Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los drones turcos ya los tiene Ucrania desde 2019, concretamente "Bayraktar TB2". Como es bien sabido, Erdogan se ha negado sistemáticamente a reconocer la conquista rusa de Crimea y la condena.

Llama la atención el protagonismo que tiene Turquía ultimamente en todos los fregados: Desde Libia hasta Ucrania, pasando por Medio Oriente, el Cáucaso, etc. Ahí está el Sultán tocando las balls, en todas.

No vaya a ser que nuevamente le vuelen un bus con militares, tal como sucedió después que derribaran un avión ruso.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Putin esta actuando sin limites al estilo Erdogan. Putin está en expansionista, y seguramente debe haber nerviosismo en otros paises mas, cerca de Rusia. Que sienten que despues de Ucrania pueden seguir ellos.
Yo no dejaria pasar la expresion de Biden hacia Putin, cuando lo tildó de asesino, a poco tiempo de iniciar su mandato. (no se desde cuanto tiempo hace que un presidente de USA no habla asi de una de Rusia...) Fue un mensaje muy pesado me parece. No creo que la cosa siga mas o menos calma como hasta ahora. Ojalá me equivoque.
Europa hasta ahora está pintada salvo Macron y poco y nada de Merkel.
Todo eso que contas es la misma historia hace 20 años más o menos.

Putin malo.
Exrepublicas con miedo.
USA y la UE van a contraatacar.

Lo cierto que es todo más humo que otra cosa.
 
Erdogan es un dictador oportunista de la debilidad europea , y de la pasividad de la gestion Trump de los ultimos años . Y le vino muy bien aliarse con otro dictador expansionista como Putin. Ellos dos más el comportamiento de los chinos y los iranies, es solo cuestión de tiempo para que empiecen a saltar los conflictos.
 
Todo eso que contas es la misma historia hace 20 años más o menos.

Putin malo.
Exrepublicas con miedo.
USA y la UE van a contraatacar.

Lo cierto que es todo más humo que otra cosa.
Veremos . No solo se cansa de mandar a matar a opositores internos sino que busca desestabilizar y que los paises cercanos respondan a él. Caso contrario les inventa una guerrilla separatista.
Erdogan intenta posicionar a Turquia nuevamente como un actor geopolitico de envergadura, apareciendo como mediador en este conflicto.

Quien puede creer seriamente eso?
 
Veremos . No solo se cansa de mandar a matar a opositores internos sino que busca desestabilizar y que los paises cercanos respondan a él. Caso contrario les inventa una guerrilla separatista.

Quien puede creer seriamente eso?
Para mi no es un tema de buenos y/o malos.
Cada cual defiende sus intereses, los rusos los suyos y los demás los de ellos.
Digo los demás porque no creo que sea un tema de dos bloques, más parece un triangulo.
Los alemanes tienen su propia agenda en la zona a la que ven como su área de influencia ( al igual que los franceses ven África) y tanto en los sucesos que acabaron en el Maidan como en los actuales y Bielorusia, se ve la mano de la "abuelita" Merkel (es por lo que entre otras cosas Putin habla con ella en lugar de con Biden). En algunos puntos puede haber coincidencia de intereses con Estados Unidos (no digo Otan porque no deja de ser una organización cuya linea es bajada directamente por el gobierno estadounidense) pero en otros muchos como en el gaseoducto o las sanciones, están abiertamente enfrentados ya que no pueden vender suficientes Audis, Mercedes, BMW .
A los rusos el tema de las sanciones lleva años haciéndoles daño y no descartaría que aprovechen el revoleo para renegociarlas e intentar evitar que Usa continúe acercándose a sus fronteras.
Por otro lado los "paladines de la libertad y la democracia" verían con buenos ojos poner sus fabricas de armamento a trabajar y perjudicar en todo lo posible la operación del nord stream.
Los ucranianos, salvo como detonantes, campo de maniobras y proveedores de "carne para el asado" no pintan nada.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Veremos . No solo se cansa de mandar a matar a opositores internos sino que busca desestabilizar y que los paises cercanos respondan a él. Caso contrario les inventa una guerrilla separatista.

Quien puede creer seriamente eso?
Cuantas guerrilla separatista creo Putin según vos?
 
Cuantas guerrilla separatista creo Putin según vos?
con una sola ya basta. Ya ha dado muestra de sobra de lo que es Putin. Está claro que se vale cualquier metodo para cumplir sus fines. Por ejemplo con lo de Armenia seguro que tampoco tuvo nada que ver...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Putín es el mejor presidente que tuvo Rusia y es el que da equilibrio al mundo; porque sino USA sería el gendarme donde todo lo que hace y dice está bien mientras que el resto está todo mal, los europeos por quedar bien con USA son capaz de entregar a la madre. Putín o mejor dicho Rusia fue claro; si cae una bomba en el territorio armenio ahí entra su defensa; ambos países son aliados de Rusia; ahora bien que hizo Europa, USA para defender al unico pais cristiano en la zona?. NADA. Ojalá que haya conflicto armado entre RUSIA y Ucrania así se termina todo esto de una vez por todas; aunque Europa sabe que no se enfrenta a los insurgentes de Irak, Siria o Afganistán; se enfrentan a Rusia que le puede generar un fuerte por no decir muy fuerte dolor de cabeza que creo que sus ciudadanos no se bancarían.
 
con una sola ya basta. Ya ha dado muestra de sobra de lo que es Putin. Está claro que se vale cualquier metodo para cumplir sus fines. Por ejemplo con lo de Armenia seguro que tampoco tuvo nada que ver...
QUE manera de panfletear contra Rusia, me hizo recordar uno de las tantas declaraciones del secretario de la Otan y su discurso de Vienen los rusos!!
Si la memoria no me falla, habia un acuerdo de palabra, despues de la caide de la Union Sovietica, que la Otan no se hacercaria a las flonteras rusas ni paises limitrofes. Hoy en dia vemos que eso no fue respetado y que las acciones de occidente siempre fueron de caracter beligerante, sin dejar de mensionar las primaveras arabes y la primavera ucraniana pra derrocar gobiernos que no eran del gusto de Estados Unidos.
Si la memoria no me falla, Rusia no ha librado operaciones de este nivel o a desestabilizado gobiernos extranjeros ni propiciado primaveras en otros paises.
Lamentablemente vemos el panfleteo ridiculo de los medios occidentales y politicos en decir a los 4 vientos
VIENEN LOS RUSOS!!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
con una sola ya basta. Ya ha dado muestra de sobra de lo que es Putin. Está claro que se vale cualquier metodo para cumplir sus fines. Por ejemplo con lo de Armenia seguro que tampoco tuvo nada que ver...
O sea que como no te gusta mentís. Umm.. debes ser político.
 
Rusia malo maloso
China malo invento covid
Iran malo quiere destruir a la Bendita israel
Corea del norte malo quiere quedarse con Samsung

EEUU bueno, defensor de la justicia y la democracia
Occidente bueno, nos eligió diosito
Entre elegir lamerbotas entre chinos, rusos y yankis. Me quedo con los yankis jeje.
 
Arriba