Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Astur transcribe tal cual está, desde Telegram. No son sus palabras, hace un par de post mas atras Nico cito un twitter y pasó algo similar...
..... hay que recordar que mucha gente (ruso/ucraniano)que suben estos videos con traducciones, el Inglés no es su idioma de nacimiento, lo he notado muchas veces tbm. Y el traductor hace su trabajo como esta escrito, Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Bajo esa razon, Argentina tampoco es una democracia? Aca tambien linchan personas.


Se que estas resumiendo, pero los analisis tambine son mas profundos que eso:
"a rusia le sirve ampliar la zona de amortiguacion con el donetz?...si." okay, pero el precio a pagar por eso fue que ahora, Finlandia y Suecia pasan a ser aliados OTAN. Osea, aumentaste tu frontera a defender en miles de kilometros, a una distancia similar a la que tenias con Ucrania, en paises con unas FFAA mucho mejores. Para mi, Perdieron ahi.
Segun lo conversado, Rusia no objeta el ingreso de esas naciones en caso que no permitan bases extranjeras o emplazamiento de misiles.
Puede que sea una forma de decir "no nos importa" en lugar de "no podemos hacer nada", pero dudo que con lo que se juega en la zona no sean escenarios evaluados hasta el cansancio.


Yo aun, no encuentro DONDE gano algo Rusia con todo esto. Lo poco que gano, no llega a balancear con todo lo que pierde.
Ganar? Recien abrieron la caja de sorpresas, no estoy seguro que en algun momento veamos un claro ganador. Por el momento mantuvo el equilibrio que ya es bastante decir.
Esto hay que evaluarlo comparado con todo lo que tiene o tenia para perder, de nuevo... que te cierre Mc Donalds no es medida de nada en una situacion asi. Por supuesto, hay empresas mucho mas relevantes, mas la perdida de empleos de calidad, mas lo mercados, etc. Lo que digo es, la amenaza que consideraron era superior al riesgo de permanecer en este sistema, y el costo ya lo conocían.

Consulta. POrque cuando una empresa como Renault cierra, y sabe que sera "tomada" por el estado Ruso, no "destruye" la fabrica? Boicotear y arrunar las maquinas, etc?
Porque es Rusia. Para salir de Rusia tambien tenes que perdir permiso.


Estas seguro qeu la mayoria de lo que perdio, iban a ser reemplazados proximamente? de todo lo que perdieron tienen ya en la misma cantidad, mejorado? Los soldados que murieron tambien iban a ser "reemplazados"?
Probablemente no, pero no son imposibles de reponer en el mediano plazo. Un ejercito mas compacto pero mas capaz, es a lo que apuntan todos.
Los soldados son reemplazables, por supuesto. Que no sea agradable decirlo es otra cosa.


El dinero ya lo estaran gastando Y en todo caso, era dinero que podrian haber usado en EVOLUCIONAR y no en RECUPERAR.
Tampoco estoy tan seguro qeu los embargos se terminen asi nomas, asi como recuperar la confianza que han perdido.
Están evolucionando. Eso es lo que no se entiende, estamos convencidos que evolucionar es ir de la mano de los que dicen adonde y como. Rusia no tiene esa facilidad, todos quieren una rodaja de oso.
Los embargos casi que no se pueden sostener, por necesidad de los "embargadores". Y la confianza es lo ultimo que le interesa recuperar a Rusia, porque nunca va a ser mutua.

Pero ya estaran en la OTAN. es una frontera que tendran que cuidar con mucho mas recelo.
Si el dia de mañana, entran en guerra directa con la OTAN, indudablemetne tienen San Petersburgo a 10 minutos y Moscu casi tan cerca como Ucrania.
Ya lo mencione mas arriba. También es probable que Rusia vea a estos países como lo suficientemente estables y coherentes para no permitir que los usen de trampolín para las ambiciones de los dueños de la coalición, a costa de la seguridad de su pueblo.
Sabremos si es un problema en el mediano plazo, supongo.

A esta altura me pregunto, luego de tantas "desiluciones" que les a causado a todos las FFAA Rusas... Tiene esos 900.000 soldados realmente? y si asi los tuviera,
Puede movilizar a 600.000? tiene equipos para todos? tiene tanques y transporte? les pueden dar de comer? Tienen como atenderlos? Pueden prescindir de esas tropas, en sus lugares de origen?



Aun no entiendo esa mania de creer que el mando Ruso, previo todo, sabia todo lo que iba a pasar, no le erro en nada, todo esta dentro de sus planes, etc.
Ningun plan sobrevive a la primera batalla. Pero son escenario posibles. Mejor escenario, peor, e intermedio.
De lejos, no es el mejor escenario.

No entiendo esto. Vos decis que para evitar algo tan "inocuo" (digo inocuo, en relacion a lo qeu se afirma aca) como que Ucrania entre en la OTAN, Putin esta dispuesto a hacer que Rusia deje de existir?
Rara forma de proteger a tu pais y tu gente.
Rusia esta en el epicentro de la tormenta por venir. No lo digo por victimizarlos, pero si no se comprende el contexto, nos quedamos solo con lo que aparece en la pantalla y viendo cuantos goles le hace uno a otro, cual partido de domingo a la tarde.
Ucrania es el puntapie inicial del campeonato. O tal vez no, esperemos que no.


Porque no es que el mundo se comploto e invadieron a Rusia por todos los frentes, masacrando a su pueblo a su paso y ya estan en las puertas de Moscu, donde ahi si, entenderia qeu vos digas "si morimos nosotros, que mueran todos"... no esta pasando absolutamente NADA de eso.
Es tu percepción, no la comparto.
Una potencia en esa situacion no puede dejar que las cosas lleguen a ese punto, si pretende sobrevivir.


O quiza, le erraron a todos los pronosticos que hicieron y ahora, no saben como salir del problema en el que entraron. Les juro que los Rusos son humanos y pueden equivocarse, como en su momento, se equivoco Galtieri y su equipo, sobre el comportamietno de los aliados de UK.

Ah, si. Nada mas parecido a Putin que Galtieri.

Por el momento, todos estan reaccionando tal como el adversario esperaba de ellos (de ambos bandos).
 
1. En el sitio web de la OTAN no existe tal supuesto documento de compromiso. Tampoco hubo ninguna desclasificación

2. No existe en realidad ningún acuerdo firmado al respecto entre las partes en ninguna parte del mundo, ni siquiera en los archivos rusos
Gracias estimado me ganó de mano hace un rato estuve leyendo la web de la OTAN, buscando documentación y obviamente no existe nada al respecto; solamente existen documentos de la cooperación OTAN y Rusia desde el año 98.
 
Me ganaste el quien vive, iba a postear lo mismo pero sin ese preciso mapa. Se agradece. Los suecos no olvidan que siendo ellos neutrales, submarinos rusos se infiltraban en sus aguas territoriales a fines de los 70 e inicios de los 80. Si hasta cargas de profundidad se lanzaron al menos una oportunidad. ¡Y eran neutrales!
Además, si hay conflicto Rusia vs OTAN, no creo que los rusos respeten su neutral espacio aéreo para atacar Noruega.

Finlandia hace poco pudo volver a utilizar torpedos, fíjate si no quedan resquemores...
 
El bolívar se fortalecería si el gobierno venezolano hiciera como Rusia o algo parecido, cobrar el petroleo o el coltán etc... al menos una parte en bolívares, el 25 o 50% en divisa nacional. (¿se juegan una invasión si lo hacen?)

Los requisitos que mencionas los pueden tener todos los países siempre y cuando puedan defender sus monedas de las amenazas y ataques de EEUU, que imponía que el comercio mundial se estructurara en dólares. La política es la que marca la economía, ¿o es al revés? :)
Los requisitos de una moneda son:
  • Medio de cambio, porque es intercambiable por otros bienes y servicios. ...
  • Unidad de cuenta, porque determina el precio de cualquier bien en función de una cantidad de dinero.
  • Depósito de valor, debido a que podemos ahorrar dinero para conservar riqueza.
Ahora bien si una moneda no cumple o no puede cumplir cualquiera de los tres puntos bueno justamente deja de ser una moneda y pasa a convertirse en un bono o en una cuasi moneda.
 

Sebastian

Colaborador
PhantomRE6
Su-25M durante la Operación Especial

 
para mi la UE va a perder protagonismo ante India/ASEAN
Discrepo en este punto si bien India es una nación pujante por decirlo de alguna manera no hay que olvidar de que tienen una tasa de indigencia extrema que abarca a cientos de millones de habitantes.
 
Última edición:
De acuerdo. Si me apuras un poco, creo que Rusia en Ucrania los "primereo" saliendo al cruce en lugar de seguir gruñendo y retroceder. No es que no se esperara esta reaccion de Putin, estaba entre las opciones dados los avances OTAN en la zona. Pero perdidos por perdidos, largaron los perros antes y les complicaron la transición a todos.

Lo de Finlandia y Suecia es un blanqueamiento dado el contexto o pretexto generado, pero no se iban a quedar callados sin tomar algun papel en la ruta del Artico.-
Y esa es otra de las puntas de este pateo de tablero. Los intereses sobre esta ruta no son de Rusia sola, tiene un gran socio que esta apostando muy fuerte y es el que esta bancando indirectamente esta guerra del lado "no occidental". Hay mas actores fuertes buscando cambiar el orden de las cosas.

Rusia esta cosechando en grande con el conflicto, esta canjeando una parte significativa de sus recursos en esta operación, pero tampoco es material especialmente efectivo en otros teatros, contra armas mas modernas. Ni irremplazable. O los sigue guardando, o los pierde en este u otro frente. Digo, siendo fríos... están para eso, para comprometerlos en combate y perderlos muchas veces.

Como queda el balance entre lo que se pierde y lo que se gana, en lo inmediato y a largo plazo. Por ahí a nosotros nos parezca una tragedia que cierre Mc Donalds o que no pueda conseguir mas autos con airbags, pero si la moneda de cambio es que te sigan comiendo los talones, creo que los rusos prefieren arreglarse nuevamente con lo suyo antes de seguir dejando que el enemigo penetre en todos sus ámbitos. Si es que sobreviven en el intento.
Excelente análisis

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
Bueno che, si bien estos muchachos de azov no son santo de mí devocion, hay que reconocerle que cumplieron con su trabajo bastante bien. Mucho más de lo que se esperaba. Aparte todavía no está confirmado que se hayan rendido todos!!
Que retuvieron tropas rusas seguro...
 

Sebastian

Colaborador
Lo que es la "suerte": los ganadores de Eurovisión no estarían siendo famosos si la primera elegida (Alina Pash) para el certamen no hubiera renunciado por presiones.
 
Arriba