Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿Como recibirías a un grupo que entra armado a tu casa sin tu permiso?
¿En una guerra, si estando en el lugar supongo como muchos a la distancia suponen, que los rusos están masacrando la población civil? Lo más probable es que no los reciba, me esconda, me trate de escapar, o en el peor de los casos salgo manos en alto y/o con una bandera blanca, lo que seguro no haría es salir de guapo contra una banda de asesinos, se nota que esta pareja no tenía la misma imagen estando en el terreno que la que tienen muchos desde lejos, o están totalmente locos... Llamativamente les salió bien, tan delirados no estaban.
Saludos.
Flavio.
 
Solo esta cuenta https://twitter.com/GirkinGirkin (tiene material grafico) ha subido noticias y/o avisos de redes sociales rusas de 179 rusos muertos en la "operación especial". Estarán ahí los 498 reportados oficialmente? incluirán solo los cuerpos recuperados y/o los enterrados en Ucrania?
Al día de hoy han subido información de 205 soldados rusos muertos en noticias y/o avisos de redes sociales rusas.
Y pude contar 32 prisioneros de guerra con nombre y al cuerpo al que pertenecen, principalmente de las brigadas 15 y 27. Y de los que no suben nombres, se debe llegar a la centena de prisioneros expuestos.
 
Pregunta dicen que a los mercenarios extranjeros no lo considerarán prisioneros de guerra. Entonces que hacen cuando estos se rindan?
Dicho todo lo anterior. ¿Existe alguna solución a este dilema?
Por supuesto que si. No por casualidad existe la Legión Extranjera en Francia, entre otros países.
La ley Ucraniana puede tener un régimen especial de “ciudadanía express” para aquellos extranjeros que colaboren en defensa del país. Entonces dejan de ser extranjeros y pasan a ser ciudadanos armados en defensa de su nueva patria.
 
Última edición:
Estimo que internamente deberán trabajar fuerte para convencer a Putin que esta guerra puede salirle a Rusia carísima, tanto que puede dejarle servido a China el lugar de contrapeso natural de la OTAN dejando a Rusia muy debilitada
Sin fanatismos y mirando los últimos números duros y crudos, queda claro que Rusia es por lejos el pais mas grande de la tierra pero en miles de millones de dólares exporta apenas un 5% mas que Suiza o un 10% mas que España. Entre los 20 primeros paises, Rusia ocupo el puesto 16 en miles de millones de dólares exportados durante el año 2020.
Mirando estos números queda claro que Rusia no puede darse el lujo de extender esta guerra y tendrá que buscar una salida rápida y "gloriosa" a este conflicto.

• Exportaciones: principales países exportadores a nivel mundial | Statista
Me parece que este mensaje explica que Rusia es más independiente del mundo q otra cosa...
Si exportará el 60% ..y le caen las sanciones, perdiste...
Si SOS tan poco dependiente del mundo...

Sin fanatismos, el mensaje expone una ventaja de ellos más que una desventaja
 
No estamos lo suficientemente lejos del conflicto como para que las descalificaciones de los beligerantes no nos afecten?

o mejor dicho, porque tomamos partido por alguno de estos bandos que nos son hiper mega ajenos?

a mi que que los ucranianos les digan racistas aunos aviones o los rusos nazis a los ucranianos me da muy lo mismo

que se yo
 
Si mal no recuerdo, corríjanme por favor si estoy equivocado, este es el 3er día consecutivo que no escucho hablar de los drones y de la fuerza aérea ucraniana. Por otro lado en el mapa live que sigo, prácticamente todos los aeródromos (excepto uno creo) fueron atacados.

Coincidencia?

Cordiales saludos
Recuerde que una guerra no solo pasa por informacion oficial de las partes tambien por trascedidos.
Forma parte de la informacion, desinformación y tergiversación de lo que se dice.
A solo ejemplo la que mandaban los japoneses, en perfecto ingles a las tropas de EEUU, mediante la Rosa de Tokio.
vendían fruta, o pescado podrido. cfafe
 
En si la doctrina rusa es dificil de entender porque es completamente distinto al occidental; es más hay que ver que tactica y estrategia está utilizando los rusos; en lo personal a pesar lo que digan los medios occidentales que pareciera que son los paladines de la verdad, todo esto lo que está pasando tanto en la via economica, diplomatica principalmente que la militar Putín lo tenía todo estudiado o mejor dicho lo tiene todo estudiado; aquí el tema es que no se puede hacer comparación alguna con la SGM. Ucrania está luchando tenasmente eso se sabe, además siempre se supo que son soldados muy duros y con experiencia en combate, el error de los ucranianos desde mi punto de vista es no tener un plan de defensa y contención más aun cuando tu deber es defender tu territorio que en la practica es relativamente mejor. El problema tactico desde mi punto de vista es que abarcar todos los flancos sin tener covertura a la larga terminas perdiendo aun cuando se tiene toda la ayuda posible. Lo ideal, obviamente con el libro del lunes, es haber aplicado el metodo israelí yon kipur, teniendo todo el apoyo que tiene más el poder y las tropas concentrandose en un solo punto esto te puede dar mucha ventaja e incluso una derrota a los rusos para despues pasar al otro y así sucesibamente.
Pero el ejemplo israelí aplica ? Israel era 10 0 50 veces más débil que los otros países ?

Si pones todas tus fuerzas en un lugar y avanzas.. pero te tomaron los otros dos ?

El contrario también juega
 
Pero el ejemplo israelí aplica ? Israel era 10 0 50 veces más débil que los otros países ?

Si pones todas tus fuerzas en un lugar y avanzas.. pero te tomaron los otros dos ?

El contrario también juega
En el caso de Israel en Yom Kippur 1973, alguno sabrá explicarlo mejor, pero si no recuerdo mal fueron madrugados el 6 de octubre desde el Golan por Siria y desde el Sinaí por Egipto.
Primero se enfocaron y concentraron en empujar a Siria hasta la línea inicial de alto al fuego en el Golan, y luego se dedicaron en el sur a Egipto en el Sinaí, que intentó una nueva ofensiva pero no tuvo éxito.
 
El tiempo no lo ayuda

Está llegando la “raspútitsa”, el arma meteorológica que puede derrotar a Putin en Ucrania​

Es un fenómeno que sucede todos los años a mediados de marzo y convierte la tierra firme en barrizales. Ya la sufrieron los ejércitos de Napoleón y Hitler.​

Está llegando la raspútitsa, el arma meteorológica que puede derrotar a Putin en Ucrania.

Está llegando la “raspútitsa”, el arma meteorológica que puede derrotar a Putin en Ucrania.




09/03/2022 - 11:01
Actualizado al 09/03/2022 - 14:49
 
El tiempo no lo ayuda

Está llegando la “raspútitsa”, el arma meteorológica que puede derrotar a Putin en Ucrania​

Es un fenómeno que sucede todos los años a mediados de marzo y convierte la tierra firme en barrizales. Ya la sufrieron los ejércitos de Napoleón y Hitler.​

Está llegando la raspútitsa, el arma meteorológica que puede derrotar a Putin en Ucrania.

Está llegando la “raspútitsa”, el arma meteorológica que puede derrotar a Putin en Ucrania.




09/03/2022 - 11:01
Actualizado al 09/03/2022 - 14:49

les vino bien haber avanzado poco entonces :rolleyes:
 
Si Rusia tiene que atacar a la OTAN, no lo hará con armamento convencional. Esto está dentro de su doctrina militar. En un ataque masivo ruso a la OTAN, se emplearían los misiles Kalibr e Iskander armados con cabezas nucleares, por ejemplo. No quedaría mucho de la OTAN en pie, y sin siquiera utilizar los ICBM (estos están reservados para los yanquis). Una vez Charly015 hizo un análisis de lo que estoy escribiendo en su blog, pero ahora no lo encuentro. Saludos
Veamos, cuantos tienen............................?

De los ICBM cuantos operativos?

Cuando uno vé el presupuesto de defensa, Y TANTAS COSAS QUE TIENEN QUE HACER FUNCIONAR. Uno ya viendo lo que fueron los primeros días de combate. Uno duda...... porque para mantener todo eso al mejor nivel implica pagar al capital humano capaz. Y como hemos visto, mucho de ese personal, cuando cayó la URSS se fue............

Si USA tiene una idea de donde y sobre que plataformas está el material apto para combate. Un golpe de mano, puede dejar grogui a cualquiera.
 
y quien lo va a filmar... los pilotos Ucranianos?? quien va a mostrar una base aérea propia destruida??
ellos se van mostrar derrotados ??

sos mas inteligente que eso para creerte que realmente puedas ver algo así master...
Tampoco hay fotos satelitales......... como cuando se atacó Irak....... hay muchas empresas privadas Occidentales con esa capacidad. Y los medios de noticias mundiales deseosos de esa información y de pagar. Es raro, reitero, de que no haya videos.. habiendo tantos celulares.
 
Arriba