Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Putin seguirá buscando que Zelensky (o un sucesor) firme en Minsk el reconocimiento a Donetsk y Lugansk como independientes, y no pedir el ingreso a la OTAN.

Con esto saca a las FFAA Ucranianas y sus aliados (mercenarios, milicianos pro Ucrania) de las 2 "Repúblicas nuevas" (paz y control ruso en el Donbass como en Crimea), y Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Lugansk y Donetsk pasan a ser zona de países aliados bajo liderazgo de Moscú más fuertes ante la OTAN que llega hasta Lituania, Polonia y Rumania.
 
Ese es el verso más repetido que he escuchado en esta crisis. la OTAN no necesita a Ucrania para ponerle misiles en la frontera (o a "5 minutos" como he leído) a Rusia. Le basta con ponerlos en los países bálticos, que ya son parte de la OTAN. Tienes los mismos 500 - 600 km de la frontera a Moscú que desde Ucrania.

De hecho, antes de esto, nadie en la OTAN estaba mostrando mucho entusiasmo por sumar a Ucrania...

Saludos
Son dos países así de chiquitos... las defensas rusas están ya desplegadas ahí. Con Ucrania no había despliegue alguno, le sube los costos de defensa y es 6 veces más grande el espacio a vigilar y desplegar misiles.

Los bálticos son países inútiles, son muy chicos e insignificantes. Los rusos si necesitan defenderse de ahí la tienen fácil, revientan todo en media hora y es un cuello de botella fácil de desplegar defensas antiaéreas, miden 2x2...

Ucrania es gigante, se le abre un frente masivo a Rusia y es más difícil neutralizar fuerzas en un territorio tan vasto.
 
No se si ya lo compartieron/discutieron, pero el video donde asesinan a los ocupantes de una van y los tiran a una zanja lo publicaron, es muy fuerte dado que el hijo (persona que esta en el asiento del acompañante) filma como su padre es herido y una de sus mascotas asesinadas. Después de grabar el video...los fueron a rematar en persona.
Acá se lo adjuntaban a azov, pero los que rescataron el footage hablan de rusos cometiendo ese crimen.
Justo estaba viendo lo mismo, es fuertísimo el video ese. Pareciera la escena de una película cuando lo tiene tirado al padre ahí y el atrás de la camioneta gritando. Hasta donde llega el ser humano es increíble
 
Si la otan pone misiles balisticos nucleares en ucrania la capacidad de respuesta rusa ante un ataque queda mermada. Ese es el temor de pytin perder la capacidad de disuacion nuclear

Donde está la declaración de que el plan era poner misiles balísticos en Ucrania? Digo mas allá de la mente de Putin...

Usando el mismo análisis delirante, que tiene que hacer la OTAN con esto?

https://www.france24.com/en/europe/...ng-nuclear-weapons-russian-forces-permanently
 
En TN dicen que Rusia amenazó a los países que suministre armas a Ucrania.....no tiene buena pinta esto.....pidió condiciones duras para Ucrania, reconocímiento de Crimea como parte de rusia, desmilitarizacion, neutralidad, y "desnazificacion."
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Los camiones poco pesan?. Los autos poco pesan, sin camiones no hay logística, sin logística volvés al siglo XIX.
Los camiones importan más que todo.

Puedo haberme expresado mal, pesan poco en el mercado mundial. Aunque pueden tener su mercado cautivo en la CIS donde hablar de contaminación, como dices, parece ser un lujo.

Aparte de Professional como puse, Uralmash como que no está de acuerdo con vos:

O sea, no tienen que estar de acuerdo conmigo. Te comento lo que es más usual ver en minas fuera de la CIS. Igual sería interesante ver qué motor llevan.

Saludos
 
El tratato señala que en caso de guerra Turquia puede cerrar el paso, la novedad es que lo hace extenso a todos los paises ribereños y no solo a Ucrania y Rusia.

Los paises no ribereños no pueden estar mas de 21 dias en el Mar Negro y hasta un cierto tonelaje, por eso en ese mar no hay portaviones.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
No se a qué le llamarás ensalada vos. Nosotros si, es re básico, con toda carne van vegetales de plato secundario para refrescar y limpiar la boca. Lo más normal es lechuga y tomates, aunque pueden ser papas fritas, al horno, a las brazas.
También verduras a la parrila.
EDITADO. Por favor no se siga alejando del tema, gracias.
 
Última edición por un moderador:
Donde está la declaración de que el plan era poner misiles balísticos en Ucrania? Digo mas allá de la mente de Putin...

Usando el mismo análisis delirante, que tiene que hacer la OTAN con esto?

https://www.france24.com/en/europe/...ng-nuclear-weapons-russian-forces-permanently

La salida de USA de varios acuerdos te sirven como antecedente que estaban preparando algo por el estilo, mira que Polonia y Rumania ya tenian bases de defensa que facilmente son convertible para ataques al corazon de Rusia.
 
Arriba