Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, el primer ministro Denys Shmygal (d) y el presidente del Parlamento, Ruslan Stefanchuk, después de firmar la solicitud oficial de adhesión de Ucrania a la Unión Europea, en Kiev, Ucrania, el 28 de febrero de 2022. Ukrainian Presidential Press Service/Handout via REUTERS
Que caripelas.
 

Mapa de los avances rusos hasta el dia 5
Debido a que el avance ruso sorteando la resistencia en las ciudades ha dejado fuerzas enemigas en la retaguardia y un cierto descuido en algunas columnas que no han tomado precauciones, los ucranianos han infligido algunas pérdidas en emboscadas o salidas desde las guarniciones cercadas. Por ello se observa un cambio de tácticas
El Estado Mayor de la Federación de Rusia ha comprendido la necesidad de controlar los territorios ocupados y ha puesto barreras en las carreteras de transporte. Como regla general, se trata de un pelotón de fusileros motorizados y un tanque. Los grupos de ataque están persiguiendo a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania y no quieren atascarse en batallas callejeras. Se decidió hacer las columnas más grandes y darles cobertura aérea. Se han reducido los ataques aéreos y se recurre más a bombardeos de artillería y cohetes.
https://chervonec-001.livejournal.com/3984655.html

PD: Algun mod, me puede pasar el link de donde presentarme, no lo encuentro, gracias
 
Supuestamente las tropas rusas pidieron un ataque aéreo contra tropas de batallones de la Guardia Nacional, en un centro comercial en las afueras de Kiev
 
En relacion a post anteriores:
Insisten con sanciones a largo plazo (los europeos), y eso tiene por lo menos dos defectos en mi opinion: 1) desconocen totalmente al pueblo ruso, que si tienen que comer pepinos y repollo durante varios años lo van a hacer, 2) quien les asegura que ellos van a estar bien en el mediano o largo plazo? Tienen espalda o fuerza de carácter sus pueblos para soportar carencias, crisis o el fruto de su pasado que les vuelve (me refiero a los inmigrantes de antiguas colonias y pueblos saqueados)?
 

El-comechingón

Fanático del Asado

Mapa de los avances rusos hasta el dia 5
Debido a que el avance ruso sorteando la resistencia en las ciudades ha dejado fuerzas enemigas en la retaguardia y un cierto descuido en algunas columnas que no han tomado precauciones, los ucranianos han infligido algunas pérdidas en emboscadas o salidas desde las guarniciones cercadas. Por ello se observa un cambio de tácticas
El Estado Mayor de la Federación de Rusia ha comprendido la necesidad de controlar los territorios ocupados y ha puesto barreras en las carreteras de transporte. Como regla general, se trata de un pelotón de fusileros motorizados y un tanque. Los grupos de ataque están persiguiendo a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania y no quieren atascarse en batallas callejeras. Se decidió hacer las columnas más grandes y darles cobertura aérea. Se han reducido los ataques aéreos y se recurre más a bombardeos de artillería y cohetes.
https://chervonec-001.livejournal.com/3984655.html

PD: Algun mod, me puede pasar el link de donde presentarme, no lo encuentro, gracias
Aquí: https://www.zona-militar.com/foros/...s-nuevos-foristas.11407/page-346#post-3042849

Y aquí el reglamento: https://www.zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro-zona-militar.46431/
 
Muchas gracias
 
En relacion a post anteriores:
Insisten con sanciones a largo plazo (los europeos), y eso tiene por lo menos dos defectos en mi opinion: 1) desconocen totalmente al pueblo ruso, que si tienen que comer pepinos y repollo durante varios años lo van a hacer, 2) quien les asegura que ellos van a estar bien en el mediano o largo plazo? Tienen espalda o fuerza de carácter sus pueblos para soportar carencias, crisis o el fruto de su pasado que les vuelve (me refiero a los inmigrantes de antiguas colonias y pueblos saqueados)?

sirven de chivos expiatorios
 
En relacion a post anteriores:
Insisten con sanciones a largo plazo (los europeos), y eso tiene por lo menos dos defectos en mi opinion: 1) desconocen totalmente al pueblo ruso, que si tienen que comer pepinos y repollo durante varios años lo van a hacer, 2) quien les asegura que ellos van a estar bien en el mediano o largo plazo? Tienen espalda o fuerza de carácter sus pueblos para soportar carencias, crisis o el fruto de su pasado que les vuelve (me refiero a los inmigrantes de antiguas colonias y pueblos saqueados)?
La oposición actual interna no dice lo mismo.

Si no fuera un gobierno totalitario olvídate que se bancaran ya lo que viene desde 2014.

A Europa le afecta "un poco" se infla todo, la diferencia es que hay un PBI per cápita zona Euro muy mayor a Rusia.

Y no es como Venezuela que puede vivir de Remesas.
 
En relacion a post anteriores:
Insisten con sanciones a largo plazo (los europeos), y eso tiene por lo menos dos defectos en mi opinion: 1) desconocen totalmente al pueblo ruso, que si tienen que comer pepinos y repollo durante varios años lo van a hacer, 2) quien les asegura que ellos van a estar bien en el mediano o largo plazo? Tienen espalda o fuerza de carácter sus pueblos para soportar carencias, crisis o el fruto de su pasado que les vuelve (me refiero a los inmigrantes de antiguas colonias y pueblos saqueados)?
Veremos. Por lo pronto se habla de cambio de paradigma despues de esto de Ucrania....creo esto va a cambiar muchas cosas, y despertará a muchas personas surgiendo por ahi nuevas cosas, no se.
 
La oposición actual interna no dice lo mismo.

Si no fuera un gobierno totalitario olvídate que se bancaran ya lo que viene desde 2014.

A Europa le afecta "un poco" se infla todo, la diferencia es que hay un PBI per cápita zona Euro muy mayor a Rusia.

Y no es como Venezuela que puede vivir de Remesas.
Yo vivi 5 años en Rusia, hacen conservas, siembran y cosechan en sus dachas, viven de otra forma, te aseguro que lo digo con conocimiento de causa, nada les molesta mas que sentirse usados (mucho resentimiento con Gobachov, Yeltsin, los 90s en general) y despues de esto, menos. Los valores son distintos y la oposicion ... bue... tiene mas posibilidades el partido comunista. No cometan el error de pensar que Putin no tiene apoyo de la gente, los que gritan lo hacen y muy fuerte, pero lejos esta de que sean mayoria. Hoy hable con un conocido y le pregunte su opinion sobre lo que estaba pasando, su respuesta fue: Siempre supimos que Banderas era ... y estos jojli (ucranianos) lo adoran, hubo que recordarles ... No se, es como lo veo
 
Última edición:
Si yo tampoco creo que lo sea, para mi simplemente quiere apropiarse de recursos que tiene Ucrania, pero hay que recordar que hay mucha gente que cree que hay alguna excusa politica-idiosincratica para todo esto y disculpa a los rusos.
Cuales serian los recursos naturales que tienen Ucrania que Rusia ansia quedarse?
 
Arriba