Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los órganos militares de investigación del Comité de Investigación de la Federación de Rusia iniciaron una causa penal contra el comandante adjunto de la compañía de apoyo al fuego para el trabajo educativo de la unidad militar a-2777 36 de la brigada de infantería de Marina de las fuerzas armadas de Ucrania, teniente jefe Sergei Batynsky, por motivos de un delito previsto en el artículo 1 del código penal 356 (maltrato a la población civil).
Se estableció provisionalmente que a principios de abril de este año, en la ciudad de Mariupol, los militares ucranianos de la brigada de infantería de Marina anterior detuvieron a dos civiles que pasaban en bicicleta por el puesto de control. Los civiles se presentaron marido y mujer. A pesar de la presencia de pasaportes ucranianos en los que había una nota sobre el permiso de residencia en Mariupol, se decidió colocarlos en el sótano.
Después de beber alcohol, Batynski sacó a la detenida y, en violación de los requisitos del Convenio sobre la protección de personas civiles en tiempo de guerra (Ginebra, 12/08/1949), que garantizaba a la mujer protección especial contra todo atentado contra su honor (violación, prostitución forzada o cualquier otra forma de atentado contra su moral), amenazó de muerte y cometió actos violentos de carácter sexual contra ella. Cuando el hombre retenido en el sótano intentó detenerlos, Batynsky le disparó.
Durante la investigación preliminar, Batynsky confesó lo que había hecho. Además, se identificó e interrogó a los militares ucranianos que confirmaron los hechos anteriores. Se llevan a cabo plenamente otros procedimientos e investigaciones para determinar todas las circunstancias de la Comisión del delito.
La investigación del caso penal continúa.
 
Espero que se haya podido eyectar el piloto.



Rob Lee
@RALee85


Another video of the Russian aircraft spinning before crashing into the ground in Balakliya. https://instagram.com/tv/Ccxkyp8DED0/?igshid=YmMyMTA2M2Y=…
Traducido del inglés al
Otro video del avión ruso girando antes de estrellarse contra el suelo en Balakliya.
Como saber si es Ruso, Ucranianio, o quien sabe donde. Cada quien cree lo que quiere, pero Ucrania tomó la delantera en la guerra mediática. Saludos
 

nico22

Colaborador



Revista Ejércitos

@REjercitos

·
6min

#Rusia vs #Ucrania (día 61) - El gobernador de la región rusa de Bélgorod afirma que la villa fronteriza de Nekhootevka, en territorio ruso, habría sido bombardeada por la artillería ucraniana. No hay testimonio gráfico por el momento.
 

Las fuerzas de misiles rusas atacan 10 puntos de concentración de tropas y equipos militares en Ucrania​


Publicado:25 abr 2022 17:12 GMT

Las fuerzas de misiles de Rusia han realizado 15 ataques durante esta jornada, incluidos contra diez puntos de concentración de personal militar y de equipos bélicos en Ucrania, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

Se ha destruido también una posición de lanzamiento del sistema de misiles táctico Tochka-U, tres puestos de mando, y una batería de artillería. Los ataques han eliminado hasta 40 efectivos y 17 vehículos militares, precisó Konashénkov en un video informativo.
 
Última edición:

¿Qué revelan los primeros resultados de las autopsias a los cuerpos de civiles hallados en Bucha?​


Publicado:25 abr 2022 14:06 GMT




Expertos señalan que el uso de las armas que podrían haber causado la muerte de los civiles "no tiene sentido" desde un punto de vista táctico.

El diario The Guardian reportó este domingo que médicos forenses ucranianos han descubierto pequeños dardos de metal alojados en los cuerpos hallados al norte de Kiev, incluida la localidad de Bucha.

Según el medio británico, la autopsia de los cuerpos encontrados en la región ucraniana reveló que los dardos, también conocidos como flechettes, impactaron en la cabeza y en el pecho de los fallecidos y podrían haber sido la causa de su muerte.

"Hemos encontrado objetos realmente finos, como clavos, en los cuerpos de los hombres y de las mujeres, y también los encontraron otros de mis colegas en la región", reveló Vladislav Pirovskyi, uno de los médicos forenses que examinaron los cadáveres, la mayoría de los cuales fue hallada en Bucha, según precisó. "Es muy difícil encontrarlos en el cuerpo, son demasiado finos", agregó.

Según los expertos consultados por el medio, las flechettes, que normalmente miden entre tres y cuatro centímetros de largo, se ubican en los proyectiles de los cañones de campaña o de tanque, que podrían contener hasta 8.000 dardos. Cuando se detona la mecha temporizada, el proyectil explota en el aire y las flechettes se dispersan en un arco cónico.

Las flechettes, ampliamente utilizadas durante la Primera Guerra Mundial, fueron usándose menos con el paso del tiempo, aunque también las empleó EE.UU. durante la Guerra de Vietnam, así como Israel en la Franja de Gaza. Aunque el arma antipersonal no figura entre las prohibidas por la ley internacional, no debe ser utilizada en las áreas pobladas debido a su carácter impreciso.

"Desmiente al menos dos mitos sobre Bucha"​

Por su parte, el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, señaló que la publicación de The Guardian confirma que Moscú no tiene conexión alguna con los acontecimientos en Bucha.

"Algunas de las publicaciones recientes de medios occidentales confirman de forma indirecta que el Ejército de Rusia no pudo participar en eso", afirmó Polianski. "[El artículo de The Guardian] confirma que los civiles fallecieron como resultado de disparos de artillería y no de disparos [de armas ligeras]", agregó.

Según el diplomático, este hallazgo "desmiente al menos dos mitos sobre Bucha": las afirmaciones de que los civiles fueron baleados y que fueron asesinados por militares rusos. "No hay que ser un experto militar para entender que las FF.AA. de Rusia, que estaban en Bucha, no dispararían contra una ciudad en donde se encontraban", concluyó.

Utilizadas por Ucrania en Donbass​

Según sostiene The Guardian, que cita a Neil Gibson, experto en armamento del grupo Fenix Insight, las halladas en los civiles de Bucha son flechettes del proyectil de artillería 2Sh1 de calibre 122 milímetros utilizado por las Fuerzas Armadas de Rusia.

No obstante, el uso de flechettes ya fue denunciado en 2014 y 2015 durante los ataques llevados a cabo por las fuerzas ucranianas contra la región de Donbass. En particular este tipo de municiones fueron halladas en 2014 entre los proyectiles D-30 de calibre 122 mm encontrados en las posiciones de la artillería ucraniana abandonada por los militares en la República Popular de Lugansk.


Flechettes halladas en 2014 entre los proyectiles de calibre 122 mm de los D-30 en las posiciones de la artillería ucraniana abandonada en la República Popular de Lugansk.Telegram / Сolonelcassad

Asimismo, también se hallaron flechettes en la ciudad de Sláviansk, en la República Popular de Donetsk, tras un ataque de la artillería ucraniana en 2015.

En este contexto, José Antonio Alcaide, militar retirado, subraya que, desde el punto de vista táctico, se trata de un tipo de armas obsoleto y "no utilizable", porque puede perjudicar también a las propias fuerzas, por lo que es poco probable que haya sido utilizado por las tropas rusas.

  • La noche del 2 de abril, fueron difundidas varias imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha, algunos con las manos atadas. El asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró que los civiles "fueron matados a tiros por los soldados rusos" que se retiraron de la localidad el 30 de marzo.
  • Por su parte, Rusia ha desmentido repetidamente su responsabilidad de los asesinatos. Así, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tildó las imágenes de "un ataque de falsificaciones". La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó los asesinatos como un "nuevo crimen del régimen de Kiev" destinado a "frustrar las negociaciones de paz y escalar la violencia".
 

"Fue un genocidio": civiles de Mariúpol denuncian los asesinatos cometidos por el batallón neonazi Azov​


Publicado:25 abr 2022 16:04 GMT




Residentes locales relatan que se quedaron sin agua ni pan y tenían que ir a un río para abastecerse "bajo los disparos" de los combatientes ultranacionalistas.

Civiles de Mariúpol que no pudieron abandonar la ciudad relataron a RT cómo vivían bajo la amenaza constante del batallón neonazi Azov durante el bloqueo.

Una mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, explicó que desde hace un mes los residentes locales estaban sin agua y pan, por lo que tenían que ir a un río para abastecerse "bajo los disparos".

"Los de Azov lo hicieron. El batallón o formación Azov vino y obligó a la gente a salir de sus casas, metiéndolos en los sótanos", denunció un hombre, quien también reveló que los habitantes de la ciudad no se atrevían a "levantar la cabeza" por los disparos de los tanques y los francotiradores durante cuatro días.

"La gente salía rogando: '¡no disparen!', pero les disparaban de todos modos", lamentó. "Fue un asesinato, un asesinato, un simple asesinato de personas. Un genocidio", resumió el hombre.

Asimismo, agregó que "los rusos no estaban ni cerca" de Mariúpol. "No lo sé, no soy, por ejemplo, un político, pero el hecho es que los de Azov son los que hicieron esto, créanme", concluyó.
 

Un pueblo del suroeste de Rusia sufre un bombardeo ucraniano​


Publicado:25 abr 2022 16:14 GMT




La localidad rusa de Nejotéyevka, en la región suroccidental de Bélgorod, ha sido atacada desde la frontera ucraniana, ha informado el gobernador provincial, Viacheslav Gladkov.
El ataque ha infligido daños a vehículos personales y viviendas, sin que se hayan producido víctimas civiles. El suceso tiene lugar un día después de que un proyectil lanzado desde Ucrania cayera en un campo a unos diez kilómetros de Nejotéyevka.
 
Se estaría confirmando que fue un drone TB2 el del ataque a los depositos de combustibles.
Y ya hay fotos de un TB2 derribado cerca de Kharkiv. Supongo que sería al regreso.

Que raro. Pasó por encima de los rusos durante casi 200km. Nuevamente de noche. Me recuerda a los helos que atacaron otro almacén de combustible.

Entiendo que las últimas versiones del TB2 tenían hasta 300km de radio de acción gracias a las mejoras en la comunicación con la base. Pero de todas formas me parece mucha distancia.

Por el sonido, algo grande estaba cayendo muy velozmente.

Saludos
 

¿Qué revelan los primeros resultados de las autopsias a los cuerpos de civiles hallados en Bucha?​


Publicado:25 abr 2022 14:06 GMT




Expertos señalan que el uso de las armas que podrían haber causado la muerte de los civiles "no tiene sentido" desde un punto de vista táctico.

El diario The Guardian reportó este domingo que médicos forenses ucranianos han descubierto pequeños dardos de metal alojados en los cuerpos hallados al norte de Kiev, incluida la localidad de Bucha.

Según el medio británico, la autopsia de los cuerpos encontrados en la región ucraniana reveló que los dardos, también conocidos como flechettes, impactaron en la cabeza y en el pecho de los fallecidos y podrían haber sido la causa de su muerte.

"Hemos encontrado objetos realmente finos, como clavos, en los cuerpos de los hombres y de las mujeres, y también los encontraron otros de mis colegas en la región", reveló Vladislav Pirovskyi, uno de los médicos forenses que examinaron los cadáveres, la mayoría de los cuales fue hallada en Bucha, según precisó. "Es muy difícil encontrarlos en el cuerpo, son demasiado finos", agregó.

Según los expertos consultados por el medio, las flechettes, que normalmente miden entre tres y cuatro centímetros de largo, se ubican en los proyectiles de los cañones de campaña o de tanque, que podrían contener hasta 8.000 dardos. Cuando se detona la mecha temporizada, el proyectil explota en el aire y las flechettes se dispersan en un arco cónico.

Las flechettes, ampliamente utilizadas durante la Primera Guerra Mundial, fueron usándose menos con el paso del tiempo, aunque también las empleó EE.UU. durante la Guerra de Vietnam, así como Israel en la Franja de Gaza. Aunque el arma antipersonal no figura entre las prohibidas por la ley internacional, no debe ser utilizada en las áreas pobladas debido a su carácter impreciso.

"Desmiente al menos dos mitos sobre Bucha"​

Por su parte, el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, señaló que la publicación de The Guardian confirma que Moscú no tiene conexión alguna con los acontecimientos en Bucha.

"Algunas de las publicaciones recientes de medios occidentales confirman de forma indirecta que el Ejército de Rusia no pudo participar en eso", afirmó Polianski. "[El artículo de The Guardian] confirma que los civiles fallecieron como resultado de disparos de artillería y no de disparos [de armas ligeras]", agregó.

Según el diplomático, este hallazgo "desmiente al menos dos mitos sobre Bucha": las afirmaciones de que los civiles fueron baleados y que fueron asesinados por militares rusos. "No hay que ser un experto militar para entender que las FF.AA. de Rusia, que estaban en Bucha, no dispararían contra una ciudad en donde se encontraban", concluyó.

Utilizadas por Ucrania en Donbass​

Según sostiene The Guardian, que cita a Neil Gibson, experto en armamento del grupo Fenix Insight, las halladas en los civiles de Bucha son flechettes del proyectil de artillería 2Sh1 de calibre 122 milímetros utilizado por las Fuerzas Armadas de Rusia.

No obstante, el uso de flechettes ya fue denunciado en 2014 y 2015 durante los ataques llevados a cabo por las fuerzas ucranianas contra la región de Donbass. En particular este tipo de municiones fueron halladas en 2014 entre los proyectiles D-30 de calibre 122 mm encontrados en las posiciones de la artillería ucraniana abandonada por los militares en la República Popular de Lugansk.


Flechettes halladas en 2014 entre los proyectiles de calibre 122 mm de los D-30 en las posiciones de la artillería ucraniana abandonada en la República Popular de Lugansk.Telegram / Сolonelcassad

Asimismo, también se hallaron flechettes en la ciudad de Sláviansk, en la República Popular de Donetsk, tras un ataque de la artillería ucraniana en 2015.

En este contexto, José Antonio Alcaide, militar retirado, subraya que, desde el punto de vista táctico, se trata de un tipo de armas obsoleto y "no utilizable", porque puede perjudicar también a las propias fuerzas, por lo que es poco probable que haya sido utilizado por las tropas rusas.

  • La noche del 2 de abril, fueron difundidas varias imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha, algunos con las manos atadas. El asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró que los civiles "fueron matados a tiros por los soldados rusos" que se retiraron de la localidad el 30 de marzo.
  • Por su parte, Rusia ha desmentido repetidamente su responsabilidad de los asesinatos. Así, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tildó las imágenes de "un ataque de falsificaciones". La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó los asesinatos como un "nuevo crimen del régimen de Kiev" destinado a "frustrar las negociaciones de paz y escalar la violencia".
Está pasando muy desapercibido esto.

Todos los que acá a capa y espada defendían la versión ucraniana que los rusos mataron a los civiles en ejecuciones ahora se hacen los sotas.
Ahora cambiaron, los malignos rusos usaron munición de flechete contra los civiles. En un área con tropas propias, claro que si campeón...
Sin contar que dichas municiones fueron usadas periódicamente por Ucrania en el Dombas...
 
Si, es como cuando un grupo de civiles ucranianos fue dispersado con gases lacrimógenos, y la prensa occidental dijo que los habían baleado.
Tienes razón, en el vídeo lo que se oía NO eran disparos, y la persona baleada fingía, y el suelo estaba lleno de pintura roja.

Y este hombre, que de él lo último que se sabe es que se lo llevaron detenido los rusos por participar en esa manifestación de Jerson, ahora debe estar en un hotel de cinco estrellas.

Un mes sin rastro del jubilado español desaparecido en Jersón tras alzarse contra la invasión rusa en Ucrania (abc.es)
 
Arriba