Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El banco central de Rusia advierte de que la economía se hundirá en el segundo trimestre y Putin desoye el aviso​


La guerra en Ucrania tiene un costo diario tanto para Rusia como para Ucrania

La misma dirigente del Banco Central de Rusia descalifico esta noticia que floreció hace algunas dos semanas.
 
Pues eso parece... Yo no lo sabía. Parece que ya no dependen del gas ruso, quizá por eso estaban tan crecidos.

La noticia es de ayer.

En realidad si mal no recuerdo las estrategias de Polonia era diversificar las compras de gas de otros países.

Lo curioso es que dejaron de comprarle gas a Rusia y se lo empezaron a comprar a Alemania cuyo dicho gas provenía de Rusia.

Fueron el origen de las noticias que salieron hace algunas semanas de que el flujo de gas de la tubería Yamal iba hacia al este (Alemania a Polonia) y no al oeste (Rusia-Alemania).

En pocas palabras seguían comprando gas Ruso pero a un intermediario.
 
Dirán lo que dirán pero me parece lo mejor que puso en el terreno Rusia con diferencia.
Deber ser este porque el de Facebook (paracaidista que hace de relaciones públicas) también hace referencia a que el derribo lo ha hecho la 95 de Paracaidistas.

Y sí, de lo mejorcito que ha puesto Rusia en Ucrania. Son unos pedazo de bichos que ya me gustaría que tuviéramos en España.

 

nico22

Colaborador
Revista Ejércitos

@REjercitos

·
1min
#Rusia vs #Ucrania (día 62) - Vamos con mapas de situación:


 
ISRAEL NOTICIAS. COM

26 de abril de 2022. 16.00 hs (Argentina)

Moldavia refuerza la seguridad tras explosiones en región separatista apoyada por Rusia

La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, pidió el martes a los ciudadanos que mantuvieran la calma mientras reforzaba las medidas de seguridad tras una serie de explosiones en la región separatista de Transnistria, apoyada por Rusia.


Transnistria, una franja de tierra con unos 470.000 habitantes, ha estado bajo el control de las autoridades separatistas desde una guerra con Moldavia en 1992. Rusia tiene unos 1.500 soldados en la región escindida, nominalmente como fuerzas de paz.

Sandu convocó al Consejo Supremo de Seguridad del país después de que las explosiones del lunes y el martes en la región separatista fronteriza con Ucrania hicieran temer que el conflicto se extendiera a esa zona.

Sandu declaró tras una reunión del Consejo Supremo de Seguridad: “Pedimos a los ciudadanos que mantengan la calma y se sientan seguros”.

Condenó las explosiones que afectaron al Ministerio de Seguridad de Transnistria, a una torre de radio y a una unidad militar, que causaron daños, pero no se informó de que hubiera heridos.

“Se trata de un intento de escalar las tensiones. Condenamos decididamente tales actos”, dijo, atribuyendo las explosiones a “diferencias internas entre varios grupos de Transnistria que tienen interés en desestabilizar la situación”.

Las explosiones se produjeron en la pequeña ciudad de Maiac, a unos 12 kilómetros al oeste de la frontera con Ucrania, según el Ministerio del Interior de la región. No hubo heridos, según las autoridades.

Las dos antenas de la radio se utilizaban para emitir programas rusos de radio. Nadie ha reivindicado la autoría de las explosiones.

El lunes, se informó de que varias explosiones, que se cree que fueron causadas por granadas propulsadas por cohetes, afectaron al Ministerio de Seguridad del Estado en Tiraspol, la capital de Transnistria.

Sandu dijo que no había tenido contacto directo con los dirigentes de Transnistria.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el martes a los periodistas que la situación en Transnistria “suscita preocupación” en Moscú.

Estados Unidos ha advertido en medio de la guerra en Ucrania que Rusia podría lanzar ataques de “falsa bandera” en naciones cercanas como pretexto para enviar tropas.

Un asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, advirtió en un tuit que Moldavia podría ser atacada a continuación.

“Malas noticias: si Ucrania cae mañana, las tropas rusas estarán a las puertas de Chișinău”, tuiteó, en referencia a la capital de Moldavia. “Buenas noticias: Ucrania garantizará definitivamente la seguridad estratégica de la región. Pero tenemos que trabajar en equipo”
.

Sandu dijo que el Consejo Supremo de Seguridad había recomendado que los organismos estatales intensificaran las patrullas y los controles de vehículos cerca de la zona de amortiguación con Transnistria, así como que reforzaran las medidas de seguridad pública y los controles de seguridad en las infraestructuras críticas.

 
El grupo " O " capturó una unidad de las fuerzas armadas de Ucrania cerca de Yampol

En el curso de una ofensiva masiva de nuestras tropas en el estuario en 2,5 km de n.p Yampol, el comandante del grupo de las fuerzas armadas de Ucrania recibió la orden de retirarse, pero se sentó en Walkie Talkie y toda la unidad movilizada de 79 ODSBR fue rodeada y capturada.

Se dice que los comandantes los llevaron a posiciones en la noche profunda en camiones con un toldo, dieron 2 palas para 30 personas y ordenaron cavar trincheras justo debajo de los bombardeos
 
REAL INSTITUTO EL CANO
Madrid. 26 de abril de 2022


¿Cuál es el balance actual de los tres niveles –político, estratégico y táctico– del conflicto en Ucrania y qué perspectivas hay de un acuerdo de paz?

Resumen

La ilegal e injustificada invasión de Ucrania por parte de Rusia es la consecuencia del fracaso del Kremlin en su intento de influir en Ucrania y obligarla a renunciar a su soberanía e integridad territorial, así como al derecho a elegir las alianzas militares a las que desearía pertenecer.

El balance actual de la guerra revela que la decisión y la lucha de los ucranianos por preservar la soberanía nacional y la integridad territorial de su país, junto al apoyo de los países occidentales y la OTAN, han frenado la invasión rusa en el noroeste del país y han contribuido a que el Kremlin, por ahora, centre su ofensiva bélica en las regiones del Donbás y las costas del Mar Negro. Sin embargo, Moscú sólo ha cambiado su táctica, pero no sus objetivos políticos y estratégicos en Ucrania.

El verdadero balance de esta guerra sólo será posible tras un acuerdo de paz, que no parece cercano. El conflicto bélico puede durar meses o incluso años, por dos motivos principales: (1) tanto Ucrania como Rusia consideran esta guerra como una cuestión de supervivencia; y (2) todavía no sabemos cómo pueden influir en un eventual acuerdo de paz otros actores, como Occidente, que está apoyando política, económica y militarmente a Ucrania, y China y la India, entre otros que se han abstenido de condenar la agresión rusa.

Análisis

(1) El balance actual de los tres niveles – táctico, político, estratégico – del conflicto en Ucrania

(1.1) El balance táctico

En el nivel táctico, en el campo de batalla, la lucha de los ucranianos por la soberanía nacional y la integridad territorial de su país, gracias al apoyo crucial de los países occidentales y de la OTAN, ha frenado la invasión rusa en el noroeste del país en la primera fase de la guerra y ha contribuido a que el Kremlin, por ahora, centre su ofensiva en la región de Donbás y del Mar Negro, en lo que se puede considerar como una segunda fase de la invasión.

Dado que la prensa diaria informa en directo sobre el conflicto y que cualquier guerra es un caos en continuo cambio, aquí nos limitaremos a una observación general: el inesperado éxito inicial de Ucrania a la hora de frenar el avance de Rusia en el interior del país, los recientes esfuerzos del ejército ucraniano por lanzar contraofensivas limitadas y la promesa del presidente Volodímir Zelensky de permanecer en Kyiv hasta la muerte, contribuyeron a aumentar la voluntad de lucha de sus combatientes en la primera fase de la guerra.

Los militares rusos se han revelado como ineptos en la táctica, poco imaginativos en el diseño operativo, obtusos en la estrategia e incompetentes en la logística y el mantenimiento básicos. Se han destacado en el uso de su superioridad militar para destruir ciudades y cometer crímenes de guerra contra civiles.

A medida que Rusia ha ido retirándose de su fallido asedio a Kyiv y las fuerzas ucranianas han recuperado el control de los suburbios de la ciudad, el mundo ha ido despertando a la horrible brutalidad que las fuerzas rusas han cometido en ciudades como Bucha, donde se ejecutó sumariamente a civiles ucranianos desarmados, algunos con las manos atadas en el momento de la muerte. La escalada criminal y las tácticas cada vez más brutales son parte esencial de la respuesta rusa a la firmeza de los soldados ucranianos y al apoyo de Occidente a Ucrania.

A pesar de que Moscú valoró erróneamente la voluntad ucraniana de resistencia y defensa de su país, así como la respuesta de Occidente, el Kremlin no ha cambiado sus objetivos políticos y estratégicos, sólo su táctica militar. Para derrotar a Rusia es necesario comprender (lo que no quiere decir justificar) sus objetivos políticos y estratégicos y saber qué está dispuesto a hacer su gobierno para alcanzarlos.

Para el resto del artículo dirigirse al link de la nota completa
https://www.realinstitutoelcano.org...ania-y-las-perspectivas-de-un-acuerdo-de-paz/


 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es verdad que España no puede sacar gas ni petroleo desde su territorio por cuestión ecologica y tiene que comprar a Marruecos y Argelia?. Realmente creo que por esto de la ecología progresista se están perjudicando un montón en materia energetica, creo que zafa Francia y Gran Bretaña por tener varias centrales nucleares pero los demás están maso por la crisis de Ucrania.
También he leido que el presidente de Ucrania quiere reunirse si o si con Putín para terminar la guerra y negociar condiciones; más que nada porque una guerra larga es condenar a Ucrania a tener una inmensa deuda que le es imposible soportar en materia economica y social. Cuanto más armamento reciban para combatir más es la deuda que van a tener que pagar a la OTAN.
 
Estados Unidos aceptará un acuerdo de paz entre Kiev y Moscú, tras el cual Ucrania será un país neutral. Esta declaración fue hecha por el Secretario de Estado estadounidense Anthony Blinken. "Washington respetará la decisión de Ucrania si llega a un acuerdo con Rusia para renunciar a la membresía de la OTAN para poner fin al conflicto", dijo Blinken.
https://t.me/sputnik/2325
ojala lleguen a algun acuerdo
Un poquito tarde se acordó. Bah lo demoraron para que Rusia pierda poder militar y económico.
 
Arriba