Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Cumbre de Putin-Biden: a Moscú ya no le vale la "paz armada" de Ucrania y EEUU prepara las "sanciones definitivas"
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Absolutamente de acuerdo. Pero visto con ojos analíticos y con todos los datos sobre la mesa, la decisión de recuperar Crimea es totalmente lógica por muchos motivos. Ahí es donde veo la decisión de Putin firme e inmediata motivada por una potencial situación amenazante (perder el Mar Negro).

Y justamente por ese tipo de decisiones (puedo sumar la decisión de interponer la flota rusa en en Siria cuando una agresión occidental era INMINENTE, o la invasión a Georgia), es que pienso que si Rusia tiene un plan de agresión a Ucrania, es porque hay algo tras bambalinas que no estamos viendo, algo que se nos está escapando. Quizá movimientos ucranianos, quizá el aumento de agresion en las frontera de Novorrusia, quizá la posible instalación de armamento estratégico OTAN (ABMs, por ejemplo), etc, etc.

Desde aquí no tenemos todos los datos a mano, y está perfecto que se nos escapen muchísimas cosas. Pero por los antecedentes puedo suponer que es lo que pasa o pasará.

saludos
Pero no me cierra porque lo veo al revés...
La concentración de tropas rusas es la que le da pié o excusa a la OTAN de aumentar su presencia.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Dudo que algún país de la Otan, llamase Francia, España, la misma US, puedan sopesar a nivel interno la muerte de sus soldados a manos de los rusos, con tal de proteger a Ucrania.
En el peor de los casos podría pasar como con Siria que quede el país divido a la mitad por el rio Dniéper. Con Kiev del Este y Kiev del Oeste.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuando desde Kiev cortaron la comunicación con Moscu y dijeron que iba a echar a los rusos de Sebastopol. Se podía esperar una invasión de todo el país.
mira que busque y busque....y no vi ninguno de nosotros, ni prensa internacional que anticipara el mismo.
 
Última edición:
The White House

Briefing Room

December 07, 2021 - Statements and Releases



El presidente Joseph R. Biden, Jr. celebró hoy una video llamada de alta seguridad con el presidente Vladimir Putin de Rusia para discutir una serie de cuestiones de la agenda entre Estados Unidos y Rusia.

El presidente Biden expresó las profundas preocupaciones de Estados Unidos y nuestros aliados europeos sobre la escalada de fuerzas de Rusia que rodean a Ucrania y dejó en claro que Estados Unidos y nuestros aliados responderían con fuertes medidas económicas y de otro tipo en caso de una escalada militar.

El presidente Biden reiteró su apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y pidió una reducción y un retorno a la diplomacia.

Los dos presidentes encomendaron a sus equipos el seguimiento, y Estados Unidos lo hará en estrecha coordinación con aliados y sus socios.
 
Arriba