Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Era lo que veníamos diciendo... mensaje a Occidente (EEUU), a Zelenski, y apriete para que cumplan Minsk II.

Hasta que Ucrania no acepte un mayor compromiso político con Rusia (aceptando sus realidades geopolíticas) y aspirar, a ser como muchísimo "neutral", va a seguir en este estado inestable y amenazado.
Ucrania debería ser lo que le plazca y aspirar a lo que su gente desee.
Creo que ser parte de la UE me resulta mas atractivo que ser aliado de Rusia.
 
Ucrania debería ser lo que le plazca y aspirar a lo que su gente desee.
Creo que ser parte de la UE me resulta mas atractivo que ser aliado de Rusia.


Los poderosos hacen lo que quieren (y no siempre, Rusia quiso acercarse a Europa a ppios del 2000 y no pudo, EEUU quiso exportar la democracia para apuntalar su posición geopolítica con gobiernos aliados en la región y terminó desestabilizando todo Medio Oriente), lo débiles lo que pueden...

Si mañana México decide ser un aliado militar de China, comprarle armamento estratégico e insinuar la posibilidad de establecer bases navales chinas en su territorio... podría "hacer lo que le plazca"? Estamos constreñidos por la geografía y los diferenciales de poder...
 
Ucrania debería ser lo que le plazca y aspirar a lo que su gente desee.
Creo que ser parte de la UE me resulta mas atractivo que ser aliado de Rusia.

Absolutamente de acuerdo.
Si se quiere ir del lado de Rusia, que se banque que los rusos le pidan el cobro total de la deuda y que no los usen como paso para el gas. Todos somos libres.

Y si los actuales gobernantes llegaron al poder mediante revueltas fabricadas y fogoneadas desde afuera y adentro por fuerzas extranjeras, que se banque que otros países extranjeros levanten revueltas a su gusto.

Saludos
 
Ningún pais puede hacer "lo que le place", hay condicionantes internos y externos. Eventualmente aunque pudiese hacer, tendríamos que saber que es lo que "la place a dicho estado" y si eso que le place, es al gobierno de turno o es a la sociedad toda.
Por ejemplo al estado iraní le puede resultar placentero ser una potencia nuclear, a la sociedad iraní no lo sé, pero supongamos que si. ¿Puede hacerlo? Eventualmente podría, quizás a riesgo de convertirse en un estado mas paria y relegado que en el presente.

Si varios estados marginan o penalizar u obstruyen a otro estado. ¿Esto sería considerado como "lo que le place" a dichos estados?

En fin. Saludos
 
me parece que el "conflicto" de ucrania, tiene algo que ver, con el reconocimiento de ee.uu. sobre la masacre armenia (osea....un carpetazo a turquia)....
quizas en un tiempo, veamo a turquia abandonando la otan.
Los gringos antes de permitir salir de la otan a los turcos, lo "tumban" 35 veces a Erdogan...
 

Sebastian

Colaborador
Y qué pasaría si un día el gobierno ucraniano por ley o lo que sea decide que las zonas rebeldes se vayan de Ucrania, que sean independientes o que hagan lo que quieran...Convengamos que un porcentaje infimo de territorios...
Se terminaría el conflicto interno y podrían enfocar en ingresar a la UE etc

 
me parece que el "conflicto" de ucrania, tiene algo que ver, con el reconocimiento de ee.uu. sobre la masacre armenia (osea....un carpetazo a turquia)....
quizas en un tiempo, veamo a turquia abandonando la otan.
De todas formas es raro, en esta los turcos aparentemente, estaban jugando con Usa queriéndole vender drones de combate a los ucranianos. Me sorprendió la reacción de Biden
 

El-comechingón

Fanático del Asado
me parece que el "conflicto" de ucrania, tiene algo que ver, con el reconocimiento de ee.uu. sobre la masacre armenia (osea....un carpetazo a turquia)....
quizas en un tiempo, veamo a turquia abandonando la otan.
Todo puede ser y todo suma.
Fijate en esto.. los negocios de Biden con el gas en Ucrania fue motivo de una tentativa de impeachment al pre.candidato.
Hay que legitimar eso...


Todo suma
 
Por eso mismo, nadie gana. ¿Vale la pena cargarse una T23/T45 a cambio de "dañar" esa relación tan ambigua? Tampoco le conviene a Rusia, ya que la City de Londres es su paraíso fiscal e inmobiliario. Son casi 100.000 millones de Euros

Al final va a quedar en eso: Los britanicos van solo a mostrar bandera y los rusos mantienen sus chanchullos en Londres
Ponele...por las dudas que naveguen lejos de Rusia y Ucrania cfafe
 
Y qué pasaría si un día el gobierno ucraniano por ley o lo que sea decide que las zonas rebeldes se vayan de Ucrania, que sean independientes o que hagan lo que quieran...Convengamos que un porcentaje infimo de territorios...
Se terminaría el conflicto interno y podrían enfocar en ingresar a la UE etc


Si el gobierno central de Ucrania decide eso va a estar sentando un precedente por demás peligroso...
 
Si el gobierno central de Ucrania decide eso va a estar sentando un precedente por demás peligroso...
El problema es que donetzk, lughansk y mariupol concentran el 50% de los recursos naturales de ukrania, especialmente carbon mineral y parte de una de las tres zonas agricolas mas fertiles del mundo, junto con la del rio missisipi y la llanura pampeana. Rusia tiene parte de esa tierra fertil y algo de carbon, pero no les biene mal anexar un 30% mas de lo que tienen. Rusia no tira plata a l basura como la urss, si vamos a lo militar, se concentro en buques chicos y bien equipados, submarinos nucleares moderados pero de ultima generacion, misiles de crucero semi-estrategicos, modernizacion y mantenimiento de lo imprescindible, estudios de campo de batalla ya sea mediante espionaje e inteligencia o directamente involucracion, drones y aviones furtivos que todos le critican sin pensar la cantidad de decadas, prueba y error y billones de dolares que costo poner operativos los b2, f22 y f35. Lo que quiero decir es que esa moderacion y precision quirurgica con la que la ex kgb gobierna rusia, se veria MUY improvisada con las monsruosas reservas de recursos naturales de ukrania oriental, y ni hablar de kazajstan. El resto de la ex urss no tiene mucho, kirguistan algunos minerales/metales raros, turkmenistan un poco de gas, azerbaijan algo de petroleo, uzbekistan alyunas reservitas de oro y belarus lo mismo que ukrania pero en menor cantidad. Lithuania, latvia, estonia, moldavia, transistria, tadjikistan y lo que queda de georgia y armenia nada destacable para los volumenes que trabaja rusia.

Ahh, y @ARGENTVS , pusiste cuanTo en lugar de cuanDo, pense que me estabas rekgando a putawd@s hasta que lei todo entero.
 
Arriba