Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
Ahiii...
Me intereso el reporte, pero me dejo con muchas dudas...

¿El gas que llevan los gasoductos y el que llevan los buques emm "gaseros", no es exactamente el mismo?.

¿A que se refiere el ministro cuando dice que Europa no tiene terminales de LNG con suficiente capacidad para absorber un equivalente de LNG al gas ruso?.

¿Que paises de Europa dependen del gas ruso aparte de Alemania?

¿El resto de los recursos naturales que exporta Rusia en "elevadas" cantidades (titanio, uranio, petroleo, platino, paladio, plata, oro, diamantes, aluminio, hierro, cobre, carbon, trigo, cebada, electricidad, etc; son irrelevantes o irrelevantes al lado del gas natural?

Se aprecia su sensates, pero ¿Este tipo de declaraciones no le pueden traer "problemas" a Qatar, que ya de por si los tiene?...
Mucho me temo que el gas no es todo igual.Ni todos los pozos los sacan de la misma manera. Dependiendo de lo que quieras hacer lo tenes que dividir.

 

Sebastian

Colaborador
Ahiii...
Me intereso el reporte, pero me dejo con muchas dudas...

¿El gas que llevan los gasoductos y el que llevan los buques emm "gaseros", no es exactamente el mismo?.
Creo que si, pero el tema es el costo y el tiempo desde cargar el barco y que lleguen a las casas.
¿A que se refiere el ministro cuando dice que Europa no tiene terminales de LNG con suficiente capacidad para absorber un equivalente de LNG al gas ruso?.
Cuantos barcos se necesitan para suplir el gas ruso..cuantos por día, semana o mensual sería?
 
Ahiii...
Me intereso el reporte, pero me dejo con muchas dudas...

¿El gas que llevan los gasoductos y el que llevan los buques emm "gaseros", no es exactamente el mismo?.

¿A que se refiere el ministro cuando dice que Europa no tiene terminales de LNG con suficiente capacidad para absorber un equivalente de LNG al gas ruso?.

¿Que paises de Europa dependen del gas ruso aparte de Alemania?

¿El resto de los recursos naturales que exporta Rusia en "elevadas" cantidades (titanio, uranio, petroleo, platino, paladio, plata, oro, diamantes, aluminio, hierro, cobre, carbon, trigo, cebada, electricidad, etc; son irrelevantes o irrelevantes al lado del gas natural?

Se aprecia su sensates, pero ¿Este tipo de declaraciones no le pueden traer "problemas" a Qatar, que ya de por si los tiene?...

El GN circula por los gasoductos ppr medio de plantas bombeadoras desde el pozo a la entrega de clientes.

El GNL en cambio es el GN pero que es comprimido, se licua por medios criogenicos en plantas especializadas. De esta forma se cargan en los buques que comunmente transportan entre 130.000 a 180.000 m3 hacia los terminales de regasificación.
Una vez en puerto, se descarga y se almacena y por medio de vaporizadores se convierte en gas y se inyecta en los ductos.

Europa depende del GN del norte de Africa, Mar del Norte-Noruega y Rusia principalmente. Sin embargo no poseen tantos terminales regasificadores como para reemplazar el GN ruso. Solo España tiene una red robusta cercana a los 6 o 7 terminales de GNL, Francia me parece que tiene 2, Italia 1, Alemania 2, Polonia 1 y Belgica y Holanda 1.

El problema de Qatar es que los contratos ADP se pactan a un año, y romperlos traen multas gigantescas. Shell Ras Laffan y Qatar Gas son los principales explotadores y Japón y China sus principales compradores.
 
Pero estas de acuerdo que hay limites, en donde si te pasas de vivo hay una reacción del afectado?
Cual límite cruzo ucrania en territorio ruso?
No creo haber visto misiles nucleares en ucrania.
No creo haber visto que tanques de ucrania ingresen en rusia.
No creo haber visto que ucrania derribe algún avión ruso, o hunda algún buque del zar..
No creo haber visto antes del conflicto terribles instalaciones de la Otan en ucrania.
No creo haber visto que ucrania sea parte de la NATO....
No creo haber visto planes expansivos de ucrania en territorio ruso...
No creo haber visto que ucrania le de algún tecito especial a algún ruso ...

Me parece todo lo contrario, russia rodeó a ucrania, la invadió. ucrania no existe militarmente comparada con russia...
 
Para no desviarnos, la respuesta es Rusia. A través de la anexión de Crimea amplió sus fronteras en su región de influencia, no lo hizo USA ni China. Así que el párrafo que cito de Daniel1962 es bastante acertado.

No, para nada.
Ese párrafo solo es relato anti-ruso. No resiste un segundo de análisis. Pero cada uno cree lo que quiere.

saludos
 
Mucho me temo que el gas no es todo igual.Ni todos los pozos los sacan de la misma manera. Dependiendo de lo que quieras hacer lo tenes que dividir.


Creo que si, pero el tema es el costo y el tiempo desde cargar el barco y que lleguen a las casas.

Cuantos barcos se necesitan para suplir el gas ruso..cuantos por día, semana o mensual sería?

El GN circula por los gasoductos ppr medio de plantas bombeadoras desde el pozo a la entrega de clientes.

El GNL en cambio es el GN pero que es comprimido, se licua por medios criogenicos en plantas especializadas. De esta forma se cargan en los buques que comunmente transportan entre 130.000 a 180.000 m3 hacia los terminales de regasificación.
Una vez en puerto, se descarga y se almacena y por medio de vaporizadores se convierte en gas y se inyecta en los ductos.

Europa depende del GN del norte de Africa, Mar del Norte-Noruega y Rusia principalmente. Sin embargo no poseen tantos terminales regasificadores como para reemplazar el GN ruso. Solo España tiene una red robusta cercana a los 6 o 7 terminales de GNL, Francia me parece que tiene 2, Italia 1, Alemania 2, Polonia 1 y Belgica y Holanda 1.

El problema de Qatar es que los contratos ADP se pactan a un año, y romperlos traen multas gigantescas. Shell Ras Laffan y Qatar Gas son los principales explotadores y Japón y China sus principales compradores.

Ahhh...
Gracias.
 
El gobierno de Cuba continúa y no se a dividido en regiones distintas, y el poder lo conserva desde 1959 el mismo partido político...todo muy democrático y donde la libertad abunda...creo que cuba no es tu mejor ejemplo de libertad, prosperidad y elección por parte de sus ciudadanos...

ya está, dejalo pasar. Hay muchos otros ejemplos si ese no te gustó. Pero volvamos a Ucrania.

saludos
 
el delirio de un despiadado espía soviético que no acepta opositores políticos en sus ansias de poder va a provocar serios daños...nada es grátis....

Cada uno lo ve como puede.
La misma situación puede analizarse desde el imperialismo yankee de querer ahogar a Rusia desde 1991. Podríamos decir que Putin es solo una consecuencia de ese avance constante de la OTAN.

saludos
 
pregunto: Qué riesgo le estaba infligiendo ucrania a rusia, riesgo en serio, real, medible?

Es demasiado simple: Ucrania no puede entrar a la OTAN. El riesgo es ese. Rusia nunca alegó que Ucrania HOY sea una amenaza para Rusia. El reclamo a la OTAN, y el pedido a Ucrania que revierta su pedido de entrar a la OTAN sigue en pie.

Por otro lado, Rusia consideraba que Ucrania es una amenaza para los novorrusos en el Dombas. Rusia, Francia y Alemania estuvieron dos meses pidiendo a Ucrania que vuelva a los acuerdos de Minsk. Ahora a llorar al campito, Rusia ya reconoció las republicas populares del este de Ucrania.

saludos
 
Cada uno lo ve como puede.
La misma situación puede analizarse desde el imperialismo yankee de querer ahogar a Rusia desde 1991. Podríamos decir que Putin es solo una consecuencia de ese avance constante de la OTAN.

saludos
La otan avanza por que rusia retrocede, russia no tiene poder económico, es menos que italia, sólo importa por ser potencia nuclear, es lo único que tiene, en todo el resto es un país de segunda o tercera línea... en nada califica como importante, salvo su poder nuclear.
 
Es demasiado simple: Ucrania no puede entrar a la OTAN. El riesgo es ese. Rusia nunca alegó que Ucrania HOY sea una amenaza para Rusia. El reclamo a la OTAN, y el pedido a Ucrania que revierta su pedido de entrar a la OTAN sigue en pie.

Por otro lado, Rusia consideraba que Ucrania es una amenaza para los novorrusos en el Dombas. Rusia, Francia y Alemania estuvieron dos meses pidiendo a Ucrania que vuelva a los acuerdos de Minsk. Ahora a llorar al campito, Rusia ya reconoció las republicas populares del este de Ucrania.

saludos
En serio vos crees que dos poblaciones menores pueden ser riesgo para un país como russia? seamos serios...el zar quiere volver a la russia continental, ese es sólo su objetivo y bloquear toda oposición política interna.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Cuando el jefe de inteligencia dijo "anexión a la Federación rusa" fue como que dijo en voz alta lo que debía decir en voz baja.

Asi es.

Y que le tiemble el pulso a un par de integrantes del Consejo mientras intentan ganar tiempo para las negociaciones, también me hace mucho ruido.

Salvo que todo, acting y fallido, este diseñado para llevar un mensaje, pero me parece muy rebuscado.
 
Arriba