Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Mucha publicidad de los ucros, pero lo cierto es que Kiev ya está rodeada, la infraestructura de las FA Ucranianas de hecho ha sido destruida casi por completo. Ahora solo plantean guerra de guerrillas. En fin.
Desde el día ununcian que estaba rodeada sin embargo los ucros hicieron bastante lío en su retaguardia.
 
Lo mas penoso es que insistan que su aviación esta intacta...llega a ser ridiculo en verdad.
Queda un remanente no se habla de que esté habiendo una disputa de igual a igual ni
por asomo, se habla de defensa de IGLAS, baryaktar, algunos 29 MIG leei hoy en un diario que citaba a la inteligencia britanica de fuente.
Pero llama mucho la atención que los rusos no estén usando todo su poder aéreo, y hay muchos supuestos, como que quieren conservar infraestructura, que hay problemas logísticos, poco entrenamiento...etc
 

Revista Ejércitos
@REjercitos

·
17min

#Rusia Vs #Ucrania (día 17) - El día después de los combates de Brovary. La imagen es impresionante.
Nótese el cartel iluminado, ni siquiera se cortó la luz luego de esa batalla.
 

Argos

Colaborador
Colaborador

Leo que estan tratando de despegar a rusos buenos/rusos malos, como para buscar una ventana a las sanciones en determinados rubros.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Osea, usted dice que Europa es el caballo y USA el carro y los arrastran?

No.

El caballo -medio- es el instrumento militar: de toda la OTAN, pero principalmente de sus socios más fuertes, que son al mismo tiempo los más seguros desde el punto de vista geográfico: EEUU y GB.

El carro -fin- son los territorios protegidos por ese instrumento militar: una vez más, todos los socios, pero principalmente aquellos más vulnerables, militar y geográficamente: los países de Europa continental, sobre todo los del este.

El error es invertir las cosas y ver a los países del este como medios para el desligue de ese instrumento militar.

Lógicamente la protección de los países del este no es un fin último por mero altruismo, sino que sirve a su vez a un fin superior: el asegurar zonas alineadas económica y políticamente con aquellos que brindan protección.

Pero desde el punto de vista estrictamente militar, sería mejor una defensa mucho más retrasada y usar los territorios más hacia el este como un colchón que fijara el avance ruso. Que de hecho es lo que está pasando en Ucrania. La OTAN está buscando el mayor desgaste del aparato militar ruso. En un mundo de armas convencionales muy posiblemente veríamos un ataque de la OTAN desde Polonia y los bálticos sobre Rusia. Como las armas nucleares hacen eso imposible, se lo cambia por una presión económica sobre Rusia.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Raro lo tuyo, de una Rusia súper tecnológica pasamos a una que tiene que combatir de día con tanques t72 de la era soviética fusiles de la misma época, conscriptos......la visión nocturna ya es obsoleta el método vintage es el vigente.
El festín que se haría la OTAN sino estuvieran las nukes de por medio.
De que estas hablando. Si yo soy uno de los que más critico el equipo ruso. Tu planteo de:

A) Ir a campo traviesa en medio de la noche con barro mientras nieva. VS
B) Ir día por una calle asfaltada de doble mano.

¿Porque querrías tomar la A? No tiene sentido.

En cuanto a la OTAN salvo USA todos los otros países están igual o peor que Rusia. Te preguntaste cuantos tanques de la OTAN tienen cámara IR para el conductor de sus tanques aunque sea.
 
Arriba