Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hola a todos ustedes; yo tengo mis dos PC prendida; una con RT y toda la información de parte de Rusia y la otra con CNN, BBC y todos los medios occidentales. Les aseguro que es un festin de información donde cada uno está contando su versión por conveniencia. Un tema fundamental son las redes sociales que están en la zona de ambos bandos; ahora bien hay un tema muy interesante; que es el control de la información, ambos bandos tienen fuertes tecnologías para manejarlas; cosa que no pasaba en los últimos conflictos y del cual el mundo occidental controlaba a su gusto como ser en Siria. Veremos como termina esto.

Ahora bien, me parece raro que los Ucranianos escapen cuando siempre decian que iban a luchar hasta morir; si el pueblo entero se une a pesar de las perdidas no hay armas que lo pueda doblegar pero escaparse y no luchar me parece raro.
Como me gustaria que estuviera el forista ruso que manejaba Vk,lastima que lo rajaron.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
ves?? pro eso te pedí que me explicaras mejor!!.. .que estaba dormido!!... yo entendí lo mismo...
de los aviones si.. puede ser... pero no por que no tengan armamento guiado.. es "su" forma de hacer la guerra...

como nosotros. No tiramos más exocet en el 82 porque era nuestra forma de hacer la guerra. :rolleyes:

No intentemos tapar el Sol con un dedo. Rusia no tiene un presupuesto militar grande para el número de sus obligaciones. Dentro de eso, aceptan restricciones; calculadas pero restricciones al fin.
 
como nosotros. No tiramos más exocet en el 82 porque era nuestra forma de hacer la guerra. :rolleyes:

No intentemos tapar el Sol con un dedo. Rusia no tiene un presupuesto militar grande para el número de sus obligaciones. Dentro de eso, aceptan restricciones; calculadas pero restricciones al fin.
ok
 
Falta de armamento guiado en cantidad en los aviones. Nunca dije que los helos vayan con bombas.



No, no lo es. Y en misiones sobre blancos no conocidos de antemano es clave el sistema de adquisición. Los F-16 en Desert Storm, con bombas tontas y sin un sistema de adquisición por IR eran asignados a unos box en donde se la pasaban orbitando con los pilotos mirando con largavistas a ver si encontraban algo.
Ajá... decíme la diferencia que hay en pegarle 1 o 30 metros... Sabés el daño que hace una bomba?. Por pegarle a medio metro al blanco mágicamente no hay efecto alrededor, los 500 metros de esquirlas y 250 de sobrepresión mágicamente no afectan a nadie porque pegó exactamente en el blanco y se chupó todo el poder...


Qué precisión, seguramente la gente a 50 metros de la bomba sobrevivió, porque el F-15 la puso exactamente sobre el blanco y como los buenos hacen precisión, no hay efectos colaterales...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ajá... decíme la diferencia que hay en pegarle 1 o 30 metros... Sabés el daño que hace una bomba?. Por pegarle a medio metro al blanco mágicamente no hay efecto alrededor, los 500 metros de esquirlas y 250 de sobrepresión mágicamente no afectan a nadie porque pegó exactamente en el blanco y se chupó todo el poder...


Qué precisión, seguramente la gente a 50 metros de la bomba sobrevivió, porque el F-15 la puso exactamente sobre el blanco y como los buenos hacen precisión, no hay efectos colaterales...
Estás al tanto que esa foto es fake, no?
 
como nosotros. No tiramos más exocet en el 82 porque era nuestra forma de hacer la guerra. :rolleyes:

No intentemos tapar el Sol con un dedo. Rusia no tiene un presupuesto militar grande para el número de sus obligaciones. Dentro de eso, aceptan restricciones; calculadas pero restricciones al fin.

según vos... no tienen guita para tirar LGB's
seguro esos kalibr los compraron de oferta o se estaban por vencer... :rolleyes: :rolleyes: :D
 
Estás al tanto que esa foto es fake, no?

...

Es ilustrativo...

250 kilos tirada por Francia en Siria... para que sea más realista:



Como que mucho no importa si le erró por 30 metros al blanco...

en este video a continuación tenés varios ejemplos del daño que producen bombas de distintos calibres y pesos en sus objetivos...
realmente... si el objetivo no es un bunker fortificado... da lo mismo 1 o 30mts...
 
y te agrego, si a putin se le escapa un misil y hace volar un hospital o algo por el estilo apuesto que se va a poner arriba de la mesa las membresía de Suecia y Finlandia para la otan, es mas ya están haciendo lugar en el mástil.
europa pierde un pais del 3º mundo....oooohhhhh pero gana dos potencias que nunca dejaron de invertir en defensa, con economias solidas y el control total del baltico.
Finlandia y Suecia participan hoy como observadores en la cumbre virtual de la OTAN. Otro fruto de la refinada diplomacia de Putin
 
Arriba