Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En este punto, creo que Rusia se las toma una vez conseguido su objetivo. El tema sería saber cuáles son sus objetivos mínimos. Es decir, si prefiere respetar la integridad territorial a cambio del compromiso de que Ucrania no ingrese a la OTAN, por ejemplo.
A éstas alturas no creo, eso hubiera pasado si el llegar y tomar, no les hubiera costado tanto. Es decir entrar sin tantas pérdidas propias y de Ucrania, hacer caer al actual y meter un títere. Hoy ya no creo que sea opción.
 
Me perdi de algo, como es eso de sovieticos.

A menos que....

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ya aburre tantas imágenes editadas,la propaganda a full,ahora Putin enfermo en un bunker en siberia...mientras Ugrania ya dejo de ser viable para el que al final se haga cargo,un desastre.

Ni idea de lo que tiene en la cabeza algunos. Pero como ya dije. Fijemos que un vehículo aparece en una foto y luego no se sabe más. Los rusos después vuelven y se los llevan.

Alguien se quedo en el pasado jajajaja

confirmados por quien?? si sólo los Ucranianos ponen datos... los informes oficiales Rusos distan mucho de las cifras indicadas por Ucrania...
dudo también de la info Rusa... pero la verdad, del bando Ucraniano ya han dado sobrada muestra de que son muy poco confiables sus datos.

No son sovieticos.
La URSS desapareció en 1991.

Quizás, sean interesante recordar que la URSS imperialista que oprimió a tantos pueblos de Euroa del Este durante la Guerra Fría incluía entre los “opresores” a Ucrania.
Porque la URSS era bastante más que “Rusia”. Ucrania era el segundo miembro las importantes de la URSS, aportando millones de soldados, funcionarios. Industrias, trabajadores, etc. a ese proyecto de “dictadura del proletariado”.
En este se todo, las entregas de territorio de Moscú a favor de sus principales camaradas sovieticos no era casual.

Si,mucha burla de occidentea Rusia,pero tienen terror de un conflicto militar con ese pais.

A éstas alturas no creo, eso hubiera pasado si el llegar y tomar, no les hubiera costado tanto. Es decir entrar sin tantas pérdidas propias y de Ucrania, hacer caer al actual y meter un títere. Hoy ya no creo que sea opción.
A esto me refiero.

Todos OT.
 
Rusia anuncia que las negociaciones con Ucrania se celebrarán el jueves

La segunda ronda de las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana sobre un posible alto el fuego en Ucrania se celebrarán mañana, jueves, dijo hoy el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski.

"Les esperamos mañana, ya están de camino", dijo a la televisón pública rusa Medinski desde Brest, en la frontera con Polonia y Ucrania, que acogerá la sede del segundo encuentro entre Moscú y Kiev.

 
Operación aerotransportadas rusa en la región de Mykolaiv


Puede que se trrate de las tropas de apracaidistas atraapdas en Mykolaiv
Según el jefe de la administración estatal regional de Mykolaiv, Vitaly Kim, informó que Mykolaiv fue defendida: la defensa aérea rechazó los ataques realizado con tropas aerotransportadas por medio de cuatro helicópteros.
 
Hoy estaba viendo algunos videos y hay unos donde aparece muertos soldados ucranianos por bombardeos rusos, lo preocupante es que ese bombardeo fue realizado en una escuela, claramente es una violacion a las normas de la guerra por ambas partes.
 
Los soviéticos ya reconocen 500 muertos, como será la cosa

Los combates hoy en dia en grandes extensiones urbanas o semi urbanas generan muchas bajas y perdidas de equipos, y a campo abierto seria mas grotezco ya que se usa todo sin frenno de mano !

hay que tomar nota de muchas cosas, ya ha demostrado que el concepto fuerzas pequeñas y modernas quedo desfazado y anacronico a la realidad del 2022.

Si el ejercito ucraniano adaptaba esa postura hoy ya estaría destruido y pulverizado! los numeros si o si a la larga maracan la diferencia, y te dan espalda para aguantar bajas!

Mi critica a la argentina:

Donde estarán los craneos que desmantelaorn la imara ? hoy en dia la imara con su escaso personal ni siquiera puede ocupar todas la posiciones que el bim 5 ocupo en malvinas !! y no hablo de tener espalda para aguantar bajas! tengo bien presente el discursito ese que daban en los 90s, olvidándose de que somos el 8vo pais en extensión territorial. La achicaron tanto que solo podria hacer con exito unas operaciones de rescate de rehenes y gracias todo bien policial .
 
Ahora en la televisión en las noticias, un portavoz del Ministerio de defensa ruso dijo que las pérdidas del ejército ruso desde el Inicio de la operación son 497 personas
 
En una entrevista reciente, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Lavrov, describió la postura de Moscú durante las próximas conversaciones con Ucrania.

Aquí hay algunos puntos clave, según el ministro:

El objetivo de la operación en Ucrania es identificar tipos específicos de armas de ataque que nunca se desplegarán allí;

Rusia está haciendo todo lo posible para evitar bajas graves entre los civiles durante la operación especial;

La declaración de Zelensky sobre el deseo de recibir garantías de seguridad es un “paso positivo”;

Si Occidente decide establecer una nueva “cortina de hierro”, Rusia encontrará una oportunidad para desarrollarse;

Moscú no permitirá que Ucrania cree armas nucleares;

Ucrania debe someterse a una desnazificación, como lo hizo Alemania en el pasado;

Moscú no hablará de Crimea;

Sobre la posibilidad de una guerra nuclear: Mejor pregúntale a Joe Biden.

 
Operación aerotransportadas rusa en la región de Mykolaiv


Puede que se trrate de las tropas de apracaidistas atraapdas en Mykolaiv
Según el jefe de la administración estatal regional de Mykolaiv, Vitaly Kim, informó que Mykolaiv fue defendida: la defensa aérea rechazó los ataques realizado con tropas aerotransportadas por medio de cuatro helicópteros.
El desembarco helitransportado fue en en el aeropuerto de Balovne, al norte de Mikolaiev.
En principio tomaron ese aeropuerto y cerraron el cerco por el norte. En los mapas figura como ruso por ahora
No vi ninguna noticia de contrataque hasta el momento
Hay que chequear lo de los prisioneros Rusos, si son de ahi
 
A esto me refiero.

Todos OT.

¿Y quienes provocan del otro lado del discurso?. Hay algunos que vienen ironizando hace rato, tomando el pelo a diestra y siniestra. Incluso antes del Conflicto hace meses tenes un grupo de Foristas, que siempre estaban ironizando e intentando ser "picantes", a muchos del lado Ruso del Discurso, los rajaron por incumplir el reglamento (Me parece perfecto), a mi por ejemplo me llamaron la atención 2 veces y hace unas noches me borraron 1 o 2 Posts (No recuerdo) que tenían que ver con la discusión del conflicto, sin aviso, simplemente los borraron. En mi opinión y es algo que veo, siendo bastante mesurado con mis opiniones es que acá hay palo para unos y zanahoria para otros, y esto provoca que unos se sientan atacados y otros respaldados por los Moderadores en sus posturas en ambos casos reforzando extremismos en sus posturas. No me voy a poner a señalar con el dedo quienes, somos todos adultos pero, se nota muchísimo donde y con quienes hacen la vista gorda. Este hilo hace meses atrás, tenia un discurso bastante "Pro" Ruso pero nunca hubo tantos choques como los que hay ahora.
 

nico22

Colaborador
El desembarco helitransportado fue en en el aeropuerto de Balovne, al norte de Mikolaiev.
En principio tomaron ese aeropuerto y cerraron el cerco por el norte. En los mapas figura como ruso por ahora
No vi ninguna noticia de contrataque hasta el momento
Hay que chequear lo de los prisioneros Rusos, si son de ahi
Lo que no se ve en esa parte del video por lo menos ni Mi 35 ,ni K 52 como proteccion de la operacion helitransportada
 
Hoy estaba viendo algunos videos y hay unos donde aparece muertos soldados ucranianos por bombardeos rusos, lo preocupante es que ese bombardeo fue realizado en una escuela, claramente es una violacion a las normas de la guerra por ambas partes.
Es un hecho inevitable cuando las tropas se guarnecen y combaten desde la propia ciudad, la población civil termina de rehén, escudo y objetivo... súmale que públicamente, la máxima autoridad del país convoca a los ciudadanos a la lucha... una locura, que automáticamente puede llegar a habilitar o justificar el ataque a civiles...

Creo que ese es un límite que cualquier gobierno debe tener como norte.
 
Un problema es que muchas “noticias” y “material audiovisual” son fake o responden a una estrategia de propaganda de alguna de las partes.
entonces, ¿cómo decidirán cuáles son noticias legítimas y cuáles no?
Y las pruebas de eso? algunas pocas cosas pueden ser, pero la gran mayoria no fue desmentido hasta ahora....y por el contrario pinta casi todo muy real.
 
Arriba