Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Está claro que Rusia va a por todas. Gran cantidad de tropas en la frontera Norte de Ucrania, disfrazadas de maniobras conjuntas con Bielorrusia, unos 100.000 soldados en su frontera con el Este de Ucrania, y ahora cierra el Mar de Azov. Esto es una provocación.

Son ejercicios dentro de su frontera, no deja de ser mas que los reforzamientos de la OTAN o sus vuelos cerca de la frontera.

Opinion personal, no creo que pase una invasion a menos que Ucrania cometa un error como la idea de atacar a Donbass, me dio la impresion que Putin algo se entero que queria hacer Ucrania y reacciono de esta forma, no se me quita la idea que Ucrania con apoyo de sus aliados queria tomar mediante una ofensiva el Donbass y que la inteligencia rusa se entero.
 
WHAT !!!


Personalmente me alegro de la humillación Industrial, económica y política que esta sufriendo la Unión Europea, nos están apaleando día sí y día también. De los polvos de renunciar a la construcción de Centrales Nucleares ahora vienen estos lodos.
S2

PD, Que toda esta situación los Sozialistas Sostenibles se lo coman con patatas.
 
Son ejercicios dentro de su frontera, no deja de ser mas que los reforzamientos de la OTAN o sus vuelos cerca de la frontera.

Opinion personal, no creo que pase una invasion a menos que Ucrania cometa un error como la idea de atacar a Donbass, me dio la impresion que Putin algo se entero que queria hacer Ucrania y reacciono de esta forma, no se me quita la idea que Ucrania con apoyo de sus aliados queria tomar mediante una ofensiva el Donbass y que la inteligencia rusa se entero.

El cierre del Mar de Azov no es un ejercicio dentro de su frontera, pues impide que Ucrania use su propia costa, Bielorrusia no está dentro de Rusia. Y muchas guerras han comenzado después de grandes maniobras fronterizas.
 
Justamente

quedaria demostrado que lo de Rusia es un problema de "espacio vital"

Claramente es un incumplimiento por parte de la OTAN en su momento de no expandirse hacia el este, lamentablemente para Rusia eso no quedo escrito en papel.

Yo si fuera Rusia tampoco estaria tranquilo si me empiezan a rodear, claramente la OTAN quiere entrar en zonas donde es clara la influencia rusa.
 
El cierre del Mar de Azov no es un ejercicio dentro de su frontera, pues impide que Ucrania use su propia costa, Bielorrusia no está dentro de Rusia. Y muchas guerras han comenzado después de grandes maniobras fronterizas.

A ver, en mar internacional se pueden realizar ejercicios militares con los avisos correspondientes, el mar de Azov en la practica es casi un mar ruso, Mauripol perdio importancia con la vuelta de Crimea a Rusia y el puente que lo une con la costa rusa.

Parece olvidar que Bielorusia tiene un tratado de defensa con Rusia, es mas tiene programados ejercicios militares con Rusia todos los años, no es algo tan raro.
 
la UE deberia aceptar a Ucrania.

y ver que pasa
Ucrania roza el nivel de estado fallido desde una perspectiva de Europa Occidental pero a pesar de todo podría entrar en la UE pero como ya lo hemos comentado el mayor problema en su voluntad de querer integrarse en la OTAN teniendo no uno si dos problemas territoriales fronterizos ( Crimea y Donbass ) ni mas ni menos que con Rusia.
Luego esta el problema de que a Russia no le haría la mas mínima gracia la colocación de sistemas VLS terrestres que con la velocidad y alta precisión de los nuevos misiles dejarían a Russia sin capacidad de respuesta ante un ataque de la OTAN.
En su día los EE.UU no aceptaron la colocación de misiles Rusos en ..... Cuba.

 
Claramente es un incumplimiento por parte de la OTAN en su momento de no expandirse hacia el este, lamentablemente para Rusia eso no quedo escrito en papel.

Yo si fuera Rusia tampoco estaria tranquilo si me empiezan a rodear, claramente la OTAN quiere entrar en zonas donde es clara la influencia rusa.
Si no esta escrito, no existe
por otro lado reafirma lo escrito: lo de Rusia es un problema de "espacio vital"
 
Ucrania roza el nivel de estado fallido desde una perspectiva de Europa Occidental pero a pesar de todo podría entrar en la UE pero como ya lo hemos comentado el mayor problema en su voluntad de querer integrarse en la OTAN teniendo no uno si dos problemas territoriales fronterizos ( Crimea y Donbass ) ni mas ni menos que con Rusia.
Luego esta el problema de que a Russia no le haría la mas mínima gracia la colocación de sistemas VLS terrestres que con la velocidad y alta precisión de los nuevos misiles dejarían a Russia sin capacidad de respuesta ante un ataque de la OTAN.
En su día los EE.UU no aceptaron la colocación de misiles Rusos en ..... Cuba.

Si Ucrania golpea la puerta de la UE y/o de la OTAN, esta en su derecho.
Si es o no es un estado fallido, es como dijiste un problema de punto de vista
 
Ucrania roza el nivel de estado fallido desde una perspectiva de Europa Occidental pero a pesar de todo podría entrar en la UE pero como ya lo hemos comentado el mayor problema en su voluntad de querer integrarse en la OTAN teniendo no uno si dos problemas territoriales fronterizos ( Crimea y Donbass ) ni mas ni menos que con Rusia.
Luego esta el problema de que a Russia no le haría la mas mínima gracia la colocación de sistemas VLS terrestres que con la velocidad y alta precisión de los nuevos misiles dejarían a Russia sin capacidad de respuesta ante un ataque de la OTAN.
En su día los EE.UU no aceptaron la colocación de misiles Rusos en ..... Cuba.


Hay otro asuntos que tiene Ucrania que es con Moldavia y los ucranianos que viven ese pais y otro asunto que es mas grave, existe una grave persecucion con la minoria hungara que vive en Ucrania, se le ha querido imponer el ucraniano como lengua oficial y no se le quiere dar reconocimiento a la cultura hungara, por eso Hungria no es muy proclive en ayudar a Ucrania con su problema ruso.
 
Hay otro asuntos que tiene Ucrania que es con Moldavia y los ucranianos que viven ese pais y otro asunto que es mas grave, existe una grave persecucion con la minoria hungara que vive en Ucrania, se le ha querido imponer el ucraniano como lengua oficial y no se le quiere dar reconocimiento a la cultura hungara, por eso Hungria no es muy proclive en ayudar a Ucrania con su problema ruso.
Similar al tema Chino-Uigur..
 
Como tu lo dices, si no esta escrito no existe, por eso la tozudez de Putin que se firme por escrito cualquier acuerdo que se llegue con la OTAN.
Ok, yo OTAN te lo firmo, y Que me das a cambio? (dialogo hipotético)
Por que no recrean el pacto de Varsovia?
Es Visto que la Comunidad de Estados Independientes, no son mas que una acuarela
 
Bielorrusia que papel juega en todo esto.
Que ffaa aporta en caso de una guerra ? O solo sirve de base y logística a Rusia.
 
Arriba