Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rusia reducirá “drásticamente” su actividad militar en Kiev y Chernihiv
Lo anunció el viceministro de Defensa del Kremlin. Dijo que buscan “aumentar la confianza mutua para futuras negociaciones para llegar a un acuerdo de paz”

29 de Marzo de 2022



Estaban a 10 minutos de tomar Kiev y han dicho...
 
A lo mejor soy yo que no soy ingeniero, pero tenía 19 años aquí el "perro de la guerra".
Esto es lo que acá llamamos buscar el pelo al huevo, si vamos a hilar fino tenía algo así como 19 años, 7 meses, y 8 días... Y el día antes de su cumpleaños en Agosto también hubiera tenido 19 técnicamente hablando, pero se entiende que es un muchacho grande, no un crío, 19/20 años es la edad típica de cualquier soldado en cualquier guerra.
Saludos.
Flavio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso puede haber sido así el 62, cuando solo estaba el Sputnik ...pero en la actualidad, no creo. Hay demasiados "ojos y oídos" vigilándolo todo, hasta a nosotros!
y el tiempo de respuesta (tanto en manejo de informacion como interceptacion) es determinante...por eso, es tan preocupante los misiles hipersonicos....ya que detectar, no significa interceptar.
de ee.uu. a rusia un misil ICBM tarda 30 minutos aprox....eso da tiempo para que se tomen medidas defensivas y de avisar a la poblacion para que se resguarde (como asi tambien que los altos mandos tomen refugio).
pegado a la frontera, ese tiempo no existe....incluso estas a tiro de artilleria con cabeza nuclear o fuerza aerea con bombas nuke.
 
La realidad es otra , cuantos paises o ataques recibio Rusia desde 1941?

La realidad es otra, porque la acaba de cambiar Putin diciendo hasta acá muchachos. ¿O pensas que algún país ex URSS le va a volver a creer a la OTAN y se va a arriesgar a pasar lo que le pasa a Ucrania?
Y si no recibió ataques desde el 50 en adelante era porque la balanza nuclear era muy pareja, para mi más inclinada a favor de la URSS, y las fronteras estaban 1500 km al oeste.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Chechenia es parte de la Federacion Rusa y Georgia quiso recuperar sus territorios ocupados por Rusia
osea....podemos acomodar el concepto como querramos....porque chechenia HOY es de la federacion rusa....ya que en un momento quiso ser idependiente llevando su guerra al interior de rusia....y gergia que recuperar territorios que no eran de ellos, ya que georgia, no era un pais independiente antes de 1990....y oseatia, eran sus pretenciones....no su territorio.
 
y el tiempo de respuesta (tanto en manejo de informacion como interceptacion) es determinante...por eso, es tan preocupante los misiles hipersonicos....ya que detectar, no significa interceptar.
de ee.uu. a rusia un misil ICBM tarda 30 minutos aprox....eso da tiempo para que se tomen medidas defensivas y de avisar a la poblacion para que se resguarde (como asi tambien que los altos mandos tomen refugio).
pegado a la frontera, ese tiempo no existe....incluso estas a tiro de artilleria con cabeza nuclear o fuerza aerea con bombas nuke.
Es que yo creo, y espero estar en lo cierto, sino estamos "al horno con fritas", que el hecho que haya media hora va , o debiera, impedir el uso de estas armas , por lo del MAD, digo. Ahí no habría mucho donde refugiarse.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que yo creo, y espero estar en lo cierto, sino estamos "al horno con fritas", que el hecho que haya media hora va , o debiera, impedir el uso de estas armas , por lo del MAD, digo. Ahí no habría mucho donde refugiarse.
los grandes...tienen sus estructuras para zafar "algo"...
nosotros...solo tenemos los subtes....y en capital federal.
 
Arriba