Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

"El presidente iraní, Ibrahim Raisi, expresó su comprensión de las preocupaciones de seguridad rusas. Teherán ha asumido la responsabilidad de lo que está sucediendo en Occidente: Estados Unidos y la OTAN."



 
Con la consecuencia (¿¿¿innecesaria???) de anexarse Ucrania a Rusia, pero, tendrá una "frontera" con la OTAN mucho más extensa si Ucrania se hubiera incorporado "a la Alianza".... (de ahí, la pregunta "¿¿¿innecesaria???")

Por lo que entiendo Rusia no busca anexar Ucrania, ni tampoco a las Nuevas Republicas. Es un contra sentido a todo lo que hablamos acá, Rusia no tiene los medios Económicos para hacerse cargo de millones de personas, reparar infraestructura destruida y revitalizar una Economia Ucraniana que esta casi muerta.
Lo que ellos quieren es Occidente no avance Militarmente, que es lo que ha venido pasando desde 2014, y si miramos mas atentamente, desde los años 90's. Si lo quiere o lo va a lograr es algo que yo no puedo descifrar desde mi casa, puedo especular pero eso no lo va a convertir en cierto. Que habría ventajas en anexar territorios eso es indiscutible pero es algo que viene con sus propios riegos y responsabilidades, en mi opinión no lo veo posible, pero puedo estar equivocado.

En mi opinión Putin esta haciendo lo que siempre dijo que iba a hacer, el tema es que desde el otro lado se han hecho los distraído (Francia y Alemania) o han peor aun han apostado a la Escalada del Conflicto (UK/USA), me interesa saber cuales serán las consecuencias de todo esto.
 
Parece que hay una masa de barcos no identificados atracando frente a la costa de Taiwán.
¿Es esto el preludio de una invasión mientras el mundo observa a Ucrania?
¿O se trata de una gran hamburguesa de nada?

Los chinos aun no tienen sus fuerzas anfibias al completo y su fuerza de portaviones (incompleta) aun esta en fase de entrenamiento y formacion de personal. No creo que se atrevan. Los chinos son muy meticulosos, pasientes y tienen todo muy planificado, no creo que se atriesguen en este momento a hecar por la borda decadas de pasiente tarea. La flota EEUU junto con sus aliados es aun muy fuerte para asegurarse una victoria.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los chinos aun no tienen sus fuerzas anfibias al completo y su fuerza de portaviones (incompleta) aun esta en fase de entrenamiento y formacion de personal. No creo que se atrevan. Los chinos son muy meticulosos, pasientes y tienen todo muy planificado, no creo que se atriesguen en este momento a hecar por la borda decadas de pasiente tarea. La flota EEUU junto con sus aliados es aun muy fuerte para asegurarse una victoria.
Pero hace unas horas varios cazas estuvieron tanteando (violando) espacio aéreo taiwanés.
 
Yo no dije que fue un "impulso" de Putin. Dije que es un ser humano, capaz de cometer errores y de tener impulsos.
Puede que haya planeado esto, pero que no salio como queria. Por ejemplo, quiza penso que la OTAN iba a defender Ucrania.
Pero cada vez que se les dice algo, las respuestas son "Putin ya lo planeo" "esta dentro de los calculos", "si lo hizo es porque ya lo penso"... que se yo...
obviamente como cualquier ser humano ... supongo!
pero un ataque a un país vecino... sean tus razones justificadas o no... claramente tiene que estar muy bien planeado amigo!! eso no es un impulso...

Nadie dijo que vayan a "perder" definitivamente ese nivel de vida.
Me parece que estan tratando a Europa como nenitos caprichosos que los llevan de la mano.
estás hablando del 40% del total de gas que consume Europa... no de no tener limones para el té... hoy los servicios son insumos básicos.. no sólo para Europa.. para el mundo entero..
siendo Europa el primer mundo dudo que estén tan acostumbrados como nosotros que somos del 3° mundo a no tener de vez en cuando gas, agua, luz o telefonía.
Dan a entender que Alemania/Francia acata todo lo que dice USA aunque les joda, que no son capaces de vivir sin un 20% del gas que suelen tener, que no pueden bancarse usar un poco menos la estufa...
y no es así?? .y de nuevo.. no es un 20% es el 40%
Me parece que en su historia, han pasado bastantes "calamidades" a lo largo de su historia, como para haber demostrado que son capaces de soportar ciertas cosas
seguramente... pero una cosa es una guerra mundial y otra en un país al que realmente tampoco le tienen en su mas alta estima
Si las sanciones que anuncio Biden son ciertas, acaban de reventar a Rusia.

Personalmente no creo que se den, sin el apoyo de Europa.
les juego lo que quieran que esas sanciones no van a quedar así...
esperen el alto el fuego y después vemos que sanción queda.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
"El presidente iraní, Ibrahim Raisi, expresó su comprensión de las preocupaciones de seguridad rusas. Teherán ha asumido la responsabilidad de lo que está sucediendo en Occidente: Estados Unidos y la OTAN."
Ahora podemos estar tranquilos, Irán apoya a Rusia en su invasión a Ucrania, debe estar todo bien entonces...............
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Alta lavada de manos de EEUU. Dejó a Ucrania sola y a la OTAN en el medio...
Sanciona a Rusia, no tira un tiro... Rusia obtiene Ucrania...
Fue una demostración de debilidad, desde mi punto de vista.
La Historia lo dirá.
Hoy no tenemos ni perspectiva y ni idea de las consencuencias que tendrá esto para el mundo.
Si el Tio Vladimir se siente acorralado por las sanciones económicas ¿se verá obligado a seguir hasta Madrid? ¿Ahi lo pararán? ¿Aprovecharán los chinos para anexar Taiwan frente a la "estaticidad americana"?

Insisto en que estamos viendo fotos y esto es una película.
 
POST BY traductor en twiter.

Vamos a fondo con el conflicto Rusia - Ucrania desde una perspectiva ENERGÉTICA.

En 1992 con el colapso de la URSS arranca el kilombo.
Entre 1992 y 1994 Rusia suspendió varias veces la venta de gas a Ucrania por falta de pago.
Entre Sep 1993 y nov 1994 empresas ucranianas SE CHOREARON y desviaron gas ruso. Esto fue admitido por Ucrania.

En 1995 intento de que Ucrania y Rusia creen un JointVenture para la red de gas en Ucrania. Gaztransit (51% Gazprom ) a cambio de cancelar parte de la deuda de
Pero en 1995 el parlamento prohíbe la privatización de activos de Oil & Gas entonces todo fracasa.

1998 sí hacen un acuerdo Gazprom y Naftogaz para el abastecimiento y tarifas de tránsito de gas ruso (pero no perdona deudas ucranianas del pasado).
En 1998 Rusia acusa a Ucrania de una vez más robarse el gas, desviarlo y exportarlo a otros países de Europa. 1999 se suspende el abastecimiento de gas ruso y energía a
Ucrania le debía a Gazprom 2.8 MIL MILLONES de dólares (de 1999, claro
En 2001 el ex CEO de Naftogaz Oleh Dubyna confiesa afanado solo en el año 8billion cubic metres (8000000000) que fueron desviados hacia gasoductos y exportados a otros países.
En 2001 se soluciona el tema de la deuda con un acuerdo bilateral para tránisto de gasx
Hay un período de paz.
En 2005 arranca el kilombo de nuevo. Ucrania quiere que el pago de Rusia deje de ser en especie (gas) y pase a ser en efectivo y más guita.

En mayo 2005 UNA VEZ MÁS desaparece gas ruso almacenado en Ucrania, esta vez faltaban 7.8 billion cubic metres.
Esta vez no se supo cómo desapareció el gas.
Fuga? Afano? Problemas técnicos?

El problema se solucionó en un acuerdo entre Gazprom, Naftogaz y RosUkrEnergo (50% Gazprom) que manda gas de Turkmenistan a Europa del Este.
Pero sigue la disputa del aumento de la tarifa de tránsito
2006: Rusia baja la presión de sus envíos a Ucrania. Hubo problemas de suministro en otros países europeos por esta mojada de oreja a una Ucrania que pedía cobrar más caro el paso.
Acá nace el miedo europeo de "Bloqueo de gas por parte de Rusia". Infundado a mi entender.
WTO exige que las y naciones ex soviéticas paguen el PRECIO DE MERCADO de la energía para mejorar su economía. Basta de subsidio ruso.

2006 nuevo acuerdo entre Gazprom y Ucrania. Por 5 años pero con precios pactados por 6 meses. El gas no se vendía directo a Naftogaz sino que a
RosUkrEnergo (50% Gazprom).
Rusia le vendía gas a RosUkrEnergo ($230), RosUkrEnergo lo mezclaba 1/3 gas Gazprom + 2/3 gas más barato de Turkmenistan y le daban buen precio a Naftogaz $95 cada 1000m³
A su vez peaje por el paso de gas ruso subía de 1,09 a 1,60 cada 1000m³
Ucrania quedaba con gas barato y tarifas de tránsito más caras. Win win. 2006 FIN DEL CONFLICTO.

2007 Gazprom dice que le va a cortar el gas a Ucrania porque Ucrania no le paga USD 1,7B
El conflicto se soluciona readecuando tarifas y creando un joinventure UkrGazEnergo entre RosUkrEnergo (50% Gazprom) y Naftogaz
Ucrania sigue sin pagar.
Rusia amenaza de nuevo.
Idas y vueltas varias... Ucrania dice que paga por 2007 pero ni en pedo por 2008
Rusia dice paga.
3 de marzo 2008: Se corta el 50% del paso de gas a Ucrania porque seguían sin pagar.
Ucrania dice que pagó. Y que no iba a pagar por adelantado 2008.
UkrGazEnergo deja de operar en Ucrania. Fin del Joint Venture.
2009: Ucrania debe $2.4B de gas que y consumió. Gazprom exige el pago antes de hacer un contrato nuevo.

Yushchenko paga una parte, exige un precio más caro de transito para 2009, se niega a pagar las multas por impago.Y pide qe Europa se involucre diciendo q es un riesgo p todos Image
Pero Gazprom nunca tuvo problemas con ningún otro país. Solo con Ucrania.

En 2010 el tribunal de Suecia ordena a Naftogaz el pago de 200 millones a Gazprom.
En 2011 el tribunal de suecia ordena a Naftogaz devolver 11 billion m3 de gas a la subsidiaria de Gazprom.
Putin le ordena a Gazprom reducir el envío de gas a Ucrania en el equivalente a la cantidad desviada por Naftogaz en 2009.
En 2009 se detiene el paso de gas ruso via Ucrania. Afecta a Moldavia, Eslovaquia y Bulgaria.
2009 reunión europa sobre gas en Moscú.
Se le exige a Ucrania empezar a pagar precios europeos, basta de subsidios. Pero con un 20% off por 2009.
A cambio Ucrania ofrece no aumentar la tarifa del paso de gas ruso.
Europa estaba representada por el primer ministro de RepCheca. Image
HAY PAZ DE NUEVO. Pero a esta altura ya están todos hartos. (SIGUE)
Para agosto 2009 Europa ya tiene las bolas hartas de Ucrania y Rusia.
La red de gas ucraniano es un kilombo, similar a una YPF en manos de La Campora.

Entonces el FMI, el Banco Mundial y el Banco Europeo P Desarrollo le presta1.7B para reformar la red y pagarle a tiempo a Rusia.
Ucrania exige un aumento del 30% de las tarifas por paso de gas & oil ruso. Rusia acepta. Pero los flujos se reducen.

2010:
Ucrania y Rusia negocian precios DE NUEVO.
Ucrania quiere precios más bajos, Rusia se demuestra proclive a aceptarlos.
30% Off para mejorar el presupuesto.
Rusia consigue un permiso de 25 años para una base naval en Crimea.

Los ucranianos están enojados, pero tienen gas barato.

2014 Naftogaz demanda a Chornomornaftogaz (PROPIEDAD DE NAFTOGAZ) pero con sede en Crimea por falta de pago. Traduzco: Naftogaz demanda a Naftogaz Jr.
2014:
Gazprom cancela el descuento en el gas a Ucrania porque una vez más la deuda aumentó a $1.7B a 2013.
Suba repentina de precios.
La deuda para 2014 ya era 4,5B

Ucrania es obligada por Europa a pagar 1.45B YA y 1.65B para fin de 2014
2015 se termina el envío de gas ruso a Ucrania.
Ucrania dice que porque lo podía comprar más barato en otro lado
Rusia dice porque no le pagan
El tema es que 15% de PBI ucraniano era el paso de gas ruso.
2018 La corte de Estocolmo dijo que Ucrania debía importar 5B M3 de gas anuales por el contrato de 2009.
Y que Gazprom tenía que pagarle a Naftogaz $2.56bln
Gazprom lo disputa, no paga nada y empieza a construir el NordStream2 directo desde Rusia a Alemania. Image
Ucrania patalea porque se queda sin ese 15% del PBI que representaba el paso de gas ruso.
Polonia la liga de yapa porque el gas que pasaba por Ucrania también pasaba por Polonia, entonces los polacos están calientes.

Lo mejor para europa es que el gas fluya directo de Rusia a
Que los ucranianos "se fijen" cómo consiguen su propio gas porque ya llevan 30 años de problemas comerciales.

Y a esto se suma Estados Unidos que tiene mucho gas CARO porque lo tiene que vender por barco previo proceso de licuación (que no es barato).
Europa necesita a Rusia para mantener una matriz energética pagable.
Sin Rusia los precios se van a ir por las nubes.
No van a alcanzar los barquitos de Biden ni los bolsillos europeos para cubrir esa lógistica.

El comercio hace a la paz.
Fin.
Gazprom exporta a más de 30 países y nunca tuvo problemas con ninguno EXCEPTO Ucrania.
Alguno se va a enojar, pero yo tampoco le vendo ni le fio al que no me paga nunca.
Image Image Image Image
 
Si los ucranianos aguantan y mantienen un corredor con Polonia y Turquia los suministros militares pueden llegar por ahi.
Para mantener las operaciones necesitas, combustible, alimento y pertrechos y Rusia tiene que mantener 3 lineas logisticas claras , Dombas, Crimea y Bielorrusia.
Vamos a ver que pasa.
El problema de la línea de comunicación logística con Polonia serán los ataques rusos misilisticos, bombardeos y con respecto a Turquía, el enlace cruzando el Mar Negro, con que sistema de transporte ucraniano? Con que puerto ucraniano? Con que Marina Ucraniana? Todo a cargo de Turquía o terceros. Espacios aéreos cerrados
 
Arriba