Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons

·
16h

#Ukraine: The 128th Mountain Assault Brigade of Ukrainian Army captured a BTR-80 in an operable (if somewhat dirty) condition.
Es el dormitorio del Pibe?

@Finback
 
La Paciencia es una virtud............. Putin quiere la gloria para él. En cambio China la gloria es para el sistema, ergo no importa el tiempo que haga falta esperar........................

No sé en qué te basás para decir que toda la movida es por puro orgullo de Putin, y que los intereses y la seguridad de Rusia no juegan.

Vuelvo a hacer la pregunta que hice cuando empezó la guerra: hasta que momento podían esperar los rusos para acordar? Cuánto tiempo tenían? Que seguridad había que la OTAN entrar de la noche a la mañana en Ucrania y sea un estado miembro de un momento a otro?

Saludos.
 
No sé en qué te basás para decir que toda la movida es por puro orgullo de Putin, y que los intereses y la seguridad de Rusia no juegan.

Vuelvo a hacer la pregunta que hice cuando empezó la guerra: hasta que momento podían esperar los rusos para acordar? Cuánto tiempo tenían? Que seguridad había que la OTAN entrar de la noche a la mañana en Ucrania y sea un estado miembro de un momento a otro?

Saludos.
El que tomó la decisión fue Putin.............. no otro. Sobre el que sea o no sea miembro OTAN, siempre hay otras formas de presionar.............. como hicieron los Rusos en los 60´s. Vos aceptas a Ucrania yo Acepto a Cuba y te meto una base si o sí. O en Nicaragua, o en Venezuela............. y se la armo pieza por pieza.
 

nico22

Colaborador
El que tomó la decisión fue Putin.............. no otro. Sobre el que sea o no sea miembro OTAN, siempre hay otras formas de presionar.............. como hicieron los Rusos en los 60´s. Vos aceptas a Ucrania yo Acepto a Cuba y te meto una base si o sí. O en Nicaragua, o en Venezuela............. y se la armo pieza por pieza.

Siempre las decisiones las toman los gobernantes... Y si fueron elegidos por el pueblo, son los representantes legales del pueblo. Guste o no. Aún un mes después de la invasión, un grueso porcentaje de rusos sigue bancando a su presidente. Nos guste o no.

Es la propaganda occidental la que pinta a Putin como un viejo enfermo y vanidoso... Yo no lo creo.

Sobre presionar a la OTAN, si, había otras opciones. Pero todas eran viables? En cuanto tiempo surtirían efecto? Rusia tiene la espalda de la URSS para bancar militarmente un despliegue en Cuba o Venezuela? Yo creo que no. Eran opciones, quizá factible pero no viables a mi juicio.

Saludos
 
El que tomó la decisión fue Putin.............. no otro. Sobre el que sea o no sea miembro OTAN, siempre hay otras formas de presionar.............. como hicieron los Rusos en los 60´s. Vos aceptas a Ucrania yo Acepto a Cuba y te meto una base si o sí. O en Nicaragua, o en Venezuela............. y se la armo pieza por pieza.

En el 68 invadieron Checoslovaquia con un cuarto de millón de hombres que acabaron siendo medio millón, sin resistencia apenas de las fuerzas armadas checoslovacas. Y Checoslovaquia sería como la quinta parte de Ucrania.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
max seddon
@maxseddon


It took two weeks, but Russia has finally released a slightly more convincing proof-of-life video of Sergei Shoigu after the defense minister vanished without explanation
Traducido del inglés al
Tomó dos semanas, pero Rusia finalmente lanzó un video de prueba de vida un poco más convincente de Sergei Shoigu después de que el ministro de defensa desapareciera sin explicación.
O sea que fue una fake news.
 
Hay alguna prueba de que estos vehículos capturados, junto con los tanques están siendo realmente usados por los ucranianos?
No creo que haya un centro logístico donde se lleven estos vehículos para un refit y volver a ponerlos en servicio. Sería un blanco muy deseable para los rusos.
No creo que necesiten un centro logístico especializado en esto.

La enorme mayoría de los equipos son prácticamente idénticos entre Rusia y Ucrania.
Así que es muy fácil y rápido que cualquier equipamiento que caiga en manos de un bando, pueda comenzar a usarlo casi inmediatamente.
¿No pueden utilizarlo porque tiene alguna avería o destrucción que lo imposibilitan? Probablemente los canibalicen para mantener funcionando el resto de los vehículos. También a nivel de componentes son idénticos y/o con cambios mínimos.

Todas tareas que pueden ser llevadas a cabo por el primer nivel de mantenimiento. Cada brigada suele tener su propia compañía de reparación y mantenimiento y también suelen ser habituales dentro de cada batallón contar con una pequeña sección dedicada a esto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Buscando responsables.


Victor Kovalenko
@MrKovalenko


The #Kremlin dismissed the next #Russian Army General for a failure to occupy #Ukraine. A commander of the 1st Tank Army of the western military region, Gen. Sergei Kisel lost his post. The 1st tank army stormed the city of #Kharkiv but suffered unrepairable losses. #war
Traducido del inglés al
El #Kremlin destituyó al siguiente #Russian General de Ejército por no ocupar #Ukraine . Un comandante del 1er Ejército de Tanques de la región militar occidental, el general Sergei Kisel perdió su puesto. El 1er ejército de tanques asaltó la ciudad de #Kharkiv pero sufrió pérdidas irreparables. #war
Imagen
Cuando ocurrió ese ataque con tanques. Nunca leí nada de algo como eso.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En el 68 invadieron Checoslovaquia con un cuarto de millón de hombres que acabaron siendo medio millón, sin resistencia apenas de las fuerzas armadas checoslovacas. Y Checoslovaquia sería como la quinta parte de Ucrania.
Obviamente invadir Ucrania nunca estuvo en los planes de los rusos.
 
Arriba