Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

ese creo que fué el helo que se vió caer con un MANPADS ayer...
Trato.....en verdad me esfuerzo por ser lo más objetivo posible, pero creerle a los rusos, después de mucho leer , eh! ....en verdad me cuesta (igual a los chinos , coreanos del norte , ingleses y a los norteamericanos ........Bah! a muchos .....casi a TODOS!!!!! En verdad , No le creo a NADIE!!!) Mi objetividad consiste , en no creerle nada a nadie en primera instancia ( y en segunda también!)
sin embargo veo que repetis como válidas la mayoría de las noticias Ucranianas que salen...
no veo la verdad mucha objetividad en eso..
 
Rusia incrementó su peso geopolítico... y lo hace desde 2008.

No es un fracaso de Putin, es un fracaso de occidente. Pudieron tener a Rusia como un aliado y la reserva de recursos para la civilización occidental contra el mundo Asiático hegemónico que se viene.
No lo quieren ver, pero Asia Oriental es el 70% de la población, y en unas décadas de la economía MUNDIAL. No solo China... Indonesia y los tigres asiáticos...

Occidente solo puede ir de igual unido. Y Rusia era la carta ecualizadora.

Rusia lo intentó, pero no la dejaron. Los negocios de un lado y la arrogancia impidieron verlos como un Aliado. Y no vengan con las gansadas de la democracia, que Arabia Saudita es el peor país del mundo, peor que NCorea en derechos y libertades y es aliado. Pakistán, una dictadura brutal...

Rusia tiró la toalla, no van a intentarlo más. Hacen el pivote a Asia a pesar que representa un peligro geoestratégico a largo plazo.
Se desconectan de occidente y migran todo hacia el futuro asiático. Lo que tengan que pagar ahora lo van a pagar, no les importa.
Me hablas de RUSIA cuando es la mente de un solo tipo con su visión particular del mundo, donde mata a opositores o críticos a la vista de todos ,Rusia gasta más en armamento que educación o salud, solo es un ZAR que usa a su pueblo como carne de cañón no hay estrategia o visión del mundo, Occidente puede ser criticado por todo pero no por tener nukes amenaza a todo el mundo, Argentina tiene tradicion Europea y no somos ejemplo de nada y no por eso andamos amenazando a todo el mundo por Malvinas o invadiendo a nuestros vecinos por conflictos limítrofes...a lo que voy es que Occidente no tiene la visión zarista de RUSIA , por algo la democracias emergieron de este lado del mundo y no en EUROASIA, Y ADIVINEN donde avanzo el desarrollo ?, Rusia solo busca su Egemonia de la mano de 30 tipos que manejan Rusia,lo demás es cháchara para el público
 
Me huelo que quiere ocupar toda la costa del Mar Negro tambien. E incluso podria ocupar parte de Moldavia (pais fuera de la OTAN). Hay un conflicto latente en Moldavia con una parte de la poblacion rusa que controla la region de Transnistria. Una buena excusa (si es que la necesita) para que Rusia los invada. Transnistria podria convertirse en otro enclave ruso frente a la OTAN como lo es Kaliningrado.
Hoy dia con la cantiad de perdidas en equipos y armas, dudo que pueda ocupar completamente Ucrania. Ademas Rusia debera hacerce cargo de las zonas ocupadas con cientos de miles de pobladores mientras el conflicto siga. Cuanto tiempo podra mantener el esfuerzo con una economia ahogada?
Odessa es otra ciudad enorme con 1,2 millones de habitantes bien emplazada ideal para la defensa.
Mas tiempo pasa mas la economia rusa se deteriora, una salida digna y rapida de Ucrania es necesaria.
 
Y si de nuevo, siendo Rusia con todo su poderío por qué no golpearon la mesa de una en el 2002? todo son declaraciones elipticas,...no hay mecanismos de diálogo de última isntancia?, Vamos son la primera potencia nuclear....
Lo que pasó con la URRSS tiene mucho que ver con la descolonización, de potencias europeas, Rusia está imponiendo por la fuerza un antiguo orden que ya no existe.
Otra cosa, no podes influir en como decidir a un organismo de la OTAN....la no ingerencia de Ucrania debería ser entre líneas no diciendo cómo tiene que actuar.
me da la sensación de que empezaste a leer el hilo cuando comenzó la guerra... y no te culpo por que la mayoría lo ha hecho...
pero si leyeras los posteos de no hace tanto... (de los primeros días de la guerra) ya verías que esto no empezó hace 10 dias sino mucho mucho antes... por los menos 10 años...
que los Rusos hayan tomado acciones militares ahora y no hace 10 años no es algo que les tengamos que achacar...
que Occidente, USA y la OTAN hayan desoído y pasado por partes que no da el sol todas las advertencias y pedidos Rusos... tampoco es algo que le tengamos que achacar a los Rusos..
lo mismo con el tratado de Kiev.. que los Ucranianos también se lo pasaron por donde no da el sol... y , de nuevo, eso no es algo que se le pueda achacar a Rusia.

hoy se ve ( o se quiere mostrar) a Rusia como al insensible , al malo, al agresor...
si acorralas a un Tigre... la única salida que tiene es ir para el frente... si en la escapada te comés un zarpazo ... después no le eches la culpa al Tigre por que te atacó...
 
Polonia no quiere quedar pegado como el pais que proveyo aviones de combate a Ucrania, aunque todos saben que son de ellos. Polonia no va a querer verse involucrada en la guerra con Rusia, aunque tenga a la OTAN de su lado, ya sabe lo que es vivir una guerra mundial y lo que sufrio para recuperarse de ello.
 

"Me preocupa el próximo invierno": El ministro de Energía alemán advierte sobre posible escasez energética si se suspende el abastecimiento ruso​


Publicado:7 mar 2022 01:23 GMT

Occidente ha estado promocionando la reducción de la dependencia de los combustibles rusos tras la operación militar especial que Moscú lleva a cabo en Ucrania.
Es mas preocupante el rearme aleman, ni por asomo Rusia va a poder igualar las futuras inversiones que van a hacer los europeos.
Los errores estrategicos que esta cometiendo el Kremlin no se entienden esta logrando todo lo contrario de lo que en teoria queria obtener o detener.
 
Es mas preocupante el rearme aleman, ni por asomo Rusia va a poder igualar las futuras inversiones que van a hacer los europeos.
Los errores estrategicos que esta cometiendo el Kremlin no se entienden esta logrando todo lo contrario de lo que en teoria queria obtener o detener.

Logrando alejar a la OTAN de sus fronteras, su armamento nuclear lo tendran seguro por mas inversion que haga los paises europeos.
 
Frente Sur

Fuerzas VDV rusas recibieron un duro golpe en Mykolaiv (Nikolayev)

No menos de 5x BMD-2 IFV (todos con 9M113 ATGM) y uno con un bloqueador RP-377VM C-IED, así como 2x BTR-D, se perdieron ante las fuerzas ucranianas.

es curioso que sólo veamos pérdidas rusas de BMD y ni una sola Ucraniana... cuando los usaron y usan profusamente (los usaron en el 2014 y ahora también)
deben tener un campo de fuerza o blindaje de adamantium.. por que ni uno solo de los de ellos se perdió en batalla....
 
el error entonces es de Ucrania...
te recuerdo que están en guerra con Rusia... me parece por demás lógico que quieran Odessa ... es una excelente moneda de cambio para negociar entonces.
Pero antes tener que tomarla, no hay tiempo para Rusia o triplicas la cantidad de hombres que va a llevar su buen tiempo llevarlos o negocias una salida digna.
Esta claro que militarmente Rusia tiene ventaja pero la economia rusa no tiene esa ventaja.
 
Al contrario se prepararon muy bien los ucranianos con los recursos que tenian.
Tenemos que entender que en este conflicto no hay grandes batallas en un descampado donde se gana o se pierde de acuerdo a los muertos y prisioneros.
Los ucranianos defienden los puntos estratégicos y los rusos maniobran para no enfrentarse a esos puntos.
Por lo tanto pierde el que se queda sin abastecimiento , por eso la importancia de las milicias que atacan las lineas de abastecimiento rusas.
Y un dato que pasas por alto: los militares ucranianos tenian que adivinar por que lados iban a entrar, con casi 5/6 de sus fronteras bajo amenaza ... solo una defensa en profundidad era y es posible.
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
es curioso que sólo veamos pérdidas rusas de BMD y ni una sola Ucraniana... cuando los usaron y usan profusamente (los usaron en el 2014 y ahora también)
deben tener un campo de fuerza o blindaje de adamantium.. por que ni uno solo de los de ellos se perdió en batalla....
Que en el video no se vea no implica que no pierdan hombres, aunque en casos donde emboscan columnas rusas (o rusos emboscando ucranianos) el tiempo no les da para hacer otra cosa que abandonar los vehículos y tratar de romper el contacto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es mas preocupante el rearme aleman, ni por asomo Rusia va a poder igualar las futuras inversiones que van a hacer los europeos.
Los errores estrategicos que esta cometiendo el Kremlin no se entienden esta logrando todo lo contrario de lo que en teoria queria obtener o detener.
Seamos sinceros tal vez el rearme termine en nada. No es la primera vez que pasa que dicen que se van a fabricar cosas y después nada.
 
Arriba