Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ministerio de defensa de Rusia: entre los nacionalistas ucranianos y el personal militar, las pérdidas son más que 2 870 muertos y alrededor de 3 700 heridos.

Solo de acuerdo con los datos confirmados, el número de prisioneros militares de las agencias de seguridad de Ucrania es 572, dijo el informe.
 
Es un hecho inevitable cuando las tropas se guarnecen y combaten desde la propia ciudad, la población civil termina de rehén, escudo y objetivo... súmale que públicamente, la máxima autoridad del país convoca a los ciudadanos a la lucha... una locura, que automáticamente puede llegar a habilitar o justificar el ataque a civiles...

Creo que ese es un límite que cualquier gobierno debe tener como norte.

Si esta en el espíritu de un porcentaje de la sociedad civil resistir es difícil evitarlo, lo mismo si la situación es inversa si la sociedad civil no quiere tomar armas no las tomaran.
Creo que primero detectaron que había un porcentaje de la sociedad que quería tomar armas y luego se los empodero.
A la distancia es muy difícil para nosotros cuantificar los sentimientos de la sociedad civil ucraniana porque ellos saben lo que fue vivir como miembro de la URSS.
 







 

nico22

Colaborador

aurora intel
@AuroraIntel


Parece que los rusos querían explorar y probar la defensa aérea ucraniana. El E95M es un dron hecho para esta tarea específica.
 

esto es de hace dos meses, no lo habia visto, pero encontre videos de hace 5 años donde putin denunciaba la expansion de la otan cerca de la frontera rusa. Me deja pensando lo que dice que pasaria si rusia quisiera poner bases (hipoteticamente) en la frontera mexico-usa o en frontera canada-usa, no lei mucho pero fue algo parecido la crisis de los misiles con cuba en la guerra fria no?
Por otro lado no creo que nada justifique una invasion de este tipo, pero el tipo venia avisando y lo hizo nomas, entre potencias no se jode.
 

esto es de hace dos meses, no lo habia visto, pero encontre videos de hace 5 años donde putin denunciaba la expansion de la otan cerca de la frontera rusa. Me deja pensando lo que dice que pasaria si rusia quisiera poner bases (hipoteticamente) en la frontera mexico-usa o en frontera canada-usa, no lei mucho pero fue algo parecido la crisis de los misiles con cuba en la guerra fria no?
Por otro lado no creo que nada justifique una invasion de este tipo, pero el tipo venia avisando y lo hizo nomas, entre potencias no se jode.

Esto es algo que se hablo hace varios meses en este mismo Hilo, no es parte de la actualidad de la discusión, pero te recomendaría usar el Buscador de ZM y leer los diferentes Post hechos referentes al tema que mencionas.
 
Si esta en el espíritu de un porcentaje de la sociedad civil resistir es difícil evitarlo, lo mismo si la situación es inversa si la sociedad civil no quiere tomar armas no las tomaran.
Creo que primero detectaron que había un porcentaje de la sociedad que quería tomar armas y luego se los empodero.
A la distancia es muy difícil para nosotros cuantificar los sentimientos de la sociedad civil ucraniana porque ellos saben lo que fue vivir como miembro de la URSS.
No hay duda, si está en el espíritu de los particulares es inevitable.

... pero para mi es distinto cuando la autoridad (opinión personal) lo fomenta, esa declaración pública de la autoridad se multiplica a través de los medios, y las masas por lo gral son permeables a la propaganda... me imagino a un presidente diciéndole a una civil que se arme y vaya a enfrentar a una potencia militar y se me revuelve el estómago, ya hemos visto en los medios mujeres civiles armadas... realmente me parece una locura mandar al combate a quien en definitiva tenes que proteger.
 
Esto me llama la atención, desconozco si son sencillos de ver por sistemas de detección, me late que no. Pensaba que con interferirlos el rival se desentendía de ellos, pero hemos visto por lo menos en algunas imágenes que pueden hacer mucho daño. Imaginate lo que puede llegar a ser tener 40 de esos...
En teoría se pueden interferir, lo que me llama la atención es que los Rusos a pesar de haber desplegado equipos de guerra electrónica, no los puedan parar. Lo mismo que la aviación rusa, que aparentemente brilla por su ausencia. Lo que me lleva a pensar es que no sacaron todos los juguetes o estan improvisando mucho, cosa que descreo.
 
Arriba