Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Estimado, no sea tan rotundo.... Todos sabemos lo que puede pasar si Rusia invade a los bálticos... En la guerra fría La Alemania Occidental estaba en la Otan y con muchas bases USA y aún así había miedo a un ataque del entonces Pacto de Varsovia...
El miedo es libre y seguramente en muchos países haya quien tenga miedo a Rusia, a que se les vaya totalmente la cabeza y líen un conflicto mundial...
Yo vivo en España... lejitos... Pero si viviera en Finlandia o Suecia, no te digo que no tuviese un poquito más de preocupación por cómo se desarrolla la guerra...
Así que la lista puede servir perfectamente...
Acá muchos suelen decir que el miedo no es zonzo, pero habiendo sobrevivido varias situaciones extremas de vida o muerte sé perfectamente que no es así, el miedo si no se controla estupidiza a la gente, y el ser humano si pierde la capacidad de pensar se vuelve inútil, indefenso, y manipulable, ya que lo único que nos hace diferentes y exitosos en un ambiente hostil como lo es este planeta, es nuestra razón. El miedo irracional no puede ser excusa de nada, y es irracional que un Europeo (y mucho más si es de un país miembro de la OTAN) le tema a Rusia mientras no traten de afectar los intereses rusos, y los dejen vivir en paz.
Saludos.
Flavio.
 
Creo que los van a declarar organizacion terrorista y están escocidos porque no van a poder comerciar libremente como hasta ahora
jaja la doble moral, no me río de usted sino de la noticia y del poco sentido común que tienen varios países. Por lo menos comencé el día en el foro leyendo cosas que me enseña que ser del primer mundo no significa tener moral.
 
¿consecuencia del derribo del globito?
Para nada, esta noticia empezó a circular por los medios antes que derriben el globo.
Un lector dijo que Ucrania necesita un mejor comandante en jefe. El segundo apoyó, llamando a Reznikov un jugador. Instó a Ucrania a admitir la derrota antes de que lo pierdan todo.
Otro usuario recordó que al comienzo del conflicto, Kyiv tenía las fuerzas blindadas más poderosas, incluidos 2000 tanques y una enorme fuerza aérea. Se preguntó dónde estaría todo esto ahora.
Uno de los usuarios dijo que Kyiv ahora se está retirando. Concluyó que Ucrania "podría enviar al menos a Genghis Khan", pero mientras se mantenga el actual equilibrio de poder, Kyiv perderá.


Anteriormente, los lectores del Daily Mail criticaron duramente al presidente ucraniano Zelensky por sus constantes solicitudes a Occidente de suministros de armas. El material hablaba sobre el hecho de que él está suplicando a los países occidentales el suministro de aviones y misiles de largo alcance.
¡Todos bots y trolls rusos! ;) :p
son codigos... si podes, lee algun dia la experiencia de baruzzo con el comando ingles.
Malvinas fue una excepción en esas cosas, a mí me parece que la norma es que los códigos en la mayoría de las guerras se los terminan pasando por ahí por ese lugar que estás pensando que voy a decir...
Saludos.
Flavio.
 
son codigos... si podes, lee algun dia la experiencia de baruzzo con el comando ingles.
¿Te refieres a cuando al cabo Baruzzo ya herido y después de un épico combate los ingleses no lo matan? Si es eso o algo similar, y salvando las inevitables excepciones, Malvinas fue una guerra entre ejércitos occidentales con otros "códigos".

Acá, y solo por poner un ejemplo, se ha justificado a tropas rusas en IFV que atacaron vehículos civiles ucranianos matando a sus ocupantes sin siquiera intentar averiguar si constituían o no un peligro. Cosas de la guerra entre pueblos con otros códigos se podría decir.

Por lo demás, en el vídeo en cuestión no se aprecia que el soldado que asiste al herido sea un sanitario. En esta guerra prima el concepto de que al enemigo hay que darle con todo a menos que sea evidente que esté rendido, que haya depuesto las armas. Eso no pasa con soldados no claramente sanitarios que asisten a heridos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Te refieres a cuando al cabo Baruzzo ya herido y después de un épico combate los ingleses no lo matan? Si es eso o algo similar, y salvando las inevitables excepciones, Malvinas fue una guerra entre ejércitos occidentales con otros "códigos".
coincido que malvinas fue una gran excepcion en la forma de respeto entre los combatientes...pero, la idea de rematar a un combatiente y su medico, creo que no pasa por occidente u oriente...sino por nivel humano.
Acá, y solo por poner un ejemplo, se ha justificado a tropas rusas en IFV que atacaron vehículos civiles ucranianos matando a sus ocupantes sin siquiera intentar averiguar si constituían o no un peligro. Cosas de la guerra entre pueblos con otros códigos se podría decir.
no, porque participe de esa discucionm que corresponde a los primeros dias del conflicto...no se justifico en absoluto dicho accionar, sino que no se sabe en que circunstancias se ataco a ese vehiculo, ya que el video no muestra si 10 metros atras habia dejado tropa o lo que sea.
hay una gran diferencia entre "situacion clara" y "situacion a determinar".


Por lo demás, en el vídeo en cuestión no se aprecia que el soldado que asiste al herido sea un sanitario. En esta guerra prima el concepto de que al enemigo hay que darle con todo a menos que sea evidente que esté rendido, que haya depuesto las armas. Eso no pasa con soldados no claramente sanitarios que asisten a heridos.
bueno....caemos en lo mismo...es una cuestion de codigos...pero es un tema personal...el operador de ese drone, no comparte esos codigos (como asi tantos otros que no lo hacen...de ambos lados).
un abrazo
 

Video: las Fuerzas Armadas rusas destruyeron un puesto de tiro y un refugio de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Avdiivka​

 
No sé si alguien ha visto que en los últimas semanas hubieron varios incendios grandes en USA...solo espero que no haya ninguna sorpresa por allí.

Último posteo en este hilo por el momento de mí parte. Sinceramente no me siento cómodo con el ambiente que se ha creado.

Saludos para todos.
 
Me parecen bastante reales las cifras. No creo que tilden a los israelies de pro rusos tambien.
En mayo o quizas antes, los turkos tambien van a soltar data. Ya que al parecer los estan "molestando"(entrometiendo) en las elecciones.
No pueden ser reales por un simple detalle... Habla de sólo 300 prisioneros rusos, y sólo en intercambios desde el año pasado se triplican o cuatriplican esa cifras por ambos bandos.

¿Además dónde está los datos de la fuente de la inteligencia israelí? Eso es una página turca, creo...
 

Los lectores del Daily Mail ridiculizaron las palabras del jefe del Ministerio de Defensa de Ucrania Reznikov sobre aviones militares.​

Los lectores del Daily Mail ridiculizaron las palabras del ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, de que Kiev recibiría aviones militares solicitados a los países occidentales.


Un lector dijo que Ucrania necesita un mejor comandante en jefe. El segundo apoyó, llamando a Reznikov un jugador. Instó a Ucrania a admitir la derrota antes de que lo pierdan todo.
Otro usuario recordó que al comienzo del conflicto, Kyiv tenía las fuerzas blindadas más poderosas, incluidos 2000 tanques y una enorme fuerza aérea. Se preguntó dónde estaría todo esto ahora.
Uno de los usuarios dijo que Kyiv ahora se está retirando. Concluyó que Ucrania "podría enviar al menos a Genghis Khan", pero mientras se mantenga el actual equilibrio de poder, Kyiv perderá.


Anteriormente, los lectores del Daily Mail criticaron duramente al presidente ucraniano Zelensky por sus constantes solicitudes a Occidente de suministros de armas. El material hablaba sobre el hecho de que él está suplicando a los países occidentales el suministro de aviones y misiles de largo alcance.


Las webs rusas están copando el relato humorístico, eh, que grandes son.
 
Arriba