Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Militarmente, el conflicto de Kiev ya está perdida ** declarado un alto general de la OTAN *** informe Spiegel

Parte de canal (s): Ucrania (caso actual)
Combatientes pro-rusos han capturado en el aeropuerto de Lugansk, para la derrota militar de Kiev está alineado a la derrota. La OTAN tiene la guerra en el este de Ucrania ya decidido para:. Unidades de Putin son superiores
En el otro lado de la frontera, la situación no es mucho mejor. Por lo tanto, las unidades ucranianas rodeadas por los separatistas y soldados rusos con artillería pesada, así como no más libertad de movimiento. "Militarmente, el conflicto de Kiev ya está perdida", declaró un alto nivel de la OTAN en general. Poroshenko, el juicio, eran "realmente sólo habla de retirarse con vida de los alicates de los rusos a sus hombres". muchas bajas, muchos prisioneros Varias unidades ucranianas estaban rodeados. Combatientes de los batallones de voluntarios "Azov" y "Dnepr" pegados después de intensos combates firmemente cerca de la pequeña ciudad Ilowaisk. Estamos hablando de más de 100 prisioneros heridos y varios cientos. Sólo unos pocos miembros de la fuerza para salir de la caldera tuvieron éxito. Debido a todas las fallas Poroshenko ocuparía puestos dirigentes en el ejército ahora nuevo, informó la agencia de noticias dpa. Desde la perspectiva de los estrategas de la OTAN, por tanto, una invasión con más fuerzas rusas no necesarias.
 
Rusia ya tiene en la bolsa a Ukrania. La OTAN sólo va hacer alharaca de sus sanciones ejemplares, siguiendo a su papá USA, y Rusia responderá comprando todo lo que la UE le niega, a países emergentes fuera de sus círculos comerciales convencionales. Sin mencionar que Rusia conserva ciertas cartas bajo la manga, como la restricción del espacio aéreo sobre syberia de todo vuelo comercial y la restricción sobre el gas y el petróleo ruso que afectará al 90% de la UE.
Es difícil pensar que alguien pueda ayudar a Ukrania en instancias terminales armamentísticamente sin pensar en las consecuencias de pelear en el patio del oso enojado.
 
El ejército de Nueva Rusia retoma el aeropuerto de Lugansk. Las tropas de Kiev se retiran de Donetsk hacia Zaporohye y pasan a la defensiva

LUNES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2014 22:30



Las tropas ucranianas entregaron hoy a los prorrusos el aeropuerto internacional de Lugansk, en el este de Ucrania, tras mantener férreos combates por el recinto en las últimas horas. "Los militares ucranianos en el frente de Lugansk recibieron la orden y se replegaron ordenadamente desde el aeropuerto de "Lugansk" y la localidad de Gueórguievka", reconoció en rueda de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSND), Andréi Lisenko.

Poco antes, el centro de prensa de la operación antiterrorista ucraniana denunció que los paracaidistas emplazados en el aeropuerto estaban luchando contra unidades de blindados rusas. "Teniendo en cuenta la precisión de los disparos, el cañoneo (contra el recinto) lo llevaron a cabo artilleros profesionales de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia", dijo a su vez Lisenko.

Los combates por el recinto aeroportuario no han cesado prácticamente en ningún momento desde que fue tomado por las tropas ucranianas el pasado mes de junio.

Tropas ucranianas se retiran de Donetsk hacia Zaporohye

La agencia local de noticias Novorossia informó milicianos destruyeron unos 20 tanques y vehículos blindados en los últimos enfrentamientos. Las tropas tomaron las armas pesadas con ellos en la retirada masiva, dijeron residentes de Donetsk.

100 soldados ucranianos de la bolsa de Starobeshevo se rindieron hoy. A los heridos se les da asistencia médica y a los demás se los investiga en caso de que hayan cometido crímenes de guerra. Se unen a los 129 que, en la misma zona, ya se habían rendido el 27 de agosto.

Cuatro tanques destruidos en Novosvetlovka.



Las milicias de Lugansk ya limpiaron completamente Lutugino y Novosvetlovka pero también Privetnye (al norte de Lugansk, cerca de Vesiolaya Gora). Con las dos primeras ya se limpiaron las dos bolsas más pequeñas que quedaban al sur de Lugansk, y se restablece completamente la comunicación por carretera entre Lugansk-Krasniy Luch, y entre Lugansk-Krasnodon, lo cual facilitará la llegada del segundo convoy de ayuda humanitaria desde Rusia.

De acuerdo a estimaciones de las milicias, durante los combates de este día sábado llevan destruidos dos tanques, seis BMP/BTR, 10 autos y camionetas/furgones, un Grad, dos cañones y 70 bajas ucranianas entre muertos y heridos. Sin obedecer las órdenes de su gobierno en varias bolsas, los soldados ucranianos deponen las armas y se les abre un corredor humanitario para evacuar a sus muertos y heridos.

Medios ucranianos confirman que el batallón "Donbass" ya no existe. Fue aniquilado en Ilovaysk. De sus 500 miembros originales, como los propios medios ucros han reconocido, se rindieron aproximadamente 200 entre ayer y hoy. Solo 20 aparentemente pudieron escapar al bloqueo, eso quiero decir que los 280 miembros restantes fueron muertos en combate.



Las milicias de Nueva Rusia celebran la victoria en Ilovauysk

El ejército de Nueva Rusia está negociando con los mandos de batallones y brigadas ucranianas, las 93, 25, 23, 30 y 40, sobre la entrega de las armas. Zajarchenko dice que están negociando la entrega de las armas en estado operativo. Si los ucranianos destruyen el armamento, las tropas van a ser eliminadas.

Por otro lado, en diversas poblaciones en zona de la población Styla (RPD) transcurren los combates. La eliminación de la bolsa en Yelenovka se efectúa con el empleo del armamento pesado, se usan cañones autopropulsados, tanques, BMD, artillería de diversos calibres y Grad.

Mientras tanto, en Ilovaysk sigue la entrega de los combatientes de los batallones "Donbass" y "Dnepr". Esos se entregan por grupos. Se habla de 200 miembros del batallón Donbass que se han rendido. De todos modos, según relató un prisionero con detalles en un interrogatorio, este batallón está acusado de crímenes de guerra como violaciones a mujeres y fosas de soldados que después volaban con explosivos para tapar en Stanitsa Luganskaya.

Se registran combates en la parte norte de Mariupol. En zona de Starobeshevo eliminados 2 tanques y 2 BMP de la guardia nacional. Desarmados y tomados 198 prisioneros del servicio militar. En el sureste liberadas las poblaciones Orejovka, Shelkovaya, Protoka. Los militares de las Fuerzas Armadas de Novorossiya se han hecho fuertes en Fabrichnoe y Petro-Nikolaevka. En la noche del 30-31 agosto se entregaron 223 militares y de la guardia nacional.

El ejercito te Novorossiya ha liberado Novoamvrosievskoe, Blagodatnoe, Semionovskoe, Artiomovka, Mnogopolie, Metalist, Tretyaki, Kobzari, Zelenoe, Shirokoe, Pavlogradskoe y Grabskoe.

Los ucranianos durante la pasada noche perdieron 1 avión Su-27, 2 helicópteros, 2 tanques, hasta 6 sistemas Grad, 2 BTR/BMP, hasta 14 cañones y morteros, hasta 24 camiones y vehículos, 2 almacenes de munición, y hasta 100 hombres heridos y muertos. Capturados 13.



Artillería cosaca para Nueva Rusia



El grupo de artillería de la Guardia Nacional Cosaca entró en combate en zona de Andriapol. En 40 minutos de combate las posiciones ucranianas fueron neutralizadas. Según datos preliminares, destruyeron 7 piezas de armamento pesado.

Dos guardacostas ucranianos, atacados cerca de Mariupol



Dos barcos de la guardia costera ucraniana han sido atacados junto a la costa que hay entre Mariupol (en manos de las tropas del gobierno) y Novoazovsk, tomado por los prorusos desde el pasado jueves. Testigos que estaban en ese momento en la playa aseguran que había dos embarcaciones siendo atacadas a la altura de Bezhimene, una localidad que se encuentra entre medias de las dos ciudades. Según el jefe del distrito de Novoazovsk, Oleg Sidorenko, ambas embarcaciones fueron bombardeadas y podría haber muertos y heridos. De acuerdo con el personal médico de Mariupol, a las 16.40 horas han ingresado seis marineros heridos en hospitales en la ciudad.

Una de las embarcaciones ha desprendido una enorme columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad. Según testigos presenciales, la nave ardió durante más de una hora.

El ataque se ha producido a las 15.20. A esa hora se han podido oír hasta cinco detonaciones de artillería en la playa de Mariupol. Provenían del este de la ciudad, y algunos bañistas se han vuelto a sus casas por miedo a un ataque.

El puerto estratégico de Mariupol, a 50 kilómetros de la frontera con Rusia, es uno de los posibles objetivos de los prorrusos, que han amenazado con avanzar hacia el oeste. Las tropas ucranianas llevan casi toda la semana fortificando los barrios del este de la ciudad esperando un ataque.

Último mapa de operaciones (tachadas las unidades que ya no existen)



El batallón Goblin

Es un batallón especial proruso dedicado a recuperar material del enemigo y ponerlo en funcionamiento al servicio del ejército de Novorrosia.


Nuevo ataque de la guerrilla en Jarkov

Guerrilleros en Jarkov utilizaron un falso puesto de control para capturar un BTR-4 ucraniano y atacar un convoy. Colocaron un puesto de control falso y paraban a los vehículos militares ucranianos que pasaban, los controladores preguntaban donde se encontraban sus columnas. Una hora más llegó el BTR-4 que venía de una reparación en Jarkov.

Tras hacerse con el BTR, las guerrillas se han movido en la dirección opuesta, donde, según el conductor de uno de los coches, circulaba un convoy de camiones del ejército con personal. Llegando al convoy, abrieron fuego. Tras el ataque, que causó bajas entre las filas de Kiev, la guerrilla volvió al bosque y quemó el BTR.

Rusia expropia bienes del oligarca sionista Igor Kolomoisky en Crimea, "por financiar grupos armados"

Las autoridades de Crimea se apoderaron del hotel Tavria, complejo perteneciente a Privatbank del oligarca ucraniano Igor Kolomoisky, informó el diario Izvestia este lunes, citando a los fiscales de Crimea. "La Oficina del Fiscal de Crimea ha revisado la declaración del fiscal general en relación con la posible financiación del terrorismo por el político ucraniano Igor Kolomoisky. Como resultado, los agentes judiciales se apoderaron de la propiedad inmobiliaria del complejo Tavria, propiedad de Privatbank perteneciente a Kolomoisky", afirma el diario.

Uno de los hombres más ricos de Ucrania, con una fortuna personal de un valor de 2.400 millones de dólares netos, y actual gobernador de Dnipropetrovsk, Kolomoisky compró su retiro en uno de los sitios más pintorescos de Crimea en 2004. Tavria se encuentra en Foros, que también alberga cuatro residencias privadas para el mundo empresarial, políticos y elite cultural.

El complejo Nautilus de apartamentos en la ciudad costera de Hurzuf, cuya construcción fue patrocinada por Privatbank, también puede ser expropiado, según el diario. En julio, el Comité de Investigación de Rusia acusó Kolomoisky de patrocinar una serie de grupos armados de Ucrania y de cometer crímenes contra la población civil en su país y abrió una causa penal contra él.

El ejército de Nueva Rusia retoma el aeropuerto de Lugansk. Las tropas de Kiev se retiran de Donetsk hacia Zaporohye y pasan a la defensiva
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
En este momento las tropas novorusas estan avanzando desde el sur por Maloyansol hacia el noroeste y desde la recientemente tomada Kurakhove hacia el sur oeste armando otro movimiento de pinzas sobre las tropas ucranianas en el centro. Pareceria que el eje del ataque es bastante abierto hacia el pueblo de Velika Novosilka.. el ultimo pueblo al oeste del oblast de Donestk.
Hacia el sur hubo grandes avances, lo mismo en el centro del frente en el pueblo de Kurakove.
En la region de Lugansk, el frente sigue sin modificacion de las posiciones.
Las bolsas formadas hacia el centro de la region de Donetsk y Lugansk practicamente estan a punto de cerrarse.
 
Debe ser independiente. (pero tenía su dependecía en cuanto al comercio, etc con Rusia)
Ni titere de Rusia ni de la UE o similar.
Y el hecho que no queria tener su dependencia nunca mas es un razón bien para invadirla?
Valores democráticos...mmmm.
Desde que fecha por ej: Francia o RU, representan esos valores..
No es importante. Es importante que representan esos valores hoy. Algunos paises tanian varias epizodes en su historia, pero Rusa nunca (salvo poco meses con Kerenski y un ańo despues la caída de la Unión Soviética) tenia una democracia y nada indice que va a tener. Las leyes en Rusia van a la dirección contra democracia (prohibición de critica, controlar la prenza y la television, etc.).

Geopolitica.
".....al señalar que “la caída de la Unión Soviética fue la catástrofe geopolítica más grande del siglo. Para nuestro pueblo, esto representó un verdadero drama”."
http://diario.latercera.com/2014/05...o/8-165725-9-el-nuevo-rasputin-de-rusia.shtml

En primer lugar la tragedia geopolitica era la formación de la Unión Soviética.

No entiendo, esta mal que Rusia "ponga" un gobierno afin a ella...pero no decis nada de la UE/EE.UU y sus politias de sacar y colocar gobiernos afines a sus ideas.

Tengo una impresión que no apoyas las intervenciones estadounidenses, entonces porque justificas la intervención rusa?

y para cuando la declaración de guerra contra Rusia ?????? ya que segun ellos, el estado ruso les invade......... que les declaren la guerra y listo.
Cuando Ucrania declaró guerra contra Rusia ? Rusia no declaró guerra, pero invadió con el unico pretexto que el govierno nuevo quere quitar la lengua rusa como segunda lengua oficial (que no era verdad). No hubo ningun razón por la guerra.
 
Olenka, a mi me encanta ver, como los políticos ucranianos son lo suficientemente idiotas y estúpidos, como para creer que pueden meter a la Otan en una guerra directa en contra de Rusia...... ucrania no vale una guerra con Rusia, por lo tanto, se puede decir que ucrania esta sola......

A por cierto, RUSIA esta estudiando como respuesta a posibles sanciones europeas:

_ La prohibición de transito del espacio aéreo ruso a las lineas aéreas de la unión europea.... Con lo cual muchas aerolíneas europeas, podrían entrar en crisis.....

_ la prohibición de paso por territorio ruso, de mercancías de la unión europea, con destino a Asía Central y el Caucaso.

_ La prohibición de paso por territorio ruso de todos los suministros ( letales y no letales ), por tierra y espacio aéreo, que la otan envía a través de Rusia, para las operaciones de la OTAN en Afganistán. Con lo cual, las
misiones de la OTAN en Afganistán sufrirán de un elevado aumento coste en logística y transporte de suministros.
NO ES JODA...... 45.000 efectivos, que tienen que abastecerlos, usando los caminos montañosos pakistaníes, infestados y plagados de talibanes.......
 
Mientras viajaba en el bondi hoy iba analizando algunos hechos de toda la situacion, de como mientras que Crimea fue un acto planeado en contingencia, el Dombass no lo fue (con mas tiempo voy a ver de desarrollar mas este punto). Lo que note, es que si revisan, para cuando Strelkov se cae del mapa (justo cuando andaba mandando mensajes puteando a los cosakos y diciendo que se iba todo al joraca), en cosa de una semana tenes una ofensiva separatista, y a los dias un nuevo frente en el sur. Para esta misma epoca es que empiezan a aparecer soldados rusos "perdidos", y equipo militar que Ukrania no tiene (T-72B3, BTR-82A, KAMAZ Grads, etc). Strelkov se habia convertido en una figura iconica entre los nacionalistas rusos, mas diria entre los imperialistas rusos, que no quieren tanto a Putin (lo identifican con los oligarcas que todavia hay en Rusia). Para esa misma epoca hubo un enroque en las cupulas politicas de las republiquetas, y es mas o menos cuando aparecio Antyufeyev, el hombre del Kremlim en Transnistria.

Sera que Putin al ver que los separatistas estaban a semanas de ser derrotados les ofrecio equipo y personal a cambio de sacarse de en medio a elementos tanto politicos como militares de los que no tenia total control (Strelkov por ej), para poder manejar mejor a estos grupos armados?
 
  • Like
Reactions: MDD
Olenka, a mi me encanta ver, como los políticos ucranianos son lo suficientemente ******* y estúpidos, como para creer que pueden meter a la Otan en una guerra directa en contra de Rusia...... ucrania no vale una guerra con Rusia, por lo tanto, se puede decir que ucrania esta sola......
Pienso que los políticos ucranianos no pensaban que Rusia fuera a hacer la invasion en la manera directa sin pensar demasiado de la imagen internacional. Hasta este momento Rusia trataba de mostrar que esta en el mismo lado que los paises europeos en cosas como por ejemplo luchar encontra terrorismo etc. Si, no habia democracia en Rusia, pero se podia hacer un impresión que esto es la especifica rusa y hay alguno sistema hibrido, pero por supesto Rusia es un parte de la civilización europea. Ahora este impresión desapareció. Por un lado esta bien que ahora el mundo occidental conozca mejor la natura de Rusia, por otro lado esta mal que tanto numero de la gente este muerto o herido o sin techo y que la situación sea peor y peor.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En Georgia ya se habían visto las cartas de cada uno.

Si siguen apostando a desestabilizar las regiones aledañas, es porque tienen los recursos para no poner la cara directamente. Rusia, en cambio, no tiene mucho lugar de maniobra. El asedio da lugar a acciones desesperadas o, al menos, no muy prolijas.

No hay que ser muy astutos para darse cuenta lo que significa que Ucrania pase a la órbita de control OTAN.

"Es injusto que un solo país posea territorios tales como Siberia y el Lejano Oriente [ruso], en los cuales pueden instalarse unos cuantos Estados"

No les suena?
 
Las leyes en Rusia van a la dirección contra democracia (prohibición de critica, controlar la prenza y la television, etc.).

jajajaja..... esto es broma no?, decime que quisiste hacer un chiste por fabor...!!

por que esto lo veo y vivo a diario, adivina donde vivo...

por fabor se los pido, piensen antes de escribir

saludos
 
A ver si Sokol o Mekorig nos aclaran que es lo que dicen estos soldados ucranianos, lo unico que infiero es que no quieren volver a la ATO

 
A esta altura de los acontecimientos, no hay dudas de que Rusia le ha declarado la guerra a Ucrania a traves del invento de los "separatistas prorusos". Una invasion muy bien disimulada. Veremos como termina esto.



¿Que le ha declarado la guerra a ucrania? ¿Le ha declarado los estados unidos la guerra a siria por apoyar al Fsa?........

Claro que en 1991 el voto de la mayoria de los ucranianos por seguir en la unión fuese obviado y los 2 fraudes planeados por DOE no tienen nada que ver .. solo la maldad de putin, su vena checkista le impulsa a ello


Mientras viajaba en el bondi hoy iba analizando algunos hechos de toda la situacion, de como mientras que Crimea fue un acto planeado en contingencia, el Dombass no lo fue (con mas tiempo voy a ver de desarrollar mas este punto). Lo que note, es que si revisan, para cuando Strelkov se cae del mapa (justo cuando andaba mandando mensajes puteando a los cosakos y diciendo que se iba todo al joraca), en cosa de una semana tenes una ofensiva separatista, y a los dias un nuevo frente en el sur. Para esta misma epoca es que empiezan a aparecer soldados rusos "perdidos", y equipo militar que Ukrania no tiene (T-72B3, BTR-82A, KAMAZ Grads, etc). Strelkov se habia convertido en una figura iconica entre los nacionalistas rusos, mas diria entre los imperialistas rusos, que no quieren tanto a Putin (lo identifican con los oligarcas que todavia hay en Rusia). Para esa misma epoca hubo un enroque en las cupulas politicas de las republiquetas, y es mas o menos cuando aparecio Antyufeyev, el hombre del Kremlim en Transnistria.

Sera que Putin al ver que los separatistas estaban a semanas de ser derrotados les ofrecio equipo y personal a cambio de sacarse de en medio a elementos tanto politicos como militares de los que no tenia total control (Strelkov por ej), para poder manejar mejor a estos grupos armados?

¿El T72 B3? con claras muestras de photoshop(esas lineas blancas)........ ¿Ademas que hay de malo en apoyar a los luchadores por la democracia, contra un gobierno ilegal e ilegitimo?.

Aaahh no que solo los galitzianos tienen verdadero derecho al voto

https://twitter.com/raymond_saint/
Ahi es donde nacionalistas ucranianos .... desvelan la verdad del t72b3.... bueno digamos que manipulan fotos para que encajen con su "verdad".... como que rusia esta BOMBARDEANDO UCRANIA CON MISILES TOCHKA -U
Pienso que los políticos ucranianos no pensaban que Rusia fuera a hacer la invasion en la manera directa sin pensar demasiado de la imagen internacional. Hasta este momento Rusia trataba de mostrar que esta en el mismo lado que los paises europeos en cosas como por ejemplo luchar encontra terrorismo etc. Si, no habia democracia en Rusia, pero se podia hacer un impresión que esto es la especifica rusa y hay alguno sistema hibrido, pero por supesto Rusia es un parte de la civilización europea. Ahora este impresión desapareció. Por un lado esta bien que ahora el mundo occidental conozca mejor la natura de Rusia, por otro lado esta mal que tanto numero de la gente este muerto o herido o sin techo y que la situación sea peor y peor.
Que sarta de *******, los politicos ucranianos no piensan nada se limitan a robar y a seguir las ordenes de la casa blanca. Y NI RUSIA ESTA INVADIENDO NADA.. PUESTO QUE ESTABAN EN CRIMEA HACE SIGLOS Y LOS CRIMEOS JAMAS ACEPTARON LIBREMENTE SER UCRANIANOS ... LAS FUERZAS RUSAS SOLO APOYARON ESE DESEO.

Los muertos los puso kiev cuando respondió a cañonazos la lógica indignación de los votantes del este, se pasaron por el ***** de los c*******s el voto popular del este por 2 veces para complacer a los usa. Pero claro en polonia me imagino que lo que diga los usa es ley



Y el hecho que no queria tener su dependencia nunca mas es un razón bien para invadirla?
¿ Es razón que el pueblo y el gobierno ucraniano quisiese acercar lazos con Rusia es razón suficiente para dar un golpe de estado e intentar exterminar a la población que no lo acepta?

Porque recordemos que EL PUEBLO UCRANIANO NO APOYO JAMAS EL ACUERDO CON LA UE.... solo hubo unos cientos de neonazis con financiación usa.

No es importante. Es importante que representan esos valores hoy. Algunos paises tanian varias epizodes en su historia, pero Rusa nunca (salvo poco meses con Kerenski y un ańo despues la caída de la Unión Soviética) tenia una democracia y nada indice que va a tener. Las leyes en Rusia van a la dirección contra democracia (prohibición de critica, controlar la prenza y la television, etc.).

¿Estamos de coña? Si rusia es una horrible dictadura que es el gobierno de porohesko que ilegalizo el pcu, salido de un golpe de estado con la mitad del país que no voto, con financiación y control usa
Que exterminar a la disidencia es de auténticos demócratas como yeltsin que bombardeo su propio parlamento......

Putin es un terrible dictador y criminal solo por una razón, La economía rusa la controlan los oligarcas rusos y no la transnacionales occidentales.

En primer lugar la tragedia geopolitica era la formación de la Unión Soviética.
Tragedia sociopolitica que libro a los polacos del exterminio, mientras los usa y su amada iglesia catolica no movieron una bala a su favor

Tengo una impresión que no apoyas las intervenciones estadounidenses, entonces porque justificas la intervención rusa?

Hay una inmensa diferencia entre ambas , Ucrania en una gran parte es por sentimiento e historia rusa. Las intervenciones usa son simple imperialismo,¿si mañana el gobierno de rabat con ayuda USA decide exterminar a los saharauis..... acaso seria inmoral que España los armase? pero claro rusia es mala..... son comunistas

Cuando Ucrania declaró guerra contra Rusia ? Rusia no declaró guerra, pero invadió con el unico pretexto que el govierno nuevo quere quitar la lengua rusa como segunda lengua oficial (que no era verdad). No hubo ningun razón por la guerra.
Un golpe de estado antidemocratico, la formación de milicias armadas neonazis,el intento de exterminio de la población del este ... no son razones


Y la guerra no la inicio Rusia, sino kiev

Y señorita alenka, Rusia no esta invadiendo el donbass solo armando a un bando. Tenga por seguro que cnn o fox news presentarían imágenes del ejercito ruso hasta en la sopa y los militares ucranianos se rendirían en 48 horas


Ya se que en Polonia.... Rusia es el mal, pero infórmese
 
Última edición:
Que sarta de *******, los politicos ucranianos no piensan nada se limitan a robar y a seguir las ordenes de la casa blanca. Y NI RUSIA ESTA INVADIENDO NADA.. PUESTO QUE ESTABAN EN CRIMEA HACE SIGLOS Y LOS CRIMEOS JAMAS ACEPTARON LIBREMENTE SER UCRANIANOS ... LAS FUERZAS RUSAS SOLO APOYARON ESE DESEO.

La Union Sovietica nunca invadió un pais. Siempre "apoyaba los deseos". En Polonia 1920, 1939 (17 de septiembre), Finlandia 1939, Lituania, Latvia, Estonia 1940 y 1945, Hungaria 1956, Checoslovakia 1968, Afganistan 1980. En la mayoria de los casos habia un gobierno proruso ya preparado para decir que actuaban en el nombre de la gente. Rusia hoy hace lo mismo.
Los rebeldes tienen las armas demasiado buenas. Las acciones son demasiado bien organizadas para una rebelia espontanea. Hay coordinación de los actividades con las acciones en Rusia. Por ejemplo: el caso de Nadia Savchenko. Capturada por los separatistas y enviada a Rusia donde esta acusada por los "crimenes". Esta situación no puede ser posible sin cooperación muy estricta. Y finalmente los diez soldados rusos capturudos por las fuerzas del gobierno ucranio en el territorio ucranio. CREE USTED EN LA VERSIÓN RUSA QUE SE PERDIERON? Que hicieron en Ukrania? A mi esto es la evidencia directe.

¿ Es razón que el pueblo y el gobierno ucraniano quisiese acercar lazos con Rusia es razón suficiente para dar un golpe de estado e intentar exterminar a la población que no lo acepta?
Que pueblo? Yanukovich no es pueblo. Si, cuando el gobierno (incluso elegido en las elecciones democraticas) pierde la confianza del pueblo es posible que este gobierno esta forzado de la resignación. Esto es posible en democracia. "Acercar lazos con Rusia" puede ser un eufemismo para traición o al menos actuar contra los interesos de su pais. En Francia durante la segunda guerra mundial que actuaba segun la ley? Petain o de Gaule?

Que exterminar a la disidencia es de auténticos demócratas como yeltsin que bombardeo su propio parlamento......
Hablaba de los primeros meses de Yeltzin.

Tragedia sociopolitica que libro a los polacos del exterminio, mientras los usa y su amada iglesia catolica no movieron una bala a su favor
Los rusos en 1944 y 1945 lucharon contra Alemania y quitaron a los alemanos del territorio polaco. Es verdad. Pero en la misma ocasión arestaban y frecuentamente mataban a los polacos miembros de AK - las fuerzas de resistencia loyales del Gobierno Polaco en el Exilio. Estableceron su propio "gobierno polaco" sin respetar que Polonia ya tenia su gobierno.

Pero no podemos pensar solamente en 1944 y 1945. En 1939 la Union Sovietica invadió Polonia 17 dias despues Alemania lo hizo. Hoy es dificil decir que podia pasar sin invasión rusa, pero es posible que la historia fuera diferente y la "liberación" rusa no fuera necesaria.


Hay una inmensa diferencia entre ambas , Ucrania en una gran parte es por sentimiento e historia rusa. Las intervenciones usa son simple imperialismo,¿si mañana el gobierno de rabat con ayuda USA decide exterminar a los saharauis..... acaso seria inmoral que España los armase?

El hecho que los ukranios y los rusos hablan una lengua similar no da derecho para intervención. No se mucho de la intervención de EEUU en Sahara. Tal vez apoyaron Moroco por ser uno de los primeros paises que reconoció la independencia de EEUU? En serio, no es justificación, pero tambien son "sentimientos".

pero claro rusia es mala..... son comunistas

Putin trabajaba en KGB y nunca dijo algo mal de su actuación en aquellos tiempos. Tampoco dijo algo mal sobre comunismo.

Un golpe de estado antidemocratico, la formación de milicias armadas neonazis,el intento de exterminio de la población del este ... no son razones
No, no son razones. Esto son cosas interas de Ukrania. Pueden ser el razon para intervención diplomatica, sanciones economicas, pero no para intervención militar. Ucrania no invadió el teritorio ruso y no tenia poder para hacerlo. Tampoco hubo terroristas ucranios en el territorio ruso.
"Milicias armadas neonazis,el intento de exterminio de la población del este" son las invenciones de la propaganda rusa.
 
La Union Sovietica nunca invadió un pais. Siempre "apoyaba los deseos". En Polonia 1920, 1939 (17 de septiembre), Finlandia 1939, Lituania, Latvia, Estonia 1940 y 1945, Hungaria 1956, Checoslovakia 1968, Afganistan 1980. En la mayoria de los casos habia un gobierno proruso ya preparado para decir que actuaban en el nombre de la gente. Rusia hoy hace lo mismo.
Los rebeldes tienen las armas demasiado buenas. Las acciones son demasiado bien organizadas para una rebelia espontanea. Hay coordinación de los actividades con las acciones en Rusia. Por ejemplo: el caso de Nadia Savchenko. Capturada por los separatistas y enviada a Rusia donde esta acusada por los "crimenes". Esta situación no puede ser posible sin cooperación muy estricta. Y finalmente los diez soldados rusos capturudos por las fuerzas del gobierno ucranio en el territorio ucranio. CREE USTED EN LA VERSIÓN RUSA QUE SE PERDIERON? Que hicieron en Ukrania? A mi esto es la evidencia directe.

Para usted sera lo que usted quiera, para la realidad no..... Ucrania desde el fin de la urss se convirtió en un inmenso deposito de armas que se vendió de manera ilegal a todo dios.... con lo cual o no tiene ni idea del remanente armamentístico que dejo la urss o lo de "armas demasiado buenas" es cachondeo....

Y lo de las acciones coordinadas otro tanto de lo mismo...El núcleo de las fuerzas rebeldes esta formado por veteranos del ejercito soviético y ruso...... nada de extraordinario que apliquen eficientemente la doctrina soviética de acciones coordinadas

Y Rusia no esta invadiendo un país , la independencia de ucrania fue en contra de ley y de la voluntad popular.... Por mucho que quieran ucrania no es una nación sino 2.. y una de ellas es rusa . En todo caso imitan al lincoln de la guerra de secesión

Y los usa llevan siglos invadiendo cuba, nicaragua, tejas... poniendo gobiernos corruptos y fomentando el terrorismo...
Los usa están haciendo lo mismo que en irak, libia o egipto solo que usted prefiere culpar a Rusia. Al fin al cabo es mas fácil de asumir


Que pueblo? Yanukovich no es pueblo. Si, cuando el gobierno (incluso elegido en las elecciones democraticas) pierde la confianza del pueblo es posible que este gobierno esta forzado de la resignación. Esto es posible en democracia. "Acercar lazos con Rusia" puede ser un eufemismo para traición o al menos actuar contra los interesos de su pais. En Francia durante la segunda guerra mundial que actuaba segun la ley? Petain o de Gaule?

Que sarta de mentiras..... Yanukovitch fue elegido POR 2 VECES y no perdió la confianza del pueblo.UNAS POTENCIAS EXTRANJERAS CREARON UNAS MANIFESTACIONES QUE LA GRAN MAYORÍA DE LOS UCRANIANOS NO APOYO....
Y QUIEN TRAICIONA LOS INTERESES DE UCRANIA ES POROHENSKO EL ACUERDO RUSO/UCRANIANO SIGNIFICABA 45.000 MILLONES PARA UCRANIA Y el ue/ ucrania la ruina...
Directamente la diferencia entre los 15.000 millones que rusia compraba en deuda ucraniana y los 1.000 que prestaba la ue es sangrante....


Ademas un gobierno pierde la confianza en unas elecciones , no vía golpe de estado .Sui no lo comprende es que no comprende la democracia


Y curiosamente petain es un dictador impuesto por una potencia extranjera como poroshenko... yanukovitch seria reynaud, al que unos ocupantes extranjeros le aparcaron del poder

Petain y la francia libre son las fuerzas del donbass.... adivine quien son los ocupantes , rusia no



Hablaba de los primeros meses de Yeltzin.
No, no lo hacia.......
Los rusos en 1944 y 1945 lucharon contra Alemania y quitaron a los alemanos del territorio polaco. Es verdad. Pero en la misma ocasión arestaban y frecuentamente mataban a los polacos miembros de AK - las fuerzas de resistencia loyales del Gobierno Polaco en el Exilio. Estableceron su propio "gobierno polaco" sin respetar que Polonia ya tenia su gobierno.

Pero no podemos pensar solamente en 1944 y 1945. En 1939 la Union Sovietica invadió Polonia 17 dias despues Alemania lo hizo. Hoy es dificil decir que podia pasar sin invasión rusa, pero es posible que la historia fuera diferente y la "liberación" rusa no fuera necesaria.
Pero la realidad es que millones de polacos fueron asesinados por los nazis, muchos ellos por los nazionalistas ucranianos que usted defiende.
http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_polacos_en_Volinia

Si ustedes están vivos es por las fuerzas armadas soviéticas, y poco sabe de historia sino conoce los planes de hitler para ustedes ......
El hecho que los ukranios y los rusos hablan una lengua similar no da derecho para intervención. No se mucho de la intervención de EEUU en Sahara. Tal vez apoyaron Moroco por ser uno de los primeros paises que reconoció la independencia de EEUU? En serio, no es justificación, pero tambien son "sentimientos".
No, es para expoliar las minas de fosfatos, como estan haciendo en ucrania para controlar el paso del gas
`
Putin trabajaba en KGB y nunca dijo algo mal de su actuación en aquellos tiempos. Tampoco dijo algo mal sobre comunismo.

Como mijail gorbachov........ o mijail shaskavilly( servicio legal y guardafronteras)......
Y Putin no tiene que criticar al comunismo que les salvo de los nazis o el perseguir espias de la otan.....


AAAAhhhhh le recuerdo que el kgb era una organización inmensa con múltiples funciones, no todos eran asesinos y ladrones como el gran demócrata alexander livitchenko (miembro de ilegalidad)..... recuerde como los comandos del kgb se negaron a asaltar la duma rusa en 1991

Y putin también fue profesor universitario y vicealcalde de leningrado, y no le vemos criticar el sistema educativo......

No, no son razones. Esto son cosas interas de Ukrania. Pueden ser el razon para intervención diplomatica, sanciones economicas, pero no para intervención militar. Ucrania no invadió el teritorio ruso y no tenia poder para hacerlo. Tampoco hubo terroristas ucranios en el territorio ruso.
"Milicias armadas neonazis,el intento de exterminio de la población del este" son las invenciones de la propaganda rusa.


Es que rusia esta interviniendo militarmente en ucrania o solo armando a un bando...... ya que son razones mas que de sobra para apoyarlos... muchas mas que las que tenia su gobierno y el mio para atacar irak .

Que curioso son cosas internas para rusia pero no par a los usa y la ue . Esta justificado dar un golpe de estado para que la familia binden controle la red de oleoductos ucranianos.....



¿Y el batallón azov es un invento ruso, los batallones privados de los oligarcas uicranianos son invento ruso?, ¿las declaraciones sobre campos de concentración, el uso de fosforo , el quemar vivos a ciudadanos de odessa... son invento ruso?


Le ciega la rusofobia, pero que le vamos a hacer....
 
Relacionado
................................
Rusia considerará una agresión contra Crimea un ataque a todo el país



Como territorio soberano de la Federación de Rusia, una agresión armada contra Crimea se considerará un ataque contra el conjunto del país, con todas las consecuencias que de ello resulten, afirma Moscú.

"El grupo de fuerzas armadas de Crimea, creado en conformidad con la decisión del presidente, es autosuficiente y está capacitado para repeler la invasión de un agresor potencial en la República", aseguró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Mijaíl Popov, en una entrevista con RIA Novosti.

Las nuevas autoridades ucranianas han declarado en repetidas ocasiones que recuperarán Crimea, que todavía consideran su territorio. Por ejemplo, el presidente Piotr Poroshenko afirmaba que "Crimea es nuestra, no puede haber ningún acuerdo con nadie sobre este tema".

Al comentar la cuestión de la seguridad global en estos momentos, Popov aseveró que "el cambio de la situación en la zona de la frontera ruso-ucraniana requiere un análisis cuidadoso y un recuento detallado de todas las circunstancias pertinentes".

Los objetivos de la Flota del Mar Negro y el grupo de las fuerzas armadas rusas en la península de Crimea, recuerda Popov, siguen siendo los mismos: garantizar la seguridad militar del Estado dentro de los límites de la responsabilidad.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad..._medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
 
Para usted sera lo que usted quiera, para la realidad no..... Ucrania desde el fin de la urss se convirtió en un inmenso deposito de armas que se vendió de manera ilegal a todo dios.... con lo cual o no tiene ni idea del remanente armamentístico que dejo la urss o lo de "armas demasiado buenas" es cachondeo....

Y lo de las acciones coordinadas otro tanto de lo mismo...El núcleo de las fuerzas rebeldes esta formado por veteranos del ejercito soviético y ruso...... nada de extraordinario que apliquen eficientemente la doctrina soviética de acciones coordinadas

Y Rusia no esta invadiendo un país , la independencia de ucrania fue en contra de ley y de la voluntad popular.... Por mucho que quieran ucrania no es una nación sino 2.. y una de ellas es rusa . En todo caso imitan al lincoln de la guerra de secesión

Y los usa llevan siglos invadiendo cuba, nicaragua, tejas... poniendo gobiernos corruptos y fomentando el terrorismo...
Los usa están haciendo lo mismo que en irak, libia o egipto solo que usted prefiere culpar a Rusia. Al fin al cabo es mas fácil de asumir




Que sarta de mentiras..... Yanukovitch fue elegido POR 2 VECES y no perdió la confianza del pueblo.UNAS POTENCIAS EXTRANJERAS CREARON UNAS MANIFESTACIONES QUE LA GRAN MAYORÍA DE LOS UCRANIANOS NO APOYO....
Y QUIEN TRAICIONA LOS INTERESES DE UCRANIA ES POROHENSKO EL ACUERDO RUSO/UCRANIANO SIGNIFICABA 45.000 MILLONES PARA UCRANIA Y el ue/ ucrania la ruina...
Directamente la diferencia entre los 15.000 millones que rusia compraba en deuda ucraniana y los 1.000 que prestaba la ue es sangrante....


Ademas un gobierno pierde la confianza en unas elecciones , no vía golpe de estado .Sui no lo comprende es que no comprende la democracia


Y curiosamente petain es un dictador impuesto por una potencia extranjera como poroshenko... yanukovitch seria reynaud, al que unos ocupantes extranjeros le aparcaron del poder

Petain y la francia libre son las fuerzas del donbass.... adivine quien son los ocupantes , rusia no




No, no lo hacia.......

Pero la realidad es que millones de polacos fueron asesinados por los nazis, muchos ellos por los nazionalistas ucranianos que usted defiende.
http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_polacos_en_Volinia

Si ustedes están vivos es por las fuerzas armadas soviéticas, y poco sabe de historia sino conoce los planes de hitler para ustedes ......

No, es para expoliar las minas de fosfatos, como estan haciendo en ucrania para controlar el paso del gas
`

Como mijail gorbachov........ o mijail shaskavilly( servicio legal y guardafronteras)......
Y Putin no tiene que criticar al comunismo que les salvo de los nazis o el perseguir espias de la otan.....


AAAAhhhhh le recuerdo que el kgb era una organización inmensa con múltiples funciones, no todos eran asesinos y ladrones como el gran demócrata alexander livitchenko (miembro de ilegalidad)..... recuerde como los comandos del kgb se negaron a asaltar la duma rusa en 1991

Y putin también fue profesor universitario y vicealcalde de leningrado, y no le vemos criticar el sistema educativo......




Es que rusia esta interviniendo militarmente en ucrania o solo armando a un bando...... ya que son razones mas que de sobra para apoyarlos... muchas mas que las que tenia su gobierno y el mio para atacar irak .

Que curioso son cosas internas para rusia pero no par a los usa y la ue . Esta justificado dar un golpe de estado para que la familia binden controle la red de oleoductos ucranianos.....



¿Y el batallón azov es un invento ruso, los batallones privados de los oligarcas uicranianos son invento ruso?, ¿las declaraciones sobre campos de concentración, el uso de fosforo , el quemar vivos a ciudadanos de odessa... son invento ruso?


Le ciega la rusofobia, pero que le vamos a hacer....


La hipocresía es grande. Por más que expliques todo bien nunca te van a dar la razón.

Es muy gracioso como defienden la INTERVENCIÓN EXTRANJERA DIRECTA de Estados Unidos en Ucrania, la financiación y coordinación del golpe de estado, y luego acusan a Rusia, cuyas acciones son meramente reaccionarias y defensivas, de imperialismo. Son tan ciegos, se re comen la propaganda yankee que "América" es el único bueno desinteresado en el mundo, que son incapaces de algo malo y que realmente llevan democracia y libertad en forma de bombas y misiles...
No hay nada más hipócrita que criticar la defensa de los intereses rusos en su propia frontera ante la amenaza de la OTAN y su apoyo a los separatistas cuando US armó un golpe de estado sobre un gobierno democrático porque no le convenía a sus intereses. El mismo US que se pasó los últimos 60 años invadiendo decenas de países por todo el mundo para derribar gobiernos e imponer títeres en favor de sus intereses.
No somos estúpidos ni ciegos, sabemos que US hizo ésto para "castigar" a Rusia por atreverse a oponerseles en el tema de Irán y Siria, siendo que gracias a Rusia Siria no fue bombardeada ni su gobierno cayó como USA quería. El castigo era desestabilizar Ucrania e imponer un gobierno adicto a occidente, en contra de los intereses de los electores Ucranianos, para que Rusia perdiese Crimea y el acceso a al mediterráneo, que fue el principal objeto disuasorio para la OTAN en su intento de bombardear Siria... Y de paso se cercaba a Rusia con la OTAN en sus narices apuntando sus SAM a Moscú para reducir la capacidad disuasoria de su poder nuclear.

Me dan risa los USA fanboys... mucha propaganda, nada de realismo... ciegos, ciegos como lombrices.
 
Creo que otras de las cosas irónicas del tema es leer los posts de Tagno hablando de mafiosos pero al mismo tiempo ignorar como una de las primeras cosas que se hizo cuando ausmio Poroshenko, fue nombrar al hijo del Vicepresidente de EEUU como miembro de la junta de la empresa mas grande de gas de Ucrania, junto con David Archer, cofundador de una firma con el hijastro de John Kerry.

Y los mafiosos están en Moscu...
 
Arriba