Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
 
Perdón si estoy equivocado, pero leyendo a las apuradas todas las paginas nuevas, entiendo que los rusos no han avanzado demasiado y han perdido mucho material, es así?

gracias y saludos

PD: edito para que no me reten, ayer hice como 1300 kms y muchos con lluvia, llegue a eso de las 23hs y me reventé hasta recien que me levanto! NO ME RETEN
Yo, mirando todo el material abandonado, el SU en rumania y blah blah.. Pienso que está desertando MUCHA gente.
Tal ves y solo tal ves por ello, rusia esté limitando los daños y se enfoque solo en infraestructura como se está viendo.
 
Respecto a Odessa y Mariupol se habían informado desembarcos anfibios próximos a los primeros bombardeos. No se determinó en que zona y que tan cerca de la ciudad.

Luego aparecieron imágenes de la plaza principal con bandera Rusa, posiblemente enarbolada por población civil.

Ahora se informa que Ucrania retoma el control, quizás... Nunca estuvo la ciudad tomada por Rusia. Además deberían esperar también la llegada de las tropas que estaban subiendo por Crimea estimo camino a Odessa y no sabemos tampoco que ocurrió con la columna de blindados de los rebeldes que en un principio se dirigían hacia Mariupol
 
Luego lo que pasa en alrededores de Kiev es una gran incognita. Se dejó saber que tropas Rusas comenzaron a moverse desde el norte (Bielorrusia) en dirección Kiev. Del supuesto y para mí sorprendente movimiento de aerotransportados en el aeropuerto de Kiev no se supo más nada.
Pero si sabemos que tuvo lugar el lanzamiento de una importante cantidad de paracaídistas según entendí en la zona noroeste. Próximos a Sumy y Jarkov
 
Última edición:
Donde sera.


en el segundo video el que está filmando dice que es de Minsk...
Yo, mirando todo el material abandonado, el SU en rumania y blah blah.. Pienso que está desertando MUCHA gente.
Tal ves y solo tal ves por ello, rusia esté limitando los daños y se enfoque solo en infraestructura como se está viendo.
por lo poco se que se puede ver... el avance de helicópteros campeando a sus anchas... las tropas entrando ... me da la sensación de que los Rusos van muy confiados.
 
Yo, mirando todo el material abandonado, el SU en rumania y blah blah.. Pienso que está desertando MUCHA gente.
Tal ves y solo tal ves por ello, rusia esté limitando los daños y se enfoque solo en infraestructura como se está viendo.
Según sputnik,deserto el 57 batallon ucraniano en Lugansk,y el su 27 en rumania.
Creo que esto va para largo,Rusia anuncio que va a limpiar Ucrania de nazis.
Primero ataca puntos neurales,despues ve que porcentaje de desertores hay,y cuanta poblacion civil los apoya,por ultimo barre a los que quedan.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Perdón si estoy equivocado, pero leyendo a las apuradas todas las paginas nuevas, entiendo que los rusos no han avanzado demasiado y han perdido mucho material, es así?

gracias y saludos

PD: edito para que no me reten, ayer hice como 1300 kms y muchos con lluvia, llegue a eso de las 23hs y me reventé hasta recien que me levanto! NO ME RETEN
LuliusCaesar :)
Nadie te va a retar , pero recien hace mas o menos 8 hs que comenzo, y no hubo meses de bombardeo preliminar como la de la guerra de golfo
Esto no es al estilo del golfo, los rusos son diferentes y sus tacticas tambien
 
Sin ir más lejos y en base a todo esto el plan expuesto por la OTAN hace unos días que incluida movimientos enumerados parecería estar cumpliendose al pie de la letra
Pareciera que el plan es actuar rápidamente en lugares de peso político, cambiar el gobierno de Ucrania, quizás? Tendría que tener apoyo militar ucraniano, "bajar las armas". digo. No parece una guerra muy convencional.
 
Arriba