Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Jorge II

Serpiente Negra.
Mira el documental de las protestas en kiev que expulsaron al presidente títere de putin, la gente salia a las calles dispuesta a morir para ser parte de Europa, los Ucranianos no le van a dejar pasar esta a los Rusos, se viene una guerra de guerrillas para Moscú; en las protestas murieron muchas personas por tiros de fusiles y no se rendían en pleno invierno.
Entre dos paises que se odian; si Rusia la pasa mal, Ucrania la va a pasar peor. Rusia se va a quedarse en las regiones prorusas no se van a quedar en el resto del país.
 

Vehiculo ruso pasando por el monumento de tanque soviético, no se por qué pero esta imagen me pareció tremenda

Le pones nafta al de atrás y seguro arranca :D
 
Buenos Días,

Si me permiten meter mi opinión (se que debo la presentación, la hare en breve)

No entiendo a quienes dicen que es la OTAN la que forzo el conflicto, cuando fue Rusia quien llevo todas sus tropas a la frontera, con la excusa de un ejercicio?

De hecho, muchos acá unas 50 paginas atrás (hace 2 o 3 dias o +), ante las advertencias de USA de que Rusia iba a atacar x día, decían que era desinformación, que querían forzar la guerra, etc… Rusia finalmente, ataco, sin haber tenido ninguna provocación ni nada.

Pero dejando de lado ese tema, porque la verdad, es bastante complejo, largo y yo no lo conozco en profundidad como para decir quien tiene razon:

Me parece que lo que hace la OTAN HOY es lo correcto (aunque la que pierda, sea la misma Ucrania en el corto plazo).

Si se enfrenta en una guerra directa con Rusia, por defender el territorio Ucraniano, el conflicto escalaria a toda Europa (creo que Putin esperaba esto), pues el frente pasa a ser toda la frontera Rusa. Y habría una guerra directa entre 2 potencias nucleares, una de las cuales (Rusia) tiene menos que perder que el otro para usarlas. (Y en esto, no se de que lado entraría China, es una caja de pandora)

Imaginemos que se da ese enfrentamiento OTAN-Rusia. Creo que la mayoría estaríamos de acuerdo, que Rusia no tiene mucha oportunidad en ese caso en una guerra convencional. Supongamos que la OTAN llega a la frontera Rusa en Ucrania… tenemos diferentes escenarios:

El mejor de los casos, la OTAN se frena ahí y fuerza a Rusia a un alto el fuego. En el camino, (Rusia) no habrá podido concretar su idea de anexionar toda o parte de Ucrania y habrá perdido además, Crimea (y quien sabe, si no otras regiones). Y su economía quedaría aniquilidada así como sus FFAA que es una de las pocas cosas que lo mantienen entre los grandes. Eso significaría el fin de Putin, (y no solo de Putin, sino de un montón de “satélites” que dependen mucho de Moscu (Venezuela, Cuba, etc)). toleraría eso? Estamos hablando de un presidente que controla absolutamente todo, que no permite oposición y que no tolera perder. Se ira a su casa? O apreta el botón rojo total ya perdió?
En el peor de los casos, la OTAN sigue hasta Moscu, lo cual, es una situación aun peor que la anterior.

Rusia es un país con una economía mucho mas endeble que sus adversarios. Las sanciones económicas me parecen un camino, que si bien, no inmediato, a la larga será el menos cruento. Especialmente, si “atacan” a los directivos y millonarios de Rusia, pues estos pasaran a presionar a su propio Putin para que se deje de joder con “sueños de recuperar la USRR” que se están llevando puesta Rusia, sus empresas, y sus vidas de lujos que en general, incluyen a Europa.

Siempre se habla de la cantidad de recursos naturales que tiene Rusia… no debería estar intentando explotar los mismos? Crecer económicamente? Creo que tienen todo para ser una potencia económica, pero van por el lado equivocado. Si realmente, los Ucranianos quieren volver a Rusia, mas lo harían, si vieran que esta fuera fuerte y pujante en calidad de vida y estabilidad.


Por otro lado, un detalle, hoy lo que veo, que la mayoría de los que huyen de la guerra, lo hacen hacia el Oeste, y no hacia el Este.
Fácil, prometer no espandirse y acabar rodeando a un país de misiles y hacer caso omiso a cualquier protesta de seguridad. Si obviamos este detalle, apaga y vámonos
 
y si los paises del pacto o lo que estaban dentro de la urss querían entran en la otan?.. antecedentes tienen de invacion, control y matanzas etc etc
se me viene a la mente polonia, los balticos, hungria, que despues de la 2gm hicieron elecciones libres y los comunistas no ganaron pero tomaron el poder hasta el 91.
Para un europeo lo que paso hace 60 años fue ayer.
A mi me viene a la mente otras como Vietnam, Serbia, Irak, Siria, Afganistán. Curiosamente siempre se olvida en la memoria selectiva
 

Roland55

Colaborador
A mi me viene a la mente otras como Vietnam, Serbia, Irak, Siria, Afganistán. Curiosamente siempre se olvida en la memoria selectiva
Por que justificar con lo que hizo otro, no quita ni justifica lo que los rusos hicieron o están haciendo ahora.

PD: es el autentico Ah pero (inserte nombre)
 
Arriba