Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Las mísmas ambiciones del siglo XVII... Bah, las de siempre. Y una vez más, Rusia, dando la nota en ésta cuestión.
Lejos de las diferencias con EE.UU, esto és bien de los hijos del Caucaso; siempre lo han hecho y lo seguirán haciendo. Todos se acuerdan del austriáco y Barbaroja... Pero qué poquito hay del 39 ¿Qué digo? Pedro, y todos los que le siguieron. No por nada los polácos están arrugados como és de costumbre.

Este conflicto de Ucrania, Crimea, Polónia y el trio LLE (Letonia, Lituania y Estonia) -por nombrar sólo algunos- és tan viejo como el Medioevo. Esperémos que se calmen por otra temporada. Sin embargo, va a estallar de nuevo. Rusia és un gigante, y como tal se vale de los pequeños. A lo largo de la historia se han creado naciones "colchon", que mantuvieran a los de la estepa de un lado y Europa -propiamente dicha- del otro. Y no sólo eso, sino que también toca al mundo musulman. Fronteras "moviles" tan extensas como ninguna otra, y con cientos de diferendos totalmente proporcionales a las mísmas.
El peso és abrumador. Siempre lo ha sido.
Crimea... El Mar Negro. Ja! Si habrán visto pasar los ejércitos entrometidos de la reina Victoria, a los francéses, a los turcos y sardos, peleando contra el avance de los zares. Antes y en el Báltico, Prusia disputando la Pomerania, donde todos los veranos el Zar sacaba a pasear sus ejércitos ante la rábia de los junker y la desgrácia de las gentes de Varsovia. Chopin relucia su obra de cañones escondidos en las flores. El Corso Emperador y la imponente Vieja Guardia arrazando hasta Moscú. El Kaiser... El bohémio. Qué de cosas en la región.

No és nada fácil ser un gigante. Y mucho menos su vecino.

Quedan menos de 60 años de crudo para mantener el consumo de TODO el planeta -és un hecho-; menos de 40 para que desaparezcan los grandes cardumenes; carne, trigo, azucar, en manos del mercado más competitivo y voraz de la historia... En Africa ya no hay mucho que saquear. Medio Oriente tiene super producción de fundamentalístas. En Asia te venden hasta la tía, con China a la cabéza. EE.UU retrocede, Europa se cierra aún más.

Habrá problema, és inevitable.





Saludos!!!
 
Que ganas de echarle más leña al fuego. Después dicen que Putin es el provocador...

y bueno, que es mas viril para la política interna de estados unidos que estas frases y "sanciones" a los malvados rusos.... esto es para politica interna y los republicanos la tienen complicada, ya que barack obama es el primer presidente que "sanciona" a los rusos..... es decir va a estar difícil para los republicanos mostrarse mas duros que obama, ademas de que cuando Rusia invadió osetia del sur y abjasia, el gobierno republicano de george bush no impuso sanciones, mientras que el gobierno demócrata de barack si impuso sanciones ( sanciones que no tienen ningún efecto practico, pero que para la campaña electoral....)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
CRISIS Advertencia a Putin

Barack Obama desprecia a Rusia y dice que es una 'potencia regional'

Rusia es una potencia regional que está amenazando a algunos de sus vecinos territoriales", ha dicho después de definir a su Estados Unidos como "el país más poderoso del mundo". A su juicio el despliegue de tropas rusas en la frontera "es más un síntoma de debilidad que de fortaleza.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/25/5331aba9268e3e68688b457f.html
y...coincido con obama....rusia jamas podria hacer una campaña militar del otro lado de un oceano como lo hizo varias veces ee.uu.
 
Hasta ahi nomas, imposible justificar el uso de armamento nuclear a menos que uno sea atacado primero y por el mismo metodo.
 
Las guerras no se fijan en justificaciones. Cualquier potencia nuclear en serios problemas en una guerra convencional daría el paso...Y no nos olvidemos de Thatcher y su extorsión a los franceses por los códigos exocet.
 
y...coincido con obama....rusia jamas podria hacer una campaña militar del otro lado de un oceano como lo hizo varias veces ee.uu.

Ademas Rusia no es la Union Sovietica que se desmorono cuando invadieron Afganistan , hay que ver si soporta una crisis economica que se lo ve venir porque nadie piensa ir a la guerra por Ucrania.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hasta ahi nomas, imposible justificar el uso de armamento nuclear a menos que uno sea atacado primero y por el mismo metodo.

Lamentablemente no es asi, USA aviso que podía usar ese tipo de armamentos a baja escala contra Iran llegado el caso en su momento, a nosotros casi nos borran una ciudad en el 82 pero no es el caso, tener la posibilidad de apretar el botón no significa apretarlo se entiende?.
Con esto quedo demostrado como bien dijo Cristina el doble discurso de varios, también que la ONU es un titere de las potencias.
 
'Ciudadanía exprés' para los habitantes de antiguas repúblicas soviéticas
11 de marzo de 2014 Anastasia Máltseva, en exclusiva para RBTH
El procedimiento de obtención de la ciudadanía rusa para esta categoría de ciudadanos durará tres meses. Sólo habrá una importante condición para entregarles el pasaporte ruso: se perderá la ciudadanía anterior.
Relacionados
Tags
servicio federal de migración ucrania refugiados ciudadanía rusa

Se agilizan los trámites y podrá conseguirse en tan solo tres meses. Los acontecimientos en Ucrania clave para tomar la decisión. Fuente: ITAR-TASS
Todos los ciudadanos de las antiguas repúblicas soviéticas así como los ciudadanos étnicamente rusos tendrán derecho a la 'ciudadanía exprés'.

Para la realización de este proyecto de ley se planea crear una comisión que examinará los conocimientos de lengua rusa de los aspirantes. El funcionario ruso Alexander Zhúkov comenta que han sido los acontecimientos recientes en Ucrania lo que ha inspirado la creación de esta ley. “No tenemos derecho a rechazar a las personas que piden la ciudadanía rusa, sabemos cómo se van a seguir desarrollando los acontecimientos. Espero que la situación se solucione de forma pacífica”, aclaraba.

¿Existe una demanda de la 'ciudadanía exprés'?

No queda claro si el servicio de ciudadanía 'exprés' se popularizará o no entre los ciudadanos de la antigua URSS. Por un lado, algunos comunicados oficiales aseguran que durante las últimas semanas en Rusia se ha incrementado la afluencia de refugiados ucranianos.

En particular, Evgueni Bushmin, viceportavoz del Consejo de la Federación de Rusia, informaba el 3 de marzo que “desde que comenzaron las tensiones en Ucrania a la región de Bélgorod han llegado 143.000 personas”. Por ahora, el Servicio Federal de Migración de Rusia no ha confirmado ni desmentido esta información.

Además, la semana pasada el servicio de prensa del Departamento de Política Interior y de la Información de la región de Rostov (una región que se encuentra en la frontera con Ucrania), declaró: “Del 27 de febrero al 3 de marzo, más de 21.000 ciudadanos ucranianos han cruzado la frontera entre Rusia y Ucrania en territorio de la región de Rostov, unas 5.000 personas llegan a nuestra región cada día”. El servicio de prensa también explica que los ucranianos solicitan el permiso de residencia y el permiso de trabajo temporal.

La Dirección del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) no ha observado ningún desplazamiento masivo o inusual en la población de Ucrania. Del mismo modo, el Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania ha desmentido la información sobre la salida masiva de ucranianos hacia la Federación Rusa.

Por su parte, desde diciembre del año pasado ciudadanos ucranianos se quejaban de que se les estaba comenzando a denegar cada vez más a menudo la entrada en Rusia. El Servicio Federal de Migración, por su parte, alegaba que habían entrado en vigor nuevas normas para los infractores del régimen de migración.

Según estas nuevas normas, se puede denegar la entrada a Rusia durante tres años si se supera en 30 días el plazo permitido de estancia en el país, así como si se cometen delitos administrativos en más de una ocasión en territorio del país.

En caso de impago de impuestos o de multas administrativas, la prohibición de entrada seguirá vigente hasta que el ciudadano extranjero no pague su deuda. En caso de deportación o expulsión administrativa, el ciudadano extranjero no podrá entrar en la Federación Rusa durante cinco años (o diez si ya había sido deportado anteriormente).



Rusia planea regularización masiva de inmigrantes para hacer frente a la crisis demográfica

Moscú declara la guerra a la inmigración ilegal

La actitud hacia Rusia, piedra de toque para las fuerzas políticas ucranianas

Las infracciones reiteradas en el orden público o en el régimen de estancia en Rusia durante un año conllevan la prohibición de entrar en el país durante cinco años. La frontera rusa permanecerá cerrada también para los extranjeros con antecedentes penales por delitos dolosos que todavía no hayan prescrito.

En diciembre del año pasado, el director del Servicio Federal de Migración, Konstantín Romodánovski, declaró que “a mediados de diciembre Rusia había denegado la entrada en su territorio a 427.000 ciudadanos extranjeros, de los cuales 25.000 eran ciudadanos ucranianos”.

Olva Vendina, investigadora del Instituto de Geografía de la Academia Rusa de Ciencias, opina que los ucranianos que no están satisfechos con la situación actual de su país podrían comenzar a entrar en Rusia: “Se trata de un golpe sobre la mesa de la gente, una prueba de que la nueva orientación que está tomando Ucrania no tiene el apoyo de toda la población, ni mucho menos”.

Según Vendina, este factor podría influir de forma negativa en Ucrania, que podía perder unos valiosos bloques demográficos en caso de que Rusia simplifique el procedimiento de concesión de la ciudadanía-

fuente:
http://es.rbth.com/sociedad/2014/03...tes_de_antiguas_republicas_sovieti_38185.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ademas Rusia no es la Union Sovietica que se desmorono cuando invadieron Afganistan , hay que ver si soporta una crisis economica que se lo ve venir porque nadie piensa ir a la guerra por Ucrania.
cuantas crisis ha soportado Rusia desde la caida de la Unión Sovietica, las sanciones economicas podrán hacerle daño en el corto plazo pero en el mediano plazo es muy contraproducente, con respecto a que USA es el pais màs poderoso del mundo eso es verdad, lo ha demostrado en su logistica impresionante de poder soportar dos guerras muy prolongadas al otro lado del mundo, resultado? mmm, Rusia potencia regional? claro que si, defiende su territorio y zona de influencia; para que quiere ir al otro lado del mundo llevando tropas? si con submarinos y bombarderos ni hablar de misiles pueden llegar a la zona tranquilamente con o sin carga nuclear, Reino Unido, Francia son potencia globales pero tienen capacidad junto a los demas paises de la OTAN de ir a la guerra contra Ucrania?, USA puede soportar e ir a la guerra contra una potencia regional como es Rusia en su territorio?, que pasaria si China e India apoyan incondicionalmente a Rusia cancelando contratos con paises miembros de la OTAN?, me prgunto que pasaria si USA o la OTAN entran en guerra contra Rusia sabiendo que Rusia tranquilamente pueden activar todas las celulas terroristas musulmanas en esos territorios, USA y la OTAN su poblaciòn aguantarian tener miles de muertos por un capricho de Obama que siendo de color apoya a los neonazis de Ucrania?. Europa su poblaciòn està deacuerdo en ir a una guerra, està deacuerdo en si con la Uniòn Europea y ser el chepibe de USA?.
 

Sebastian

Colaborador
Los crimeos ya cobran la pensión en rublos

La divisa ucrania convivirá con la rusa hasta el 1 de enero
La circulación de la nueva moneda es aún muy escasa


M. A. SÁNCHEZ-VALLEJO (ENVIADA ESPECIAL) Simferópol 25 MAR 2014 - 19:49 CET55


Los crimeos ya cobran las pensiones en Rublos. / Atlas

Tras el control militar del territorio y la anexión política, Rusia afianza su presencia en Crimea con la introducción del rublo como moneda oficial. A un cambio fijo de 3,8 rublos por grivna (una grivna equivale a 0,07 euros), la circulación de la divisa rusa, que arrancó el lunes, es aún muy escasa en el comercio por la inexistencia de cajas registradoras dobles y de programas de contabilidad capaces de leer la nueva moneda, que coexistirá con la anterior hasta el 1 de enero, durante el periodo de transición. La única excepción la constituyen las pensiones, pagaderas desde este martes en rublos a través de las oficinas de correos, que sustituyen provisionalmente al Banco Nacional de Ucrania, encargado de esa función hasta la fecha. Los mayores de Crimea, que ganaron su primer dinero en rublos, recuentan rublos al final de sus días en una pirueta de la historia y el tiempo.

“Esperamos que los bancos estén operando con normalidad en rublos el 15 de abril, una vez actualizados sus programas informáticos. Las tiendas y los servicios a proveedores podrán trabajar mientras tanto con doble contabilidad, en rublos y grivnas, hasta que el Parlamento adopte una nueva legislación sobre divisas, algo previsto para las próximas semanas”, explicaba el lunes el vice primer ministro del Gobierno de Crimea, Rustam Temirgaliyev. “En el periodo de transición, las superficies comerciales y las grandes cadenas deberán etiquetar por partida doble los productos y garantizar el pago en grivnas, porque aún hay pocos rublos en circulación”, añadía el miembro del Ejecutivo, que eludió concretar una cifra del volumen inyectado en esta primera fase.

Pero un paseo por las principales calles de Simferópol permite constatar que Crimea es de momento refractaria a esa moneda, y que no hay estantes con etiquetas dobles, tanto en puestos callejeros o pequeños comercios, sin problemas de registro porque solo aceptan efectivo, como en grandes cadenas de supermercados.

Tampoco resulta posible pagar con rublos, como pretendía hacer ayer una ciudadana rusa en una de ellas. “No aceptamos rublos porque la central de la cadena está en Kiev y estamos esperando instrucciones”, explica el encargado. A los problemas inherentes a la repentina rusificación de Crimea se añade, como una condena, la pertinaz presencia de Kiev, desde el dominio de Internet, que sigue siendo .ua, a la telefonía, aún con prefijo ucranio.

“Hemos destinado al pago de las pensiones 300 millones de rublos. En abril todos los pagos sociales [seguros, sueldo de funcionarios, etcétera] se harán en rublos”, explica Temirgaliyev. Pero la primera decepción de los jubilados —alrededor de un tercio de los dos millones de habitantes, con pensiones medias de 100 euros— es saber que no aumentará su importe, como esperaban. “De momento no equipararemos las pensiones con las rusas”, explica Temirgaliyev; “la reestructuración del sistema financiero está haciéndose con gran dificultad y no podemos empeorarlo”.

De la oficina de correos de un distrito residencial salen pensionistas repasando rublos como si fueran cromos, a medias entre la incredulidad y el cotejo con recuerdos de época soviética. “Son más bonitos estos, por lo menos más nuevos sí parecen, pero no nos hace ninguna ilusión, es una cantidad de dinero que no llega para nada”, musita uno de ellos.

A falta de decidir cuál será la entidad que las tramite en el futuro, el pago de las pensiones parece ser el único capítulo cerrado de esta transición a trompicones, con el sistema bancario a medio gas por el cierre del principal banco ucranio, Privat Bank, y la reconversión del resto de entidades cuya matriz se halla en el continente, pues por ley no están autorizadas a operar en el extranjero, sea lo que fuere hoy Crimea a ojos de Kiev y del mundo.

Con la mayor parte del sistema bancario en manos foráneas, de BNP Paribas a entidades turcas y, naturalmente, ucranias, la transformación de la economía pide también a gritos un poco de bálsamo.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/25/actualidad/1395773350_568339.html
 

Sebastian

Colaborador
EEUU “agoniza”, dice la presidenta del Senado ruso


Valentina Matvienko

© RIA Novosti. Maxim Blinov
23:02 26/03/2014
Moscú, 26 de marzo, RIA Novosti.

Las recientes palabras de Barack Obama sobre Rusia son un testimonio de “la agonía de EEUU”, declaró hoy la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

El mandatario estadounidense, al intervenir la víspera en la Cumbre de Seguridad Nuclear en La Haya, calificó a Rusia de “potencia regional” cuya actuación en Ucrania es “más un síntoma de debilidad que de fortaleza”.

Para Matvienko, “más que pánico, estas declaraciones testimonian una agonía y la renuencia a reconocer los errores cometidos en Ucrania”. “Es imposible tomarlas en serio”, dijo la presidenta del Senado a la prensa.

Agregó que Washington se resiste a admitir que el mundo ha dejado de ser unipolar y “tomar en cuenta que Rusia es una potencia global fuertemente integrada” en la economía del planeta.
http://sp.ria.ru/international/20140326/159624554.html
 
y...coincido con obama....rusia jamas podria hacer una campaña militar del otro lado de un oceano como lo hizo varias veces ee.uu.

Tampoco creo que ese sea el interés de Rusia. Más bien lo que parece por su política actual es que no afecten sus intereses en su área de influencia, mas que proyectar su hegemonía al planeta entero, tampoco creo que lo necesite. Pero si la asedian, como lo hace EE.UU. que asedia hasta los vecinos de adentro, tiene con que devolver el golpe, no sólo militarmente, también políticamente. Y Putin lo que hizo fue eso, pararle el carro y darle vuelta el tablero de juego a EE.UU.
 
Tampoco creo que ese sea el interés de Rusia. Más bien lo que parece por su política actual es que no afecten sus intereses en su área de influencia, mas que proyectar su hegemonía al planeta entero, tampoco creo que lo necesite. Pero si la asedian, como lo hace EE.UU. que asedia hasta los vecinos de adentro, tiene con que devolver el golpe, no sólo militarmente, también políticamente. Y Putin lo que hizo fue eso, pararle el carro y darle vuelta el tablero de juego a EE.UU.

rusia no tiene necesidad de desplazarse mas alla de las fronteras de la ex union sovietica..... y es porque en su SU PROPIO SUELO tiene mas riqueza energética y mineral que todo el continente europeo junto..... es decir con las reservas de petroleo, gas natural y minerales, rusia tiene para vivir tranquilo durante todo este siglo XXI.... eso solo contando recursos naturales, sin hablar de la industria armamentista rusa ( la segunda a nivel mundial)......
otra cosa, es que con la anexion de crimea, y la paliza que les dieron los rusos a los georgianos en 2008, ahora los lideres de las ex-republicas sovieticas saben a CIENCIA CIERTA que si adoptan una politica anti-rusia, el gobierno ruso los va a castigar sin importar quien ampare a estos gobiernos, es decir se puede decir que despues de que los estados unidos se retiren de afganistan, asia central vuelve a ser de dominio ruso, a traves de gobiernos amigos ( kazajstan, tajikistan, kirguistan)
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Esta sancion si que va a doler .....

Mujeres ucranianas declaran huelga de sexo contra rusos
La campaña se llama "No se lo dé a un ruso", y busca frenar el avance ruso en el territorio ucraniano y llamar la atención por sus acciones en Crimea

Mujeres con remeras​

Impulsando la campaña "No se lo dé a un ruso", en facebook. Foto: Facebook
A las sanciones políticas y económicas por parte de la Unión Europea y los Estados Unidos, que no disuadieron a Rusia de incorporar la península de Crimea a su territorio, se suma ahora una de las formas de protesta más viejas, y las mujeres ucranianas se movilizan por un nuevo tipo de embargo: no practicar más sexo con hombres rusos.

La campaña, llamada "No se lo dé a un ruso", busca frenar los apetitos rusos por el territorio ucraniano y llamar la atención por sus acciones en Crimea.

Lanzada en la red social Facebook luego de que Rusia incorporó a la península de manera oficial a su territorio, ignorando las protestas internacionales y generando temores de futuras intervenciones en partes rusófonas del país, la iniciativa ya cuenta con más de 2500 "me gusta" y ha sido visibilizada por parte de varios periódicos locales.

"Usted necesita enfrentar al enemigo de la mejor manera posible", sugieren los organizadores a las mujeres patriotas en su sitio web.

"Tratamos de hacer esto de manera provocadora porque atrae la atención", dice Irena Karpa, escritora ucraniana, bloguera y música.

"El más profundo sentido de la campaña es no regalar la dignidad, la libertad, la patria. Se refiere más a las políticas del presidente Vladimir Putin, sin fines racistas", aclara Karpa, luego de exponer que muchas personas de origen ruso participaron en la revuelta contra el presidente prorruso Viktor Yanukovich, en febrero pasado.

La campaña fue iniciada por un grupo de mujeres que son figuras públicas reconocidas en el país, y que incluye a empresarias, periodistas y escritoras.

Para la escritora, la frase "No se lo dé a un ruso" es una versión moderna de un verso del popular poeta ucraniano Taras Shevchenko: "Enamórense, doncellas de oscuras cejas, pero no de un ruso".

Las activistas ucranianas siguen el ejemplo de mujeres de Liberia, Kenia, Togo, Colombia y otros países que en el pasado realizaron huelgas de sexo para alejar a los hombres de la guerra.

La tradición se origina en Lisístrata, una pieza teatral del griego Aristófanes, donde las mujeres rechazan acostarse con sus hombres hasta que no termine la guerra del Peloponeso.

Sin embargo, numerosas críticas se han gestado en contra de la campaña por parte de ciudadanos rusos, quienes opinan que no se los debe incluir a todos en un conflicto estrictamente diplomático, mientras mujeres rusas apoyan la medida aludiendo que "así es mejor, más hombres rusos para nosotras"..
La Nacion
 
CRISIS Advertencia a Putin

Barack Obama desprecia a Rusia y dice que es una 'potencia regional'

Rusia es una potencia regional que está amenazando a algunos de sus vecinos territoriales", ha dicho después de definir a su Estados Unidos como "el país más poderoso del mundo". A su juicio el despliegue de tropas rusas en la frontera "es más un síntoma de debilidad que de fortaleza.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/25/5331aba9268e3e68688b457f.html

 
RT Actualidad / Actualidad
http://es.rt.com/w8r
A Merkel "no le interesa" aplicar sanciones económicas a Rusia
Publicado: 27 mar 2014 | 1:53 GMT Última actualización: 27 mar 2014 | 1:53 GMT



© AFP Thierry Charlier
La canciller alemana, Angela Merkel, no está interesada en la escalada de la crisis política, por lo que aboga por la solución diplomática del conflicto generado por la crisis en Ucrania y espera evitar la aplicación de sanciones a Rusia.

Todo sobre este tema
"No estoy interesada en una escalada, al contrario, estoy trabajando para revertirla situación", declaró la mandataria alemana tras una reunión con su colega surcoreana, Park Geun-hye.

Según Merkel, la situación relacionada con la reunificación de Crimea con Rusia aún no ha superado los límites que suponen la aplicación de sanciones contra Moscú.

Mientras tanto, según los expertos alemanes las sanciones contra Rusia tendrían un impacto negativo en primer lugar sobre la economía alemana. Se estima que cerca de 300.000 puestos de trabajo en Alemania dependen de las relaciones económicas con Rusia, una cifra significativa con el telón de fondo de la crisis en la UE.

Asimismo, el año pasado el intercambio comercial ente Rusia y Alemania alcanzó los 76.000 millones de euros, al mismo tiempo que unas 6.000 empresas alemanas tienen negocios en Rusia, con inversiones de 20.000 millones de euros.

Por su parte, muchos expertos y políticos coinciden en que, en caso de ser aplicadas, las sanciones serán un arma de doble filo que podría perjudicar a la economía de los países occidentales. Al mismo tiempo, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, comentando teóricas consecuencias de las presiones económicas ejercidas por EE.UU. o la UE, subrayó que actualmente no existen causas fundamentales para creer que las sanciones podrían afectar a la economía rusa, aunque –agregó– en la actual coyuntura "ni las empresas occidentales ni Rusia necesitan sanciones".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad..._medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

LO DIJE.
 
Arriba