Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimo que la actual línea de contacto es la más áspera de toda ucrania. Debería haber líneas defensivas fortificadas por todos lados, almacenes de armas ucranianas cerca, mucho armamento. Tiene sentido no realizar incursiones largas.

saludos
ya pasaron muchos dias, y estan atacando en un frente que estuvo bastante firme...seguramente los ucranianos habran enterrado minas por doquier. pero es la zona que quieren tomar si o si...es logico que no se trate de enterrarse en el fondo ucraniano, cuando ellos te anularon la capacidad de maniobra profunda.
 
Es un buen detalle. Esos países también tienen sus armadas en el Mar Negro.
Pero sólo podían regresar a sus puertos de orígen los buques de guerra que partieron de dichos puertos. Es decir, si le regalan ahora un portaaviones a Rumania, este no podría ahora atravesar el estrecho de Bósforo.

Pero, pero, pero, un importantes miembros de la OTAN, Turquía, puede atravesar libremente el estrecho de Bosforo. Así que si quieren regalarle algún buque a alguien, tendría que ser a Turquía.

Son formalidades que se respetan mientras quieran ser respetadas, si va una flota completa de Rusia o de OTAN no creo que Turquía pueda hacer nada para detenerlos. Simplemente se limitara a decir pasaron sin escuchar lo que tenia para decirles.
 
No sé si ponerlo en el hilo de humor... De verdad.

Noticias de Mariupol

La televisión estatal rusa dice que ha descubierto una "organización de gays y lesbianas" en un edificio en Mariupol donde se habían establecido los "batallones nacionalistas" ucranianos. Aparentemente fue "financiado por USAID" y "prácticamente bajo el patrocinio del presidente y el Congreso de los Estados Unidos".

En el vídeo también sale un macho cabrío... (nazis-satánicos-gays) Gigliotti

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Son formalidades que se respetan mientras quieran ser respetadas, si va una flota completa de Rusia o de OTAN no creo que Turquía pueda hacer nada para detenerlos. Simplemente se limitara a decir pasaron sin escuchar lo que tenia para decirles.
turquia es un pais, donde el concepto "aliada otan", le sirve a los otanistas, mas que a turquia.
la otan, va a bailar al ritmo de turquia....y no al reves.
 
Se reporta en redes sociales la muerte de un piloto o tripulante de helicóptero ruso, herido el 25 de Febrero en la base de Millerovo, Rostov, Rusia, atacado por un misil ucraniano.
 
Es que hay que verlo de otro modo, nada dice que fue el que atacó, capaz que fueron otros y este estaba entrando por otro lado hacia otro objetivo.
O simplemente era el señuelo para otros dones que fueron los que atacaron la refinería
 
turquia es un pais, donde el concepto "aliada otan", le sirve a los otanistas, mas que a turquia.
la otan, va a bailar al ritmo de turquia....y no al reves.
No estoy de acuerdo. Si occidente hubiera bailado (baila o bailara en el futuro) al ritmo de Turquía, hace ya décadas que estarían en la UE desde que Ankara lo pide... Y siempre se les ha denegado. Es complejo, pero no es cómo dices. El mayor, y quizá único patrocinador de Turquía en Europa es Alemania.

Respecto a la OTAN, ahora va a tomar un valor aún más importante, y le vale a la OTAN como a Turquía, pero dudo que los 29 bailen al ritmo del 30...
 
Son formalidades que se respetan mientras quieran ser respetadas, si va una flota completa de Rusia o de OTAN no creo que Turquía pueda hacer nada para detenerlos. Simplemente se limitara a decir pasaron sin escuchar lo que tenia para decirles.
Parece menester volver a recordar que Turquía es la OTAN. No es ajena a dicha organización, ni invitada, sino que es un miembro pleno e importante de la misma.

La historia del estrecho del Bosforo y del Mar Negro es muy larga, compleja y conflictiva, especialmente entre Rusia y Turquía y... Reino Unido. El status quo actual se alcanzo tras largas luchas de todo tipo y parece el más favorable para Turqíua.
Improbable que quiera cambiar lo que consiguió con tanta dificultad.
Esta tan interesada en mantener este status quo que Turquía ni siquiera firmo la COVEMAR.

Sin perder de vista que es un hecho que sin el beneplácito de Turquía, ni la armada más poderosa del mundo podrá atravesar ese estrecho porque es, objetivamente, muy fácil de defender y bloquear por parte de este país y muy difícil de atravesarlo por parte de terceros.

Independientemente de todo ello ¿que armada no ribereña en su sano juicio quisiera meter su armada en el estrecho Mar Negro? es prácticamente suicida debido a lo confinado del mismo.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No estoy de acuerdo. Si occidente hubiera bailado (baila o bailara en el futuro) al ritmo de Turquía, hace ya décadas que estarían en la UE desde que Ankara lo pide... Y siempre se les ha denegado. Es complejo, pero no es cómo dices. El mayor, y quizá único patrocinador de Turquía en Europa es Alemania.

Respecto a la OTAN, ahora va a tomar un valor aún más importante, y le vale a la OTAN como a Turquía, pero dudo que los 29 bailen al ritmo del 30...
a mi modo de ver, mezclas dos cosas que no tienen por que ser compatibles....la otan y la UE.
reino unido tampoco es de la union europea....y nadie pone en jaque su importancia para la otan.
pero son opiniones y valoro la tuya...aunque lo vea diferente.
 
Quien fue el genio que dio aviso que el ataque al puente se quedó corto?

Mapa de la guerra : Rusia no logran avances considerablee y Ucrania prepara su defensa
No logran avances? pero que guerra están viendo? están a nada de cortar las vías de tren del Dombas al resto de Ucrania, donde logren ese objetivo es prácticamente como tenerlos embolsados ya.

Rusia ha suspendido el suministro de gas a Polonia en virtud del contrato Yamal, informó Onet, citando datos no oficiales de los círculos gubernamentales y la empresa de energía.

El objetivo parece ser que Europa quede en ruinas total. Pero no creo que sea Putin el que quiere eso precisamente. Todo parece que marcha según el plan.
 
El objetivo parece ser que Europa quede en ruinas total. Pero no creo que sea Putin el que quiere eso precisamente. Todo parece que marcha según el plan.
Polonia podría dejar de depender del gas ruso en octubre, según Shell (bloomberglinea.com)

Polonia se adelanta a la UE y aspira a dejar de importar este año petróleo, gas y carbón rusos | El HuffPost Internacional (huffingtonpost.es)

Polonia dejará de importar petróleo ruso a finales de año (eldiario.es)

Por cierto, siempre he dicho que Pedro Sánchez tiene una flor en el culo. (Flor en el culo es una expresión española que significa tener suerte en la vida)

Justo cuándo sale lo de Polonia, Rusia y el gas... Unas horas antes se firma contrato "por la singularidad" de España y Portugal respecto al gas a diferencia del resto de Europa, con lo que, la factura de la luz podría subir en toda Europa menos en España

España y Portugal pactan con Bruselas su plan para bajar la factura de la luz | Economía | EL PAÍS (elpais.com)
 
Última edición:
Arriba