Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Frente Mariupol
Si toman Mariupol, agarran el grueso de los Azov ... cumplirian parcialmente uno de los objetivos de la operacion.
La otra parte de los Azov estarian al Este o Sudoeste de Kiev, oficialmente.
 
Putin escucho a Macron y dicta las condiciones para la paz: "Reconocimiento de Crimea y Ucrania neutral".

✈️ Moscú cierra el espacio aéreo a 36 países, incluida Italia.

Zelensky firma una solicitud de adhesión a la UE, pero "sin procedimiento acelerado".

Estados Unidos a sus compatriotas: salir de Rusia inmediatamente.

El Consejo de Ministros aprueba un nuevo decreto sobre el envío de vehículos militares y ayuda a Kiev.

El rublo se derrumba, la Bolsa de Moscú permaneció cerrada todo el día.

⚽️ Fifa y Uefa: "Rusia fuera del mundial, clubes fuera de las copas". Y el Comité Olímpico Internacional prohíbe el himno y la bandera de Rusia en las competiciones.

Joe Biden "no tiene planes de enviar a los militares estadounidenses a luchar en una guerra en Ucrania contra Rusia", ha declarado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Zelenski ha firmado el decreto que permite entrar en Ucrania sin visado a partir del 1 de marzo a los extranjeros que quieren unirse a las filas de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania.
 
Es como la gente pobre acá, vive mal, pero se acostumbra.

El problema es cuando tenes una "probada" de vivir bien. El honor, la fe mueve montañas, pero la panza duele cuando hay hambre. Y ni hablar de las generaciones jóvenes.
Creo que el mejor ejemplo de estas cosas es Venezuela de el "camino" frente al aislamiento internacional. Comerse el capital y vivir de remesas, pero en este caso no lo veo como algo posible.

Igual también será la visión de los se fueron a vivir en un lugar mejor post 2014 lo que digo. Igual es verdad que Rusia es un pais similar a China porque la población tiende a ser muy sometida y no se puede comparar con el típico Europeo.
Estimado, el ruso no vive mal, te lo aseguro, el tema es que los rusos, a la supervivencia y el orgullo lo tienen grabado en la memoria genetica. 80 años de comunismo, 30 millones de muertos solo en la 2gm, antes de esos la miseria con el Zar y antes Krepasnoe pravo (servidumbre casi esclavismo), son mas que suficiente para formar el caracter de una nación. Ninguna probada de buen vivir (ponele) cambia la esencia de los pueblos, a los rusos no les va a doler la panza, te lo puedo asegurar, tienen sotanos hasta debajo de los garages para guardar sus conservas. No hay punto de comparacion con ningun otro pais, todas las rusas saben hacer conservas, todos los rusos saben salar y secar pescado. Poblacion sometida los rusos? Bue... eso demuestra que no los conoces, el mundo no habria cambiado si ellos hubieran sido una poblacion sometida, y para no ir mas lejos, desde Napoleon, mucho se les debe en todo sentido. Siempre los han tratado de vencer y someter, siempre se los ha subestimado, muchas veces se los ha dado por muerto y sin embargo...
Y lo dejo acá para que no se interprete como OT, cualquier cosa por privado, slds!
 
El viejo Imperio Jázaro....otrora habitado por mayoria turca convertida tiempo despues al judaismo, sometida y derrotada por el principe guerrero rus Sviatoslav. Los orientales mogoles le darian el tiro de gracia años despues al viejo Imperio. Sus habitantes judios andarian errantes por toda Europa despues de la caida.
Siglos despues, poblacion mayormente catolica liderada por un judio y acechado por un " Zar" Ruso. Los orientales que miran de afuera "daran el tiro de gracia" en alguna ocasion?
Los Ciclos del tiempo vuelven a cerrarse, una vez mas.

 
Neón, paladio y varias cosas mas que son competencia con Rusia, que exporta lo mismo.

Ahi mencionas recursos con los que compite. La pregunta era, recursos que Rusia ansia quedarse. Porque para la lógica de competir --> mejor me los quedo, cuantos recursos hay dando vueltas por todos lados...
 
Frente Mariupol
Crear una bolsa que una Karkhiv - Mariupol sin entrar a las ciudades podría ser una estrategia para embolsar toda una gran gran región. Quizás es una estrategia Wait and See luego de rodearlas, pero a que costo económico para Rusia. Veremos que nos dicen los próximos días.
Saludos.
 
Crear una bolsa que una Karkhiv - Mariupol sin entrar a las ciudades podría ser una estrategia para embolsar toda una gran gran región. Quizás es una estrategia Wait and See luego de rodearlas, pero a que costo económico para Rusia. Veremos que nos dicen los próximos días.
Saludos.
Un pinzamiento entre Jarkov y Mariupol???
Es como pensar rodear un tercio de Ucrania! ... Es enorme el territorio, y Rusia muy fuerte, pero eso es fisicamente y militarmente imposible.
 
Hay algo que a mi me parece raro respecto a la Z, ya en imágenes previas a los combates se veían vehículos rusos con la Z dentro de un recuadro, pero luego empezaron a aparecer (especialmente en vehículos destruidos) Zs sin recuadros, o pintadas muy a las apuradas, seguro son todas rusas?, porque tampoco es muy difícil agarrar un vehiculo ucraniano, pintarle una Z con algo de pintura blanca, firmarlo y decir que es ruso, creo que hay que tener mucho cuidado con eso, más con todas las noticias falsas que ya han aparecido
Y sí.. eso explica en parte porqué hay toneladas de fotos de carros y columnas 'rusas' destruídos y poquísimos ucranianos. Sumado a que a Rusia no le conviene mostrar muertos ucranianos (ni civiles ni militares), para no generar más rechazo.
 
Arriba