conversaciones para la compra de hasta 50 carros de combate de primera clase Leopard 2A7 con diversas modificaciones, según ha informado hoy la ministra de Defensa, Jana Cernochova.
amigo.... nada es gratis!!... la "donación" de Chequia vino dada por la promesa de reemplazo de tanques que ya eran de museo por tanques mas modernos...
el "regalo" de Alemania vino por que viene adosado con una venta de MBT's nuevos Leo2A7 ...
Siguen los USA mandando armamento en el último paquete se incluyen 18 obuses de 155 mm, 18 vehículos tácticos para remolcar esos obuses, tres radares de contraartillería AN/TPQ-36 y equipo de campo adicional y repuestos.

ENVIO DESDE USA
lo mas interesante del paquete... para mi... los radares cotrabatería AN/TPQ-36.... de lo mejorcito que hay en la materia....
habría que ver que versión es la que le envían.... van por la V7/V8 ... pero sin dudas que serán extremadamente útiles si van de la mano con munición de rango extendido...
Los datos de muertos de Rusia que estamos barajando son de unos 28500 (hasta el 19 de mayo), de estos unos 7000 son desaparecidos en combate ya que hay una gran cantidad de caídos que no han sido reclamados o han sido directamente abandonados en el campo de batalla.
Supongamos 2 heridos por cada muerto, (57000 bajas recuperables) estamos hablando de demasiados efectivos a reemplazar.
Datos del Pentágono, los servicios de inteligencia occidentales y la filtración de información de fuentes rusas nos dan estos datos.
Por supuesto que en el bando ucraniano los muertos y heridos también serán tremendos.

Demasiado inflado me parece,50/60 btg.
Casi que la mayoria de las batallas son urbanas,y hasta ahora se reconoce 3500 bajas civiles solamente (y lamentablemente)
1/4 de las fuerzas iniciales y sin embargo sigue sin ceder terreno los rusos,raro.
coincido en que la cifra me suena extremadamente alta... teniendo en cuenta que los Rusos desplegaron menos de 200000 tropas en el teatro de operaciones de Ucrania el haber perdido 57000 me parece excesivo ....
pero también hay que decir que las bajas tienen que ser altas..... muy altas...
El diseño del T-80 fue revolucionario. Ahora con el diario del lunes se hace mucha burla, pero el carrusel de municiones del tanque fue colocado exactamente para minimizar las chances de ser alcanzado.

Hay que ir a las estadísticas. El 70% de los impactos en tanques desde la primer guerra árabe israelí, se da sobre la torreta. A medida que más abajo se va, la tasa de impactos decrece exponencialmente.

El almacenamiento de municiones del T-80, es el más seguro de los MBT cuando entró en servicio. Y sigue siendo más seguro que en el Leopard II que tiene municiones al lado del conductor a la altura del 20% de los impactos por estadísticas.

Pegarle al carrusel del T-80 de costado es bastante difícil también, es un tanque muy bajo. Al Leopard II se lo puede hacer volar en pedazos pegando de costado a cualquier altura de la torreta hacia adelante.

El tema tiene que ver mucho con el ambiente en el que los están metiendo, repitiendo Chechenia 1.

Y caemos todos en el sesgo de confirmación. Vemos las imágenes de los tanques que si fueron impactados, inconexos y carentes de todo rigor estadístico. Ignoramos todos los tanques impactados que sobrevivieron ni sabemos la cantidad de disparos necesarios para lograr impactar 1 solo de los tanques en el carrusel.

Igualmente en el video, el T-80 tiene un incendio en el compartimiento del motor, que está aislado del de la tripulación y probablemente fue por ruptura de uno de los tanques internos de gas oil.
El vehículo sigue operando, y el humo del que tanto hablan, no es del incendio, es el sistema generador de humo motriz que mete aceite en el motor para generar una cortina de humo al moverse.
coincido.... ya me tienen podrido con lo de las "torres voladoras" y el cuento de que los tanques Rusos son polvorines rodantes.... como si todos los demás no lo fueran!!
incluso el M-1 (que debe ser el tanque mas seguro en cuanto a almacenamiento de munición) revienta como un higo si le pegan con un RPG de costado o detrás...

el ambiente urbano no es para un MBT.... no hay manera de que un tanque salga indemne de ataques desde arriba, los lados o detrás a muy corta distancia.... no importa en que tanque bayas montado...
 
Con ametralladoras contra tanques". ¿Por qué cada vez más luchadores de TheRodefense que son enviados al frente se están rebelando


Malestar en las tropas ucranianas.
Aclaro que el medio que lo publica es de Ucrania.
 
Opinión: Los rusos dejaron de mostrar mapas a mostrar "periodistas" dentro de las fuerzas rusas tomando pueblitos en el medio de la nada. Tambien dejaron de hablar de bombas nucleares, de la OTAN, que Ucrania no existe, que las FF.AA. ucranianas entreguen las armas y destituyan a Zelenski; y siguen poniéndole sal a la comida con el tema de los nazis pero no mucho para que no les suba la presión.
Y si te guías por las fuebtes oficiales, pareciera que Ucrania está por tomar Moscú... Cuando en realidad pareciera que el frente en el Dombass se está desmoronando, los mismos Ucranianos ya hablan de reclutar jóvenes en edad escolar(secundario) para la defensa, y si no se repliegan están la posibilidad de embolsar a 25k de efectivos.
Acá solo se habla de las pérdidas Rudas que seguro son bestiales, pero de las Ucranias poco y nada, debe ser por el poco material fílmico, aunque de seguro están recibiendo un fuerte castigo en las zonas calientes
 
Última edición:
Y si te guías por las fuebtes oficiales, pareciera que Ucrania está por tomar Moscú... Cuando en realidad pareciera que el frente en el Dombass se está desmoronando, los mismos Ucranianos ya hablan de reclutar jóvenes en edad escolar(secundario) para la defensa, y si no se repliegan están la posibilidad de embolsar a 25k de efectivos.
Acá solo se habla de las pérdidas Rudas que seguro son bestiales, pero de las Ucranias poco y nada, debe ser por el poco material fílmico, aunque de seguro están recibiendo un fuerte castigo en las zonas calientes

No tengo ninguna duda que la están pasando muy mal en el Donbas. Les están tirando con todo.

Ahora la zona en la cual están avanzando las fuerzas rusas si le haces zoom al mapa es mínima comparada con todo lo que llegaron a cubrir y los avances son lentos.

Se supone que hace dos meses todo el ejército ruso se iba a concentrar en esa zona. Estamos hablando del ejército ruso no de un país secundario.

Hoy la guerra es por la guerra misma. Hasta donde puede tomar Rusia a este ritmo, poco y no mucho más.

Editado y Agregado: cuando más se alejan de sus centros de logística la tensión se vuelve más clara.
 
Última edición:
la verguenza no pasas por que se rindan... sino "vender" la rendición como evacuación!

es como si nosotros mañana nos agarráramos con los Uruguayos!! sería anti natural!

creo que en este caso se hablaba sobre vender como "evacuación" lo que a todas luces es una rendición...

en todo lo demás... concuerdo al 100%

concuerdo... .salvo lo de inútil.... yo creo que es bastante hábil.... no cualquiera se puede mantener tanto tiempo "encantando serpientes"

amigo.... nada es gratis!!... la "donación" de Chequia vino dada por la promesa de reemplazo de tanques que ya eran de museo por tanques mas modernos...
el "regalo" de Alemania vino por que viene adosado con una venta de MBT's nuevos Leo2A7 ...

lo mas interesante del paquete... para mi... los radares cotrabatería AN/TPQ-36.... de lo mejorcito que hay en la materia....
habría que ver que versión es la que le envían.... van por la V7/V8 ... pero sin dudas que serán extremadamente útiles si van de la mano con munición de rango extendido...



coincido en que la cifra me suena extremadamente alta... teniendo en cuenta que los Rusos desplegaron menos de 200000 tropas en el teatro de operaciones de Ucrania el haber perdido 57000 me parece excesivo ....
pero también hay que decir que las bajas tienen que ser altas..... muy altas...

coincido.... ya me tienen podrido con lo de las "torres voladoras" y el cuento de que los tanques Rusos son polvorines rodantes.... como si todos los demás no lo fueran!!
incluso el M-1 (que debe ser el tanque mas seguro en cuanto a almacenamiento de munición) revienta como un higo si le pegan con un RPG de costado o detrás...

el ambiente urbano no es para un MBT.... no hay manera de que un tanque salga indemne de ataques desde arriba, los lados o detrás a muy corta distancia.... no importa en que tanque bayas montado...
Fue poco profesional mi comentario sobre los T-80. Pido disculpas. La verdad es que esos bichos todavia se la vienen bancando.
 
Arriba