Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Más imágenes del ataque ruso de esta noche en Zaporiya

Ningún objetivo militar aparente, sólo hacer daño y atemorizar a la sociedad ucraniana, aunque probablemente estén consiguiendo lo contario.

Es probable que Zaporiyia haya tomado el relevo a Jarkov, ya que son dos noches consecutivas de ataques indiscriminados a la población civil, como los que se fueron cometiendo en Jarkov los pasados meses.

Hasta el momento se conocen 17 muertos, 49 heridos, entre ellos seis niños, han sido hospitalizados. Según el jefe de la OVA Alexander Starukh, las personas pueden estar bajo los escombros, ya se han rescatado 8 personas.



 
Ahora después de un éxodo generalizado de población pro ucraniana, y una guerra de ocho años, es evidente que las fronteras del 2014, están más que rusificadas.

¿Hacemos un referéndum con la población EXCLUSIVAMENTE del 2014... Quizá habría sorpresas, pero francamente ya no merecería la pena.

Yo me ciño a datos objetivos, 15% de votos aproximadamente de pro rusos en Jerson o Zaporiya en 2019.

Deja ya USA u Occidente... El pueblo ucraniano no es tonto, un señor de Ucrania, sabe perfectamente como viven sus vecinos de Polonia, Hungría o Rumanía, a como lo hacen sus también vecinos de Bielorrusia... Y eso no se lo dice USA, ni la Pérfida Albión, ni Pedro Sánchez.. Lo ven, ¿O tú no sabes cómo viven en Francia o Portugal?

Lo de meter siempre a USA, Occidente, u Orden Mundial, a veces es tedioso, y es más simple lo más cercano que tiene un señor de Kiev, Odesa o Leópolis.

Quería la costa, que no es poca cosa.

Yo opino, equivocado o no... Que lo de la OTAN, nazis, y demás cosas, a Rusia le vinieron muy bien, ya que el objetivo era la anexión, el retorno de esas tierras al Imperio Ruso. Evidentemente también son válidos los objetivos geoestratégicos que mencionas, por supuesto.

Los transnistrios, francamente no sé qué es lo que quieren... Desde luego no pertenecer a una Moldavia rumana, pero empiezo a pensar que tampoco a la Federación Rusa, salvo para protección. Harán lo que diga el "Sheriff" XD

Hubo muchas provocaciones, pienso que desde sectores muy pro rusos, o rusos, para que Transnistria se desestabilizara, pero no tuvieron ningún efecto. De hecho, "misteriosamente" se disiparon esos ataques cuándo se determinó que no era viable para Rusia la toma de Odessa, y empezaron los "actos de buena voluntad".

Bona n
Hola pixueto,

creo que es algo engañoso hacer referecias a potenciales mayorías de 2014, elecciones, ...

En cualquier caso, podemos convenir, que en el 2013 una Ucrania en paz, con buenas relaciones internas y externas, hubiese aglutinado a toda la población. Y eso no fue así, he insistido muchas veces en este hilo, por dos razones fundamentales:

- Una minoría-clase ucraniana, representante de los sectores más vinculados económicamente a Occidente, profundamente corrupta (recordemos que Ucrania, según la propia opinión occidental política y mediática, era el país más corrupto de Europa) decidió emprender un proyecto que ignoraba los intereses y la población que se sentía rusa (y que no sentía contradicción, dicho sea de paso, en ser ucraniano-rusos) y también los intereses de la mayoría de la población ucraniana, que vió atacado su derecho a vivir en paz (con la adscripción a un bloque militar beligentante con Rusia) y no regalar el país a la economía exterior. Para ello emprendió una política nacionalista extrema que cobró la forma de patriotismo en la forma e hiperliberalismo globalizador en el contenido. Se materializó en cooptar a la ultraderecha y perseguir el idioma ruso (y luego a sus gentes) y sus representantes.

- EEUU y sus aliados europeos, que mimaron a esa élite oligárquica, se encontraron con la posiblidad real de plantar un nuevo Afganistán en la cara de la propia Rusia. Es así como los intereses de esa élite conciliaron con los foráneos para iniciar un proceso de militarización y agresión a las repúblicas, ya separatistas, que de una forma u otra, acabaría desembocando en la situación actual. Cobró la forma de una "revolución popular" iniciada por ong's, la embajada USA y la UE, un despliegue informativo formidable, provocando un "cambio de régimen" que era, obviamente, un cambio "hacía su régimen".

Lo documentación para contextualizar todo eso es abrumadora en la red.

Una vez creada la crisis que desembocó en guerra, los intereses de cada bando implican profundos cambios en los objetivos estratégicos y se debe ser muy preciso para "acertar" hacía donde se dirige la tendencia.

Y es ahí cuando bloquear la salida al mar de Ucrania se presenta como otra obviedad. Y aquí ya no hablamos de derechos, minorías, sino intereses puros y duros.

Ahora bien, te pregunto, ¿acaso no crees que una columna de blindados rusos desfilando por la avenidas de Odessa no estaría acompañada de una multitud escandalosa?

Yo digo que sí. Y también que si la tropas fuesen ucranianas, también. Ninguna de las dos situaciones influirá en la decisión de dejar sin mar a Ucrania, si persiste el escalamiento.


Lo importante es:

- Como dice Trump, en mis antípodas pero única chance para USA, los que llevaron a esta situación no tienen la menor idea de cómo puede acabar esto. Deben fimar una paz razonable para todos y a convivir. Si acaso, a favorecer un capitalismo productivo y no depredador (menos da una piedra).

- EEUU, una de cuyas unidades se encontró en el desierto sirio con tropas rusas, celebraron tranquilamente el encuentro, con abrazos, selfies y bromas, se retirará de su juguete ucraniano abandonándolo y dejándolo tirado.

Cuánto antes se produzca todo eso, mejor.
 
Última edición:
Pero ese video no será la prueba, ¿no?
Ayer los rusos pusieron vídeos de trenes, y decían que la línea se había reestablecido.
Creo que este video, y sus imágenes, valen más que mil palabras.

No sé si en cinco días, una semana o dos meses, pero lo que está claro, es que ayer aquí se pusieron unos enlaces que decían que las líneas estaban reestablecidas. Y desde luego, eso era mentira.

Puedes ver los enlaces en páginas anteriores, uno lo puso @ROSS , y no sé si también @ARGENTVS , o lo daba por hecho. Desde luego NO llamo mentirosos a los foreros, igual que yo tampoco lo era cuándo dije que había caído Kiselivka... Simplemente, estábamos mal informados en cada caso.

El mensaje anterior, mejor en otro hilo... O nos echarán la bronca...

Saludos
 
El avance ucraniano obliga a Rusia a retroceder en regiones anexadas
Hola Olisipo:

yo creo que habría que matizar eso de "gran logro". Ya lo hace la periodista brasileña cuando comenta que la cosa no está tan clara.

Esa recuperación de pueblos, más que hacer retroceder a los rusos, hizo que se marchasen de allí a crear un frente decidido por ellos.

Las noticias de pérdidas ucranianas en ese enloquecido avance son muy numerosas. Y son de sentido común: campo abierto con tropas acompañando a blindados, fácilmente detectables por drones.

Creo que, o Ucrania "asedia" a Kherson con la intención de recuperarla ya mismo, o la persistencia en ese avance estabilizará un frente donde los rusos podrán destruir a la unidades que se acerquen con cierta comodidad. Y aún no llegó el cambio de tendencia, que inclinará la balanza sensiblemente a favor de los rusos.

La noticia tb recoge el tema de la central nuclear. Aquí comienza el tema neurótico occidental. La consideran en "disputa". O sea, está ocupada por lo rusos y está en "disputa". Algo así como si los ucranianos estuviesen fuera de la valla de la central. Todo para justificar el uso de artillería contra la central. Me parece un autoengaño que solo sirve para calentar a los espectadores occidentales, cada vez más hartos de cómo Europa se decantó por una lucha que no le va ni le viene.

Creo que ese tema les duele más que el puente de Crimea a los rusos. Lógico, es electricidad e infraestructura clave. Es pérdida de valor estratégico.
 
Ayer los rusos pusieron vídeos de trenes, y decían que la línea se había reestablecido.
Creo que este video, y sus imágenes, valen más que mil palabras.

No sé si en cinco días, una semana o dos meses, pero lo que está claro, es que ayer aquí se pusieron unos enlaces que decían que las líneas estaban reestablecidas. Y desde luego, eso era mentira.

Puedes ver los enlaces en páginas anteriores, uno lo puso @ROSS , y no sé si también @ARGENTVS , o lo daba por hecho. Desde luego NO llamo mentirosos a los foreros, igual que yo tampoco lo era cuándo dije que había caído Kiselivka... Simplemente, estábamos mal informados en cada caso.

El mensaje anterior, mejor en otro hilo... O nos echarán la bronca...

Saludos
Pero ese viendo, de cuando es? Está verificado? No hay dos sentidos en la vía?
 

nico22

Colaborador
Ayer los rusos pusieron vídeos de trenes, y decían que la línea se había reestablecido.
Creo que este video, y sus imágenes, valen más que mil palabras.

No sé si en cinco días, una semana o dos meses, pero lo que está claro, es que ayer aquí se pusieron unos enlaces que decían que las líneas estaban reestablecidas. Y desde luego, eso era mentira.

Puedes ver los enlaces en páginas anteriores, uno lo puso @ROSS , y no sé si también @ARGENTVS , o lo daba por hecho. Desde luego NO llamo mentirosos a los foreros, igual que yo tampoco lo era cuándo dije que había caído Kiselivka... Simplemente, estábamos mal informados en cada caso.

El mensaje anterior, mejor en otro hilo... O nos echarán la bronca...

Saludos
En algunos sitios decian que el tren que se vio en el video fue usado para probar el puente.
 

nico22

Colaborador
War

@WarMonitor3



North East Of Kherson Frontline Update: 09/10/2022 Ukrainian forces continue counterattacks south in three directions(S of Dudchany/S of Davydiv Brid/S of Tryfonivka) Russian forces are establishing a second line of defence 20km south of the frontline.
Traducido del inglés al
Actualización de primera línea del noreste de Kherson: 10/09/2022 Las fuerzas ucranianas continúan contraatacando hacia el sur en tres direcciones (S de Dudchany/S de Davydiv Brid/S de Tryfonivka) Las fuerzas rusas están estableciendo una segunda línea de defensa a 20 km al sur del frente.
 
La reparación de daños en el puente de Crimea está en pleno apogeo. Los tanques que se quemaron después de la explosión se retiran con la ayuda de grúas del tren de reparación, y en este momento se organiza el movimiento inverso de los vehículos a lo largo de un carril.

@milinfolive
 
Cada vez llegan más informes nuevos sobre el aumento del número de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Ugledar.

Destacamentos ligeros de asalto de los ucranianos durante el último día visitaron nuestras posiciones en Yegorovka, Shevchenkovo, Novomayorsky. Están probando el terreno para una posible infiltración entre las áreas fortificadas, sus tácticas estándar, que demostraron ser efectivas en la dirección de Kharkov en las condiciones de nuestra defensa no saturada.

Vuhledar cubre la carretera Donetsk-Mariupol, que se ha vuelto aún más importante después del ataque terrorista al puente. Categóricamente, no puede dejar que un ucraniano esté aquí, pero lo ideal es, por supuesto, hacer arreglos para que se descomprima incluso antes del próximo avance.
 
Los resultados de la operación especial en Ucrania en la noche del 8 de octubre:

El 8 de octubre tuvo lugar uno de los mayores ataques a la infraestructura en la historia de Rusia: el régimen de Kiev llevó a cabo un ataque terrorista en el puente de Crimea. Esta es una operación compleja, claramente planeada durante mucho tiempo. Y no fue planeada en Kiev, porque sin la participación de los medios de inteligencia occidentales, sería imposible organizar este ataque. Los terroristas no lograron sus objetivos, ya que el tráfico por carretera y ferroviario en el puente ya se había iniciado. Además, según la información preliminar, el ataque estaba originalmente planeado para el 7 de octubre, día de cumpleaños de Vladimir Putin.

⚔️ La situación en los frentes:

◽️En la dirección de Starobelsk:
- En el sector de Kupyansk, el ejército de Kiev, con la ayuda de dos batallones, intentó una ofensiva hacia los asentamientos de Pershotravneve y Yagodnoye en la región de Járkov. Además, las formaciones ucranianas intentan atacar en el área de Tavolzhanka, pero todos los ataques fueron repelidos con éxito por el Ejército ruso. La artillería rusa de cañones y cohetes, apoyada por vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento, está disparando masivamente contra las fuerzas ucranianas que avanzan. Las formaciones ucranianas no pueden establecerse en las afueras de los asentamientos bajo el fuego de las Fuerzas Armadas de Rusia.

- En el sector de Svátovo, la situación se está estabilizando. Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan reuniendo fuerzas para atacar en la línea Svatovo-Kremennaya. Hasta 10 mil militares ucranianos y mercenarios extranjeros se concentran en la frontera con la RPL, dispuestos a atacar en cualquier momento, mientras el Ejército ruso refuerza las líneas defensivas. En las cercanías de Novoplatonovka, Kirovsk y Liman, están estacionados varios batallones de mercenarios extranjeros, incluidos estadounidenses, británicos, polacos, árabes y franceses.

◽️En dirección sur:
El comando ucraniano continúa acumulando fuerzas y equipos militares para una nueva ofensiva a las posiciones rusas.

- En el sector de Berislav y Andreevka:
El ejército de Kiev continúa los preparativos para un nuevo asalto en la dirección de Jersón.
Las formaciones ucranianas, con el apoyo de la artillería, intentaron asaltar las líneas defensivas en el área de Pyatijátka-Polyanka, pero fueron detenidos por el Ejército ruso y perdieron varios equipos y personal militar. Además, el grupo de reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania intentó abrirse paso hacia el sur de Davydov Brod. Las tropas rusas rechazaron el ataque y destruyeron un BMD ucraniano.

"Impactos":
Energodar y el territorio de la central nuclear de Zaporozhye fueron bombardeados nuevamente, a pesar de la presencia de representantes del OIEA en la planta nuclear. Las formaciones ucranianas atacaron la ciudad de Grayvoron en la provincia de Belgorod. Las Fuerzas Armadas de Ucrania también lanzaron un ataque con misiles contra la estación de tren Karan en Andreevka, RPD. El impacto provocó la detonación de municiones. Anoche, las formaciones ucranianas atacaron nuevamente el centro de Donetsk.

"Calibración":
Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas infligieron ataques con armas de alta precisión a instalaciones militares y estratégicas en las regiones de Járkov, Nikolayev, Dnepropetrovsk, Zaporozhye y Donetsk. En Zaporozhye, el Ejército ruso destruyó la base de la 55.ª brigada de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

⚡De interés:
Vladimir Putin firmó un decreto sobre el fortalecimiento de la protección del cruce de transporte a través del Estrecho de Kerch, el puente de energía de la red eléctrica Rusia - Crimea y el gasoducto principal Krasnodar - Crimea. La autoridad para organizar y coordinar las medidas de protección corresponde al FSB.

Twitter | YouTube
 
Arriba