Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Luego de trein y pico de días leyendo una parva de comentarios...qué se yo, como que los rusos se atragantaron con la aceituna.
Esstán dejando muchas más plumas que las que planeaban
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No pero entre otras cosas detectan los vuelos a bajo nivel.Es una de sus razones de ser.
Depende a lo que llamas volar bajo. Los radares más avanzados para detectar cosas en tierra tienen que cambiar de modo. Cuando un radar en modo aire apunta a la tierra le va a aparecer una pared. No es tan fácil como muchos piensan.
 
Depende a lo que llamas volar bajo. Los radares más avanzados para detectar cosas en tierra tienen que cambiar de modo. Cuando un radar en modo aire apunta a la tierra le va a aparecer una pared. No es tan fácil como muchos piensan.
No comparto su opinion.
Por ejemplo,hubo un incidente en Irak,en la Zona Norte,donde dos helicoptros Black Hawk fueron derribados por error por F-15 al ser confundidos con Mi-25.Dejando de lado los errores que llevaron al derribo,el punto es que volaban a 60 metros de altura y 200/250 km por hora (similar al vuelo de estos helicopteros) y fueron detectados por el Awacs.Es cierto que a veces,por segundos o minutos,tiene zonas ciegas,pero luego vuelve a aparecer en el radar la trayectoria.
A mi no me cierra que hayan entrado y salido sin ser detectados,en parte de la trayectoria deberian haber sido detectados.
.O no estaba el Awacs,o hay un error humano de sus tripulantes,o tienen equipos de ECM nuevos los helicopteros ,etc. hay quienes hablan de un ataque de Falsa Bandera o de Rebeldes Disidentes a Putin en las FFAA Rusas (Me custa mucho creer estas ultimas afirmaciones).Y encima Ucrania niega tener algo que ver.
De cualquier manera un Golpe de Efecto Formidable.
Es mi humilde opinion.
 
Dmytro Kubeba
Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania

Felicito a los musulmanes de Ucrania y del mundo por entrar en el bendito mes de Ramadán.

Este año Ucrania entra en el bendito mes defendiéndose de los invasores rusos.

Creo que los musulmanes del mundo se unirán en oración por la tan esperada paz en Ucrania.



 
Última edición:

leandro_88

Colaborador
Depende a lo que llamas volar bajo. Los radares más avanzados para detectar cosas en tierra tienen que cambiar de modo. Cuando un radar en modo aire apunta a la tierra le va a aparecer una pared. No es tan fácil como muchos piensan.

Los radares aéreos usan el efecto doppler para filtrar objetos que no se mueven (como la superficie terrestre) o que se mueven a muy baja velocidad cuando la antena está apuntando hacia el terreno. Una táctica utilizada para desengancharse de los radares es efectuar "notching" aprovechando dicho filtro.
 
tiene idea de lo que es ponerse un traje QBN con su respectiva mascara , es la proteccion minima, luego estan los lavados de equipo periodicos, descontaminacion etc

No creo que ninguno de estos soldados no sabia que habia riesgo QBN , son Valientes , con solo estar en el terreno ya sea Ucranianos o Rusos,

detras de un teclado uno es mas valiente aun
Una cosa es ser valiente, y otra cosa es tener mandos criminales. Creo que eso está claro.
Rusia no es sólo Moscú o San Petesburgo, y dudo bastante que reclutas de aldeas pérdidas daguestaníes conocieran realmente el riesgo de estar cavando ahí.
 
La guerra diplomática de Ucrania es increíble.

Falta que le llegue a casa persona del mundo , un "feliz cumpleaños, hoy Ucrania defiende de los rusos.. ayudanos y festejaremos juntos "..

Es un trabajo excelente
Dmytro Kubeba
Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania

Felicito a los musulmanes de Ucrania y del mundo por entrar en el bendito mes de Ramadán.

Este año Ucrania entra en el bendito mes defendiéndose de los invasores rusos.

Creo que los musulmanes del mundo se unirán en oración por la tan esperada paz en Ucrania.



 
Lo de Bucha deberá ser investigado. Lo que se han encontrado los ucranianos al entrar en la ciudad es devastador. Hay vídeos terribles (que no voy a subir), con muchísimos civiles ucranianos asesinados por los invasores.

Terrible, no me extrañaría que se tomen represalias con los rusos en retirada en esa zona.... Eso es lo malo, las "idas y vueltas" de esta barbarie, y que al final paguen los más inocentes por tener la misma nacionalidad, y no los criminales.
 

Evaluación de la campaña ofensiva rusa, 1 de abril​


Mason Clark, George Barros y Karolina Hird
1 de abril, 7:00 pm ET
ISW evalúa que el Kremlin ha revisado su plan de campaña en Ucrania después del fracaso de su campaña inicial para capturar Kiev y otras ciudades ucranianas importantes y su posterior fracaso para ajustar sus operaciones a fines de marzo. ISW evaluó previamente que la campaña rusa inicial de la guerra, operaciones aerotransportadas y mecanizadas para apoderarse de Kiev, Járkov, Odesa y otras ciudades ucranianas importantes para forzar un cambio de gobierno en Ucrania, había fracasado a partir del 19 de marzo. [1] El ejército ruso continuó alimentando pequeñas colecciones de refuerzos en las operaciones alrededor de Kiev y en todo el noreste y el sur de Ucrania en un esfuerzo por mantener vivo su plan de campaña inicial a finales de marzo. Evaluamos que el ejército ruso ha detenido estos esfuerzos fallidos y está comenzando una nueva fase de su campaña en Ucrania con nuevos objetivos. Estamos actualizando la estructura de nuestras evaluaciones de campaña para reflejar la nueva estructura y priorización de las operaciones rusas.
El esfuerzo principal de Rusia se centra ahora en el este de Ucrania, con dos esfuerzos principales subordinados: capturar la ciudad portuaria de Mariupol y capturar la totalidad de los óblasts de Donetsk y Lugansk. El Kremlin reclama la totalidad de estos óblasts como el territorio de sus representantes en el este de Ucrania, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (DNR y LNR). [2] El Kremlin está redesplegando cada vez más tropas de otros ejes de avance y canalizando sus refuerzos restantes desde Rusia hacia el este de Ucrania. Es poco probable que las fuerzas rusas lleven a cabo operaciones activas en otros frentes en las próximas semanas.
El Kremlin puede tener la intención de capturar los óblasts de Donetsk y Lugansk antes de tratar de negociar un alto el fuego favorable al Kremlin y afirmar que Rusia ha logrado sus objetivos de guerra. La falsa justificación inicial del Kremlin para su invasión no provocada de Ucrania fue proteger a la DNR y la LNR de Ucrania y permitirles apoderarse de su territorio "reclamado". El Kremlin está tratando de pasar por alto el fracaso de la campaña inicial de Rusia para una audiencia nacional rusa. De hecho, el Kremlin se ha visto obligado a alterar sus operaciones después del fracaso de su campaña inicial. Las afirmaciones del Kremlin de que las fuerzas rusas atacaron únicamente el noreste de Ucrania para degradar a las fuerzas ucranianas antes de lograr el "objetivo principal" de capturar los óblasts de Donetsk y Lugansk, como las declaraciones hechas por el Estado Mayor ruso el 25 de marzo, son falsas. [3]
Las fuerzas rusas tienen tres esfuerzos de apoyo: Járkov e Izyum; Kiev y el noreste de Ucrania; y el eje sur, incluyendo Kherson.

  • Las fuerzas rusas en el eje de Járkov han abandonado los esfuerzos para tomar la ciudad. Es probable que sus nuevos objetivos sean 1) fijar las fuerzas mecanizadas ucranianas en su lugar, y 2) conducir hacia el sureste para vincularse con las fuerzas rusas en el óblast de Lugansk. Las fuerzas rusas capturaron Izyum (al sureste de Járkov) el 1 de abril después de intentar hacerlo desde al menos el 7 de marzo. [4] Las fuerzas rusas, incluidos los elementos redesplegados desde el eje Sumy en la última semana, probablemente continuarán las operaciones ofensivas en los próximos días en un esfuerzo por cortar las fuerzas ucranianas en la línea de contacto en Donbás.
  • Las fuerzas rusas alrededor de Kiev y en el noreste de Ucrania buscan llevar a cabo una acción retrógrada, la retirada ordenada de las fuerzas de combate, para su reacondicionamiento y posterior redespliegue a otros ejes de avance. Las fuerzas rusas que permanecen en el trazado delantero de las líneas rusas son una fuerza de cobertura destinada a filtrar el retrógrado de la mayor parte del poder de combate previamente desplegado alrededor de Kiev. Las fuerzas ucranianas retomaron un territorio sustancial tanto al noroeste como al este de Kiev en las últimas 24 horas. Las fuerzas ucranianas probablemente avanzaron más rápido de lo que las fuerzas rusas anticiparon, pero las fuerzas rusas retiraron con éxito gran parte del poder de combate dañado que quedaba alrededor de Kiev en Bielorrusia.
  • Es poco probable que las fuerzas rusas en el eje sur, centradas en Kherson, realicen operaciones ofensivas en un futuro cercano y tendrán como objetivo defender el territorio ocupado por Rusia alrededor de Kherson contra los contraataques ucranianos. Las fuerzas rusas también probablemente priorizarán la seguridad del sur de Ucrania contra las acciones partidistas ucranianas cada vez más frecuentes. Es poco probable que las fuerzas rusas reanuden las operaciones ofensivas hacia el oeste hacia Mykolayiv o hacia el norte hacia Zaporizhzhia y Kryvyi Rih en un futuro próximo.
Conclusiones clave
  • Ahora evaluamos que Rusia ha revisado su plan de campaña en Ucrania después del fracaso de las operaciones para apoderarse de Kiev y otras ciudades ucranianas importantes a lo largo de marzo.
  • Las afirmaciones del Kremlin de que el principal objetivo de Rusia ha sido el este de Ucrania durante toda la guerra son falsas y tienen la intención de ofuscar el fracaso de la campaña inicial de Rusia.
  • El principal esfuerzo de Rusia se concentra ahora en el este de Ucrania. Las fuerzas rusas buscan capturar la totalidad de los óblasts de Donetsk y Lugansk.
  • Es probable que las fuerzas rusas tomen Mariupol en los próximos días, pero continúan sufriendo grandes bajas.
  • Las fuerzas rusas buscan fijar en su lugar a las fuerzas ucranianas alrededor de Járkov.
  • Las fuerzas rusas capturaron Izyum después de tres semanas de combates el 1 de abril e intentarán avanzar hacia el sureste para unirse con las fuerzas rusas en el óblast de Lugansk en los próximos días.
  • Las fuerzas ucranianas recapturaron grandes franjas de terreno tanto al noroeste como al este de Kiev en las últimas 24 horas, pero Rusia retiró con éxito elementos de sus fuerzas dañadas a Bielorrusia.
  • El Kremlin continuará canalizando refuerzos (incluidos reemplazos individuales de baja calidad de Rusia y unidades dañadas redesplegadas desde el noreste de Ucrania) en operaciones en el este de Ucrania, pero es poco probable que estas fuerzas degradadas permitan a Rusia llevar a cabo operaciones ofensivas exitosas a gran escala.


No informamos en detalle sobre los ataques deliberados de Rusia contra la infraestructura civil y los ataques contra civiles desarmados, que son crímenes de guerra, porque esas actividades están bien cubiertas en los medios de comunicación occidentales y no afectan directamente a las operaciones militares que estamos evaluando y pronosticando. Continuaremos evaluando e informando sobre los efectos de estas actividades delictivas en el ejército y la población ucranianos y específicamente en el combate en las áreas urbanas ucranianas. Condenamos totalmente estas violaciones rusas de las leyes de los conflictos armados, los Convenios de Ginebra y la humanidad, aunque no las describamos en estos informes.

ISW ha actualizado su evaluación de los cuatro esfuerzos principales en los que las fuerzas rusas están involucradas en este momento:


  • Esfuerzo principal: Ucrania oriental (compuesto por dos esfuerzos de apoyo subordinados);
  • Esfuerzo de apoyo 1:Járkov e Izyum;
  • Apoyo al esfuerzo 2: Kiev y el noreste de Ucrania; y
  • Esfuerzo de apoyo 3—Eje Sur.
Esfuerzo principal: Ucrania oriental

Esfuerzo principal subordinado: Mariupol (objetivo ruso: capturar Mariupol y reducir a los defensores ucranianos)


Las fuerzas rusas continuaron avanzando en el centro de Mariupol el 1 de abril. [5] El Estado Mayor de Ucrania informó a la medianoche hora local del 31 de marzo que la 36ª Brigada de Marines de Ucrania y otras unidades mantienen la "defensa circular" de Mariupol, pero las fuerzas rusas continúan tomando territorio. [6] Los funcionarios de la DNR compartieron imágenes el 31 de marzo que, según afirmaron, mostraban una base ucraniana en el centro de Mariupol capturada por las fuerzas rusas y de la DNR, aunque ISW no puede confirmar de forma independiente esta afirmación. [7] Las fuerzas rusas probablemente tienen la intención de capturar Mariupol antes de avanzar hacia el noroeste para apoyar las operaciones en curso para capturar la totalidad del óblast de Donetsk. Sin embargo, las fuerzas rusas que luchan en Mariupol probablemente estén sufriendo grandes bajas y probablemente no podrán apoyar más operaciones ofensivas después de capturar la ciudad.


Esfuerzo principal subordinado: los óblasts de Donetsk y Lugansk (objetivo ruso: capturar la totalidad de los óblasts de Donetsk y Lugansk, el territorio reclamado de los representantes de Rusia en Donbás)

Las fuerzas ucranianas continuaron repeliendo los ataques rusos en los óblasts de Donetsk y Lugansk el 1 de abril. El Estado Mayor de Ucrania informó a las 6:00 am hora local del 1 de abril que las fuerzas ucranianas repelieron siete ataques rusos en las últimas 24 horas, destruyendo tres tanques, dos vehículos blindados de transporte de personal y dos vehículos no blindados; Las fuerzas ucranianas también derribaron un UAV Orlan-10. [8] Las operaciones ofensivas rusas en el óblast de Lugansk se centran en Popasna y Rubizhne, y las operaciones en el óblast de Donetsk se concentran en Marinka. [9] Los asaltos rusos en la región de Donbass no han logrado avances territoriales significativos desde el 24 de marzo. [10] El Kremlin continuará canalizando refuerzos (incluidos reemplazos individuales de baja calidad de Rusia y unidades dañadas redesplegadas desde el noreste de Ucrania) en este esfuerzo principal, pero es poco probable que estas fuerzas degradadas permitan a Rusia llevar a cabo operaciones ofensivas exitosas a gran escala.

El Estado Mayor de Ucrania informó a la medianoche hora local del 31 de marzo que el personal ruso de la 7ª Base Militar de Rusia en Abjasia reforzó elementos del 58º Ejército de Armas Combinadas que opera en Donbás. [11] ISW informó previamente el 30 de marzo que Rusia desplegó fuerzas de Abjasia y Osetia del Sur a Ucrania, pero no pudo confirmar sus lugares específicos de despliegue en ese momento. [12]



Esfuerzo de apoyo # 1: Járkov e Izyum: (Objetivo ruso: avanzar hacia el sureste para apoyar las operaciones rusas en el óblast de Lugansk y fijar las fuerzas ucranianas alrededor de Járkov)

Las fuerzas rusas capturaron Izyum el 1 de abril y probablemente buscarán avanzar hacia el sureste para unirse con las fuerzas rusas en el óblast de Lugansk en los próximos días. El Estado Mayor ucraniano y fuentes locales confirmaron que las fuerzas rusas capturaron completamente la ciudad y expulsaron a las fuerzas ucranianas de sus posiciones defensivas. [13] Las fuerzas ucranianas defendieron con éxito la ciudad contra los ataques rusos del 7 al 31 de marzo, retrasando las operaciones rusas e impidiendo el cerco de Járkov. [14] Las fuerzas rusas, reforzadas con elementos del 20º Ejército de Armas Combinadas y el 1º Ejército de Tanques de la Guardia redesplegados desde la región de Sumy, probablemente lanzarán más operaciones para conducir hacia el sureste y vincularse con los ataques frontales rusos estancados en el óblast de Lugansk. [15]

Las fuerzas rusas alrededor de Járkov continuaron bombardeando las afueras de la ciudad y probablemente trataron de colocar a las fuerzas ucranianas en la ciudad. El Estado Mayor ucraniano y las autoridades locales de Járkov informaron de los continuos bombardeos rusos y declararon que Rusia está entregando municiones de artillería adicionales a sus fuerzas alrededor de la ciudad. [16] Las fuerzas rusas han abandonado las operaciones para rodear y capturar Járkov. Es probable que las fuerzas rusas continúen bombardeando la ciudad y traten de fijar unidades mecanizadas ucranianas para evitar que refuercen las defensas ucranianas en el Donbás o realicen contraataques en otros lugares.

Esfuerzo de apoyo # 2- Kiev y el noreste de Ucrania: (Objetivo ruso: Retirar el poder de combate en buen orden para su redespliegue en el este de Ucrania)

El Estado Mayor ucraniano declaró a la medianoche hora local del 31 de marzo que Rusia ha retirado hasta cinco grupos tácticos de batallón (BTG) de alrededor de Kiev a Bielorrusia para su reacondicionamiento y redespliegue a otros ejes de avance. [17] El Estado Mayor ucraniano declaró que las fuerzas rusas extrajeron terrenos desocupados y utilizaron artillería para controlar sus movimientos y no afirmaron que las fuerzas rusas colapsaron o derrotaron. [18] Es probable que las fuerzas rusas retiradas en Bielorrusia estén muy degradadas y es poco probable que proporcionen un poder de combate significativo a corto plazo, a pesar de la retirada exitosa de una parte de las unidades rusas dañadas.

El ejército ucraniano, los administradores civiles locales y las imágenes en las redes sociales confirman que las fuerzas ucranianas recapturaron o las fuerzas rusas se retiraron de grandes franjas de terreno previamente disputado, incluidas Bucha, Hostomel, Ivankiv y varias ciudades más pequeñas, en contraataques del 31 de marzo al 1 de abril. [19] Las fuerzas ucranianas atacaron directamente al norte de Kiev (a través de Bucha y Hostomel) y, además, avanzaron hacia el noreste desde el óblast de Zhytomyr hacia Ivankiv, probablemente aislando a los focos de fuerzas rusas en el óblast de Kiev. Las fuerzas ucranianas probablemente llevarán a cabo más operaciones ofensivas para conducir a las fuerzas rusas a la frontera bielorrusa en los próximos días.

Las fuerzas ucranianas llevaron a cabo contraataques igualmente exitosos al este de Kiev el 1 de abril. Las fuerzas ucranianas probablemente rompieron el cerco de Chernihiv y empujaron a las fuerzas rusas al este de Brovary y capturaron Nova Basan, casi hasta el río Supiy. [20] El gobernador del óblast de Chernihiv informó el 1 de abril que las fuerzas rusas se están retirando de la región para un probable redespliegue en otros lugares. [21] El Estado Mayor de Ucrania informó a la medianoche hora local del 31 de marzo que elementos del 1er Ejército de Tanques de la Guardia de Rusia están revisando las retiradas del eje Chernihiv por parte de otras unidades rusas no especificadas. [22]



Esfuerzo de apoyo # 3- Eje sur: (Objetivo: Defender a Kherson contra los contraataques ucranianos)

Las fuerzas ucranianas llevaron a cabo contraataques exitosos en el norte del óblast de Jersón el 1 de abril, capturando varias ciudades y empujando a las fuerzas rusas al sur de Kryvyi Rih. [23] El Estado Mayor ucraniano y las autoridades regionales de Mykolayiv informaron que las fuerzas ucranianas repelieron ataques rusos limitados hacia Mykolayiv del 31 de marzo al 1 de abril. [24] El Estado Mayor de Ucrania también informó que las fuerzas rusas continuaron los esfuerzos para establecer administraciones de ocupación en los óblasts de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporizhzhia. [25] Las crecientes operaciones partisanas ucranianas en el sur de Ucrania probablemente continuarán atando a las unidades rusas de Rosgvardia en las próximas semanas. Es muy poco probable que las fuerzas rusas reanuden con éxito las operaciones ofensivas hacia Mykolayiv en los próximos días y es probable que prioricen la defensa de Kherson contra los contraataques ucranianos.

Artículos inmediatos para ver

  • Las fuerzas rusas probablemente capturarán Mariupol u obligarán a la ciudad a capitular en los próximos días;
  • Los refuerzos rusos y la captura de Izyum el 1 de abril pueden permitir una renovada ofensiva rusa a través de Slovyansk para vincularse con las fuerzas rusas en el óblast de Lugansk;
  • Es poco probable que las fuerzas rusas retiradas del eje de Kiev proporcionen un poder de combate significativo en el este de Ucrania en los próximos días.
  • Las contraofensivas ucranianas sostenidas al este de Ivanikva (noroeste de Kiev) hacia el río Dnipro pueden cortar las líneas de comunicación con las fuerzas rusas que aún no se han retirado hacia Bielorrusia.
 
Arriba