Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ten por seguro que si se arma el Brent y el Henry Hub se va a las nubes, y la inflación a nivel mundial en estos momentos desatada, va a subir aún mas.

Aumentos en el costo del transporte, producción y desabastecimiento a nivel general, puede generar nuevas revueltas en países afectados económicamente.

Por cierto el petróleo cerró la semana en la zona de máximos históricos desde si no me equivoco el 2016 esto en gran parte por las tensiones en Ucrania.
 
Ahora todos se van al mundo de los sueños menos yo que me pase con el cafecito, y sin noticias hasta mañana...
Necesitamos un equipo de turno noche.
Sugiero: Yo, @Nocturnoculto y alguien de otra zona horaria; ¿España, Guinea Ecuatorial, Filipinas?.
 
Ahora todos se van al mundo de los sueños menos yo que me pase con el cafecito, y sin noticias hasta mañana...
Necesitamos un equipo de turno noche.
Sugiero: Yo, @Nocturnoculto y alguien de otra zona horaria; ¿España, Guinea Ecuatorial, Filipinas?.
 
Buen día. No se los planes de los generales rusos, pero si la idea es ocupar medio Ucrania con decenas de miles de muertos del lado ucraniano (sólo en la guerra de Donbas hubo miles) por hipotéticos misiles que no se sabe cuándo llegarán, el resultado va a ser lo contrario de lo que buscan. Saludos.
 
Efectivamente, es como decis, yo me he preguntado lo mismo y si uno se fija Israel ataca siempre zonas de tropas o equipos de Hezbollah (Iran) y no tanto equipos y tropas sirias aunque a veces como están mezclados llevan. En el terreno la convivencia es complicada ya que aunque son aliados para unas cosas no lo son para otras. Perdón por salirme del tema
No, en todos los ataques mueren soldados y oficiales Sirios en una proporción 10 a 1 con los de las IRGC o Hezbollah.
 

"EXCLUSIVA: EE. UU. habla con empresas de energía sobre el suministro de gas de la UE en caso de conflicto entre Rusia y Ucrania"

De seguro es por ayudar a Europa, no pensemos mal…
 
Hablando del tema del Gas.

Los Alemanes tienen 26 días consecutivos vendiendo gas Ruso a Polonia por la tubería Yamal-Europa.

Los Polacos se niegan comprarlo directamente a Gazprom ya que según comentan están poniendo fin a la dependencia que tienen por el gas Ruso y finalmente están diversificando sus importaciones gasísticas.

Al final terminan comprando el mismo gas Ruso y peor aún, a un precio mucho mas caro.

A veces pienso que esto parece otro capítulo de los Simpson.

Al mismo tiempo habla del protagonismo que tiene Alemania con el tema del gas Ruso.
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Esta Infografía publicada por "Financial Times" muestra la fuerza militar activa de Rusia y Ucrania.

Se puede apreciar claramente la abrumadora diferencia en equipamiento militar, aunque Ucrania ha modernizado su ejército, pero aún está muy lejos de las capacidades rusas.

No dice mucho en realidad, porque da el total de efectivos rusos, no lo que movilizan hacia Ucrania. Y no pueden darse el lujo de sufrir una sangría que luego no podrán reponer.

No sé, que completaran en Nord stream 2 hace poco habla de que no pensaban en un choque tan grande con la OTAN. Una de dos:

1-O les ha salido mal la jugada, presionando a la OTAN esperando concesiones y se han topado con un: si, ya veremos, cuando el día este lindo....sin concederles nada.

2-O la esperanza son concesiones no de la OTAN sino de Ucrania, en plan de: yo no se como salgo de esta, pero tu no vivirás para averiguarlo, y que eso les de garantías de Ucrania de no avanzar en puntos sensibles contra Rusia.
 
Arriba