Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

23.44 Zelensky: “Hoy las tropas rusas son uno de los proveedores de equipos para nuestro ejército”
“En 19 días, el ejército ruso tuvo más soldados muertos que en las dos guerras sangrientas en Chechenia”, afirmó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, en su último discurso difundido online.
Dirigiéndose al ejército invasor y en ruso, sentenció: “Les ofrezco una opción. En nombre del pueblo ucraniano, les damos la oportunidad de vivir”. Y agregó: ”Si se rinden a nuestras fuerzas militares, los trataremos como seres humanos. Deben ser tratados con dignidad. La forma en que no fueron tratados por su ejército. Y la forma en que su ejército no trata a nuestra gente. Ustedes eligen”.
En el video, el mandatario resaltó: “Tomamos trofeos y los usamos para proteger a Ucrania. Hoy las tropas rusas son, de hecho, uno de los proveedores de equipos para nuestro ejército. No podrían imaginar eso ni en una pesadilla”.
Sinceramente, no tengo palabras para describir esta situación. Me parece que en cualquier momento las tropas rusas le van a proveer de unas cuantas bombas en la cabeza. ¿Será eso lo que quiere? ¿Está provocando? No lo entiendo.
 
23.44 Zelensky: “Hoy las tropas rusas son uno de los proveedores de equipos para nuestro ejército”
“En 19 días, el ejército ruso tuvo más soldados muertos que en las dos guerras sangrientas en Chechenia”, afirmó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, en su último discurso difundido online.
Dirigiéndose al ejército invasor y en ruso, sentenció: “Les ofrezco una opción. En nombre del pueblo ucraniano, les damos la oportunidad de vivir”. Y agregó: ”Si se rinden a nuestras fuerzas militares, los trataremos como seres humanos. Deben ser tratados con dignidad. La forma en que no fueron tratados por su ejército. Y la forma en que su ejército no trata a nuestra gente. Ustedes eligen”.
En el video, el mandatario resaltó: “Tomamos trofeos y los usamos para proteger a Ucrania. Hoy las tropas rusas son, de hecho, uno de los proveedores de equipos para nuestro ejército. No podrían imaginar eso ni en una pesadilla”.
Sinceramente, no tengo palabras para describir esta situación. Me parece que en cualquier momento las tropas rusas le van a proveer de unas cuantas bombas en la cabeza. ¿Será eso lo que quiere? ¿Está provocando? No lo entiendo.
Sabe que se le viene la noche, lo han dejado solo (OTAN y EEUU) y le ha dado de comer merda durante años a los nacionalista... ahora quiere sentarse a negociar y esta presionado, por lo externo y lo interno... EDITADO
 
Última edición por un moderador:

gabotdf

Miembro notable
Me parece que estas haciendo una interpretación bastante particular de lo que expreso la fiscal general de la Republica Checa. La funcionaria dijo que las opiniones en favor de la invasión rusa pueden ser catalogadas como el apoyo o aprobación a un genocidio. Delito que conlleva una pena de hasta 3 años de prisión.

En ningún momento dijo que se iba a arrestar o que se haya arrestado a alguien por opinar en favor de Rusia. Eso es invento suyo.
Qué sé yo, eso suena como amenaza bastante clara para mí
 
Última edición:
23.44 Zelensky: “Hoy las tropas rusas son uno de los proveedores de equipos para nuestro ejército”
“En 19 días, el ejército ruso tuvo más soldados muertos que en las dos guerras sangrientas en Chechenia”, afirmó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, en su último discurso difundido online.
Dirigiéndose al ejército invasor y en ruso, sentenció: “Les ofrezco una opción. En nombre del pueblo ucraniano, les damos la oportunidad de vivir”. Y agregó: ”Si se rinden a nuestras fuerzas militares, los trataremos como seres humanos. Deben ser tratados con dignidad. La forma en que no fueron tratados por su ejército. Y la forma en que su ejército no trata a nuestra gente. Ustedes eligen”.
En el video, el mandatario resaltó: “Tomamos trofeos y los usamos para proteger a Ucrania. Hoy las tropas rusas son, de hecho, uno de los proveedores de equipos para nuestro ejército. No podrían imaginar eso ni en una pesadilla”.
Sinceramente, no tengo palabras para describir esta situación. Me parece que en cualquier momento las tropas rusas le van a proveer de unas cuantas bombas en la cabeza. ¿Será eso lo que quiere? ¿Está provocando? No lo entiendo.
Pero tiene razón. De todos modos los rusos se autohumillaron ellos solos con la gran pérdida de material que están teniendo.
 
Última edición:
Hace un rato, un analista militar argentino ex EA, aclaró que Rusia no utilizó en el conflicto hasta ahora sus capacidades aéreas reales.
Hay muchos ex militares argentinos rusofilos, intentando justificar la invasión cuando Ucrania ni había solicitado formalmente ser parte de la Otan. Tampoco era parte de la UE aún teniendo derecho soberano a pedirlo. Y ni siquiera tenía armamento para amenazar la seguridad de Rusia. La cuestión es que los ucranianos querían girar hacía occidente y sus valores democráticos que son muy distintos a la Rusia de Putin, y éste por política imperialista quiere recuperar territorios que formaban parte de la ex URSS, por las buenas con títeres como en Bielorusia y otros países o por las malas invadiendo como en Ucrania.
 
Podían hacer la gran Finlandia y ser neutrales …..pero eso de unirse a lo OTAN no lo podía permitir los rusos. Creo que nadie justifica o defiende la invasión rusa pero tampoco es cuestión de satanizar a los rusos. Ucrania y Estados Unidos pasaron una línea, Europa nose que hace disparándose a los pies por complacer a los americanos pero bueno debe haber algún sentido.

Creo que rodaran muchas cabezas por los problemas de inteligencia y logística en el ejército ruso, que esa aura de súper ejército ruso a pesar de tener una economía deficiente se ha perdido.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hace un rato, un analista militar argentino ex EA, aclaró que Rusia no utilizó en el conflicto hasta ahora sus capacidades aéreas reales.

Habría que ver que dijo concretamente y el alcance real de la cosa. Porque esa frase así como la pusiste puede interpretarse en más de una manera.

Una posible interpretación, que no creo sea la de un militar, pero más de uno en el foro la ha sugerido más de una vez, es subrepticiamente sugerir la existencia de capacidades absolutamente nuevas en cantidades significativas; decir :Rusia no utilizó en el conflicto hasta ahora sus capacidades aéreas reales mientras se piensa en: todavía no aparecieron los 15 millones de Mig-28, con capacidades hipersónicas y cuyos pilotos llevan cada uno un guantelete del infinito. Es decir, el mismo cuento de los alemanes en el 45....ya llega la wunderwaffe.

Otra posibilidad, ya con los pies en la tierra, es que efectivamente se señale el no empleo de determinados medios. Pero caben algunas preguntas:

1-¿Esos medios son de libre disponibilidad o implican la merma significativa de capacidades en otros teatros? Ej: Rusia no está usando sus mig-31, pero traerlos significa dejar desprotegido su territorio.

2-Esos medios ¿implican capacidades técnicas realmente diferentes?: Ej: ojo eh...no hemos visto a los T-90, sino a los T-72B3; cuando no hay diferencias significativas en cuanto a capacidades entre uno y otro.

3-Supuesta la existencia de capacidades técnicas significativamente diferentes, ¿se traducen en cambios tácticos significativos? Ej: ni EEUU ni la URSS usaron armas de destrucción masiva en Vietnam o Afganistán, pero de haberlo hecho ¿cambiaba la historia? ¿o le tiraban al desierto o a la jungla sin cambiar el hecho de que no podían dominar el terreno en el tiempo?

A mi me resulta significativo que cada vez que se repite -muchas veces- que no se han usado ciertas capacidades no se diga cuales serían y cómo impactarían en el curso de las operaciones.
 
EDITADO

SE SOLICITO EXPRESAMENTE LA NO PUBLICACION DE ESTE TIPO DE IMAGENES

LA PUBLICACION HA SIDO ELEVADA PARA LA DISCUSION DE SANCIONES
 
Claro, después de las agresiones rusas a Ucrania uno se ha de preguntar ¿Por qué ya son mayoría los finlandeses que quieren entrar en la OTAN?

Y hablando del asunto aéreo, Rusia si está empleando los Mig-31, ya los sacaron en imágenes, los Su-34 están ahí desde el primer día y hasta los Tu-160 han entrado en acción, si no dan CAS con armas guiadas es sencillamente porque no tienen suficientes y son caras, nadie quiere cambiar un avión y su piloto por lo que te cuestan dos kits de guiado por láser, sería del género tonto.

Y los T-90 ya que estamos, están desde el primer día, como los T-80U y como no los T-72B3 que no en vano son los mas numerosos del ejercito ruso.
 
#Ucrania: Las fuerzas ucranianas capturaron cuatro obuses D-30A / 2A18M de 122 mm en las inmediaciones de #Mykolaiv, junto con grandes cantidades de proyectiles 3OF56 con cargas / vainas propulsoras; parece que se abandonó una pequeña posición de artillería.


#Ucrania: Todos hemos visto vehículos rusos abandonados o destruidos con las ametralladoras pesadas obviamente eliminadas.

Bueno, aquí está la respuesta a dónde van: un técnico TDF ucraniano con un NSV HMG 6P17 montado en tanque recién adquirido en #Poltava.

 
Arriba