Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Usted perdone, pero yo a esta altura de los acontecimientos, salvo que suceda algo que nadie en el foro vé, no veo a rusia con la capacidad de quedarse ni con el 100% ni con el 65%. En las primeras semanas, sí, admito que estaba convencido, ahora ya no. Es probable que sea por mi desconocimiento de temas tácticos. Pero tampoco leo aquí, a nadie que explique con claridad como rusia podría hacer eso.

A estas alturas, creo que se van a poder quedar con lo que tienen hasta ahora, abandonando la zona de Kiev (no se que harán con chernobil)

cordiales saludos!
para mi era el plan original, kiev y traza una linea vertical hacia abajo
de ahi que la cosa se complico por impericia del ejercito Ruso o la defensa Ucraniana, es otro cantar
Igual pienso que habrá que ver a cual de los 2 favorece que esto siga extendiéndose en el tiempo.
generalmente a medida que pasa el tiempo siempre favorece al defensor (Vietnam, Afganistán, etc ....)
 
Usted perdone, pero yo a esta altura de los acontecimientos, salvo que suceda algo que nadie en el foro vé, no veo a rusia con la capacidad de quedarse ni con el 100% ni con el 65%. En las primeras semanas, sí, admito que estaba convencido, ahora ya no. Es probable que sea por mi desconocimiento de temas tácticos. Pero tampoco leo aquí, a nadie que explique con claridad como rusia podría hacer eso.

A estas alturas, creo que se van a poder quedar con lo que tienen hasta ahora, abandonando la zona de Kiev (no se que harán con chernobil)

cordiales saludos!
La verdad que yo no estoy tan seguro. Russia ha desplegado un 5-7% de su ejercito.
Solamente con lo que se ahorraran de peaje en el gasoducto y los ingresos por materia prima pueden reconstruir el pais como quieran.
 
La verdad que yo no estoy tan seguro. Russia ha desplegado un 5-7% de su ejercito.
Solamente con lo que se ahorraran de peaje en el gasoducto y los ingresos por materia prima pueden reconstruir el pais como quieran.
Por eso siempre aclaro que hablo desde mi ignorancia y lo que voy recogiendo principalmente de este foro.
SI usted va hacia atrás, encontraran que algunos afirman que desplegó hasta el 70% de sus fuerzas.

En fin, como dijo un forista en las primeras horas: "fog of war"

cordiales saludos
 

AleDucat

Colaborador
Perdonen lo extenso, estoy tratando de mantenerme al día con el tema y entre la obligaciones parentales y laborales cuesta seguir el ritmo casi de grupo de whatsapp que lleva este thread.

Tropas ucranianas de ocupacion ? Afloje con el panfleto .
Supongo que es como está redactado el post que se cita. Para el caso vale el mismo comentario para el 90% de los mensajes en este tema de Olisipo , JEF29, etc., más cuando a los días son noticias desmentidas o información del MinDef ucraniano.

Muchos comentarios estadounidenses sobre la guerra ruso-ucraniana asumen que es responsabilidad estadounidense definir los términos para un acuerdo. Esto se refleja en las discusiones sobre las concesiones que Ucrania debe hacer y ahora si el derrocamiento de Putin debería ser un objetivo de guerra. 1/
Las negociaciones son entre Ucrania y Rusia, no entre Estados Unidos y Rusia. El objetivo ruso era el cambio de régimen en Ucrania. En estas circunstancias, y la brutal conducción de la guerra por parte de Rusia, una demanda ucraniana de un cambio de régimen en Moscú no sería irrazonable.2/
Pero también es poco realista. Cualquier acuerdo de paz se ocupará de otros asuntos. Pero también es cierto que la posición personal de Putin está en juego aquí porque ha cometido un error garrafal. 3/
Los comentarios de Biden de que Putin no debería permanecer en el poder reflejan una opinión generalizada, pero no es algo en lo que pueda influir excepto en dos aspectos. El primero es la cuestión de los crímenes de guerra. Biden ya ha descrito a Putin como un criminal de guerra, lo que implica su destitución del poder.4/
Todo esto se une cuando llegamos a aliviar las sanciones como parte de un acuerdo de paz. Aquí los objetivos y preocupaciones occidentales se volverán relevantes. ¿Se mantienen las sanciones mientras Putin permanezca en el poder? ¿O la prioridad es simplemente conseguir la retirada de Rusia 5/
Esto es para el futuro. El destino de Putin dependerá de los acontecimientos en Moscú que no podemos anticipar ni controlar. Pero la idea de que después de esta guerra podamos intentar encontrar una nueva forma de trabajar con Putin en el poder parece descabellada. Final/

Hablando de panfletos..

Que es más nazi? Bancar a un grupo de loquitos ultra nacionalistas que forman parte de las FFAA ucranianas, que el desastre, tragedia o genocidio que está haciendo Rusia en Ucrania???

O se está intentando usar eso que hace el Estado ucraniano y no debiera hacer para justificar algo terriblemente peor en materia de "nazi"?
No es "un grupo de loquitos", es más, esos loquitos son los que bancan al gobierno. Los oligarcas ucranianos que financian y/o fundaron los distintos batallones son los que financian partidos políticos. Y no banalices la palabra genocidio para describir una operación de guerra como esta, porque el Estado ucraniano de ser victimario con el genocidio (en toda la extensión de la palabra) que estaba llevando a cabo en el Donbas ahora queda como víctima, cuando no se ha visto por parte de la fuerza invasora que se ataque civiles o infraestructura civil indiscriminadamente. Un par de pasadas de Tu-95, Tu-22M o Tu-160 y chau Mariupol, Kiev, Kherson, y se evitaban las perdidas materiales y humanas.
Si querés hablamos de crímenes de guerra, y ahí con pruebas (como el post que cito a continuación), no con comunicados de un ministerio que sube imágenes de un videojuego o de una alcaldía de una ciudad que está 80% bajo control del DPR y 20% de Azov.

TERRIBLES IMAGENES... (AVISO)

Prisioneros rusos a los que les disparan en las piernas...
Esto cada vez va a ir a peor. Desgraciadamente, así es el ser humano, y las guerras sacan lo peor de la gentuza.
Global Daily en Twitter: "#Ukraine #UkraineWar #UkraineRussia https://t.co/dERN0zdsK7" / Twitter
Terrible. Del bando que sea, eso es un NO. En caso de comprobarse (o comprobados) crímenes de guerra en una operación militar, sea en defensa o en ataque, a quién se juzga? Y cuales podrían ser las condenas?

2 (¿PMC Wagner?) mercenarios de la República Centroafricana que luchaban por #Rusia asesinados en #Donbas
sureste de #Ucrania

Como? No era que la Wagner eran neonazis?

Yo lo sacaria .son imagenes graficas.
Que lástima que no se deja aunque sea el link para consulta, ya que aporta material para la discusión de "crimenes de guerra".

Bianchi es como aquella francesa que era totalmente neutral desde Donestk, pero muy, muy neutral...

Suerte encontrar en todo el mundo un periodista tan imparcial.!!!!
Que loco que, cuando algún periodista habla en contra del discurso occidental demonizador de lo ruso y enaltecedor de lo ucraniano, se lo tache inmediatamente de imparcial, pagado por el Kremlin, comunista (Rusia no es comunista, China "si"), etc, como el caso de la sudafricana Lara Logan, entre otros..
 
Tal vez son de las milicias del Dombas. Los rusos nunca utilizan esas cosas. Y si lo usaran estaría montado en un Lada/



Pues yo juraría que eso es una Toyota.
 
Las fuerzas ucranianas recuperaron Rudnyts'ke de las fuerzas rusas, al este de Kiev. Aquí hay soldados dentro de la ciudad.


Actualización de un voluntario estadounidense en las fuerzas armadas de Ucrania: hoy, las fuerzas ucranianas, incluida la Legión Nacional de Georgia, liberaron una ciudad llamada Rudnyts'ke, a unos 60 km al este de Kiev, empujando la línea unos 15 km más hacia el este.

 
Última edición:
Que loco que, cuando algún periodista habla en contra del discurso occidental demonizador de lo ruso y enaltecedor de lo ucraniano, se lo tache inmediatamente de imparcial, pagado por el Kremlin, comunista (Rusia no es comunista, China "si"), etc, como el caso de la sudafricana Lara Logan, entre otros..

Que loco que un tío que se va a vivir a Donestk y siempre está con un bando luego haga propaganda a favor de ese bando. Lo nunca visto.
 
Arriba