Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Mapa que muestra los ejes de avance así como el número de BTGs rusos desplegados en Ucrania.

Perdón mi ignorancia 1 batallón cuantos hombres son?

gracias
 
No se si es tácticamente correcto lo que voy a decir, pero tuvieron suerte de que no los estuvieran esperando del otro lado de la banquina porque salieron los vehiculos blindados y los soldados de a pie a meterse en un campo despejado como para que los terminen de hacer pelota

medio raro, porque tambien ese lugar podria haber estado minado, tal vez hubo reconocimiento anterior
 
Terrible el video. En el 0.14 del video se ve como dos tripulantes del tanque escapan. El tanque sigue entero, pero ¿no puede ser que la torreta vuele despues producto de la explosion de las municiones alm,acenadas en el tanque?
Claro pensar que ahí va comprimido municiones, lubricantes, combustibles, cableados, todo tipo de químicos,...el fuego es otro de los peores enemigos de un tanque. Vas con toneladas de TNT en el traste.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si quieren transportar a 14000 sirios les va a llevar unos cuantos viajecitos.
Un puente aereo para 14.000 hombres es una operacion de transporte aereo militar donde tendran que intervenir cientos de aviones de transporte militares ,Rusia no tiene problemas en poner en el aire a su poder aereo de transporte aereo,es mas que suficiente,estos vuelos mencionados seran para otros cometidos,no para un puente aereo militar.
 
En el hipotético caso que llegen tropas de voluntarios Sirios o Africanos a ayudar a Rusia.
O a la inversa, extranjeros Norteamericanos, Españoles, voluntarios a ayudar a combatir por los Ucranianos.
¿Estos como se organizan, van con traductores?
¿ es requisito que sepan hablar ruso o ucraniano?
Me cuesta creer que pongan un traductor en un pelotón, si lo eliminan quedan totalmente incomunicados.
Acá cuando andaban reclutando pedían como requisito saber inglés. Me imagino que en el caso de los grupos "mixtos" será ese, y sino formar grupos por nacionalidades/ mismo idioma..
 
Estimado. En ningún momento dije que un gasoducto es una tubería, no se porque ese comentario. Tampoco dije que los Chinos sean tontos. Sobre sacarle provecho a los rusos regateando no tengo ninguna información, suena a especulación. El propósito de mi posteo solo fue a efecto de resaltar la capacidad de los chinos para concretar proyectos.
Estoy desde el móvil, pero es la propia RT la que informó este 2022 que el segundo gasoducto que pasa por Mongolia no estara operativo antes del 2028. Con esos dos no suples lo que mandan a Europa. Se pueden montar otros que difícil estén operativos antes de esa fecha. Es decir, tanto Rusia como Europa tienen de 5 a 6 años para buscar nuevos clientes o proveedores. No es inmediato.
Con del tema para mí que es casi OT
 
Hola Rodrigo

Algo que me he preguntado también, y como mencionas a Españoles muchos de ellos se han unido desde el inicio del conflicto inicialmente en apoyo de Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, donde suelen usar un mote y cuando regresan, la reserva y el perfil bajo son esenciales o terminan detenidos en España. La política impuesta para la guerra del Dombas para desalentar a los españoles https://elpais.com/politica/2015/02/27/actualidad/1425026528_611328.html

La política actual https://as.com/diarioas/2022/03/10/actualidad/1646895970_639298.html para ir como voluntarios.

Aquí la historia de algunos de ellos https://www.infobae.com/america/mun...njeros-en-el-ejercito-separatista-de-donetsk/

https://www.elespanol.com/reportaje...batallones-prorrusos-ucrania/645935522_0.html

Saludos


Interesante aporte muchas Gracias!
 
Arriba