Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Que raro...

La ausencia de realismo en las posiciones más halcones de la OTAN es pasmosa. En todo caso, si uno quiere preservar su país tiene que entender lo que puede provocar su destrucción. ¿Los países bálticos realmente creen que pueden aguantar contra los rusos hasta que llegue el REFORGER contemporáneo? Rusia no tiene interés en anexionarlos, pero parece que quieren comprarse todos los números. Agitar el conflicto ucraniano no parece muy sabio. Justamente si fuese real el nivel de agresividad que se le adscribe a Rusia, ¿por qué prestarse a un juego tan peligroso?

Por otro lado, si no se comprenden las percepciones del rival, su cosmovisión y su situación estratégica (primero y principal), la probabilidad de colisión aumenta... querer meter a Ucrania en la OTAN, no sólo no sería disuasivo, sino que precipitaría una postura más ofensiva por parte de Rusia.

Ni OTAN malo ni Rusia bueno, no hay juicio de valor sobre los contendientes, hay que tratar de entender la situación estratégica. Hace 30 años la OTAN estaba frente a Turingia, hoy podría llegar a Rostov...
 

Tren ruso con morteros autopropulsados de 254 mm. 254 "Tulip" en Kropotkin, Krasnodar
SI NO ESTOY LOCO EL TULIPAN PUEDE USAR MUNICION NUCLEAR EL PROYECTIL 3B11

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dos ejemplos de aventuras belicas con un final sellado, alguien en Ucrania debe haber tomado nota de eso

PD: Hitler tampoco pudo
una cosa es ucrania sola....otra cosa es ucrania apadrinada.
yo no seria tan tajante al respecto....especialmente por el odio entre ambos paises que viene de la epoca de los zares.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Ucrania no va a desafiar a Rusia, no va a pasar nada
En la frontera Oeste de Rusia yo no lo afirmaría.
Hay grupos para militares y civiles pro-rusos o No-rusos armados hasta los dientes....
Si no hace mucho no tiraron un avión civil y nadie sabía quién era el dueño de la pepa? Se echaban culpas unos a otros, mientras otros y más otros se provocaban alguna baja.

PD: https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/internacional/2020/01/10/5e18675021efa07f408b4629.html
 
Arriba