Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Jack Detsch

@JackDetsch


Ukrainian troops have killed Russian Lt. Gen. Yakov Rezantsev in a strike near Kherson, per defense ministry. Rezantsev, commander of the 49th combined army, is the 7th general killed in in a month. Another 2-star general was killed in a strike on the same base.
Traducido del inglés al
Las tropas ucranianas mataron al teniente general ruso Yakov Rezantsev en un ataque cerca de Kherson, según el ministerio de defensa. Rezantsev, comandante del 49º ejército combinado, es el 7º general asesinado en en un mes. Otro general de 2 estrellas murió en un ataque en la misma base.
 
Según los posts de algunos usuarios que por supuesto son de fuentes super imparciales, Min.Def. UKR, ya murieron, desertaron o fueron relevados de su mando desde el comienzo de la operación no menos de 50 Generales, Tnt. Generales, Almirantes y un sin fin de altos mandos rusos, algunos de ellos hasta asesinados por su propia tropa a tiros u otros pasados por arriba con tanques.

Yo no se como puede uno tragarse tal catarata de propaganda sin siquiera parar 2 minutos a pensar antes de postear.

A todos ellos les manda un saludo el fallecido y renacido Mininistro Shoigu.
 

nico22

Colaborador
Revista Ejércitos

@REjercitos

·
1h

#Rusia vs #Ucrania (día 31) - Más material ruso destruido en #Trostyanets.
 

Se presenta una lista de países que suministran armas y equipos militares a Ucrania.​

Hoy, 13:06
101


Dron de ataque Bayraktar-TB2 derribado en Ucrania


Hoy, los medios occidentales y ucranianos están replicando infografías que revelan datos sobre qué países específicos están involucrados en el suministro de armas y municiones a Ucrania. Recuerde que Occidente colectivo, incluidos los países de la OTAN, utiliza la ciudad polaca de Rzeszow como punto de tránsito o centro para el posterior envío de equipo militar y armas a Ucrania. Aviones de transporte de diferentes países van allí casi a diario. A bordo se encuentran drones, sistemas antitanques, sistemas portátiles de misiles antiaéreos, armas pequeñas, decenas de toneladas de municiones, morteros, etc. Algunos países se dedican al suministro de carga exclusivamente no letal, incluidos cascos, chalecos antibalas, camuflaje del ejército.

Si cree en la infografía presentada, los líderes en términos de la gama de suministros incluyen países de la OTAN como los Estados Unidos de América, Estonia y Turquía. Por ejemplo, Ankara entregó a Ucrania el UAV Bayraktar, varios lotes de radios, armas pequeñas y sistemas antitanque. Además, suministros médicos y municiones llegaron desde Turquía a través de Polonia a Ucrania.

Entre los países que no son miembros de la estructura de la OTAN, Finlandia es el líder en términos de número de elementos de nomenclatura de suministros para las Fuerzas Armadas de Ucrania y los batallones nacionales. Las infografías muestran que los finlandeses están suministrando sistemas de artillería, municiones y mucho más al territorio ucraniano.



En la lista de patrocinadores militares del régimen de Kiev, países como Gran Bretaña, Irlanda, Polonia, Eslovenia, España, Suecia, etc. Francia y Alemania, además de armas, suministran combustible a las formaciones armadas ucranianas.

Contribuyen a la guerra, como dicen, hasta el último ucraniano...

 
Es muy prorruso el articulo pero tiene algunas frases interesantes para mi que resalto en negrita.



Algunos resultados del primer mes del operativo especial​

Hoy, 03:21
102


Ha pasado un mes desde el comienzo de la operación especial del ejército ruso en Ucrania. Hoy es posible hablar abiertamente sobre qué planes se hicieron en relación con nuestro país en la sede de la OTAN. Lo que hasta hace poco era un secreto de Estado se ha convertido en un hecho.




Por ejemplo, quedó patente la hazaña del pueblo bielorruso, que logró aguantar la enorme presión del colectivo Occidente y no permitió un golpe de Estado en su país. Probablemente, nadie discutirá el hecho de que si las autoridades de Bielorrusia no se hubieran resistido, hoy sería mucho más difícil para nosotros en Ucrania.

Usando la palabra hazaña, de ninguna manera estoy exagerando lo que hicieron las fuerzas de seguridad bielorrusas y el ejército bielorruso. Así es, una hazaña en nombre no solo de su gente, sino también por el bien de preservar el Estado de la Unión, por el bien de preservar Rusia, si lo desea.

También quedó claro que el destino de las repúblicas de Donbass realmente pendía de un hilo. El "escenario de Kosovo" habría sido bastante factible si el Ministerio de Defensa ruso no hubiera desplegado tropas de los Distritos Central y Este a tiempo y no hubiera llevado a cabo la coordinación de combate de unidades y subunidades durante los ejercicios.

Hemos dicho muchas veces que el ejército ruso tiene suficientes tropas en la parte europea para "calmar" a las Fuerzas Armadas de Ucrania en caso de un ataque a Donetsk y Lugansk. De hecho, todos entendieron que las tropas de la OTAN no abandonarían los estados fronterizos y, en caso de debilitamiento del ejército ruso, lo que habría que hacer para proteger el Donbass, lo más probable es que aprovecharan esta circunstancia para iniciar una intervención en Bielorrusia, y posiblemente incluso a Rusia.

En la prensa, en particular en VO, se expresó repetidamente el plan para llevar a cabo una operación para implementar el "escenario de Kosovo" en el Donbass. ¿Recuerdas las tres direcciones en las que se debe dar un poderoso golpe de las Fuerzas Armadas de Ucrania?

Desde el norte, las unidades ucranianas avanzan a lo largo de la frontera entre Ucrania y Rusia y entran por la retaguardia de la LPR, aislando casi por completo a la república de Rusia. El grupo del sur pasa por alto las unidades de Donetsk con el mismo golpe, pasa por alto las unidades de la RPD de NM y también aísla a la república de Rusia. El grupo central ataca en el cruce de las repúblicas y también va a las fronteras con Rusia.

Después de un mes de la operación especial, ya es posible decir que es en estas áreas donde se encuentran o ya han estado las unidades y formaciones más entrenadas, motivadas y armadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la Guardia Nacional.

De acuerdo, con una ventaja total en el aire, con una ventaja total en el armamento del ejército ruso, las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a "desmoronarse" solo un mes después. Debemos dar crédito al enemigo. Realmente merece respeto desde un punto de vista militar. Es poco probable que haya un ejército en Europa que pueda luchar contra nosotros de esa manera.

Comprendo perfectamente que ahora alguno de los lectores me acuse de falta de patriotismo. Bueno, escribió que el ejército ucraniano está muy bien preparado y motivado. Y miras la situación "desde afuera". Nuestros combatientes y NM de las repúblicas luchan no con la chusma que representó recientemente el ejército ucraniano, sino con un ejército bien entrenado. ¡Lucha y gana!

Resultados del primer mes de la operación especial​

Permítanme resumir algunos de los resultados del primer mes de hostilidades en Ucrania. Estoy de acuerdo con las conclusiones expresadas por nuestros militares. Todo va de acuerdo al plan. Las unidades llevan a cabo tareas asignadas, ocupan y limpian territorios, destruyen infraestructura militar, destruyendo simultáneamente a esos mismos voluntarios mercenarios que acuden de todo el mundo en busca de dinero rápido.

Pero hay una observación, ¡un plan nunca se desarrolla en la sede!

Creo que el resultado principal del primer mes debe considerarse que las Fuerzas Armadas de Ucrania prácticamente han perdido la oportunidad de realizar operaciones militares activas. El comando de las fuerzas armadas ucranianas anuncia con bastante frecuencia la realización de algún tipo de operaciones ofensivas, pero en realidad, estas declaraciones en voz alta se relacionan con mayor frecuencia con algún tipo de batallas locales por uno o dos asentamientos.

Pero incluso una ofensiva local de este tipo es posible solo porque nuestro ejército está tratando de salvar la vida de los civiles. Pero al final resulta que el éxito temporal de las Fuerzas Armadas de Ucrania es solo una maniobra del ejército ruso. El enemigo es empujado de regreso a sus posiciones originales.

Obviamente algo más. Las Fuerzas Armadas de Ucrania hoy en día ya no tienen la capacidad de organizar al menos alguna línea de defensa. El sistema de defensa del país está organizado sobre el principio de fortalezas en grandes ciudades y pueblos. Las unidades ucranianas utilizan tácticas de escudo humano, con la esperanza de que el equipo militar y la mano de obra no sean destruidos en las zonas residenciales. Tales tácticas defensivas inicialmente están perdiendo.

Debe admitirse que al principio realmente hubo intentos de nuestras unidades de operar en ciudades sin el apoyo de la aviación .y artillería. Lo que provocó un aumento en la pérdida de personal, ya que las Fuerzas Armadas de Ucrania no dudaron en utilizar morteros y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes en las ciudades. Y "no hay recepción contra chatarra". Ahora se utilizan ampliamente armas

y municiones de alta precisión , con la ayuda de las cuales destruimos unidades ucranianas con pérdidas mínimas entre la población civil. Este es un placer bastante caro, pero no más caro que una vida humana. Los rusos somos representantes de diferentes naciones, lo que significa que somos misericordiosos y amables.

Fue en la prensa estadounidense que se discutió activamente la cuestión del uso de la "Daga". Además, la conversación no fue sobre la efectividad de estas armas, ni sobre los resultados del uso, sino sobre si el uso de este misil valió la pena con los resultados o si se desperdiciaron muchos dólares. Este es un hecho que muestra cuán diferentes somos de los europeos y estadounidenses "civilizados".

Veo muchos materiales de las áreas de combate todos los días. Sangre, explosiones, combatientes limpiando las calles de Mariupol, equipos ucranianos, rusos y republicanos rotos. Y me regocijo sinceramente cuando me encuentro con tomas de simple bondad humana.

Cuando los hombres barbudos del batallón checheno, que acababan de salir de la batalla, de repente corren hacia sus coches y llevan sus propias raciones a las mujeres que de repente aparecen en la calle y miran asustadas a esta gente riéndose por un exceso de adrenalina. Cuando un policía ahumado del NM DPR corre de la misma manera a su “Grad” por un puñado de dulces para un bebé que, acompañado de su madre, acaba de salir del sótano.

Es necesario notar todavía un resultado del primer mes de la operación. Ese es el resultado militar. Los ciudadanos ucranianos creían que los rusos los estaban liberando, no capturándolos. Que no todos todavía, pero creyeron. Basta ver cómo ha aumentado el número de refugiados que no van hacia Ucrania, sino hacia las repúblicas. Cuántos refugiados se colocan en Rusia y las repúblicas.

Y esta fe solo se está fortaleciendo. A juzgar por los informes de las ciudades controladas por Ucrania, los nacionalistas ya se ven obligados a actuar como terroristas en sus propias ciudades. Disparar a civiles sin juicio ni investigación, linchar a la gente en las calles, atarlos a postes. Robar apartamentos, casas, oficinas gubernamentales. Los informes de que la Volkssturm derribó otro automóvil con una familia ucraniana ya se han vuelto comunes.

Brevemente sobre las perspectivas más cercanas.​

¿Que sigue? Hoy, muchos se preguntan por qué la ofensiva rusa de hoy no va tan rápido como en los primeros días de la operación. De hecho, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ahora informa diariamente sobre avances de unidades de corto alcance.

A veces incluso da la impresión de que el trabajo de las Fuerzas Armadas de RF se parece al ataque de una boa constrictor. Lanzamiento rápido, captura del enemigo en el ring y estrangulamiento lento. Sin prisas, sin alboroto. Destrucción de lugares de despliegue de unidades y formaciones, arsenales, plantas y bases de reparación, aeródromos ...

Y esto es cierto. Permítanme recordarles la primera tarea establecida por el comandante en jefe: proteger las repúblicas de Donbass. Y para esto es necesario limpiar completamente su territorio de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la Guardia Nacional. Lo que se está haciendo hoy. Y esto requiere esfuerzo y recursos.

Rusia, y de hecho las repúblicas, se enfrentan ahora a un problema inesperado. Los comisarios militares se quejan de que están cansados de explicar a los voluntarios que no hay reclutamiento para las unidades que operan contra el ejército ucraniano. La gente realmente quiere ayudar a derrotar a los invasores. Esto sucede tanto en Rusia como en la LDNR. No hay necesidad de aumentar la agrupación.

No escribiré sobre el momento de la finalización de la limpieza de los territorios de las repúblicas. No es particularmente importante. Medio mes, un mes… Pero no debemos olvidar que pronto llega la época de siembra. La gente necesita ser alimentada. Hoy en día hay mucho trabajo para los zapadores.

Sobre la posibilidad de dividir Ucrania​

Pocos prestaron atención a la propuesta de Polonia de enviar fuerzas de paz de la OTAN al oeste de Ucrania. Todos saben muy bien que tal escenario significaría una guerra entre Rusia y la OTAN. Y los europeos, como los americanos, no quieren pelear. En la cumbre de la OTAN que acaba de terminar, simplemente se negaron a discutir este tema.

Parecería que todo, es necesario cerrar la discusión, porque incluso si las unidades polacas se incorporan como fuerzas de paz, serán solo otro objetivo para nuestras Fuerzas Aeroespaciales. No más. Según el acuerdo, el país de la alianza, que resuelve sus tareas geopolíticas por medios militares, no está sujeto al artículo 5. Entonces, en este caso, Polonia debería luchar en un espléndido aislamiento. Y morir - también solo.

Pero no subestimes a los polacos. Me parece que lo que expresaron los polacos no se inventó hoy ni ayer. Es un plan bastante bueno para recuperar el territorio. Un plan que se puede implementar con cualquier desarrollo de eventos en Ucrania. Independientemente de quién gane en el enfrentamiento entre Moscú y Kiev.

El esquema es simple. Cuando las unidades rusas se acercan a las regiones de Ucrania occidental, anuncian la proclamación de repúblicas independientes. Polonia reconoce estas repúblicas, concluye un acuerdo de asistencia mutua e introduce sus propias fuerzas de paz. Y aquí es donde está enterrado ese famoso perro. ¡En este caso, se aplica el artículo 5! Y a nivel diplomático, hay un argumento muy bueno: "y actuamos exactamente de la misma manera que usted".

Compleja redistribución del mundo​

Nadie esperaba que romper el orden mundial fuera pan comido. Sabíamos perfectamente que la guerra no podía evitarse. La pregunta era qué tipo de guerra sería esa. Locales o globales. El cuento de hadas de que los países desarrollados ayudarán a los subdesarrollados y elevarán el nivel de vida en estos países al suyo sigue siendo un cuento de hadas.

Sencillamente porque para elevar el nivel de vida en otros países es necesario imponer algún tipo de restricciones a nuestros propios ciudadanos. Y esto está plagado de la pérdida de su propio poder. El papel del personal militar y de los oficiales de inteligencia en estas condiciones está aumentando dramáticamente.

El formato del material no me permite hablar de las hazañas de soldados y oficiales en esta operación. Incluso sobre aquellos Héroes de Rusia que ya han recibido sus premios por sus hazañas.

Sobre el teniente mayorNurmagomed Gadzhimagomedov , quien, cuatro años después de graduarse de la escuela, estuvo en la guerra por tercera vez y murió, inmolándose a sí mismo y a sus enemigos con una granada.

Sobre el Capitán Alexei Levkin , quien fue emboscado con su compañía de tanques , quien destruyó personalmente dos tanques y tres vehículos de combate de infantería enemigos, y luego, cuando se acabó la munición, cubrió la retirada de la compañía con su tanque.

Sobre el comandante adjunto de la Infantería de Marina, el coronel Alexei Bernhard , quien organizó el avance de su brigada a Mariupol sin perder a nadie.

Sobre el mayor Viktor Dudin , quien en los primeros días de la operación especial derribó tres SU-27 ucranianos y uno emparejado con un compañero de ala.

Sobre el teniente mayor Anton Starostin, el comandante de una compañía de tanques de una brigada de defensa costera separada, gracias a la cual millones de habitantes de Crimea recibieron agua en el Canal de Crimea del Norte. La tripulación aguantó la presa incluso después de ser atacada por el American Javelin.

Sobre el comandante del tanque de Crimea, el sargento mayor Yuri Nimchenko , cuya tripulación, protegiendo la presa, destruyó 9 (!) Tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, tres vehículos blindados de transporte de personal. ¡Un tanque contra un batallón de tanques con apoyo de infantería!

Sobre el comandante de la división de misiles antiaéreos, el capitán Aleksey Pankratov , quien, incluso al repeler el ataque de los saboteadores ucranianos, aseguró la destrucción de los UAV ucranianos Su-25 y 3 Bayraktar, y a la mañana siguiente otros 2 UAV Bayraktar.

Cientos, miles de héroes, con y sin nombre, nos fueron revelados por esta operación especial. Soldados ordinarios, sargentos, oficiales que viven cerca caminan por las mismas calles con nosotros. Algún día escribiré sobre algunos de ellos. Por ejemplo, sobre aquellos soldados de las SOF que escaparon con la ayuda de la Guardia Nacional del cerco en Mariupol.

O chicas médicas, un alférez y un teniente, que, bajo fuego, sacaron a los heridos de la "enfermera" alineada. O tal vez sobre un conductor-médico que, después de la derrota de su automóvil, llevó a 4 soldados heridos bajo fuego intenso a otro automóvil y los llevó al hospital ...

Será más tarde, cuando llegue la paz. Y ahora la operación continúa.

 
Arriba