Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Un solo tren lleva más de lo que tenemos.
Esta nevando, o sea es invierno . Dudo que inicien una guerra en invierno.
Acordate de que si hay alguien entrenado para la guerra de invierno son los rusos y como han traído gente desde Siberia (los que eran bendecidos), para los que 3o 4 grados bajo cero es como 23 para nosotros, post 9093.
Dicen que el Martes tienen una reunión virtual Biden y Putin, veremos si hay desescalada.
Pensaba también más allá del conflicto, la situación desastrosa de refugiados que se le puede presentar al resto de Europa si al final se produce una invasión.
 
Última edición:
Como dije, respetable que quieran Defender su Patria, pero esto es mera propaganda para afuera. Internamente dudo que esten listo para acciones beligerantes, contra Rusia no creo que aguanten dos semanas en un choque directo.
No creo que nadie en su sano juicio pueda creer en una victoria de los ucranianos. Insisto en lo que vengo diciendo también, este ejercito ucraniano no es el del 2014 y por lo tanto va a ser más "caro" en vidas, equipos y esfuerzos para los rusos ahora.
De igual forma Ucrania más USA más Canada, más Gran Bretaña, más resto de la Otan, más Paises Bálticos uhmmm es otra cosa.
Lo que hablaba el otro día con el compañero, yo veo un ataque relámpago de misiles de crucero y aviación seguido del clásico "rodillo soviético", entendido no como mareas humanas sino como las barreras artilleras más grandes que ha visto la historia, seguidas de blindados e infantería (Berlin por ejemplo). Pensemos que a partir del tercer o cuarto día pueden empezar a estancarse las cosas debido a la llegada de refuerzos externos para los ucranianos, por lo que la velocidad será fundamental si llega a concretarse la guerra.
Igual sigo pensando que lo de la escalada no tiene mucho sentido salvo como disuasión, en operaciones no le sirve a nadie anunciar desplazamientos, movilizaciones y asentamientos de tropas, para que ? Para que el enemigo se prepare? La verdad que espero que solo sea meter miedo para sentarse a la mesa con mejores cartas. De todas maneras la situación rusa es mala, si no hace nada, malo y si hace, peor
 
Última edición:

Rusia califica de 'propaganda ideológica" el mapa del diario Bild de una invasión de Ucrania
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


Ucrania enfada a Rusia al comprar drones turcos y quiere hacerse con más.​

6 diciembre, 2021 Redacción

Turquía ha vendido a Ucrania una cantidad significativamente mayor de los drones armados que han provocado el rechazo de Rusia de lo que se había revelado anteriormente, y se están preparando más acuerdos.

Los drones Bayraktar TB2, disparados por primera vez en octubre para destruir artillería móvil en la región separatista ucraniana de Donbás, son artículos preciados en una relación en ciernes que ha convertido a Turquía en uno de los apoyos más importantes de Kiev.

Baykar, un fabricante de armas con sede en Estambul ha vendido docenas de drones a Ucrania desde 2019, junto con estaciones de control y misiles, según varios funcionarios y un ejecutivo de una empresa de defensa turca con estrechos vínculos con el gobierno. Los pedidos de al menos dos docenas más de drones están en curso, dijeron las personas, pidiendo no ser nombradas debido a la sensibilidad del tema.

Los portavoces de Baykar y del gobierno turco se negaron a comentar el número de drones vendidos a Ucrania hasta la fecha.

Los acuerdos de defensa se producen en un momento en el que las tensiones entre Oriente y Occidente se disparan. Estados Unidos ha advertido a sus aliados europeos que el presidente ruso, Vladimir Putin, está concentrando tropas cerca de la frontera con Ucrania para preparar una posible invasión.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, advirtió el jueves al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, de las “graves consecuencias” de un asalto. El Kremlin niega que tenga tales planes, pero dice que ve un riesgo creciente de que Ucrania ataque a los separatistas apoyados por Rusia en el este del país.

La venta de aviones no tripulados a Ucrania ha provocado el enfado de Moscú y ha tensado la relación del presidente turco Recep Tayyip Erdogan con Putin. Y eso que han tratado de gestionar sus intereses en los conflictos de Siria, Libia y el Cáucaso.



Putin condenó el despliegue “provocador” de los drones de ataque por parte de Ucrania en una llamada telefónica con Erdogan el viernes, según un comunicado del Kremlin. En una llamada telefónica del 19 de noviembre, Lavrov advirtió al ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, que se tomara “lo más seriamente posible” la preocupación de Moscú por la “militarización” de Ucrania por parte de Turquía.

Ucrania considera vitales los aviones no tripulados y la asociación con Turquía. El presidente Volodymyr Zelenskiy se ha reunido con Erdogan al menos cinco veces desde que asumió el cargo en 2019, más que cualquier otro líder extranjero. Han establecido una estructura formal para los lazos que involucra a sus ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa, y Turquía se ha unido a la recién lanzada Plataforma de Crimea de Ucrania, destinada a la eventual reversión de la anexión de la península por parte de Rusia.

El gobierno ucraniano también ha reservado un terreno para fabricar drones turcos a nivel local.

Según un alto funcionario turco, se están preparando más acuerdos, como la coproducción de cohetes de lanzamiento espacial similares al Zenit-2 de Ucrania. Los lanzadores también podrían ayudar a Turquía a desarrollar misiles balísticos, aunque el funcionario dijo que Ankara no tiene esa intención.

Además de crear un cliente y un proveedor de tecnología de motores para los productores de armas de Turquía, que están creciendo rápidamente, trabajar con Kiev proporciona una ventaja para Ankara con Moscú, según otro alto funcionario turco.

Los aviones no tripulados no son un arma para preocupar a los militares rusos y es poco probable que hagan que Putin rompa una relación estratégicamente beneficiosa con Ankara, según Dmitri Trenin, director del Centro de Moscú de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional.



Turquía, miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, desafió la oposición de la alianza liderada por Estados Unidos para comprar sistemas antiaéreos rusos S-400. También controla los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos, que dan entrada a la flota rusa del Mar Negro al Mediterráneo, así como el acceso naval de Estados Unidos al Mar Negro.

Sin embargo, los drones forman parte de un panorama más amplio sobre Ucrania que preocupa a Moscú, dijo Trenin. Ucrania ha recibido de Estados Unidos misiles antitanques Javelin, munición y sistemas de radar de contrafuego desde 2014. El Reino Unido tiene un acuerdo en principio para financiar y co-construir ocho barcos de ataque rápido armados con misiles antibuque para Ucrania en 2024. Canadá ha formado a decenas de miles de oficiales ucranianos.

Los drones Bayraktar TB2 son grandes, lentos y están controlados por radio, lo que facilita el derribo de los modernos sistemas antiaéreos, según Denis Fedutinov, especialista en aviones no tripulados con sede en Moscú.

La relación de Turquía con Ucrania forma parte de un esfuerzo más amplio de Erdogan por mantener los vínculos tanto con Rusia como con la OTAN, según Soli Ozel, profesor de relaciones internacionales en la Universidad Kadir Has de Estambul.

“Estratégicamente, Turquía no quiere que Rusia domine el Mar Negro, pero tampoco quiere pisar su terreno”, dijo Ozel, señalando que los imperios ruso y otomano libraron más de una docena de guerras en territorios alrededor del Mar Negro. “Así que están haciendo equilibrios”.

Bloomberg

 
Infantes de marina rusos fueron vistos marchando hacia las fronteras con Ucrania


La 126a División Gorlovskaya y el 22o Cuerpo de Ejército de las Fuerzas Costeras de la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa (unidad militar 12676) fueron vistos en la marcha en Crimea . Una gran columna de equipo militar salió de su lugar de despliegue permanente en la aldea de Perevalnoye y se dirigió al norte, hacia la frontera con Ucrania.

El público fue informado sobre esto por el canal de Telegram "Hunter's Notes", especificando que el convoy estaba fijo en el tramo de la autopista Sebastopol-Dzhankoy.

Un video publicado por un testigo en la Web muestra el movimiento de esta columna. Se demostró la presencia de un número importante de camiones con personal militar, así como de artillería y vehículos blindados de transporte de personal.

 

-Las milicias pro-rusas atacaron desde el 29 de noviembre hasta ayer desde Stanytsia Luhanska hasta la costa del Mar de Azov, en Shyrokyne y Vodyane, cerca de Mariúpol
 
Última edición:
Arriba