Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Por cierto..... nunca más salió noticia alguna sobre los drones marinos kamikaze.
O bien se quedaron sin drones
O bien se los están destruyendo a todos y ninguno llega (cosa poco probable ya que sinó veríamos noticias por el lado Ruso)
O bien, era como algunos suponíamos, usaban buques civiles como nodrizas y ahora hay más controles y ya no lo pueden hacer.

No se entiende sinó el por qué no seguirían usándolos!
 
A ver... Respecto a lo de la religión ortodoxa... Espero aclarar dudas, y esta vez no lo hago desde un punto subjetivo, sino objetivo.

La religión ortodoxa rusa, ucraniana, rumana, griega, etc... ES LA MISMA. Misma religión y dogmas. Es como si se hablará de iglesia católica española, iglesia católica Francesa, italiana, etc.

Dicho esto, Ucrania NUNCA puede prohibir la religión ortodoxa, ya que es la que siguen la mayoría de sus fieles.

Pese a que la religión ortodoxa SI tiene un gran patriarcado, del que depende el resto y deben obediencia la rusa, ucraniana, griega, etc. (que es al Gran Patriarcado de Constantinopla), su jerarquía es muy diferente a la católica.

Cada país tiene un patriarca, y sigue unas directrices políticas, las religiosas son las mismas en todos los países, como digo.

Yo he estado en muchísimas misas ortodoxas (a la hora me voy ya que dran 3 o 4 horas), mi mujer es ortodoxa, mi hija está bautizada en ortodoxo, etc... CON LO QUE ALGO SÉ...

Por lo que he leído, lo que pretende Zelenski, es prohibir la Diocesis que depende ADMINISTRATIVAMENTE de Cirill. Es decir, la que sigue sus homilías, de justificación de la invasión, de Ucrania es Rusia, hay que morir en Ucrania por Rusia, etc.... Pero NO una religión.

Decir que se quiere prohibir una religión es una tontería, y es desconocer el mundo ortodoxo.
Entiendo que se prohibía una Iglesia, no la religión. Pero para los adscritos a esa Iglesia, es algo así como prohibirles su equipo de fútbol. Básicamente es cerrar algo que no controlas.

Ucrania lo lleva haciendo hace tiempo, prohibiendo partidos políticos, asesinatos de díscolos del gobierno, idiomas, etc.
 
Entiendo que se prohibía una Iglesia, no la religión. Pero para los adscritos a esa Iglesia, es algo así como prohibirles su equipo de fútbol. Básicamente es cerrar algo que no controlas.

Ucrania lo lleva haciendo hace tiempo, prohibiendo partidos políticos, asesinatos de díscolos del gobierno, idiomas, etc.
Al final, pagan justos por pecadores.... Nunca mejor dicho.

Y por cierto, todo lo que mencionas en el segundo párrafo, también lo está haciendo Rusia. ¿Será una guerra? Precisamente el otro día comenté lo del arresto de sacerdotes por la otra parte. Al final nos deberíamos quitar todos las máscaras de hipocresía.
 

Roland55

Colaborador
Estas hablando del "Langosta" ?
Perdón por el OT, pero del Thread the TENSA
este es el mortero


 
Al final, pagan justos por pecadores.... Nunca mejor dicho.

Y por cierto, todo lo que mencionas en el segundo párrafo, también lo está haciendo Rusia. ¿Será una guerra? Precisamente el otro día comenté lo del arresto de sacerdotes por la otra parte. Al final nos deberíamos quitar todos las máscaras de hipocresía.
Claro, pixueto, la guerra es absolutamente patética. Pero lo de Ucrania, y no es por partidismo, es incluso anterior a ésta. Y, de hecho, es uno de sus desencadenantes.

Y este es un tema no menor. Existe un discurso en torno a una superioridad; me refiero a Occidente y sus clientes, claro, ucraniana en sus presupuestos y razones. Ya sabemos que Rusia es mala, en un sentido, por otra parte, religioso: un país diabólico.

Pero lo paradójico del asunto es que USA, atención al tema Balenciaga y ese hilo que cobra dimensiones apocalípticas, y su hijo menor, Ucrania, son la encarnación de todo lo que denuncian y sitúan en el Otro (incluso, verbigracia, lo diabólico: está claro que las élites mundiales, incluida rusa, manejan la calaña de quién controla y dirige el cotarro).

Como siempre, los destinatarios de los discursos y el marketing institucional, son los que deben velar por la ocultación de su accionar. Eso somos nosotros en general: actores que presencian la brutal decadencia de un orden, generalmente mirando para otro lado. Creo que es muy difícil afrontar una realidad tan repugnante sin, instintivamente, poner todo patas arriba. Mejor, entonces, pasar de largo.

Por otra parte, he de expresaros que alucino con el nivel de conocimiento militar de miembros de este foro. Es un placer leerles.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
De lo que hablamos es de la supuesta prohibición de toda la Iglesia Ortodoxa Rusa, que no es "una iglesia", es todo un culto, aunque haya otros "parecidos" no son el mismo culto y probablemente haya gente que no quiera ir a las iglesias ortodoxas ucranianas porque haya diferencias que están más allá de mi entendimiento. Es equivalente a lo que yo uso de ejemplo, en cambio vos decís prohibimos la iglesia católica total pueden seguir yendo a las protestantes o evangélicas que hay montones... Y no da lo mismo para el fiel!
Saludos.
Flavio.

No es otro culto. Se separaron en 2019. Pero aunque lo fuera, los estados, en principio, pueden prohibirlo si consideran que se actúa contra la ley. Vos tenés ejemplos cercanos por la pandemia. Sacerdotes que despotricaron contra el obispado por acatar la cuarentena, o incluso algún obispo removido por Roma en teoría por ir contra la política de vacunación:

¿Por qué esa postura de obispados o la misma Santa Sede? Porque de lo contrario los estados accionarían contra la Iglesia.

¿Qué el estado puede ser injusto? Claro que puede. Repito, hay casos para tirar para arriba.
 
Arriba