Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Para mí si. La intervención Rusia evitó la destrucción de Siria como en Libia y el establecimiento permanente de Estados Unidos en la zona bloqueando a Rusia.

A mi modo de ver, en Ucrania "habría" un motivo válido para intervenir (el cual obviamente se tendría que discutir muy bien y con todas las partes involucradas). En Siria básicamente Tartús, y si tenemos en cuenta que Assad no es un paladín democrático, la cosa se complica en demasía. Claro que del otro lado tenés a la caterva de psicópatas financiados, y es para ponerle un moño de buena fe a la situación :confused:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Vamos, que Putin ha ordenado terminar el despliegue de tropas "en el Sur y el Oeste", es decir, en las fronteras de Ucrania.

O sea, que se acabó todo. Seguro que sí.
Y si. Es el comandante en jefe del ejercito o no.
 
Bueno..el mensaje ya fue entregado,y al parecer los Ukros tomaron nota,no hay escalada en el Donbass,el statu quo se mantiene,esperemos que dure todo el verano europeo,ya saben que en el invierno no es buena idea una una guerra a gran escala en el este...hasta el verano del 2022 se vuelve a calentar este incordio..
 

No sé si fue mismo una jugada inteligente de Putin: para Maquiavel, los antiguos romanos siempre resolvieron los problemas antes de que se intensificaran, incluso al costo de una guerra, porque sabían que las guerras no se pueden evitar posponiéndolas y, si se posponen, solo beneficiarán al enemigo. P ej, lucharon contra Felipe y Antíoco en Grecia para no tener que luchar contra ambos en Italia más tarde. Les sería fácil evitar las guerras, pero no lo hicieron, ni le dieron importancia a la máxima de los "sabios" de siempre, de que "hay que ganar tiempo y todo se resolverá por si solo".

Las "victorias morales", como esta de hacer que Zelenski vaya a Moscú, y más en un momento em que la oposición interna a Putin está ganando impulso, no harán más que dar fuerza también a la oposición externa, es decir, al evitar tener que luchar ahora en un solo front, corre el riesgo de tener que luchar más tarde en dos (o más).

Hasta a mí, que no soy fanático de los yanquis, me parece una verguenzosa derrota: mientras Rusia anuncia su retirada ("fin de los ejercicios") de la región, Estados Unidos anuncia que aumentará la ayuda militar a Ucrania. Me parece claro quién pierde y quien gana: si para Enrique IV "París vale una misa", para Zelenski ser parte de la UE/OTAN por cierto vale una visita a Moscú.

Por supuesto, apenas mi opinión.​
 
Igualmente la situación en Siria no creo que sea comparable con lo que pasa en Ucrania...

Rusia realizó una movilización importante especialmente en el Mediterráneo cuando un ataque/invasión a Siria era inminente. Básicamente interpuso la flota que tenía disponible, y aseguro que todos los intereses rusos en Siria serían defendidos. Básicamente dijo que si atacaban Siria, iba a haber guerra abierta contra Rusia.

Ese movimiento lo veo muy similar al actual. Puedo equivocarme.

Saludos
 

No sé si fue mismo una jugada inteligente de Putin: para Maquiavel, los antiguos romanos siempre resolvieron los problemas antes de que se intensificaran, incluso al costo de una guerra, porque sabían que las guerras no se pueden evitar posponiéndolas y, si se posponen, solo beneficiarán al enemigo. P ej, lucharon contra Felipe y Antíoco en Grecia para no tener que luchar contra ambos en Italia más tarde. Les sería fácil evitar las guerras, pero no lo hicieron, ni le dieron importancia a la máxima de los "sabios" de siempre, de que "hay que ganar tiempo y todo se resolverá por si solo".

Las "victorias morales", como esta de hacer que Zelenski vaya a Moscú, y más en un momento em que la oposición interna a Putin está ganando impulso, no harán más que dar fuerza también a la oposición externa, es decir, al evitar tener que luchar ahora en un solo front, corre el riesgo de tener que luchar más tarde en dos (o más).

Hasta a mí, que no soy fanático de los yanquis, me parece una verguenzosa derrota: mientras Rusia anuncia su retirada ("fin de los ejercicios") de la región, Estados Unidos anuncia que aumentará la ayuda militar a Ucrania. Me parece claro quién pierde y quien gana: si para Enrique IV "París vale una misa", para Zelenski ser parte de la UE/OTAN por cierto vale una visita a Moscú.

Por supuesto, apenas mi opinión.​

Que oposición interna esta ganando fuerza en Rusia? La del perdedor de Navalny? Este era un cadaver político mucho antes de que lo levantara la "oposición" externa para hacer la campaña propagandística anti rusa 2020.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el conflicto entre ee.uu./rusia, se viene llevando a cabo desde fin de la segunda guerra mundial...antes, se peleaba lejos de sus fronteras (corea, vietnam, medio oriente), ahora, ee.uu. sigue el conflicto bien lejos de su fronteras, pero rusia los esta realizando pegadas a las suyas.
para mi....esto no termino....todo lo contrario, en los proximos dias "para mi" va a recrudecer con un disparador que "quizas" no sea producido ni por rusia, ni por ucrania....
ee.uu. no tiene nada que perder haciendo que un tercer pais pelee sus guerras....incluso perdiendo la misma.
 

No sé si fue mismo una jugada inteligente de Putin: para Maquiavel, los antiguos romanos siempre resolvieron los problemas antes de que se intensificaran, incluso al costo de una guerra, porque sabían que las guerras no se pueden evitar posponiéndolas y, si se posponen, solo beneficiarán al enemigo. P ej, lucharon contra Felipe y Antíoco en Grecia para no tener que luchar contra ambos en Italia más tarde. Les sería fácil evitar las guerras, pero no lo hicieron, ni le dieron importancia a la máxima de los "sabios" de siempre, de que "hay que ganar tiempo y todo se resolverá por si solo".

Las "victorias morales", como esta de hacer que Zelenski vaya a Moscú, y más en un momento em que la oposición interna a Putin está ganando impulso, no harán más que dar fuerza también a la oposición externa, es decir, al evitar tener que luchar ahora en un solo front, corre el riesgo de tener que luchar más tarde en dos (o más).

Hasta a mí, que no soy fanático de los yanquis, me parece una verguenzosa derrota: mientras Rusia anuncia su retirada ("fin de los ejercicios") de la región, Estados Unidos anuncia que aumentará la ayuda militar a Ucrania. Me parece claro quién pierde y quien gana: si para Enrique IV "París vale una misa", para Zelenski ser parte de la UE/OTAN por cierto vale una visita a Moscú.

Por supuesto, apenas mi opinión.​
Es muy pronto para deducir el resultado de la operación, la opinión de usted es muy valida y entendible e incluso parcialmente estoy de acuerdo, al mismo tiempo también contento de que una guerra se evito.
Pero hay que esperar a que se vean ya los resultados de la estrategia y sobre todo que se entienda cuales fueron los "Objetivos alcanzados".

Incluso el despliegue pudo ser una táctica disuasoria y entrar hacer en razón a algunos países, también puede ser incluso que se estén preparando para atacar pero a la espera de que el primer ataque lo produzca Ucrania o bien una falsa bandera.

De cualquier forma el tiempo siempre explica todo y en las semanas siguientes se podrá sacar una conclusión mas acertada.
 
el conflicto entre ee.uu./rusia, se viene llevando a cabo desde fin de la segunda guerra mundial...antes, se peleaba lejos de sus fronteras (corea, vietnam, medio oriente), ahora, ee.uu. sigue el conflicto bien lejos de su fronteras, pero rusia los esta realizando pegadas a las suyas.
para mi....esto no termino....todo lo contrario, en los proximos dias "para mi" va a recrudecer con un disparador que "quizas" no sea producido ni por rusia, ni por ucrania....
ee.uu. no tiene nada que perder haciendo que un tercer pais pelee sus guerras....incluso perdiendo la misma.

te referis a que va a recrudecer el conflicto en Ucrania? o en otro lugar?
 





Pablo González

@PabVis

·
23h


El día de solidaridad con Aleksei Navalniy se celebraba hoy en las ciudades rusas. Ha dejado varios centenares de detenidos en todo el país. El despliegue policial y la baja participación, en comparación a ocasiones anteriores, han minimizado el resultado de la convocatoria.
 
Arriba